![]() |
Sobre la cebolla: virtudes y defectos.
Ahora que nos acercamos al verano, es bueno conocer mejor uno de los ingredientes principales de las ensaladas. Pongo el artículo a continuación. Fantasía ó realidad. Que cada uno saque sus propias conclusiones:
|
Re: Sobre la cebolla: virtudes y defectos.
Siempre mejor con cebolla, para que te crezca la........ NARIZ (malpensaos que sois todos unos malpensaos).... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
|
uno de mis alimentos favoritos :cunao::cunao:
yo, cada dia (bueno, cada dia, no, pero 4 de cada cinco) me como, como entrante para cenar, una cebolla y un tomate... sal (moderada, aparte de la salud, la sal les mata el sabor), un poquito de aceite del bueno, unas gotitas de vinagre para la cebolla y una ligera espolvoreada de pimienta negra para el tomate... hummmmm ¡¡delicioso!! y en invierno, que es tiempo de buenas cebollas tiernas, me pongo hasta las orejas... y es que me vuelven loco!! |
¿De dónde ha salido esta información?
La verdad es que sólo he podido encontrar una web donde menciona el asunto... con las mismas palabras exactamente, pero no he conseguido encontrar ninguna información que lo corrobore. |
Por las formas lexicales empleadas , diria que esta " información " viene del otro lado del charco .
luego me pregunto como a simple vista se puede ver como los gérmenes y demás virus se " adhieren " a la cebolla ... Muy poca rigor científico veo yo , solo relatos inconexos de supuestos hechos , sin precisar ni fechas ni lugar , en cuanto al medico que se cita al principio , se percata en plena epidemia de un hecho tan " milagroso " y no lo investiga y publica ??? Mis conclusiones : La cebolla no se debe fumar ... :brindis: |
A veces los relatos urbanos de este tipo vienen de selvas o de barriadas humildes, donde aún creen en el hombre lobo y cosas así.
Cuidado con estas cosas, son perjudiciales para la salud. No me refiero a la cebolla, que seguro tiene buenas cualidades para algo, sin a según que tipo de consejos. |
Saludos
La verdad es que el texto reune bastantes indicios para hacer sospechar que se trata de algo sin ningún valor. Sobre el médico de los granjeros, decir que el mejor miscroscopio óptico está limitado fisicamente por la longuitud de la onda de luz que lo ilumina. La resolución límite está sobre los 200 nanometros (2x10⁻⁷ m) y el diámetro del virus de la gripe ronda los 100 nanometros. Aparte de que es difcil ir por las granjas con un microscopio electrónico y aún faltaban más de diez años para inventarlo, la cosa pierde credibilidad. En internet hay que afilar el espiritu crítico :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Caramba, Híbrido... Hay que documentarse un poco antes de hablar, hombre... Deberías saber que la epidemia de gripe de 1919 mató a tantos millones de personas porque la produjo un virus mutante, cuya imagen te adjunto: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15434 Esta cepa mutante era tan GRANDE que no hacía falta microscopio, ni óptico ni electrónico, para ver al virus... El mecanismo patógeno de este virus era, obviamente, la asfixia mecánica, ya que al invadir las vías respiratorias del paciente lo dejaba fuera de combate en cuestión de segundos... También hubo algunos fallecidos por ponerse delante de enfermos desaprensivos que estornudaban y tosían sin taparse la boca, expulsando virus a gran velocidad, los cuales causaron graves traumatismos craneoencefálicos a los desgraciados que no tenían los reflejos suficientes para apartarse a tiempo y esquivar el bombardeo vírico. Algunos médicos de la época conservaron ejemplares de virus que encontraron inexplicablemente adheridos a algunas cebollas (como éste de la fotografía), descubriendo años más tarde que una de las mutaciones de esta cepa le confería un tropismo natural por los compuestos azufrados de la cebolla, lo que explicaría el efecto protector de este bulbo sobre la letal enfermedad. Espero haber arrojado algo de luz sobre tan misterioso acontecimiento... :D :brindis: :brindis: :brindis: |
Lo repito :
La cebolla no se debe fumar :borracho: :brindis: |
Ya ponía al principio éso de "fantasía o realidad. Que cada uno saque sus propias conclusiones".
No obstante, me hace dudar sobre la veracidad de dicha información el hecho que la cebolla se emplea para calmar la tos durante la noche. Yo la he empleado y... funciona. Pones media cebolla cortada sobre un platito en la mesilla de noche y es cierto que calma la tos. Por qué? ni zorra idea, pero es cierto. Nadie más lo ha hecho? :brindis: |
Una rondita de ron "del gueno pas to".
Mi madre cuando yo estaba chungo me ponia un platito con 1/2 cebolla en la mesa de noche y alguna tia mia lo sigue poniendo en practica:sip: |
Y lo buena que esta la cebolla salteada/frita y lo poco que me gusta cruda en la ensalada...
|
Cita:
:brindis: |
[b]Leì por ahì, que el ajo tenia virtudes similares a la penicilina.
Un amigo, para cuidar su salud, desayuna un ajo frotado en una tostada. El ajo, la cebolla y el limòn son un trio insuperable para mantenerse sano.:brindis: |
Cita:
Te puedo asegurar que no es verdad. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
|
O sea, que si quieres que la p... se te ponga tan grande como el virus de la cebolla tienes que comer potasio mirando unas tetas.
A medida que avanza la ciencia yo me siento más ignorante... e incluso me tumbo más ignorante. |
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Yo sabía que los ajos te libraban de Dracula, pero que la cebolla te libraba de los virus, no!!! |
Come cebolla que entra por la boca y sale por........
BUEN PRECIO me encanta la cebolla y el ajo,es muy buena para mi salud,pero no para los que me rodean ( seran alergicos ) la cebolla si se fuma,dasela a un exfumador de un mes :brindis::brindis::brindis: |
La veracidad o no del tema no la se, pero como han dicho un par de navegantes arriba, una cebolla cortada calma la tos, yo lo he probado desde niño, y mis hiojos igual, y no se por que sera si es por que les da asco el olor y no respira nen toda la noche,,, pero la tos se calma bastante.
ya cuando se pongan malos de otra cosa le hare colirio de cebolla a ver que pasa:eek: |
yo también les pongo una cebolla picada en el dormitorio de mis hijas cuando tienen tos y funciona bastante bien.
Ah, y no creo en el hombre lobo :nop: (pero si en Nessie...:sip:) salud y libertad scipio |
¿Entoncesss?:confused:
Porque mi padre siempre me dice: "Tes unha cebola,neno". -Para que no fume. -Tengo algun virus que yo desconozco y el si. -Simplemente,me dice:"no tienes tos". Todas.... tic tac tic tac.... :nosabo: |
Cita:
Limón : carga foto de vitamina C Ajo : de los mejores reguladores de los triglicéridos Y ya que estamos Cerveza : un completo producto llenito de antioxidantes |
Cita:
Salud y :brindis: |
La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, ... También abundan la vitaminas A, B, C y E.
Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la «insulina vegetal», pues ayuda a combatir la diabetes. Sus enzimas favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria. En cuanto a sus componentes principales son: agua (89%), glúcidos (8,6 g), fibra (1,6 g), proteínas (1,2 g) y grasas (0,2 g), con 38 calorías por 100 g. |
Cita:
Ahí queda éso. Incrédulos!!! :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:58. |