![]() |
Se puede fondear con el titulin?
Hola, mi pregunta es si se puede fondear en un sitio autorizado con el titulin.
Creo que no puedo navegar de noche pero no me acuerdo si tampoco puedo fondear:nosabo: Gracias |
Re: Se puede fondear con el titulin?
El fondeo es una maniobra más de la navegación. Puedes fondear y levar anclas. Pero que sea siempre de día.
Saludos. |
Eso es , a partir del momento que quitas puerto , todo es navegar , sea con o sin arrancada .
:brindis: |
Gracias pero me explique mal:borracho:queria saber si puedo fondear de noche para quedarme a dormir.
Saludos!:velero |
Ningún problema, no hay ninguna ley que lo prohíba
|
Yo para fondear prefiero el ancla, con el titulin garrea seguro :cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
:meparto::meparto::meparto: sois la leche, macho.... :brindis: |
Cita:
Saludos Guillermo |
Respuesta: Se puede fondear con el titulin?
De las Atribuciones de "Titulín":
"...navegación realizada en periodo diurno en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima correspondiente". Para un poseedor del "titulín" lo correcto es no permanecer fondeado y durmiendo de noche. Cualquier barco fondeado puede verse obligado a virar y salir. Esta es una maniobra habitual. Si lo hace un "titulín" estaría navegando fuera del periodo diurno y sobrepasaría sus atribuciones. Salud |
Re: Respuesta: Se puede fondear con el titulin?
Yo creo que no se puede hacer eso que dices, estoy al 95% seguro de que no.
|
Estar fondeado no es estar navegando, por lo que entiendo que se puede
|
Re: Re: Se puede fondear con el titulin?
Cita:
Eso ya se discutio en otro hilo, que soy incapaz de encontrar. Una linea de opinion muy seguida es que desde el momento que sueltas amarra, estas navegando. Es decir, estar fondeado se consideraria estar en estado de navegacion. De hecho, una prueba es que si la gc te visita fondeado, te considera navegando a la hora de inspeccionarte. En cambio, amarrado no tendras el mismo trato. No? Por mi parte, opino que un titulin no tiene atribucion para estar fondeado, pero no tengo normativa que lo sustente Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
Segun el RIPA se considera buque en navegación aquel que no está ni fondeado, ni amarrado a tierra ni varado
|
Re: Re: Se puede fondear con el titulin?
Cita:
Bien dicho. Tienes razon que aplicando el ripa, fondeado no es = a navegando. Pero yo sigo pensando que la interpretacion de cara a las atribuciones de los titulos es que un barco que no este amarrado en puerto, esta siendo gobernado, aunque gobernado sea solo vigilar el garreo. Y entonces, un titulin no podria gobernar de noche. Insisto en que es lo que yo haria por mi tranquilidad de conciencia. Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Cita:
Rooonda!!! |
Que manera de rizar el rizo...
Vale, a la puesta de sol fondea y se va a dormir, parece que no se incumplen las atribuciones de la titulación. Pero, si debido a una emergencia tiene que levantar el fondeo, todavía de noche... ¿qué......eh, entonces qué....? :brindis: |
yo creo que lo mejor seria ir a la guardia civil del mar de tu zona y preguntarselo a ellos que seguroque lo saven ya que seran ellos los que te multen.
ron para todos |
habrá que esperar unos meses para que desaparezca el titulín y poder navegar tranquilos
|
Me asalta una duda:
Los barcos que se dejan solos fondeados más de un día.... ¿pueden ser multados por no haber ningún "título" abordo?. Porque según que comentarios, parece que un barco no puede estar fondeado con una persona con el "titulín" a bordo, pero hay muchos barcos fondeados durante días, sin patrón que lo controle. En este caso Sipi, lo mejor será que te hagas "el dormido" y no pestañees cuando se aproxime la autoridad a pedirte los papeles. :D Salud y :brindis: |
Cita:
Actualmente, sólo se admite la navegación DIURNA cuando se gobierna sin título. http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_de_Recreo/ : Cita:
:brindis::brindis: |
Esa pregunta le hice yo a la GC. Tengo familia que tienen el "Titulin" y le pregunte si patronenando uno de ellos la embarcacion,y con el correspondiente permiso de fondeo en el parque de las islas atlanticas podian fondear y hacer noche alli.
Respuesta del GC : SI siempre y cuando en el periodo nocturo o sea desde la puesta a la salida del sol el barco este fondeado. :brindis::brindis: |
Cita:
|
He llamado a capitania y se ha puesto una funcionaria mas seca que la mojama y me a dicho que no puedo fondear para quedarme a dormir, que para eso necesito la libreta maritima...me e quedado igual, que es lo de la libreta maritima? se necesita eso para quedarte a dormir fondeado?
Toda la razon con que hay barcas fondeadas sin nadie durante dias y no les dicen nada, por que tienen que decir algo si hay alguien? Tambien tengo un amigo que me deja su muerto para amarrarme, ahi tampoco podria? Me echarme a dormir y si viene la GC ni pestañeo :meparto: Bueno como quiero cambiar a zona 5 tendre que ir por capitania asi que ya lo preguntare en persona mejor y ya os cuento que me han dicho. Saludos:patron: |
Pues como te han dicho por ahí arriba, como que casi al 95 no, al 99% que no. En el momento que se te acerque la GC ya te hace levantar el fondeo y para adentro.
Yo tengo el PNB y ya me hizo una vez soltarme de una boya en la que estaba pescando porque se acercaba la puesta de sol y me dijo que me iba a coger la noche y que con el título que tengo no puedo hacer navegación nocturna....... pa qué discutir, levanté y me fuí. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Esa respuesta no tiene ningún sentido en náutica de recreo. La libreta marítima es como un pasaporte para la gente profesional del mar y la tienen obligatoriamente todos los que trabajan a bordo de un barco, desde marineros hasta capitanes de MM. Quizás lo que quiso decir es que no te puedes quedar a dormir en un mercante fondeado sin disponer de la L.M., pero eso tampoco es cierto si eres un pasajero... (los mercantes pueden llevar pasaje e incluso personas que no son tripulación ni pasaje). :brindis: |
Por cierto, curiosa pregunta la de este hilo....! :sip:
:brindis: |
Después de repasar todo el hilo, a mi no me queda claro si se puede o no,
Yo por sentido común diría que no, por que cualquier maniobra que fuera necesaria durante la noche, aunque sea de fuerza mayor, estaría prohibida. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Lo que sí puedo asegurar es que en otros casos de fuerza mayor se suavizan mucho las prohibiciones: Por ejemplo, invadir una propiedad privada para salvar a una persona de un peligro inminente no está penalizado (fuerza mayor). Un saludo y :brindis: |
Respuesta: Re: Se puede fondear con el titulin?
Cita:
No, ya se han explicado las razones. Pero, si alguien quiere fondear y dormir fondeado, que lo haga. :capitan: |
Respuesta: Re: Se puede fondear con el titulin?
Cita:
Es muy habitual en este foro confundir ambos. El PNB es una titilación náutica y el Titulín es una autorización federativa. Por otro lado también se habla que viene la GC y te multa. Tampoco es correcto, la GC te denuncia y sería Capitanía quien te sancione y creo que estos últimos son más dialogantes. No creo que tuvieras ningún problema con el fondeo ni incluso en el caso que te denuncie la GC. |
Con solo el "titulín" no se debe permanecer fondeado y dormido de noche como han preguntado al principio.
Y no se debería darle más vueltas. Pero sigan si quieren... El que quiera infringir la normativa que lo haga. Pero podría ser sancionado. Y las sanciones se instruyen en la DGMM, en Madrid. Es el final de la cadena. :capitan: |
Creo que es mejor dormir fondeado con una manta.... pero sin el titulín, ya que
este no abriga nada. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Yá la pregunta flipas en colores Pachá Ibiza- Mix !!! Se puede encender el plotter o el Radar a 47 millas del Puerto base un Patrón de Yate ? Puede un titulado PER hablar con vecino por su movil ? O ésa q pregunta que para que sirve el PNB.....!!! Enga kiyo dejate d rollos y sé màs serio oño. Mas de uno haceros Capitán o 1° Oficial de Puente pero quedaros en tierra porfa plis.
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo y:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33. |