La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿Y si este año no hay verano? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110509)

LordNelson 28-05-2013 11:20

¿Y si este año no hay verano?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6989619280.htm

en_transit 28-05-2013 11:43

Re: ¿Y si este año no hay verano?

Este año y los próximos nos tocará bracear
con lo q la naturaleza nos ofrece
Un buen reto
ella siempre tan generosa.
:brindis:

woqr 28-05-2013 12:09

Interesante, al menos hacen alusión al enfriamiento de las aguas durante el invierno y bla bla bla

Los mayas se limitaban a predecir la fecha del fin del mundo sin mucho criterio y así les fue.

Estos franceses parecen tenerlo más claro

Nota: a ver si me acuerdo de recuperar este hilo cuando estemos fondeados en las Cíes a 28 grados y con un solazo tremendo este verano

:cunao:

Miahpaih 28-05-2013 12:42

:D:D:D

Y los subvencionados sacacuartos del calentamiento global, que dicen sobre
todo esto? :eek::cool:

(Lo que vamos ahorrar en aire acondicionado). :rolleyes:
Saludos
Miahpaih

Javi-Miss Regina 28-05-2013 15:14

"Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo"

rom 28-05-2013 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1499148)

Saludos
Miahpaih

Los "subvencionados" no tengo ni idea(más bien opino que lo que se ha subvncionado y promovido es a los detractores).
Pero los que tenemos ojos en la cara para ver y leer te podemos explicar que justo lo que está pasando es en parte culpa del "calentamiento global".
Quieres que busque infografías sobre el estado del Ártico actualmente y comparado con hace pocos lustros?
Quieres que te explique como influye ello en la corriente del golfo?
Sabes por qué gozábamos de mejores condiciones climáticas por aquí que en otros lugares que están a la misma latitud?
Te parece que en tan poco espacio de tiempo estos cambios son debidos a causas "naturales" cíclicas y no hay antropogénesis por ningún lado?

Pues eso...

TAMAMOANA 28-05-2013 16:05

Inestable, puede ser, pero los 29 grados que tenemos ahora mismo en Alicante no se si considerarlo primavera, preludio de verano o que ...

Que no se olvide la humanidad que estamos de paso, eso si, un largo paso para los seres vivos de mayor o menor racionalidad, pero un pequeño paso para la tierra y el universo.

Webos que cursi me ha salido :meparto::meparto: un mojito :nosabo: :pirata::pirata:

LordNelson 28-05-2013 16:07

La verdad: no sé qué parte de los cambios climáticos se deben a la acción humana y cuáles a los ciclos naturales del planeta. Y no me parece muy relevante porque creo que, en cualquier caso debemos cuidar nuestro entorno.

Creo que la generación anterior a la mía ha creado grandes destrozos y que la mía no ha mejorado mucho. Al menos ahora hay personas con conciencia de que hay que cuidar nuestra casa, pero somos tantos... que me desmoraliza pensar que, por mucho que algunos estemos preocupados y ocupados en cuidar nuestra casa, en otros sitios (¿China?) hay tantas pesonas-empresas-gobiernos que siguen en la senda de la economía insostenible, que poco se puede hacer...

Eso no quita para que haya gente sacando dinero del calentamiento global o de lo que sea.

Una de las cosas que más me gusta de navegar a vela es que te mueves con la energía de la Tierra. Eso sí es energía sostenible.

¡Por la fe verdadera! :brindis::brindis:

pil pil 28-05-2013 16:29

Los rusos sostienen que vamos a un enfríamiento global.

:velero::velero:

Xavier Vila 28-05-2013 16:59

Respuesta: ¿Y si este año no hay verano?

Yo hace días que lo venia diciendo en mis círculos, nos espera un verano con meteorología jodida :cagoento:

En fin, al mal tiempo buena cara, que remedio :borracho:

Tabernero 28-05-2013 17:12

Cita:

Saludos
Miahpaih

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1499265)
Los "subvencionados" no tengo ni idea(más bien opino que lo que se ha subvncionado y promovido es a los detractores).
Pero los que tenemos ojos en la cara para ver y leer te podemos explicar que justo lo que está pasando es en parte culpa del "calentamiento global".
Quieres que busque infografías sobre el estado del Ártico actualmente y comparado con hace pocos lustros?
Sabes por qué gozábamos de mejores condiciones climáticas por aquí que en otros lugares que están a la misma latitud?
Te parece que en tan poco espacio de tiempo estos cambios son debidos a causas "naturales" cíclicas y no hay antropogénesis por ningún lado?

Pues eso...

De continuar en esta línea el hilo será borrado o cerrado.

Saludos

Mateando 28-05-2013 17:15

Sin verano, no sé, pero sin vacaciones de verano sí que van a quedarse la mayoría de los españoles.

¡VACACIONES PARA TODOS, YA!!!!!!!!

woqr 28-05-2013 17:27

Cita:

Originalmente publicado por pil pil (Mensaje 1499284)

Los rusos sostienen que vamos a un enfríamiento global.

:velero::velero:

Creo que son los astrónomos los que dicen eso y no los rusos :cunao: ; hacen referencia a la expansión acelerada del universo, lo que provocará un enfriamiento completo al alejarse las galaxias las unas de las otras, a diferencia de lo que se creia hasta hacía poco, que todo volvería a unirse (big crunch creo que lo llamaban) por acción de la gravedad !!

en cuanto al cambio climático ufff ni idea pero no creo que sea un argumento medianamente correcto decir que hace 40 años el polo norte era mayor que ahora.... no digo que no existe el efecto pero los argumentos son otros muy distintos.

Se habla de las muestras de hielo enterreadas durante decenas de miles de años en la antártida, de las que se desprenden que los índices de CO2 en la atmósfera eran muy inferiores a los actuales... eso ya es algo más concreto en mi opinión. Marte es otro buen ejemplo, en el que el debilitamiento del campo magnético provocó el desierto actual, y allí no había mucho humano para cargase el medio ambiente (o si, quien sabe)

Keith11 28-05-2013 17:29

Cita:

Saludos
Miahpaih

Sí... hace unos años decían que, debido a que cada vez iba a nevar a menos en las montañas, se estaban planteando cambiar "el modelo de turismo de montaña" :D:D:D

... y este finde abriran algunas estaciones de esqui catalanas

¡¡¡vaya "celebros"!!! :cunao::cunao:

konpai 28-05-2013 18:13

Hace poco leí que la causa de este mal tiempo durante la primavera está ocasionado por el anticiclón de las Azores, que se halla situado más al norte de lo normal. De acuerdo a este argumento, las borrascas que proceden del norte chocan contra el citado anticiclón y se desvían hacia la península.

:nosabo:

konpai 28-05-2013 18:18

http://passageweather.com/maps/medtocarib/press/012.png

Sin embargo, en esta predicción de hoy tarde se observa que dicho archipiélago está prácticamente en el epicentro del anticiclón.

:nosabo::nosabo:

KUMI 28-05-2013 18:27

No se si habrá o no verano, ni idea :nosabo:

Lo que tengo claro es que no vamos bien :nop:. A los de nuestra quinta no nos engañan, esto no funciona :nop:

O es que no os acordáis que antes teníamos 4 estaciones y ahora sólo tenemos 2 ?? :cagoento:

Cómo y cuándo podrán salir los "brotes verdes" si hasta el tiempo esta en crisis !! :cunao:

:brindis::brindis:

marauca 28-05-2013 19:39

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1499343)
No se si habrá o no verano, ni idea :nosabo:

Lo que tengo claro es que no vamos bien :nop:. A los de nuestra quinta no nos engañan, esto no funciona :nop:

O es que no os acordáis que antes teníamos 4 estaciones y ahora sólo tenemos 2 ?? :cagoento:

Cómo y cuándo podrán salir los "brotes verdes" si hasta el tiempo esta en crisis !! :cunao:

Las estaciones son cinco.
primavera, verano, estio, otoño e invierno. Al menos así lo creen los chinos de hace 5000 años.

Miahpaih 28-05-2013 19:45

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1499265)

Pues eso...

No soy experto en el tema, solo voy de oyente, peroooooooooo se daban las
mismas condiciones que ahora cuando ocurrió en 1.816 ?????

Pues eso.

Un abrazo
Miahpaih

Bob 28-05-2013 19:48

Yo no se si habrá verano o estío, pero estoy cabreado :cagoento::cagoento:porque el calor no es suficiente para que me prendan los injertos en el camelio:o:o, antes se hacían en abril, y ahora no prenden ni en mayo, probaremos en junio a ver si hay más suerte y calor

Miahpaih 28-05-2013 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1499310)
De continuar en esta línea el hilo será borrado o cerrado.

Saludos

:eek: Vaya hombre, pero si es todo muy civilizado y un ejemplo de disparidad de opiniones. :santo:

Ademas el Rom y yo nos :tequiero: "castamente", eso si. Jajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

KUMI 28-05-2013 21:42

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 1499383)
Las estaciones son cinco.
primavera, verano, estio, otoño e invierno. Al menos así lo creen los chinos de hace 5000 años.

Pues peor me lo pones, de 5 nos hemos quedado en dos :cool:

Un saludo,

genoves 28-05-2013 21:48

Yo llevo dos días y estoy hasta el gorro de primavera. Que vuelva ya la lluvia y las florecilals se vaya a reproducirse en privado, y no molestando al pueblo, joer... :cagoento::cagoento:

Xavier Vila 28-05-2013 22:01

Respuesta: ¿Y si este año no hay verano?

Pues yo me niego a pasar a un verano sin paellas, despelote y gin tonics, que la eso ya esta en norte de Europa :borracho::cunao:

Sol Solet vinem a veure que tinc fred como dice mi sobrina :pirata:

TAMAMOANA 28-05-2013 22:05

Re: Respuesta: ¿Y si este año no hay verano?

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1499480)

Si tens fred, posa´t la capa, posa´t la capa, si tens fred, possa la capa i el barret.....que dice mi hija.

:cunao::cunao::cunao:

Mecagüenelviento y en ladichosa alergia, y eso que no soy alérgico, pero este año pasa algo raro en los cuerpos.

Miahpaih 29-05-2013 03:42

Re: Respuesta: ¿Y si este año no hay verano?

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1499470)
Yo llevo dos días y estoy hasta el gorro de primavera. Que vuelva ya la lluvia y las florecilals se vaya a reproducirse en privado, y no molestando al pueblo, joer... :cagoento::cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1499480)
Pues yo me niego a pasar a un verano sin paellas, despelote y gin tonics, que la eso ya esta en norte de Europa :borracho::cunao:

ANSIAS QUE SOIS UNOS P.ROS (GAMBERROS. JEJEJE) ANSIAS.

La Lluvias, las florecillas, el "Chintonis" y el despelote. Menudos Piratas :pirata:

Saludos
Miahpaih

En los barcos piratas hasta el musgo daba flor/es (Encarnadas) :calavera:.

El Temido II 29-05-2013 10:53

Cuando esté en Julio-Agosto, con 40º grados a la sombra, me acordaré del francés y de la madre que lo...... :cagoento:

:cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

PD: Acordaros en Septiembre de reflotar el hilo y así comentamos cuanto hemos sudado. :rolleyes:

LordNelson 29-05-2013 11:10

Estoy acostumbrado al año de dos estaciones de la meseta, a pasar del frío invierno al abrasador verano en cuatro días y viceversa.

En Madrid estoy encantado con esta primavera de 10 grados nocturnos y menos de 20 diurnos, pero cuando me vaya a navegar en un par de semanas espero que haga calorcito que si no las mujeres se me amotinan!!!

woqr 29-05-2013 12:59

los meteorólogos son como los agentes de bolsa, su trabajo consiste fundamentalmente en explicarte el motivo por el cual las acciones no han experimentado la subida que ellos mismos habían predicho el día anterior.

En este caso pasará lo mismo, estos meteorólogos franceses encontraran la forma de decirnos el motivo por el cual el verano ha llegado finalmente como siempre lo hace.

Dirán algo así como que una perturbación en la estratosfera localizada en Groenlandia motivó que los vientos frios del norte de Europa se mantuvieran en una latitud lo suficiente mente cercana al polo que no pudieron impedir que las altas presiones del trópico se situaran en zonas próximas a Europa occidental.

Osea lo mismo que pasa todos los veranos.

Larsen 29-05-2013 14:03

Buenas tardes,

El nudo forgiano.

http://eltiempo.lasprovincias.es/sit...18-9-20102.jpg

Salud,

rom 29-05-2013 18:43

Mejor "sonreir"....

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...78155197_n.jpg

vesquevinc 29-05-2013 23:11

Ojalá fuera verdad!

Donde hay que firmar para tener un verano por debajo de los 30º ?

El Temido II 30-05-2013 04:34

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1499739)
....cuando me vaya a navegar en un par de semanas espero que haga calorcito que si no las mujeres se me amotinan!!!

Si no hace calor se te amotinan.... y si lo hace, se te amontonan. ¡¡Que lo sepas!!. :o :o

:cunao: :cunao: :cunao:

El Temido II 30-05-2013 04:36

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1500193)

En ningún sitio. Simplemente.... eso es mentira. :cunao: :cunao:
(Al menos aquí, en los últimos 50 años).

pil pil 30-05-2013 08:56

[quote=vesquevinc;1500193]Ojalá fuera verdad!

Ven al Cantábrico,...........eso si, tampoco verás el sol!

:velero::velero::velero:

woqr 30-05-2013 09:42

[quote=pil pil;1500312]
Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1500193)
Ojalá fuera verdad!

Ven al Cantábrico,...........eso si, tampoco verás el sol!

:velero::velero::velero:

El invierno más duro que he pasado fue un verano en el cantábrico !!!

PELOSA 30-05-2013 11:33

Hombre, una previsión meteorológica más allá de 3 días no sirve para nada, así que como para pretender el diagnóstico de un verano.............:nosabo:

De todas formas y como dato de un año verdaderamente anormal:

En Asturias podemos decir que llevamos seis meses ininterrumpidos lloviendo. Para un día, llueve siete, para una mañana, vuelve a llover por la tarde....¡¡un día sale el sol!!, luego llueve otra semana seguida........:cagoento:

El promedio general de lluvia en Asturias es entre 950 y 1.100 litros anuales en la costa, 1.300 - 1.500 litros en la zona media y 1.700 - 1.900 litros en la alta montaña. Depende de las zonas.

A 22 de Mayo, la lluvia caída en Gijón eran 885 litros

Adjuntos 43401

Desde entonces ha seguido lloviendo, así que ya debemos ir por los 920 o algo así.

Una semana más y habremos llegado al tope anual, así que ya no lloverá más hasta el 31 de Diciembre......:cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Nochero 30-05-2013 12:36

Pues yo,que me perdonen , pero opino que no tienen ni idea.
Cuanto hace que decían que el sur de España en pocos años se iba a convertir en un desierto y mirar este invierno que desierto (mojado).:nop:
Siempre hubo inviernos buenos y veranos malos y al revés,yo el tiempo lo veo mas que va por ciclos,por lo menos en la mar lo veo así,después de x inviernos malos viene uno bueno (podría ser al revés).:sip:
En resumen como bien dice Pelosa,mas allá de tres días,ciencia ficción y para que acierten los tres días "tela marinera".

woqr 30-05-2013 13:20

es que somos tan "osados" que medimos los cambios climáticos de un planeta entero (la tierra) por la escala de nuestra existencia, cuando la tierra lleva aquí mucho antes que nosotros y seguirá mucho después que nosotros.

Si midiéramos la existencia de la tierra hasta nuestros días en 12 meses, nosotros habríamos llegado en el día 31 de Diciembre a las 23:40 horas (algo así he leido en su momento)

Es como si una hormiga realiza un estudio climático del jardín en el que pasara toda su larga existencia de 2 días !!! y mide las variaciones de temperatura cada 5 segundos intentando encontrar un patrón que le haga prever cuando volvera a llover o salir el sol.

Y de repente la hormiga "meteoróloga" descubre que durante más de 20 segundos seguidos la temperatura ha descendido 2 grados, y por tanto predice sin ningun rubor que se espera una glaciación durante el siguiente cuarto de hora así que todos a ponerse a cubierto bajo tierra !!

Así que como para tomarse en serio a la hormiga y las prediciones de unos y otros

calao 30-05-2013 16:55

no, si hasta Georgie Dann se va a quedar sin curro…

salut!

igor

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.