![]() |
Pido ayuda para conectar gps a radio
Holassss... A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una radio Midland Neptune 100 que quiero conectar al gps garmin 421s. El problema es que de la radio sale un cable con una ficha con 6 pines machos al gps... y el cable que sale del gps tiene 8 cables con los colores blanco, gris, amarillo, verde, azul, marron, violeta y naranja. por otro lado hay un cable suelto con ficha hembra que se conecta a la radio y tiene solo dos cables. uno amarillo y otro verde. Yo he probado varias conexiones y la radio siempre dice, luego de poner "gps conecting" , pone "no position"... como que no detecta al gps...socorrooooo!!!!!!
|
Re: Pido ayuda para conectar gps a radio
Navegalex, en el manual del vhf y en el del gps te deberia salir el cableado, son solo dos cables si no me acuerdo mal los que deberias conectar.
Los del gps que dan data y los del vhf que la reciben. Busco los manuales en google y veo si te puedo decir cuales son. Salu2 |
Mira la pagina seis de este link es el manual de isnstalacion de tu gps.
http://www8.garmin.com/manuals/3307_...ctions_EN_.pdf El cable gris es la trasmision de datos del gps Y el marron o el violeta son de recepcion elige el marron primero y prueba. No pasa nada se conectas equivocado esos cables no tienen corriente. Ahi me fijo cual cable es el del vhf |
Ok , en la caja de la radio te tiene que venir una extencion para el conector del gps que tiene dos cables , deberias conectar uno de esos cables a la salida de datos del gps y el otro a la de recepcion de datos , prueba de una manera y si no funciona de inviertelos.
Ademas en el capitulo 10.4 de tu manual te indica como seleccionar tu gps en la vhf. Sigue esos pasos selecciona tu gps y deberia de funcionar. Salu2 y suerte |
Hola. La seleccion de gps dice gpgga o gprmc o gpgn5 o gpgll. Ademas ya probe conectando como dices y nada. El gps es nuevo y la radio tambien y deberia conectarse automaticamente, deberia reconocer al gps enseguida. Alguna cosa estoy haciendo mal, el manual del gp pone que azul nmea 0183 puerto 1 tx salida, el marron lo mismo pero entrada. Gris lo mismo pero puerto 2 salida, violeta entrada. Verde CANet L que no se que es...blanco canet h, naranja accesorio activado y amarillo alarma baja....y de la radio como ya dije, una ficha con 6 pines se enchufa con otra de donde salen solo dos cables...amarillo y verde
|
cables:
amarillo radio a azul GPs verde radio a negro ( si, el negro de masa) GPS en el gps selecciona gprmc, aunque no es determinante. Postea los resultados, satisfactorios o no, siempre ayudan a otros. |
Buenas tardes,
Estimado cofrade, yo tuve un problema idéntico. Después de realizar pruebas y mas pruebas, ademas de mucha mala leche, alvfinal llame al dpto. Técnico y en momento me lo solucionaron de forma certera. En fin, en mi consejo. Espero que se solucionen tus problemas. Birras. |
Cita:
|
El negro a negativo Y al verde de la radio.
|
Lo que yo entiendo es que se trata de intercambiar datos..van y vienen, no creo que tenga que meterle negativo...no le veo el sentido, por otro lado se me hace que corro el riesgo de estropear el aparato. No me parece...
|
El servicio técnico es muy competente.....
Después de tantas pruebas y el tiempo empleado y antes de realizar conexiones indebidas utilizaría el servicio técnico. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
De los manuales, mi formación y mi experiencia. Mirare el manual de Garmin ForGarmindevices,theground(black)wiresserveasNMEA0 183groundandmustbeattachedtogetheroronthesametermi nalasthe NMEA 0183 ground on your NMEA 0183 device. Refer to the wiring diagram of your NMEA 0183 device for wire identification. En fin, pides como conectarlo después de hacer mil pruebas tu mismo sin orden ni concierto, y no quieres conectarlo según lo que dicen los manuales por miedo a romper los equipos. No me cuadra, pero estás con todo tu derecho, los equipos son tuyos. Hagas lo que hagas, postea las conclusiones, siempre sirven para otros. |
:meparto::meparto::meparto::meparto:
Espero una pronta solución a tu problema Me río porque La Taberna tiene estas cosas.... A ver si te ayuda en algo: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50595 Un saludo afectuoso, de "otro" que ha pasado por lo mismo que tú. :brindis: :pirata: |
Cita:
|
Cita:
Gracias compañero!!! eres un crak y perdona por desconfiar! ahora de paso te pregunto algo mas, tengo tambien una antena SA 320....que hago con ella? y para que sirve? la conecto? como? |
Tienes muchas :brindis: ganadas cuando llegue al garraf! y sabes conectar todo esto al piloto automatico? es un raytheon type 300...
|
Cita:
Azul GPS a NMEA IN + del 300 Negro (si, la masa) GPS a NMEA IN - del 300 Opoción 2 (preferida) Gris GPS a NMEA IN + del 300 Negro (si, la masa) GPS a NMEA IN - del 300 No conectes el NMEA IN - a la masa del piloto, aunque eléctricamente es lo mismo a nivel de señal no lo es, es decir tira 2 cables desde el GPS al piloto. Lo que desconozco es si el GPS manda la sentencia GPXTE en NMEA 0183 necesaria para el piloto entienda como ir a 1 waypoint. Pero no pierdes nada conectándolo y probandolo. y el piloto no tiene NMEA 2000 que sería la mejor forma de conectarlos. |
Pues sobre este tema del piloto me estoy voviendo loco..., la antena sabes como conectarla a la emisora? es que si conecto la antena activa a la emisora en vez del gps me queda todo mucho mejor en cuanto a cablerío. es una SA 320 y hay cables de color: rojo.negro.verde.blanco.azul y pelado. Mientras que de la neptune 100 ya sabes que solo sale un verde y un amarillo
|
:brindis:buenas , yo tengo una cobra marine MR F75 EU y un gps garmin 172 me sirve tambien la misma conexion ? supongo que si pero es por quedarme mas tranquilo , la elestronica y yo no nos hablamos hace ya unos meses:meparto::meparto::gracias::gracias:
|
:brindis:holaaaa jiauka estas por aquiii???:cunao: :cunao: sacame de este mar de dudas:gracias: si no seguire igual que los ultimos tres años :sip:dando vueltas como un perdio:velero:
|
lo miro el finde, llevo unos días saturado, y solo miro el foro con el movil.
|
Cita:
|
Cita:
Lo siento, si para entonces no lo has eolucionado, mandame 1 privado. |
He visto un poco tarde este post, pero :
Cita:
Cita:
|