La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   prismaticos marinos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111518)

josin 17-06-2013 22:08

prismaticos marinos

hola foreros ,,unas rondas para todos,necesito un cosejo para la compra de unos prismaticos marinos ,cual me recomendais y si puede ser donde comprar gracias .

Flying Dutchman 17-06-2013 22:28

Re: prismaticos marinos

Yo tengo desde hace años unos del Lidl de 20€ y a una milla se le ven los empastes al de enfrente.
Funcionan perfectamente, ademas por fuera estan cubiertos con una goma y evita que se deslicen por la cubierta.

Robespierre 17-06-2013 22:32

Yo me compré unos Minox el año pasado y estoy encantado. Se nota que tienen buenas lentes y se justifica la diferencia de precio. He visto que los tienen en acastillaje difusión, y valen alrededor de 500 euros.

maquians 17-06-2013 23:24

Si quieres algo bueno, creo que los Steiner Commander con compás incorporado, son de lo mejorcito que hay en el mercado.
Valen una pasta. Los he usado en algunos barcos, y os puedo decir que son una maravilla.
Un saludo
http://nimax-img.de/Produktbilder/zo...th-Compass.jpg

Galeon de Manila 18-06-2013 00:55

Yo he tenido los Steiner y son muy buenos, tambien he tenido Fujicon, Nikon y otros, pero todos los prismaticos marinos si los quieres emplear navegando deben de tener como maximo 7 aumentos, si tienen mas es imposible observar detalles de la imagen porque se menea mucho.
Despues de años, vendí casi todos los que tenía y me compré unos Canon con estabilizador de imagen de 50x 15, y si con los de Lidl alguien ve los empastes con estos debería ver los atomos del empaste.
Son bastante caros pero no hay comparacion con cualquiera que no lleve estabilización de imagen.
:brindis::brindis:

Gabrielm254 18-06-2013 08:25

Dependiendo del dinero que quieras gastar te aconsejarán uno u otro modelo y marca.

Un saludo!!
:brindis:

caribdis 18-06-2013 08:43

Yo tengo los Tahiti 7x50 de West Marine, tienen compás, son a prueba de agua y tienen una buena relación calidad precio, aunque han subido bastante ultimamente. Comenta alguien que el compás no funciona en el hemisferio sur..

http://content.westmarine.com/images...l/14361273.jpg

CRIJA 18-06-2013 10:00

Yo sin dudarlo te recomiendo los Steiner. He tenido y usado de varias marcas, tanto conocidas como no y al final los Steiner son los mejores sin dudarlo. Tienes varios modelos y precios.
Con estabilizador no he probado y supongo que será una gran ayuda.
Que corra el ron :pirata:

Galeon de Manila 18-06-2013 10:48

Los Steiner son de la máxima calidad y precio, sin estabilización. Son de 7 aumentos.
Todos los binoculares nauticos son de 7 aumentos máximo y foco fijo al infinito. Personalmente no me gusta lo de foco al infinito.
Compres lo que compres, si pretendes usarlos desde el barco, que no sean de mas de 7 aumentos, en caso contrario la imagen se menea mucho y no aprecias nada.
Con estabilizacion, aunque los hay de 18 aumentos, 15 es lo recomendable. Y evidentemente con 15 aumentos tienes mas de el doble de resolucion que con 7. Los Canon son de muy buena calidad y aguantan la lluvia, pero claro valen el doble que los Steiner.
Como comparación, con los Cannon puedes apreciar perfectamente los satelites de Júpiter desde el barco y con los Steiner de 50x7 no.

Repito:
Compres lo que compres, si pretendes usarlos desde el barco, que no sean de mas de 7 aumentos, en caso contrario la imagen se menea mucho y no aprecias nada. Tambien es muy recomendable que soporten al menos los chaparrones.

Salud!!:brindis::brindis:

konpai 18-06-2013 12:01

Cita:

Originalmente publicado por maquians (Mensaje 1509321)
Si quieres algo bueno, creo que los Steiner Commander con compás incorporado, son de lo mejorcito que hay en el mercado.
Valen una pasta. Los he usado en algunos barcos, y os puedo decir que son una maravilla.
Un saludo
http://nimax-img.de/Produktbilder/zo...th-Compass.jpg

La ventaja de éstos frente a todos los demás que han pasado por mis manos es que no pierden luz. De día hay muchos que sirven, pero anocheciendo o incluso ya de noche, éstos no pierden luz. Ves igual que con los ojos pero más cerca.

RMR2ENG 18-06-2013 12:34

Los mios los he comprado en Dechatlon...

http://www.decathlon.es/media/809/80...t_75432555.jpg

B Tribord 600 FF

TRIBORD
Concebido parapracticantes REGULARES de deportes náuticos (vela, kayak...) que buscan unos prismáticos estancos y eficaces. Estancos y con un campo amplio.

Choquero 18-06-2013 14:08

Yo tengo los del Lidl para el contramaestre, y unos Seanav comercializados por Laizas con compás para mi. Se los compré al Cofrade Islanáutica al mejor precio que encontré por todo internet.

Y más contento que un niño con zapatos nuevos.
(aunque parezca mentira que unos prismáticos tan grandes quepan en una caja tan pequeña)

:cunao: :cunao: :cunao:
:brindis::brindis::brindis:

azul 8 18-06-2013 22:24

Yo tengo los de Lidl de 10 aumentos y 20 € de la marca Meade, y son muy buenos, y la relaccion calidad precio increible.
Tambien tengo porque me los regalaron, los Steiner de 7 aumentos, a pesar de ser sin "brujula" y no el modelo caro, el precio me parece caro, eso sí, son muy nutidos y luminosos, y estancos.
Depende de tu perfeccionismo y necesidades, y lo caprichoso que seas. los baratos hacen su función de forma aceptable. Los otros la hacen algo mejor, pero cuestan mas de 15 veces mas.

aloes 18-06-2013 23:21

No es por incordiar, pero ¿alguien tiene un monocular en lugar de prismáticos?
Yo es que al final siempre acabo cerrando un ojo cuando uso los prismáticos, no acabo de cogerle el punto.

Un saludo:brindis:

Juanitu 19-06-2013 00:31

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1509911)
Yo es que al final siempre acabo cerrando un ojo cuando uso los prismáticos, no acabo de cogerle el punto.

Yo tengo dos monoculares.
Eran unos prismáticos, pero pasó una tripulación infantil un finde por el barco y ahora son catalejos piratas.
Nada recomendable. No se ve un pimiento.

En una ocasión analicé un catalejo de los de verdad, y tiene una dificultad increíble la alineación perfecta entre el ojo, la lente cercana al ojo y la lente principal. No es nada fácil, y en movimiento bastante menos.

Si tienes dificultades con los prismáticos, primero úsalos en tierra o en puerto. Algunos son AUTOFOCUS y son difíciles de ajustar. Tienes que mirar al mar cercano e ir subiendo poco a poco para que el ojo se acostumbre si tienes dificultades. Otro problema es regular el ocular libre, cosa que debes hacer sin gafas.... en fin, lleva sus trucos.

:pirata:

jotajota 19-06-2013 09:42

Los que mas utilizo son estos, posiblemente por ser flotantes; unos pentax 12 por 50 efectivamente son imposibles a bordo ...:nop:

http://i01.i.aliimg.com/img/pb/540/9...961540_211.jpg

:brindis: jj

piratilla85 19-06-2013 10:12

Los prismáticos marinos de la marca americana Weems & Plath son también muy buenos.

Aquí tienes info en español: http://www.nautic21.com/advanced_sea...os&language=es

aloes 01-10-2014 20:15

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1509911)

Hola amigos, vuelvo a la carga con el tema.

Sigo sin cogerle el punto a los prismático. He probado varios y no consigo adaptarme. Algo debo tener en los ojos que no veo bien con prismáticos. He probado mejores, peores...nada :cagoento::cagoento:
Al final, lo que mejor me va es un monocular baratito deportivo de 8x. Así que quiero comprar uno mejor y que pueda enfocar como un prismático ya que este es de lente fija y a distancias mas o menos cerca se ve desenfocado.

He visto dos

10x50 21mm monocular alta amplificación con cubierta de goma

o bien este

Kenko 15x-50x mono prismáticos monoculares multicapa de alta potencia de 21mm

El primero dice que es un binocular de aumento normal y el segundo dice que es tipo digital. ¿Que diferencia hay?

También he visto este Catalejo Monocular 8x40 66m/8000m con una lente de 52mm que pienso que tendrá mas luminosidad y mejor resolución

¿Sabeis eso que significa digital y si conviene mas uno que otro?

Este también parece que está simpático: http://www.amazon.es/Waterproof-Mono...ds=monoculares

Un saludo y pago yo las copas :bailando:

He visto dos

PEPE 02-10-2014 01:17

Yo tengo los mismos CANON con estabilización de imagen que ha comentado GALEON y son buenísimos.
Pepe

NEFTA 02-10-2014 07:19

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1705540)
Hola amigos, vuelvo a la carga con el tema.

Sigo sin cogerle el punto a los prismático. He probado varios y no consigo adaptarme. Algo debo tener en los ojos que no veo bien con prismáticos. He probado mejores, peores...nada :cagoento::cagoento:
Al final, lo que mejor me va es un monocular baratito deportivo de 8x. Así que quiero comprar uno mejor y que pueda enfocar como un prismático ya que este es de lente fija y a distancias mas o menos cerca se ve desenfocado.

He visto dos

10x50 21mm monocular alta amplificación con cubierta de goma

o bien este

Kenko 15x-50x mono prismáticos monoculares multicapa de alta potencia de 21mm

El primero dice que es un binocular de aumento normal y el segundo dice que es tipo digital. ¿Que diferencia hay?

También he visto este Catalejo Monocular 8x40 66m/8000m con una lente de 52mm que pienso que tendrá mas luminosidad y mejor resolución

¿Sabeis eso que significa digital y si conviene mas uno que otro?

Este también parece que está simpático: http://www.amazon.es/Waterproof-Mono...ds=monoculares

Un saludo y pago yo las copas :bailando:

He visto dos

No debes saber graduarlos correctamente, no creo que seas el unico que no puedas ver por binoculares a no ser que seas tuerto.....o que lleves un parche pirata en cuyo caso tienes que levantarlo al mirar por unos binoculares :cunao: algunos llevan graduacion de correccion pero creo que tu problema es no utilizar bien el angulo de cierre para adaptar la distancia de separacion de los ojos

aloes 02-10-2014 07:47

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1705662)
Yo tengo los mismos CANON con estabilización de imagen que ha comentado GALEON y son buenísimos.
Pepe

Ostras, a 1.200 €, ya pueden ser buenos.:eek:

Un saludo

aloes 02-10-2014 07:52

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1705681)
No debes saber graduarlos correctamente, no creo que seas el unico que no puedas ver por binoculares a no ser que seas tuerto.....o que lleves un parche pirata en cuyo caso tienes que levantarlo al mirar por unos binoculares :cunao: algunos llevan graduacion de correccion pero creo que tu problema es no utilizar bien el angulo de cierre para adaptar la distancia de separacion de los ojos

Creeme amigo NEFTA. No me van bien. Se me emborrona la imagen y me da algo de mareo. La graduación de corrección, me imagino que te refieres a la regulación +- que suele traer en uno de los visores ¿no?
Ya te digo al final acabo cerrando un hojo para ver mejor.

Un saludo

iperkeno 02-10-2014 08:22

Yo también tenía problemas de ajuste.

Al final me compré unos de foco fijo y se acabaron los problemas.

Geronimo 02-10-2014 08:32

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1705688)
Creeme amigo NEFTA. No me van bien. Se me emborrona la imagen y me da algo de mareo. La graduación de corrección, me imagino que te refieres a la regulación +- que suele traer en uno de los visores ¿no?
Ya te digo al final acabo cerrando un hojo para ver mejor.

Un saludo

De lo dicho por Nefta, antes de efectuar el cierre o apertura para centrar bien ambos ojos, prueba e enfocar independientemente:
1º-con el ojo que no tiene posibilidad de corrección. Cierras el otro ojo y enfocas con la rueda sobre un objeto fijo.
2º-con el ojo que puedes corregir (pones el corrector a 0) cierras el contrario y enfocas (en caso que no lo veas nítido) girando el ocular (algunos lo llevan en el objetivo) hacia + o hacia -
3º-Una vez enfocados individualmente abres los dos ojos, y si la visión no es correcta, (en uno aparece mancha negra o falta de visión) juntas o separas, los dos "bloques" para que el ojo quede bien encarado en el centro del ocular.
Suerte

Mariñel 02-10-2014 08:53

Yo tenía unos Nikon que me regalaron pero no nauticos y los del Lidl que los llevo en el barco.
Creo que en los últimos años los habré usado un par de veces :rolleyes:
La última salida en la que estábamos fondeados en la bahía de Donostia viendo las regatas de traineras a mi enano se le fueron al agua.....:eek:
enseguida miré la sonda y marcaba 10m :calavera:
Cuando bajó la marea un poco a 8 m lo intenté pero :nop:
Ahora me quedan solo las del Lidl... y me arreglo con ellas :pirata:
Pero las Comander son espectaculares :adoracion:

petete2013 02-10-2014 09:42

Qué tal estos???? Yo tb. estoy planteandome adquirir unos... pues creo que en el barco del club, hay unos... pero me gustaría tener los míos propios... Los he visto en francobordo(punto)com

Prismaticos 7x50 Estancos Anti Impactos con Compas Plastimo
PVP: 149 EUR.- Parecen buenos y lejos de los precios profesionales que comentáis de 500 eur.-

Adjunto link al producto, (PD. No tengo nada que ver con el Portal "Francobordo".

http://www.francobordo.com/prismatic....html#ampliada

Tristan Primero 02-10-2014 10:01

Yo tengo los Tasco Offshore 54, y van bien.

Juanitu 02-10-2014 10:09

YO TENGO ESTOS, QUE COMO VERÉIS ESTÁN POR TODAS PARTES Y A TODOS PRECIOS
http://www.libreriadenautica.com/por...tico-MP-23.jpg
http://www.365astronomy.com/images/K...cular-2325.jpg
EL AZUL ES UN AÑADIDO MÁS. SON LOS MISMOS

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ar...569514567x.jpg
Yo pagué 98 euros por ellos en una tienda náutica on-line de las más conocidas. Estaban de oferta. Como los portes eran gratis a partir de 100 tuve que comprar una navaja para pasar de 100 :cunao:

El problema del AUTOFOCUS es que hay gente que no se acostumbra: un truco es mirar primero a la superficie del agua cercana al barco, e ir alejando el campo hasta el objetivo de nuestra ovservación.

El problema de este modelo es que los OCULARES son muy frágiles. Se dan un golpe y se desmontan. Yo llevo ambos pegados con super-glue. No está mál, pero deberían ser un poco más fuertes.

OTRO TRUCO:
Unos prismáticos marinos de verdad, o sencillamente de buena calidad (que en cualquier optica o tienda de aventura los encuentras más baratos que en náutica), y UNOS DEL LIDL.
En mi barco, los prismáticos que usa todo el mundo son los del LIDL (12€). Sobre todo los niños. Y cuando toca hacer observaciones "de verdad" entonces se sacan los buenos, con restricciones de uso.
:meparto::meparto::meparto:

aloes 02-10-2014 10:36

¿Es que a nadie le gustan los monoculares? :(:(:mad:

Odiel 02-10-2014 21:10

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1705745)

Don Jaime de Mora y Aragón se perdía por ellos.

aloes 02-10-2014 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Odiel (Mensaje 1705991)
Don Jaime de Mora y Aragón se perdía por ellos.

:sly: ...ya te cogeré. Como te vea en el agua, verás. Te hundo el barco !!!:borracho::pirata:

Un saludo

Juanitu 02-10-2014 23:12

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1705745)

Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh !!!
Tu dices EL CATALEJO..... :meparto::meparto::meparto:

Una vez se me rompieron unos prismáticos pequeños e hice dos catalejos para grumetes.... no veas.

Vale: hablando en serio. A mi no me gustan nada. En mi caso, un ojo ve mucho peor que dos. Y además, la línea entre el ojo y la visual es mucho más difícil de mantener que con dos ojos. Probé uno en una óptica, y no me convención. Es cierto que no practiqué mucho.

Se puede probar con los prismáticos a utilizarlos como monóculo. Creo que realmente es mucho más fácil ver objetos con binoculares que con monóculo.

http://images.nitrosell.com/product_.../monocular.jpg

Ahora.... chulos son chulísimos

:cid5::cid5::cid5:

aloes 03-10-2014 08:02

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1706072)
Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh !!!
Tu dices EL CATALEJO..... :meparto::meparto::meparto:

Una vez se me rompieron unos prismáticos pequeños e hice dos catalejos para grumetes.... no veas.

Vale: hablando en serio. A mi no me gustan nada. En mi caso, un ojo ve mucho peor que dos. Y además, la línea entre el ojo y la visual es mucho más difícil de mantener que con dos ojos. Probé uno en una óptica, y no me convención. Es cierto que no practiqué mucho.

Se puede probar con los prismáticos a utilizarlos como monóculo. Creo que realmente es mucho más fácil ver objetos con binoculares que con monóculo.

http://images.nitrosell.com/product_.../monocular.jpg

Ahora.... chulos son chulísimos

:cid5::cid5::cid5:

...Ya te cogeré a tí también!! :barcopapel::calavera::pirata:

Un saludo

North Side 03-10-2014 09:16

Cita:

Originalmente publicado por petete2013 (Mensaje 1705717)
Qué tal estos???? Yo tb. estoy planteandome adquirir unos... pues creo que en el barco del club, hay unos... pero me gustaría tener los míos propios... Los he visto en francobordo(punto)com

Prismaticos 7x50 Estancos Anti Impactos con Compas Plastimo
PVP: 149 EUR.- Parecen buenos y lejos de los precios profesionales que comentáis de 500 eur.-

Adjunto link al producto, (PD. No tengo nada que ver con el Portal "Francobordo".

http://www.francobordo.com/prismatic....html#ampliada

Esos los compré yo en francobordo. Son de muy buena calidad. Autofocus. Y una nitidez de imagen realmente asombrosa. Estoy muy contento.

Saludos.

North Side 03-10-2014 09:22

Por cierto, del 2 al 10 de octubre en Lidl están estos, no se si son los mismo a los que os referís:

http://i57.tinypic.com/15wmae1.jpg

Planeta Agua 03-10-2014 09:57

Unos 7X50 (imprescindible esta óptica para ver algo con el movimiento del barco) marca Tasco, recubiertos con goma para que no resbalen, ideales para dejarlos en la bañera. Precio: 30 euros.
Son muy básicos y duros, los usamos mucho y están en cubierta nada más empezar una travesía un poco larga. Si se mojan se les pasa un poco de agua dulce y a correr.
Los de compás son una virgueria pero encuentro que son muy delicados y el precio es elevado.

Saludos

enric rosello 03-10-2014 10:09

Hay una serie de características propias propias y comunes a los mejores prismáticos náuticos, como son un gran campo visual, la luminosidad, un aumento de máximo 7, la resistencia al agua, etc. Y hay otros parámetros que quedan condicionados a los gustos, como el tipo de construcción del prismático, el peso, el compás integrado, etc..
Tengo publicado un artículo sobre Prismáticios Náuticos que repasa estas cuestiones. Espero sirva de alguna ayuda.
saludos

caribdis 03-10-2014 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 1706148)
Unos 7X50 (imprescindible esta óptica para ver algo con el movimiento del barco) marca Tasco, recubiertos con goma para que no resbalen, ideales para dejarlos en la bañera. Precio: 30 euros.
Son muy básicos y duros, los usamos mucho y están en cubierta nadamas empezar una travesía un poco larga. Si se mojan se les pasa un poco de agua dulce ya a correr.
Los de compás son una virgueria pero encuentro que son muy delicados y el precio es elevado.

Saludos

Yo tuve unos Tasco y fueron muy bien.

Lo de tener el compás incorporado es para pensárselo, es el mejor compás de marcaciones que puedes tener, sobre todo de noche, perfecto para seguir los barcos con los que te cruzas y saber si pasan por proa, vienen en rumbo de colisión o pasan por popa...muy útiles en zonas con mucho tráfico

Odiel 03-10-2014 10:30

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1706005)
:sly: ...ya te cogeré. Como te vea en el agua, verás. Te hundo el barco !!!:borracho::pirata:

Un saludo

:eek:
Perfecto, lo tengo a todo riesgo, y su valor venal es la mitad del asegurado, así que cuando quieras, hablamos de negocios...

¡¡¡Menudo favor me ibas a hacer!!!

markuay 03-10-2014 19:24

Yo tambien tengo desde hace años unos TASCO INFOCUS, son, estancos, autoenfocables y autoestabilizados, 7X50, naturalmente.

Creo recordar que costaron unos 130 - 150 euros, de momento fantasticos.

Coincido con los cofrades en que en un barco, maximo 7X50, por encima solo consigues no ver nada y marearte, Tambien tengo unos CARL ZEISS con mas de 30 años a la espalda y aun me sorprende la optica tan alucinante que tienen.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.