![]() |
Urgente!
Hola taberneros! Tengo 1 pregunta q necesita respuesta urgente! Hay un barco sin tripulación amarrado a mi boya. Q hago? Lo desamarro y q vaya a la deriva? O lo q hay en mi boya es mío? Mientras respondéis sigo dando vueltas alrededor....
|
Respuesta: Urgente!
Amarrate a tu boya, dejando al otro amarrado a tu popa y espera que llegue el caradura de turno para aclararle las cosas
|
Re: Urgente!
O amarrate tu a su popa... aunque claro, si tarda mil horas a saber como te deja el barco luegoo... jolin que morro tiene la gente!! :eek:
|
Si,completamente de acuedo con P27.
:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
No lo veo claro, hay otras barcas envió foto. El barco hace casi 12 mts y hay otros alrededor. El mío es un llaut de 8 mts
|
Seguro que no hay nadie? No puedes amarrarte de alguna forma super pegada a el?? Jolin que impotencia. No puedes llamar al puerto a ver si alguien sabe algo?? Quizas ha sido alguien con una emergencia :nosabo:
|
Estos ha dejado aquí el barco por el morro! Brrrr
|
Que rabia!! Pero en que piensa la gente? :( creo q lo que ha dicho P27 es lo mejor, asi tu te marchas si quieres y ellos cuando vengan se largan. Pero vamos que... es para dejarles una amable nota en el "parabrisas"!
|
Respuesta: Re: Urgente!
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Urgente!
Cita:
|
Gracias taberner@s, finalmente tuve que tirar ancla y a las 3 de la mañana volver a puerto. Esta mañana ya habia zarpado.
|
A quién has pagado la boya?. Vete a buscarlo, e infórmale, y que haga lo que tenga que hacer. Si has pagado, entiendo que tienes unos derechos. Esos derechos debes exigirlos a los que te han cobrado por el uso de la boya. Si no te responden, pues ya sabes lo que has de hacer la próxima vez que quieras disfrutar de una boya: úsala sin pagar. Por cierto, velo comentando por aquí, porque si pagando te dicen que no tienes derecho, pues nada, lo hacemos todos.... y que viva la Madre Superiora!.
:brindis::brindis: |
:brindis:copas de cava bien fresquito:brindis:
al menos para celebrar que ya tienes la boya libre. de todos modos creo que la foto debería ser con más detalle, no te cortes... como mínimo que se vea la matrícula del gentil caballero así ayudaras a que se vaya conociendo ese personaje..... salut i bon vent Lluís |
La solución es fácil, el problema de hoy no lo arreglarás pero sí los futuros, soltar el barco cara, lo amarras al tuyo y lo llevas remolcado lo más lejos posible, allí lo dejas a la deriva y a tomar por cu..., no lo vuelven a hacer, eso sí, ese día mejor no uses tu amarre y fondea en las cercanías. Ya verás que divertido cuándo esos caras vayan a buscar su barco, menuda pandilla de ratas que anidan en la náutica recreativa, mucho fardar de barcos y luego se comen los mocos del hambre que pasan. :p
|
Cita:
|
Cita:
Ya veras que risa floja le va a entrar al caradura |
Re: Respuesta: Re: Urgente!
Cita:
|
Pue no sé :nosabo::nosabo:
Antes de hacer algo "agresivo", yo me intentaría enterar de las razones por las que, posiblemente, se vio obligado a amarrar en tu boya. Si es un cara -LEÑA AL MONO- Pero y si fue una URGENCIA ?????? |
Mejor pegarle fuego al barco....hay que leer cada cosa:borracho:
Seguramente sea una boya ilegal puesta alli sin pedir permiso y ocupando un lugar público |
Está claro que cada comentario define a qué lado de la línea está cada uno.
Insisto, demasiados muertos de hambre con delirios de grandeza y sobre todo, mucha cara dura. :calavera: |
Cita:
|
Cita:
Hasta lo que yo se nadie en la LTP comete ilegalidades |
Me fundamento en que la boya esta en el dominio públicoo maritimo terrestre y depositar un muerto en el fondo a parte de dañar el fondo marino no da derecho a reclamar ninguna propiedad ni a dejar el. barco a la deriva como algunos recomienda. Simplemente te coges a otra boya y si puedes hablar con el patrón le explicas que tu amarras ahí. Suele bastar con dejar amarrado un chinchorr para que nadie use "su"boya
|
Cita:
1) En la Costa Brava, lugar desde el que parece que escribe Joanna, hay cienes y cienes de boyas de alquiler organizadas en campos de fondeo y debidamente legalizadas en Marina, en los Ayuntamientos o en donde corresponda. Las empresas concesionarias alquilan estas boyas legalmente. 2) En el FB de LTP, Joanna dice que "el puerto", sea cual sea, le alquila la boya a ella. Creo (sólo creo) que ella no está haciendo nada ilegal y que el patrón del otro barco le echó mucha cara. También creo (sólo creo) que es muy fácil tachar de "seguramente ilegal" cualquier boya que se te ponga a tiro.... Hala, haya paz. :brindis: |
Legal o ilegal, lo de dejarlo a la deriva me parece una salvajada. O ya puestos le pegamos un tiro en la nuca al que se nos cuela en la cola del pan?
|
Cita:
Si la boya es de alquiler la cosa cambia , entonces hay que actuar igual que si alguien está en nuestro atraque o aparcado en nuestro garaje (avisar a la policía). Estaría bien que la cofrade aclarase este punto para poder aconsejarle mejor. Saludos |
En el FB de La Taberna la cofrade dice claramente que paga un aquiler al puerto por esta boya.
https://lh6.googleusercontent.com/-U...agen%25201.png :brindis: |
Cita:
Por favoe leete con detenimiento lo siguiente http://www.tasasportuarias.es/tasas.php?op=5 |
lo amarras a tu popa, navegas con él remolcado y das parte a capitanía (16) que lo has encontrado a la deriva y quieres empezar un expediente de allazgo:sip:.:brindis:a todos
|
Cita:
|
Os explico un caso que se aproxima... y que por analogía igual aporta una solución.
Una vez, en El Port de la Selva, un velero español de lista 6ª fondeó muy cerca de un francés -también fondeado, previamente- y éste último temía por el borneo y así se lo hizo saber a los españoles. Los españoles no le hicieron el más mínimo caso y bajaron (todos los tripulantes) a tierra con el dingui... El francés ayudado de otro tripulante, cogió su propio dingui, se aproximó al barco español, se subió al él, izó algo del cabo del fondeo -lo suficiente para que el barco español quedara libre- y el otro tripulante con el dingui remolcó al barco español alejándolo unos 10 metros más del francés. En ese momento, el que estaba en cubierta dejó ir de nuevo el fondeo al fondo y cuando se hizo firme, se bajó a su dingui. Los españoles a la vuelta ni se percataron del "traslado". :D Una opción es remolcar ese barco a unas 10 esloras de la boya. Lanzar su fondeo de tal forma que quede bien asegurado al fondo y ocupar la boya por la que se está pagando el alquiler. Dudo mucho que se quejen a la vuelta..., especialmente si les dejas una nota. :brindis: |
Cita:
Pero por favor, nada de dejar un abrco a la deriva y cosas asi. podria haber sido una urgencia, un novato o vete a saber que. Saludos |
Recuerdo una sentencia en la que el Juez condenaba a un conductor por aparcar en una plaza de garaje que no era suya. Los hechos eran calificados como Falta de coacciones y la pena fue de Multa; pero, como no la pago, se transformó en Localización Permanente (Arresto domiciliario).
El caso se había denunciado al Juzgado porque era la segunda vez que lo hacía, y en la primera ocasión ya le habían advertido para que no lo volviese a hacer. Imaginaros la cara de la propietaria de la plaza de aparcamiento al regresar de trabajar y no poder aparcar por segunda vez, además viviendo en una zona de aparcamiento regulado para la que no tenía Tarjeta de autorización de estacionamiento, por lo que tuvo que estacionar su coche en otro barrio. :brindis: |
OJO!! mucho ojo con la diferencia de "lo que nos DA GANAS de hacer" con la "lo que DEBERÍAMOS hacer".
Y mas atención pongamos con los consejos que largamos al aire,pueden inducir a acciones equivocadas y la persona que los sigue se puede poner en un aprieto serio (legislativamente y judicialmente). Ni se te ocurra TOCAR el barco y mucho menos desamarrarlo o llevarlo a ninuna parte. Ni hablemos de soltarlo a la deriva. Supongamos que alguien te vé (el dueño del barco o algún amigo) y te graba en un telefono móvil o te fotografía...la has liado! Si el dueño del otro barco tiene algo de mala leche (cosa que sería normal al invadir un fondeo sin preguntar) y sabe algo de leyes , simplemente con una fotografía tomada cuando le cojes el barco te puede hacer un daño económico importante, además de cargarte todos los daños o desperfectos que el barco ya tenía, por ejemplo arañazos anteriores, o roturas en cubierta, en fin muchas cosas, Te puede acusar de robo, invasión de domicilio, etc... Lo que toca es aguantarse las ganas de todo y denunciar. No hay mas. Estamos hablando en caso de un caradura, si la ocupación fué por alguna emergencia todo lo que dije no vale... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04. |