![]() |
Seminario de Navegación Astronómica en Madrid
Hola,
Un año más la Armada celebra el próximo mes de septiembre la Semana de la Armada en Madrid y, de nuevo este año, ha incluido la celebración del ya casi tradicional Seminario de Navegación Astronómica en el que, partiendo de cero, se explica tanto el contexto histórico en el que se desarrolló esta técnica de navegación como la técnica misma. El Seminario tendrá lugar los días 23-27 de septiembre próximo, ambos incluidos. Como siempre, el seminario es gratuito (con una cuota simbólica de 10 euros que cubren malamente los cafés y pastelitos con los que nos obsequian durante los descansos). Las plazas son muy limitadas debido al aforo de la Escuela de Guerra Naval (que es donde se celebra el Seminario) y, también, debido al deseo por parte de la organización del Seminario de poder atender personalmente todas las cuestiones teóricas y prácticas que puedan surgir. Así que quien desee asistir debe inscribirse cuanto antes si no quiere quedarse sin plaza. Más información e inscripcción en http://www.armada.mde.es/navastro/ http://imageshack.us/a/img824/6606/n5nk.jpg http://imageshack.us/a/img507/5928/6aoc.jpg Saludos, Tropelio |
Re: Seminario de Navegación Astronómica en Madrid
Gracias amigo Tropelio. Esta vez vamos a ver si consigo tener una plaza. Ya me he inscrito.
:pirata::pirata::pirata: |
Gracias Maestro
Ya me inscrito, haber si tengo suerte y puedo participar de tu sabidura didactica. Saludos y rondas:brindis: Jose Manuel |
Cita:
Cita:
No deberíais tener problema alguno. No creo que se haya cubierto el cupo tan pronto. En cualquier caso, supongo que recibireis pronto un email confirmandoos vuestra plaza. Será un placer compartir esa semana con vosotros. Saludos, Tropelio |
Una excelente oportunidad que no deben desaprovechar los que vivan en Madrid...
los demás, esperaremos circunstancias más favorables :velero: |
Gracias Tropelio,:brindis::brindis:
Ya me han contestado que tengo plaza. :pirata: Ahora a buscar un sitio baratito para alojarme. Un saludo |
Olé y Olé! :pirata:
Tengo plaza! Allí nos veremos. Suerte! :brindis: |
:sip::sip::sip::sip:
:cagoento::llorica: Gracias, Tropelio. Cita:
|
Haré todo lo posible por asistir ... y conocerte
Saludos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pues será un placer conocerte. Si no te has inscrito aun hazlo cuanto antes pues me comenta el coordinador que el aforo está prácticamente cubierto ya. Saludos, Tropelio |
Respuesta: Seminario de Navegación Astronómica en Madrid
:brindis::brindis:
Otro que se acaba de inscribir. A ver si suena la flauta y me admiten. Saludos a todos. |
Muchas gracias por la información
Saludos |
Muchas gracias Tropelio!:brindis:
Acabo de de enviar mail para apuntarme, por allí os veré! |
Hoy me han contestado que soy el 7º de la lista de espera ...
Espero con ilusión :pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Supongo que de aquí a finales de septiembre habrá bajas, con un poco de suerte entrarás. Pero ya sabes, un jamón a tiempo es una victoria. Por ejemplo, si le mandas un jamón al Tabernero entonces puedes hablar de política sin que te cierre el hilo... Saludos, Tropelio |
|
Si la cosa va de jamones, no hay problema. Yo tengo dos plazas (para mi y para mi hijo mayor), si alguien me manda un patanegra auténtico, gustosamente le cedo una plaza :meparto::meparto::meparto:
¡¡Que nivel lleva esto!! Hay tortas por una plaza. ¡¡Gracias Tropelio, allí nos veremos!! :pirata::pirata::pirata: |
Respuesta: Re: Seminario de Navegación Astronómica en Madrid
Cita:
:brindis::brindis: |
Pues va de jamones y de 4 en 4... soy el 15 en la lista de espera
|
Re: Respuesta: Seminario de Navegación Astronómica en Madrid
Gracias Tropelio por avisar.
Me inscribí el viernes y el domingo me confirmaron la reserva. Este cursillo merece el viajar desde donde estés, sobre todo por el profesorado. Hasta el 23/09 |
Yo tengo plaza! :brindis: Y varios amigos en lista de espera
Gracias por avisar |
Buenos día, como he dicho en mi presentación, de hoy yo si tengo plaza, me perdí el de Ferrol, pero ahora estaré en el de Madrid espero, alguno ha estado ya en este Seminario?
|
Bueno al final ha habido suerte, y podré participar del seminario
Nos vemos esta tarde en el observatorio de Madrid :pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Eso :brindis::brindis: |
Hola cofrades!
Una faena, me he enterado hoy del Seminario de la Armada y lógicamente ya está completo...La próxima andaré más listo. Ordago |
Cita:
Como ya avisaba en mi intervención que abre este hilo, el número de plazas es muy limitado, tanto por el aforo de la Escuela de Guerra Naval como por el hecho de que el Seminario incluye bastante práctica que sería imposible hacer bien si el número de asistentes es muy grande. Si la tradición sigue el año que viene por estas fechas tendremos otra edición y siempre tienen prioridad quienes se han quedado fuera en ediciones anteriores. A los que asistirán, pues nos vemos esta tarde en la visita al Observatorio y si no mañana en el Seminario propiamente dicho. Saludos, Tropelio |
Pues mañana nos vemos.
Tengo gran interés por lo que nos vais a enseñar. Muchas gracias por todo. |
Gran equipo de profesores y gran curso! De esos que quedan para el recuerdo.
|
Ha sido na semana muy intensa ...
Pero ha valido la Pena Un curso en el que nos sentimos en casa ... Y como para no Entre franciso Jose Gonzalez, y los cofrades Tropelio (Luis Mederos) e Isaac Peral (Teodoro López - se acordaran de él los más antiguos) nos han hecho disfrutar, aprender y ENTENDER algo tan "mágico" como es la navegación astronómica (que no astrológica ... como salió en prensa ... :cunao:) :cid5::cid5::cid5: GRACIAS !!! Porque es de buena gente compartir lo que uno sabe Y más aun, si es de forma desinteresada (lo hacen por el placer de hacerlo) AVISO A NAVEGANTES: NO se pierdan el próximo curso :pirata: Salud :brindis::brindis::brindis: |
Muchas gracias por todo.
:cid5::cid5::cid5: Buenísimo el seminario, inmejorables los profesores. |
Definitivamente un placer haber compartido estos días con gente tan estupenda.
Nuestro amigo Tropelio; inmenso en sus conocimientos y en su forma de transmitirlo. Lo hace con profesionalidad, pero con un toque especial de humor de aquellos que saben mucho pero saben hacer que los demás digieran sin atragantarse cosas tan complejas como la astronomía en la navegación. Un millón de gracias,Tropelio. También debemos agradecer a la Armada su talante, su excelente organización, y sus detalles para que todos nos sintiéramos como si la Escuela de Guerra Naval fuera nuestra casa. Al coordinador de este curso (Capitán de Navio Teodoro Lopez Moratalla) debemos agradecerle sus enormes conocimientos que día tras día nos ha intentado transmitir con precisión y con el buen arte que tiene para la enseñanza. ¡¡¡ Gracias a todos !!! Os dejo una foto del grupo tomada el primer día y cuando aún sonreíamos y no estábamos asustados con lo de la "recta de altura" y el "triángulo de posición":meparto::meparto: Si alguno la quiere con mas resolución, no tiene mas que decirlo. Como ya os han aconsejado antes, no perderos la próxima convocatoria. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...A__-_FORO2.jpg :pirata::pirata::pirata: |
Gracias a vosotros, Jóvenes, de mi parte y, me consta, también que de parte de Teodoro y de Paco, por vuestro interés y, también, vuestra resistencia para aguantar los ladrillos que os hemos soltado. Los tres esperamos que os hayáis divertido con el Seminario (no olvidemos que esto es un jobi) y si, además, os ha servido para aprender algo que no sabiais pues ya es la leche.
Nos vemos por esos mares, sextante en mano claro. Saludos, Tropelio |
Muchisimas gracias Tropelio.
He disfrutado esta semana como hacia mucho tiempo. Traslada mi agradecimiento a Teodoro, Paco y a los que han hecho posible este seminario. :cid5::cid5: Me quedo a la espera del NIVEL II. :adoracion: |
Una semana extraordinaria.
Muchas gracias por dedicarnos todo este tiempo y a la Armada por sus atenciones. Inmejorables los profes, y el programa, llevado con la amenidad y conocimiento "top ten" Mi más cordial saludo. |
Gracias ilimitadas! :adoracion:
Me impresiona (y peino canas) cuando alguien domina una complicada materia hasta la saciedad, y es capaz de compartirla sin ponerse por encima. Gracias Tropelio "doble-tocayo". Ya le he tenido que cambiar el filtro de aire y el aceite al sextante de tanto uso. :D Cuando alguien llega a ser Capitán de Navío (o Marinero) de nuestra Armada :capitan:, su nivel de conocimiento y experiencia es forzosamente enorme, pues, entre otras cosas, quien nos ocupa ha echado los dientes con un sextante en la toldilla del Juan Sebastian de Elcano (MMSI 253234000). Si además es el Jefe de Efemérides (y el que rellena anualmente el Almanaque :nosabo:) se le ha de admirar. Pero si encima es capaz, con infinita paciencia, de torear a algun "listo" :calavera: (de esos que no se sabe pa que van, si se lo saben todo y apostillan a los mayores), no tengo mas remedio que demostrar públicamente mi admiración. :sip: Reitero mi enorme agradecimiento por la oportunidad de compartir este tiempo, inmerso en un ambiente de conocimiento difícilmente superable. :cid5: Suerte! :brindis: |
Solo repetir lo que han dicho todos:
mil gracias por este curso; he aprendido, y me lo he pasado en grande Ah, y ya se donde estoy, que no es poco. Cuando lo sepa en el mar será la leche.... :brindis: Edito: debimos estar en diferente seminario; yo no vi listos, vi gente que sabia mas, y gente que sabia menos: como en la vida. Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37. |