La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El abuso y la prepotencia a llegado a su fin ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112774)

Muscat 15-07-2013 21:23

El abuso y la prepotencia a llegado a su fin ?

Esta mañana no he podido evitar una sonrisa al leer la noticia...:rolleyes:

http://www.diariodemallorca.es/mallo...to/860240.html

Mediterraneo110 15-07-2013 22:23

Re: El abuso y la prepotencia a llegado a su fin ?

Estoy pensando en que escribir y no se por donde empezar :nop:

en_transit 15-07-2013 22:33

:meparto:
Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 1520720)

:meparto::meparto::meparto::meparto:

custodio 15-07-2013 22:39

Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 1520720)

pues di algo , buenas noches...al final no coincidimos en la escuela ...:brindis:

pil pil 15-07-2013 22:44

:brindis:

No estaría demás que se comentara, a ver si se dan cuenta los gerentes y la administración lo que ocurre cuando se mata a la gallina de los huevos de oro. Lo que esta pasando no es reflejo de un solo año sino de un acumulado...........

:velero::velero:

veleronagi 15-07-2013 22:47

Les esta bien empleado a ver si siguen cobrando los precios abusivos de siempre

Mediterraneo110 15-07-2013 22:51

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 1520729)
pues di algo , buenas noches...al final no coincidimos en la escuela ...:brindis:

Buenas noches :brindis:. Pues tienes razón, y ni me acordaba. Al final como te ha ido? Ya me contarás. Yo he acabado de mecánico que no está nada mal. A ver si tienes mejor suerte que con los tiempos que corren...

Muscat 15-07-2013 22:55

Estoy pensando en que escribir y no se por donde empezar

Sueltate... yo estoy que EXPLOTO :D:D

Mediterraneo110 15-07-2013 22:59

De nuevo me ha vuelto a pasar los miso, quiero contestar y no se por donde empezar. He borrado al menos 3 veces :meparto:

PEPE 15-07-2013 23:02

Pues yo he venido sufriendo esa prepotencia durante 25 años (no son 2 días). El atropello y vaciado de carteras a que hemos sido sometidos muchos navegantes me llevaron a tomar la decisión de largarme de allí a otras tierras donde no se produce ese escarnio.
No se lo que durará este apretón porque no cabe duda de que se trata de unas islas preciosas ideales para navegar pero yo también esbozo una sonrisa y me alegra pensar de que algunos de esos prepotentes tengan miedo a que se les pueda acabar el chollo.
Pepe

Charly-P 15-07-2013 23:03

Pues la verdad, que ha subido el IVA, y que los puertos hacen lo que pueden.
Si hasta se encuentran plazas en Ports IB.
Las boyas de pago ( 30€) para un10 mts entan medio vacias.
Si no fuera porque llegaravabrepercutir en el empleo, me alegro:burlon:

CHIGUIRE 15-07-2013 23:09

¡Que se jodan! A ver si se dan cuenta lo jodido que esta el país y el mundo.
No se puede mantener el mismo precio cuando los salarios bajan, no fluye el crédito y hay más de 20 % de paro
Algo así querían decir? :burlon:

Muscat 15-07-2013 23:11

Club nautico Alcudiamar Junio del 2011, solicito presupuesto para un 8x3 en regimen transeunte ... 800 Euros me pide el amigo ¡¡¡¡ :cagoento:

Me apetecia ese puerto en ese momento, ahora veo que sale en la noticia " retratado " estoy por llamarle otra vez, pero la verdad ya tengo otros planes :brindis:

custodio 15-07-2013 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 1520739)
Buenas noches :brindis:. Pues tienes razón, y ni me acordaba. Al final como te ha ido? Ya me contarás. Yo he acabado de mecánico que no está nada mal. A ver si tienes mejor suerte que con los tiempos que corren...

he terminado primerom me falta segundo y a ver

Mediterraneo110 15-07-2013 23:24

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1520753)
Pues yo he venido sufriendo esa prepotencia durante 25 años (no son 2 días). El atropello y vaciado de carteras a que hemos sido sometidos muchos navegantes me llevaron a tomar la decisión de largarme de allí a otras tierras donde no se produce ese escarnio.
No se lo que durará este apretón porque no cabe duda de que se trata de unas islas preciosas ideales para navegar pero yo también esbozo una sonrisa y me alegra pensar de que algunos de esos prepotentes tengan miedo a que se les pueda acabar el chollo.
Pepe

Pues me parece que yo voy a seguir tus pasos PEPE, pedirme 4300€ por un 8x2,5 metros? Solo tiene un significado, es tierra para ricos, los currantes estamos para reparar y poner sombrillas y hamacas:cagoento:. Alucino con mis amigos de la península que pagan 3000€ al año por 10 metros y tienen algunos hasta gimnasio en el club y piscina. Me gusta mucho la isla :tequiero: pero la afición a la vela me va a poder al final .

Velero Simbad 16-07-2013 00:17

Pues a eso que les pasa creo que le llaman "CRISIS" :cunao:

Les ha tardado un poco mas en llegarles, pero ya les llego, la pena es lo de siempre, pagaran el pato los trabajadores de los puertos.

La gente esta bajando sus barcos de zona de navegacion, no pueden pagar las rfevisiones e ITB, algunos, bastantes, estan cambiando de bandera, otros simplemente se han llevado el barco de españa y hay un enorme trasiego de barcos de entre marinas, todas bajando precios, de repente ves una que se vacia y otra que se llena, pero al año siguiente pasa lo contrario, cada uno hace lo que puede por contener gastos, yo desde el 2008 ya he cambiado 3 veces de puerto :cunao: ¡Y porque no hay mas!
Esto es lo que hay, pero aun hay quien no se entera...

yankee4.0 16-07-2013 00:20

Os dais cuenta q solo hablan de q no gastan gasoil, q no hay tantos yates, q se los llevan a croacia... No hablan de nosotros!
No les importo yo con mi velerito de 30 y pico años ni mi vecino con el llaut que era de su abuelo; solo yates, ricos y clavadas de muchos leuros.
No lo ven? No se dan cuenta?
Lo q pasa es q todos estos ............(prefiero no decirlo) se iran arruinados (o no), dejando deudas y todo echo una mierda; y nosotros seguiremos ahí jodidos como siempre.
Prefieren tener 4 yates q paguen bien y tener la mitad de boyas vacias y sacandole el dinero a los q... Bueno no sigo!

Velero Simbad 16-07-2013 00:36

Cita:

Originalmente publicado por yankee4.0 (Mensaje 1520810)
Os dais cuenta q solo hablan de q no gastan gasoil, q no hay tantos yates, q se los llevan a croacia... No hablan de nosotros!
No les importo yo con mi velerito de 30 y pico años ni mi vecino con el llaut que era de su abuelo; solo yates, ricos y clavadas de muchos leuros.
No lo ven? No se dan cuenta?
Lo q pasa es q todos estos ............(prefiero no decirlo) se iran arruinados (o no), dejando deudas y todo echo una mierda; y nosotros seguiremos ahí jodidos como siempre.
Prefieren tener 4 yates q paguen bien y tener la mitad de boyas vacias y sacandole el dinero a los q... Bueno no sigo!

Pues eso, no sigas que es peor :cunao: efectivamente les importamos una mierda, ademas van a mantener el tipo y si no al tiempo ¡Con lo que les ha costado quitarse de encima a los andrajosos!

Sagitari 16-07-2013 00:47

Un ron cofrades :borracho:
Un amigo de Tarragona que ha podido ir a las Islas,como cada año :la semana pasada le clavaron por dia 220 € en Formentera y 110 € en Sta.Eulalia,por un 39 pies o sea que siguen igual.:eek: (Creo que ha jurado no volver) Otros amigos que también pensaban ir,visto lo visto han decidido costear por aquí...Pero a ellos (los puertos),no les importa y no se dan cuenta que estamos en un pais en crisis y recesión.....Ahora bien ,la semana pasada estubo en Port Tarraco (el puerto que ha comprado la familia real qatarí), el super yate Topaz y esta semana también el Ketara; en el Topaz no pude contar la cantidad de camiones cuba que llegaron a repostarle..muchos;claro que nos suben un céntimo el litro de crudo y ya está...:cagoento:Supongo que lo que quieren los puertos son los superyates de los super ricos, los pringaos les estorban por lo que pagamos...
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

iMystic 16-07-2013 00:56

Pues los fondeaderos libres estan a reventar no cabe un alfiler por lo menos en Formentera e Ibiza. Cala Saona, Illetes, jondal, Talamanca, San Antonio.....

Salud :brindis::brindis:

DUDU 16-07-2013 07:19

De punta se me ponen las orejas cuando oigo la palabra "Yate".
Casi nunca es presagio de nada bueno.
El que se refiere a tu barco con la palabra "yate"... malo, malo,

EUREKA 16-07-2013 08:03

Suma y sigue, Náutico de Ibiza, se supone asociación deportiva sin ánimo de lucro, € 168 noche por un 11m. Con el baile de las golondrinas incluido...

Llamo a Marina Botafoch, qué? 11m...no contestan.

En Formentera, ante mi comentario de que os pasáis con los precios, me dice, hombre es que tenemos que vivir todo el año con lo de dos meses...

Se ha vivido del charter muchos años. Evidente que en un 40 pies con diez alemanes abordo que les pidan €200 por noche, dividen entre diez y encima dicen que no es caro. Pero cuando eres tú el que asume todo.

El,fenómeno de movilidad que menciona el artículo, se está produciendo en la costa catalana también. En Tarragona me comentaban que el puente de San Joan solo habían tenido diez entradas de barcos en tres días.

Todo hay que decirlo, la asociación de puertos deportivos de Catalunya ha puesto en marcha una iniciativa interesante. Resumiendo tienes 16 noches disponibles en otras marinas. No entro en los detalles pero básicamente tú cedes tú amarre y puedes ir a otras gratis con un máximo de 3 noches y 16 en un año.

Buena proa,

EUREKA

Miahpaih 16-07-2013 09:35

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1520836)

Por eso mismo yo siempre digo "embarcación" es mas humilde, pero sobretodo
mucho mas marinero. :D

Jajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

mario147 16-07-2013 10:16

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1520836)

Muy buena la puntualización :D

Hace tiempo lei un artículo muy bueno en una revista inglesa. Contaba que cuando decía que tenía un barco, la gente le consideraba inmediatamente millonario. Y que cuando intentaba desmentir el tópico, pasaban a considerarlo un millonario excéntrico....

lotusv6seven 16-07-2013 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 1520768)
Pues me parece que yo voy a seguir tus pasos PEPE, pedirme 4300€ por un 8x2,5 metros? Solo tiene un significado, es tierra para ricos, los currantes estamos para reparar y poner sombrillas y hamacas:cagoento:. Alucino con mis amigos de la península que pagan 3000€ al año por 10 metros y tienen algunos hasta gimnasio en el club y piscina.

4.350€/año en Caleta de Vélez (Málaga) sucio, sin apenas servicios :nop:
Y además, no estoy en Ibiza :borracho:

astrobola 16-07-2013 12:02

Hace unos días, un contertulio se tuvo que proteger la yugular después de comentar que se amarró a las tres de la mañana para dormir y fueron a buscarlo para cobrarle o echarlo.
Me dirán que hay que encontrar un punto medio, pero, ¿cuál es el punto medio? 200€ al día parece caro (¡bah! me parece caro a mí). Algunos dirán que 100€ es razonable, otros 50€, otros 30€. Cada quién querrá que le cobren según su poder adquisitivo, claro (mejor dicho: que les cobren a todos según su poder adquisitivo -de él-). Cuando cobren 100, los que pueden pagar 100 no querrán que sea mas barato, para que no se llene de gente mas pobre que ellos. Los partidarios de la ley de oferta y demanda, dirán que, si hay 100 amarres y se llenan a un precio X, entonces es el precio justo. Es decir, es justo para los 100 que tienen dinero para pagar ese precio X.
El caso es: ¿por qué están cobrando? Se suponía que el descanso y el agua eran cosas que no se le negaban a nadie. Salvo ahora, en el mar, en España. Por cierto: ¿a cuánto les cobran el agua? Porque hoy en día el metro cúbico (mil litros) anda por debajo de los 2€. ¿Tener acceso al agua, es un derecho de las personas, o de las viviendas en tierra firme?
Por supuesto que es fácil aprovecharse de la necesidad ajena: En el mar el agua y el descanso son necesidades vitales. Y se llena de listos que venden exclusivamente un vaso de agua y una silla, al precio que se les da la real gana.

Salud! cañas, ron, que corra el alcohol :borracho::borracho:

rasra 16-07-2013 20:59

La semana pasada por un once metros en Formentera 154 euros:borracho: ,hasta el que me los cobro le daba vergüenza y se justificaba,a la noche quedaban plazas vacias.
La gente al ancla cerca de la bocana y bajaba con la auxiliar:sip:
El resto del viaje san Antonio,illetes... al ancla y bajando con la dingui.
Roncito para todos:brindis:

ironia 16-07-2013 22:03

:pirata::pirata::pirata::pirata:

Se impone el fondeo, el dingui como elemento vital del verano, ser auto suficiente energéticamente, llevar mucha agua, y a disfrutar, una paradita de un día a la semana en puerto para cargar agua y seguir.
Las web de trasmundistas extranjeros hay derroteros especiales del fondeo de todo el mundo :cunao:

y que les den :cagoento:, que se enteren de lo mal que lo están haciendo, es pan para hoy y hambre para mañana, un puerto vive de su gente, de los de todo el año, los que van entre semana y los fines de semana de todo el año, de la vida de sus comercios......... y todo eso lo lo ven, siguen en la prehistoria del pelotazo, pero yo a :velero: y que les den :burlon:

:sorry: si me he pasao, pero exploté

:pirata:

kiqu 16-07-2013 22:35

Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 1520768)
Pues me parece que yo voy a seguir tus pasos PEPE, pedirme 4300€ por un 8x2,5 metros? Solo tiene un significado, es tierra para ricos, los currantes estamos para reparar y poner sombrillas y hamacas:cagoento:. Alucino con mis amigos de la península que pagan 3000€ al año por 10 metros y tienen algunos hasta gimnasio en el club y piscina. Me gusta mucho la isla :tequiero: pero la afición a la vela me va a poder al final .

ja ja ja 1000 € al año amarre de 8 x 3 donde tu ya sabes
saluttttt:brindis: kiqu

Mediterraneo110 17-07-2013 00:15

jajaja, pero hay muchos mosquitos en verano kikuuuuu, jajajaaaa:meparto:. Una abraçada
Aunque aquí con las medusas no se que es peor...

yankee4.0 17-07-2013 00:55

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1521255)
:pirata::pirata::pirata::pirata:

Se impone el fondeo, el dingui como elemento vital del verano, ser auto suficiente energéticamente, llevar mucha agua, y a disfrutar, una paradita de un día a la semana en puerto para cargar agua y seguir.
Las web de trasmundistas extranjeros hay derroteros especiales del fondeo de todo el mundo :cunao:

y que les den :cagoento:, que se enteren de lo mal que lo están haciendo, es pan para hoy y hambre para mañana, un puerto vive de su gente, de los de todo el año, los que van entre semana y los fines de semana de todo el año, de la vida de sus comercios......... y todo eso lo lo ven, siguen en la prehistoria del pelotazo, pero yo a :velero: y que les den :burlon:

:sorry: si me he pasao, pero exploté

Lo ven ellos, nosotros y todo el q lo sufre pero como actuar ante todo eso?
Te resignas, lo luchas, se vuelve uno un pirata de cuidado...?

ironia 17-07-2013 10:51

Pues se lucha con las herramientas de la economía de mercado, y les doy unas ideas que no me invento.

Un puerto con los precios caros, se hunde, cada vez menos clientes, menos economía para los comercios y empresas de alrededor, y es una pescadilla de que muerde la cola, subo mas los precios a los pocos que hay para que me salgan las cuentas y otra vez a empezar.....:meparto:
Estos son los que nos tiene que sacar de la crisis?

En un puerto se pueden hacer ofertas, promociones, ajustar los precios y calcular desde cuantos atraques anuales soy rentable, publicitarlo, hacer estudios de mercado y de competencia y llegar a la conclusión de que + clientes significa mas dinero y no - clientes de mucha pasta me salvan el culo.

y no sigo que me enciendo.......:rolleyes:

Piratacojo 17-07-2013 13:10

Tambien se han reducido los dias de vacaciones que disponian muchos españoles. Eso durante todo el año lo notaran los puertos, los hoteles, paradores, restaurantes, gasolineras, recaudacion de multas, venta de neumaticos y recambios, trajes de baño, bronceadores, chanclas, sardinas...$$$$.
:cunao::cunao::cunao::cunao: es que me parto la Piiiiiiiii de tanta listeza.

Gabrielm254 17-07-2013 13:23

Resumiendo:
¿El abuso y la prepotencia han llegado a su fin ?
NO.

yankee4.0 17-07-2013 18:53

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1521480)
Pues se lucha con las herramientas de la economía de mercado, y les doy unas ideas que no me invento.

Un puerto con los precios caros, se hunde, cada vez menos clientes, menos economía para los comercios y empresas de alrededor, y es una pescadilla de que muerde la cola, subo mas los precios a los pocos que hay para que me salgan las cuentas y otra vez a empezar.....:meparto:
Estos son los que nos tiene que sacar de la crisis?

En un puerto se pueden hacer ofertas, promociones, ajustar los precios y calcular desde cuantos atraques anuales soy rentable, publicitarlo, hacer estudios de mercado y de competencia y llegar a la conclusión de que + clientes significa mas dinero y no - clientes de mucha pasta me salvan el culo.

y no sigo que me enciendo.......:rolleyes:

Lo q tienen q hacer los puertos está claro y lo q hace la gente tambien q es ni asomar la proa por allí pero y el que tiene uno de estos puertos como base? Se busca otro?

jps081270 17-07-2013 19:04

Este finde semana he estado en Ibiza, sin barco. Me dio la sensacion de que la bahia de San Antonio estaba llena, pero hablando con el tipico currante de la playa me dijo que habia muchisima menos gente que otros años...y hablo de barcos fondeados, o sea que a esos precios en los puertos lo llevan algo claro...:borracho:

Mediterraneo110 17-07-2013 20:11

Vamos a ver, los que tienen un negocio que prefieren? Pocos clientes pero con mucha pasta y que pagan sin quejarse o muchos clientes con poca pasta que algunos pagan hasta con retraso? Encima los megayates dan glamour a la isla, si es queeeee

Mediterraneo110 17-07-2013 20:14

La lástima es que no podamos tener los barquitos en un muerto en una cala ya que no podemos estar tranquilos por la cantidad de sinvergüenzas y manguis que abundan. Al final acabas pagando el amarre con lo que te van robando y destrozando. Pena de país.:nop:

whitecast 17-07-2013 20:42

Respuesta: El abuso y la prepotencia a llegado a su fin ?

Espero que ahora descarten la absurda idea de construir más puertos:brindis:

BORRASCA 17-07-2013 20:50

Respuesta: El abuso y la prepotencia a llegado a su fin ?

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1521767)
Espero que ahora descarten la absurda idea de construir más puertos:brindis:

Dicsrepo respetuosamente.

Construye mas puertos ( Los precios estaran a la oferta y demanda)
Elimina impuestos a los barcos ( Baja precios )
Desgrava su compra ( similar a las viviendas)

Veriamos el resultado.

Pero popr favor y sobre todo
:burlon: Eso no lo hagas dejariamos de ser pijos de yate :burlon::burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.