La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Las gafas nocturnas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113704)

losdelnara 07-08-2013 09:25

Las gafas nocturnas

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola,

comparto con vosotros una idea simple pero que a mi me ayuda en las navegaciones nocturnas.

Cuando navego toda la noche, especialmente en solitario, es normal que por la mañana los ojos aparezcan irritados y con picor; al menos, a mi me ha ocurrido en muchas ocasiones. Lo atribuyo a la vigilancia más o menos constante, sin gafas, con los ojos bien abiertos para poder ver mejor, y a la brisa salada.

Es por ello que en mi botiquín empecé a llevar siempre un botecito de colirio (de esos que no tienen antibiótico, pero que alivian de inmediato este tipo de irritaciones).

Luego, se me ocurrió que mejor prevenir que curar, y me compré unas gafas transparentes (del Decathlon, 10€) y desde entonces se acabó el problema. No sólo eso, son también especialmente útiles en invierno para proteger durante la noche del frio y/o lluvia.

Eso sí, de día las cambio por las de sol con protección UVA, pero de noche: las transparentes que no falten.

Por cierto, en mi opinión, las mejores son las transparentes, no las amarillas (que reducen un cierto porcentaje de luz, cosa bien escasa en la noche marina).

Os dejo una foto

Cervecitas veraniegas
:brindis:
LDN

JMARTINEZC 07-08-2013 09:30

Re: Las gafas nocturnas

Cuando salgo de fiesta toa la noxe tambien se me irritan los ojos, yo pensaba que eran los mojitos:nosabo::nosabo:

losdelnara 07-08-2013 09:35

Respuesta: Re: Las gafas nocturnas

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1528996)
Cuando salgo de fiesta toa la noxe tambien se me irritan los ojos, yo pensaba que eran los mojitos:nosabo::nosabo:

En la noche dicotequera igual las gafas más adecuadas son las fucsia degradado con tonos ámbar. Cada noche tien su gafa ... :burlon:

LDN

Mariñel 07-08-2013 09:41

Gracias por la idea. Para la lluvia supongo que funcionarán bien.

chachón 07-08-2013 09:47

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1528993)
Hola,

comparto con vosotros una idea simple pero que a mi me ayuda en las navegaciones nocturnas.

Cuando navego toda la noche, especialmente en solitario, es normal que por la mañana los ojos aparezcan irritados y con picor; al menos, a mi me ha ocurrido en muchas ocasiones. Lo atribuyo a la vigilancia más o menos constante, sin gafas, con los ojos bien abiertos para poder ver mejor, y a la brisa salada.

Es por ello que en mi botiquín empecé a llevar siempre un botecito de colirio (de esos que no tienen antibiótico, pero que alivian de inmediato este tipo de irritaciones).

Luego, se me ocurrió que mejor prevenir que curar, y me compré unas gafas transparentes (del Decathlon, 10€) y desde entonces se acabó el problema. No sólo eso, son también especialmente útiles en invierno para proteger durante la noche del frio y/o lluvia.

Eso sí, de día las cambio por las de sol con protección UVA, pero de noche: las transparentes que no falten.

Por cierto, en mi opinión, las mejores son las transparentes, no las amarillas (que reducen un cierto porcentaje de luz, cosa bien escasa en la noche marina).

Os dejo una foto

Cervecitas veraniegas
LDN

Saludos:brindis:. Hace mucho tiempo que las utilizo y sin duda son muy útiles durante las travesías nocturnas. Las que tengo son iguales a esas:cunao: yo es que veo algo barato y muerdo la mano al vendedor:cunao:

pippi 07-08-2013 10:28

Cita:

Hola,

Yo lo que hago es apretarme un café con churros y me va de cine :meparto:

gilinas 07-08-2013 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1528998)

Para la lluvia mejor el modelo con limpia-parabrisas.
:cunao::meparto::cunao:

En serio, lluvia y gafas es una mala combinación.

Oche 07-08-2013 11:59

Respuesta: Las gafas nocturnas

Estas son iguales y las compras en cualquier ferreteria.
http://www.naisa.es/es/gafas-de-segu...916031021.html

para la lluvia sobre todo si es fuerte estas

http://seguridadlaboral.opentiendas....ico--3m-2790-1

compay 07-08-2013 14:01

Has probado de noche esas pero en amarillo ? veras como mejora la visión.

nalari 07-08-2013 14:14

Exacto, pára la noche, o niebla, lo que se usan son gafas de contraste, las de color amarillo.

losdelnara 07-08-2013 20:34

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1529137)
Exacto, pára la noche, o niebla, lo que se usan son gafas de contraste, las de color amarillo.

Un compañero de singladuras, al ver las mías optó por comprar las amarillas. Mi opinión es que van peor, puesto que para que contrasten mejor es necesario un mínimo de luz. En la noche del barco suele haber oscuridad casi absoluta. Las amarillas reducen creo recordar que un 5% la luz que reciben, mientras que las transparentes reducen 0%. Habiendo probado las dos, me quedo con las transparentes, aunque para gustos ...

Cervecitas
LDN

losdelnara 07-08-2013 20:38

Cita:

Sí, las he probado con lluvia y van bien. Noche y lluvia es algo especialmente desagradable y con las gafas la cosa mejora bastante.

Lo mejor, en mi opinión, es como protegen del frío. Si navegais de noche en invierno (enero-febrero, cuando hace frio de verdad): yo me pongo el gorro de lana, la capucha de la chaqueta bien cerrada y las gafas transparentes, y casi no queda ni un resquicio de piel a la intemperie. Lo mismo digo si llueve.

Cervecitas
LDN

Ramon Bonifaz 07-08-2013 20:45

Re: Respuesta: Re: Las gafas nocturnas

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1529273)
Un compañero de singladuras, al ver las mías optó por comprar las amarillas. Mi opinión es que van peor, puesto que para que contrasten mejor es necesario un mínimo de luz. En la noche del barco suele haber oscuridad casi absoluta. Las amarillas reducen creo recordar que un 5% la luz que reciben, mientras que las transparentes reducen 0%. Habiendo probado las dos, me quedo con las transparentes, aunque para gustos ...

Cervecitas
LDN

Por los precios en que nos movemos, veo razonable tener una blanca y otra amarilla, segun la luz que tengamos :cunao::cunao::cunao:

En cualquier caso, muchas gracias por el consejo :gracias::gracias:

:brindis::brindis::brindis:

Tati Pascual 08-08-2013 00:28

Ya lo ha dicho losdelnara: buen remedio para el frio en cara y ojos.
Yo utilizo, por muy poco dinero, una combinación de pasamontañas y gafas de esquiar (Decathlon).
Es fabuloso.
Ahí va una foto, con mi hijo, en pleno diciembre.

http://img837.imageshack.us/img837/1382/iwl3.jpg

marta23 15-12-2017 02:44

cuando alguien dice que va a comprar gafas de vision nocturna pienso en las gafas de vision nocturna que usan para ver en la oscuridad y asi, no sabia de esas gafas jajaja

Capità Drake 15-12-2017 06:52

Cita:

Hola,

Os dejo una foto

Cervecitas veraniegas
LDN

El hermano mayor de un amigo, bien entrado en años (era el hijo mayor de la primera esposa del padre de mi amigo), estaba de guardia en su barco cruzando el Atlántico cuando un insecto que iba volando tranquilamente le impactó en el ojo. Tuvo inflamaciones, infecciones, etc. Lo pasó fatal y acabó perdiendo el ojo. El hecho de que el incidente le afectara tanto que su salud decayera en picado a partir de ese momento y que acabara muriendo un par de años después no es relevante como historia de la que aprender. Pero lo de que un bicho te pueda impactar en el ojo cuando vas a cara descubierta (sobre todo en ceñida) sí creo que es un riesgo del que tomar nota.

Desde entonces, procuro siempre llevar gafas cuando navego, voy en bicicleta, etc., o de sol en días claros o como estas que has puesto en días oscuros y de noche.

bugasmagubas 15-12-2017 07:25

Cita:

Originalmente publicado por Tati Pascual (Mensaje 1529369)
Ya lo ha dicho losdelnara: buen remedio para el frio en cara y ojos.
Yo utilizo, por muy poco dinero, una combinación de pasamontañas y gafas de esquiar (Decathlon).
Es fabuloso.
Ahí va una foto, con mi hijo, en pleno diciembre.

http://img837.imageshack.us/img837/1382/iwl3.jpg

Yo tan uso las de esquiar amarillas, mano de santo, no entra viento, no entra frío, no entran los rociones, es aislar la vista de los agentes atmosfericos

aloes 15-12-2017 07:58

Me parece una idea muy buena. A mi me pasa incluso de día. A veces voy navegando y me empieza los ojos a llorar y a picar. No soy mucho de gafas de sol, así que probaré estas.

Un saludo

caribdis 15-12-2017 11:17

Cita:

Originalmente publicado por marta23 (Mensaje 2067627)
cuando alguien dice que va a comprar gafas de vision nocturna pienso en las gafas de vision nocturna que usan para ver en la oscuridad y asi, no sabia de esas gafas jajaja

Veo en el enlace que pones que los dispositivos de visión nocturna, como casi todo lo electrónico, han bajado mucho y están ya a unos precios muy asequibles...

https://images-eu.ssl-images-amazon....iL._SL160_.jpg

Me parecen muy recomendables para la navegación nocturna, sobre todo para identificar barcos con luces muy débiles

Un saludo

whitecast 15-12-2017 11:35

Ya también pensaba que se refería a algo como esto

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/s...3G_JU&usqp=CAE

https://www.a-alvarez.com/aventura/v...iABEgKNGfD_BwE

https://img-5.fruugo.com/product/8/27/30891278_max.jpg
https://www.fruugo.es/gafas-de-visio...SABEgIU1fD_BwE

iperkeno 15-12-2017 11:41

Para las guardias de noche, con viento y rociones en invierno, encontré unas de ski que no se empañaban e iban de fábula...

jorgenorge 15-12-2017 11:44

yo uso para la moto de agua y navegacion nocturna la de la moto de enduro pero transparentes.De esta forma no se me caen al agua que ya van unas cuentas de las normales.

El Temido II 15-12-2017 11:46

Cita:

Cuando navego toda la noche, especialmente en solitario, es normal que por la mañana los ojos aparezcan irritados y con picor .....

Creo que es porque duermes poco. Además, si vas en solitario no tienes
escusa, pues todo el mundo sabe, que cuando mejor se duerme es en la
guardia de uno. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Capitan Antull 16-12-2017 00:00

Apreciados cofrades, me asalta una duda : ¿ Se supone que las gafas protectoras se usan quitándose las gafas graduadas (el que las use) o son suficientemente amplias que admitan llevar debajo las graduadas ?.

cierraelpico 16-12-2017 00:18

Buenas noches bona nit

Las hay que caben "por encima"

Una buena idea que practico, es dejar unas de estas gafas y unos guantes de cuero en la caja de las bengalas

:brindis::brindis:

Rony 16-12-2017 00:44

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2067836)
Buenas noches bona nit

Las hay que caben "por encima"

Una buena idea que practico, es dejar unas de estas gafas y unos guantes de cuero en la caja de las bengalas

:brindis::brindis:

Muy buena idea. Te la copio.

kuovadix 16-12-2017 13:41

Cuando navego ahora en invierno, y me da el aire frio, que tienes que ponerte tapado hasta las cejas, o cuando he navegado en tormentas que te da toda el agua en la cara. Siempre me he preguntado porque no se populariza algún tipo de casco ligero, tipo los que llevan los navegantes racing en catamaranes, creo que eso tiene que dar sensación de protección y guarecer de lluvía, viento directo a los ojos...Aunque pedir que algo se popularice o sea a precio módico en la náutica creo que estoy soñando...

magallanesXIX 16-12-2017 13:50

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2067922)
Cuando navego ahora en invierno, y me da el aire frio, que tienes que ponerte tapado hasta las cejas, o cuando he navegado en tormentas que te da toda el agua en la cara. Siempre me he preguntado porque no se populariza algún tipo de casco ligero, tipo los que llevan los navegantes racing en catamaranes, creo que eso tiene que dar sensación de protección y guarecer de lluvía, viento directo a los ojos...Aunque pedir que algo se popularice o sea a precio módico en la náutica creo que estoy soñando...

No se a cuanto estaran los cascos nauticos,pero uno de escalada con pantalla para ecalada en hielo como este anda sobre los 70€
[IMG]https://www.subeimagenes.com/thumb/6...hd-1810887.jpg Subido en subir imagenes[/IMG]

DUDU 17-12-2017 09:39

Cita:

En mis tiempos de motero, llevábamos pegado un trozo de goma en el dorso de la mano para limpiar las gafas cuando llovía. Ayuda bastante.

mario147 17-12-2017 10:39

Las gafas nocturnas

Es curioso, porque a mi, que llevo gafas por obligación (soy miope) :-), me resultan incomodisimas. Al primer roción o simplemente con el espray, se forma una plasta salitrosa que me impide ver más allá de unos metros. A veces las chupo ya en plan desesperado para quitarles la sal, y me las acabo quitando ya que sin ellas al menos veo algo.
Asi que sorprende que los que no necesitais gafas os las pongáis.. O es solo cuando hace 'bueno'?

Kobrilla 17-12-2017 10:47

Pues a mi el hilo me resulta interesante, yo que navego en invierno tapado hasta las cejas efectivamente solo dejo al aire los ojos y en las nocturnas ese viento frío seria fácil de protegernos por unas sencillas gafas de seguridad como las que tenemos en mi taller mecanico para labores con radial por ejemplo. Lo probaré!:brindis:

Fuerza 7 18-12-2017 17:31

Yo tengo unas que compre en el Lidl hace tiempo, son como de nadador pero mas grandes(parecidas a las de esqui pero mas ergonómicas menos tochos), sin llegar a estorbar, como estaban bien de precio compre dos pares unas transparentes para la noche y unas que vienen con un tratamiento UV oscurecidas para el día...

Son muy parecidas a estas:

https://www.sprinter.es/gafas-de-nat...lancas-0157808

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:39.