La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Está pasando un marino. A.Pérez Reverte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113980)

jibaro 14-08-2013 13:04

Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

el que saldrá en el semanal el próximo domingo.

que lo disfruten

caribdis 14-08-2013 13:16

Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

"...las dos pavas con aire de p**** bolchevique..."

:confused::confused::confused:

PATAPALODAVID 14-08-2013 13:17

Impresionante Pérez Reverte como siempre. Contando lo justo y trivial para poder imaginar el resto.

Gracias por el enlace:cid5:

PATAPALODAVID 14-08-2013 13:20

Traducción para el cofrade Caribdis:
" ... las dos chicas que parecían prostitutas rusas...".

Un saludo y :brindis:

nalari 14-08-2013 13:20

Me encanta este marino, ahora mismo me estoy leyendo el tango de la guadia, vieja, esta muy bien. A ver para cuando nos deleita con un best seller náutico tipo el capitán de barcos, el que ya me he leído varias veces y no me canso de recordar.

JGL 14-08-2013 13:21

Magnifique...!!!:pirata::pirata: Gracias por el anticipo. :gracias::cid5:

bem me quer 14-08-2013 13:36

Como siempre para quitarse el sombrero.
Un saludo

ankaluze 14-08-2013 13:41

Gracias jibaro por el aporte.
:brindis:

Edu 14-08-2013 13:42

Ha clavado la descripción del ambiente, pero lo de que se haga el silencio...no es cierto. La mayoría ni se dan cuenta. A otros les da lástima por tener un barquito tan "cutre", a otros les molesta que haya "pordioseros" alrededor de sus yates, a los mas les parece un tío raro...
Solo unos pocos, muy pocos ven el marino que dice APR...y esos... seguramente ya estaban callados.

Pero la imagen es muy poética y está escrito con maestría.

Edu

JavierAV 14-08-2013 13:50

:brindis::brindis:
Como siempre, Pérez Reverte, ha conseguido hacerme creer, que ese marino podría ser yo. :velero:

caribdis 14-08-2013 15:27

Cita:

Originalmente publicado por PATAPALODAVID (Mensaje 1531480)

Traducción para el cofrade Caribdis:
" ... las dos chicas que parecían prostitutas rusas...".

Un saludo y :brindis:

Gracias por el esfuerzo...

Siento mucho no compartir el entusiasmo generalizado en este foro por este personaje que escribe...

Para gustos...

Un saludo

Mirlotu 14-08-2013 15:34

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1531512)
Gracias por el esfuerzo...

Siento mucho no compartir el entusiasmo generalizado en este foro por este personaje que escribe...

Para gustos...

Un saludo

Quizás no tan generalizado...:D

Estoy contigo,además, en el sentido con el que pusiste esa cita. El uso del taco tiene su lugar supongo-yo digo muchos- pero a mi en el caso de este escritor me parece pasmosamente increible el abuso que hace de ellos

:brindis::brindis:

NEFTA 14-08-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1531481)
Me encanta este marino, ahora mismo me estoy leyendo el tango de la guadia, vieja, esta muy bien. A ver para cuando nos deleita con un best seller náutico tipo el capitán de barcos, el que ya me he leído varias veces y no me canso de recordar.

Que es ? uno de sus plagios???

caribdis 14-08-2013 16:00

Aprovecho que por lo menos alguien piensa de una manera similar a la mía para afirmar que el pretendido silencio en el fondeadero cuando pasa el barco al que se refiere me parece más producto de su propio sentido de culpabilidad por encontrarse entre los "pijos" (que detalla con fruición..fulanito de tal...menganito..) que de la dura realidad:
un barco desconchado para un propietario de un barco de varios millones será siempre un barco desconchado, pertenece a otra esfera, a otro mundo y no será capaz de apreciar el más mínimo mérito en él ni en su tripulación..a no ser que en vez de un navegante huesudo sea una naveganta con buenos atributos...que podría observar con interés depredador pues tiene algo valorado en su propia cosmogonía..y si me parece difícil uno, ya no digo el fondeadero entero, al que probablemente ni se acercaría un navegante como el que describe...

Pero bueno...también afirmo mi respeto a los que les pueda gustar el artículo

JMARTINEZC 14-08-2013 16:02

El abuso de definiciones despectivas y del despotismo del que ademas de usarlo alguna vez incluso a presumido.

Yo tampoco comulgo con este "fulano"

whitecast 14-08-2013 16:18

Muy bueno el artículo, me siento muy identificado con su forma de escribir sobre temas marítimos, se nota que es un apasionado del mar como los cofrades de este antro de piratas

EL GENERAL 14-08-2013 16:58

Ed. Tabernero: Insultos

Maquey 14-08-2013 17:12

Me ha gustado mucho, casi podía verlo yo también. El fondeadero es el Espalmador de Formentera. ¿no?

NEFTA 14-08-2013 17:15

repetido

pipe 14-08-2013 17:31

si piensa que la chusma se va a callar por eso :meparto:

mas bien se enfadarian como siempre

esta claro que no comprende ni a unos ni a otros

:capitan::capitan:

nalari 14-08-2013 18:05

Sólo dice lo que pensamos la mayoría de nosotros, sólo que por su condición política enseguida hay que rajarlo. Lo único que dice es el respeto que se promulga al navegante de verdad que se le distingue a la legua por su actitud. No sólo hay que leer sino interpretar la lectura.
Dejemos política y halemos del artículo náutico. Si lo hubiese escrito alguien con el pensamiento contrario al mío, me parecería igual de brillante.
No me gusta Serrat políticamente, y lo considero buen músico. Y así a multitud de artistas.

cónsul scipio 14-08-2013 18:56

La verdad es que está muy bien escrito y es una lectura amena para pasar un rato agradable recordando Formentera, especialmente si ya has pasado las vacaciones y te gustaría estar justamente allí con un gintonic en las manos y viendo a ese marinero pasar por delante de tu barco.

salud y libertad

scipio

Ramon Bonifaz 14-08-2013 19:05

Me parece fantastico aunque desgraciadamente me alineo con los que dudan que a dia de hoy se haga el silencio en un lugar asi

Como parece que va de alineamiento, voy con aquellos que disfrutan leyendo a Perez Reverte (acabo de terminar El Tango de la Guardia Vieja, aunque no es de los que mas me ha gustafo)

En cualquier caso, birras para todos

:brindis::brindis::brindis:

vecino 14-08-2013 19:45

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1531577)
No me gusta Serrat políticamente, y lo considero buen músico. Y así a multitud de artistas.

Exacto, son cosas distintas.

Me ocurrió algo con el gran Camilo José Cela, estaba en el aeropuerto de Málaga esperando la salida de mi vuelo y escucho detrás de mí a un personaje dando gritos insultando a una señora y diciéndole de todo, menos bonita. Era el famoso premio Nobel que ese día estaba de mal humor y le molestaba que la señora le pidiera varias veces, sin lograrlo, un autógrafo.
La señora, se sintió humillada y tiró el libro a la basura y le gritó que también arrojaría a la basura todos los libros escritos por él que ella tenía en su casa.
Los allí presentes sentimos verguenza ajena por D. Camilo, pero su genio y su "lengua viperina" no quita que sus obras sean lo que son, y que él se merezca sus premios nobel, Cervantes, príncipe de Asturias, etc.

coronadobx 14-08-2013 19:54

Gracias por el articulo, magnifico como suele ser habitual al que hay que saber interpretar.

Como reflexion y aunque nunca he entendido por que despierta tantas pasiones encontradas APR (no se si es el articulo en si, la forma en la que escribe o el personaje en cuestion) me parece que no hay mucha gente de cierta calidad literaria en Espana que se tome tiempo en escribir sobre temas nauticos en medios de difusion nacional, por lo que independientemente de gustos creo que en si esto es de agradecer.

Saludos. Coronadobx

... 14-08-2013 20:12

Creo que estuve presente en tal acto. Si no me equivoco el fondeadero es Illetas. Sus ilimitadas zonas de arena, excelente fondeo protegido del Levante y la presencia constatada por mi de los yates indicados (el del helicóptero, el velero negro Etc.) Coinciden con lo que vivimos hace unas tres semanas en Illetas.

Huyendo del impuesto revolucionario de Espalmador acabamos en Illetas. Desde luego estaban los susodichos grandes yates, pero alrededor de la 5 o 6 de la tarde, vimos pasar una nave que coincide asombrósamente con la descrita.

Barco de vela, de madera y sin motor en absoluto. Navegando zigzagueando entre las embarcaciones fondeadas evidentemente solo a vela. Y sobre todo, pilotada por un señor que podría confundirse totalmente con parte del maderamen que formaba el perfil de su curiosa embarcación.

Yo personalmente enmudecí y percibí cierto asombro en el resto del fondeadero. También es verdad que pasaron a un metro escaso de mi nave y me planteé si este señor tendría seguro en caso necesario.

Lo cierto es que gracias a su pericia no hubo ningún problema en absoluto.

También me hizo pensar que tras ser expulsados de Espalmador (o paga usted religiosamente o, si se atreve a fondear, le enviaremos educádamente una patrullera de la G.C. que le hará una inspección con amabilidad), a ciertos marinos que lo son por la mar en si misma y no por titulación, les esta siendo vetada ciertas partes de ella.

Es como si viviéramos un cambio de época. Me entristeció un poco..... por el viejo marino...... y por nosotros.

Respecto al señor Reverte, cada uno tiene sus cadaunadas. Si alguien se siente incómodo con algo, es libre de dejar de leerlo tal como el señor Reverte es libre (al menos por ahora) de expresarse con el estilo que prefiera.

elduardo 14-08-2013 20:13

Me da a la nariz que ese marino al que hace referencia existe. Y ese barco que gobierna y que este verano navega elegantemente día tras día y noche tras noche entre las Salinas y el puerto de La Savina, con una arboladura como la que él describe no es producto de su imaginación. Llevo varios meses por esas aguas y no me cabe duda de que ese pequeño velero de pabellón inglés ha inspirado a Reverte para escribir ese articulo en cualquier momento que haya estado fondeado por aqui, porque cualquiera que ande por estas aguas lo puede ver navegar diariamente. Para mi siempre es una alegría divisar sus velas entre toda la marabunta de embarcaciones de la lengua de arena de Ses Illetes.

EL PEREZ 14-08-2013 21:37

no se si sabreis que APR es un asiduo de nuestra taberna y un gran marino hay algunas personas a las que no les cae Bien pero yo lo poco que lo trate me parecio una gran persona lo conoci haciendo el examen de Capitan en Madrid

bote-gin 14-08-2013 21:59

Hola cofrades!
Pues a mi me ha gustado, la verdad. Independientemente del que lo haya escrito, me parece una gran exposicion.
Ojala mas escritores se dignaran a escribir de temas asi de interesantes, con alguna reflexion implicita...
Una ronda

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

ironia 15-08-2013 11:49

Como todo escritor APR tiene buenos libros y relatos y otros menos buenos, pero siempre da gusto poder leerle argumentando sobre estos temas. Por que los conoce.

Gracias por el enlace y gracias Arturo por seguir cada año acordándote de "los marinos".

Un paisano y vecino
:pirata:

caribdis 15-08-2013 12:16

El uso del término marino me resulta bastante extraño para alquien que navega en un barco de vela.

Lo asocio más con la armada o con la marina mercante (creo que ahí casi siempre se especifica "marino mercante").

Personalmente prefiero navegante o "mariñeiro" en gallego, (marinero también me resulta extraño)..

Un saludo

Dibujito 15-08-2013 12:27

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Andramar 15-08-2013 13:32

Acabo de llegar de estar una semana navegando por la zona y efectivamente habla de Illetas.

Por curiosidad alguien sabe que velero tiene APR?

Saludos,

Parmo 15-08-2013 13:51

Respuesta: Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1531481)

Hola Nalari y a todos, vayan por delante unas :brindis::brindis:

quería preguntarte, a qué libro te refieres con "El capitán de barcos"? soy un gran lector de literatura náutica y siempre ando buscando nuevos títulos. He buscado el google el que comentas y no he podido (supongo que por alguna torpeza) encontrarlo.

gracias de antemano! y buen viento!

Dibujito 15-08-2013 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Andramar (Mensaje 1531857)
Acabo de llegar de estar una semana navegando por la zona y efectivamente habla de Illetas.

Por curiosidad alguien sabe que velero tiene APR?

Saludos,

nOOO, No lo promulguemos por aqui su anomimato, mejor en privado :velero:

Un saludo.

nanoelcapi 15-08-2013 17:33

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1531874)
nOOO, No lo promulguemos por aqui su anomimato, mejor en privado :velero:

Un saludo.

Joder... será que aquí se trata de un secreto....

El velero CORSO, y Arturo nunca va anónimamente en el barco, te puedes acercar a el y charlar, mi ejemplar de La Carta Esférica, está dedicado en su barco.
No queramos hacer ahora una protección de algo que el mismo no proteje. Que es ser uno mas en el mar.

guiller 15-08-2013 18:25

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1531522)
Que es ? uno de sus plagios???

En fin :nosabo::nop:
Siento mucho este comentario, lo conozco personalmente y "Joeer menudo tio"

NEFTA 15-08-2013 18:36

Cita:

Originalmente publicado por guiller (Mensaje 1531910)

Lo puedes sentir, pero lo han condenado con tropecientos mil euros por plagiar cuatro obras....
A mi me da igual el, como escritor no lo conozco, jamás he leido un libro, como persona no he tenido el gusto....solo sé lo que ha salido publicado y por eso he preguntado si era uno de sus plagios
SALUT:brindis::brindis:

windi 15-08-2013 18:39

Cita:

Originalmente publicado por guiller (Mensaje 1531910)

No hay que preocuparse. Muchos de sus artículos están inspirados en la mediocridad humana, tan frecuente.

iMystic 15-08-2013 19:03

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1531913)
No hay que preocuparse. Muchos de sus artículos están inspirados en la mediocridad humana, tan frecuente.

Por eso mismo les molesta o nos pueden molestar sus articulos por que habla de las cosas cotidianas que todos vemos, sufrimos o causamos con su particular estilo.

Esta va por el :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.