![]() |
Duda tamaño vela.
Hola, quería preguntar si me podrían ayudar a saber que tamaño de vela sería necesaria para el barquito que estoy diseñando.
La embarcación mide 2,3 metros de eslora, 0,5 de manga y estaría pensado para 3 o 4 personas y el tamaño de vela que he diseñado es una de forma triangular de 1 metro de alto y 60 cm de ancho. ¿Sería suficiente con este tamaño o es muy poco o está próximo? Muchas gracias. Atte Veni |
Re: Duda tamaño vela.
¿0,5 de manga??:nosabo::nosabo::nosabo:
¿es una piragua? |
Parecido supongo, es muy pequeñita.
Esque es el primer proyecto, despues me gustaría diseñar de más grandes :D PD: ¿Tendría que ser más grande? y ¿la vela? |
En una eslora de Optimist y manga de piragua quieres meter mastil con vela y 4 personas?
Estaré atento a la resolución, es todo un reto :pirata: :brindis: |
Si metes cuatro personas, tendrás que quitar la vela, no hay espacio para todos.
¿ Hablas en serio?:D |
Sí que es en serio claro! Ya dije que es mi primer diseño y yo estoy aprendiendo y no es nada facil al menos para mi ajustar todo bien y también he reducido de 4 a 3 personas y el problema es la vela que no se si haciendo 1 m de alto y 60 de largo es suficiente.
Hago lo que puedo y se :( |
Lo del nombre lo tienes fácil:
Blancanieves (sólo vas a poder meter enanitos :meparto: ) Al margen de quien metas dentro, esa manga con vela no será estable y lo normal es que vuelque a la mínima. Piénsalo, un Optimist es el doble de grande (igual de eslora y más del doble de manga) y sólo es para un niño. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Pon dos en paralelo y haz un catamaran y un consejo:
- No lo dejes a la primera hay que ser mas tozudo!! Animo! |
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias por la ayuda!!! PD: En el nuevo diseño he añadido Orza, la proa es más redondeada y la popa un poco también, me gusta el estilo que está quedando, también he hecho la parte iinferior ligeramente abombada. Atte Veni |
Cita:
Si ya me han confirmado que la cosa no tira, era la idea que tuve para mi primer proyecto, tengo casi nada de practica y de conocimientos y lo hice mirando por internet ejemplos y lo que decidí quedó así de raro, ahora he empezado otro modelo más largo (2,5), de manga será definitivamente grande, el problema que me da es que me da cosa hacer la manga más grande para evitar ue me quede raro ya que no estoy acostumbrado a hacer ni a conocer mucho de náutica. Bueno al final la manga será más ancha y el puntal también. :D Atte Veni |
Cita:
|
Cita:
>> Jaja normalmente se hace así pero no se a mi me custa de esta forma me gusta más primero nombre y entonces inspirarme según mis ideas y el nombre, no se es raro jaja :capitan: Muchas veces cuando he diseñado cosas primero me ha gustado tener un nombre desde el cual continuar, cosas raras, una manía.:sip: |
Cita:
Esto es 1 chiste, no? |
Cita:
¿Donde ves el chiste? ¿Crees que el barco se diseña todo solo? Tendré que hacer parte por parte vista lateral, superior,...... ¿No? |
Con 2,5 de eslora, a ojo de buen cubero yo le pondría una manga de entre 0,75 y 1 metro.
Barcos de tamaño similar, como un Optimist o mi fabulosa neumática a vela tienen una vela de 4 metros cuadrados, o sea que me parece que en tus estimaciones iniciales te quedabas un poco corto de trapo. De todas formas, meter ahí 4 personas lo veo un poco complicado... :nosabo::nosabo::nosabo: :nop::nop::nop: |
Nada, cuando lo tengas casi acabado, "diseñas" 1 manga y listos.
Las medidas no se diseñan, se diseña el objeto y este tiene 1 medidas, y en 1 barco no puedes "diseñar" eslora, puntal y dejar la manga para mas adelante. Ahhhh, los catas tienen 1 sola crujía, no 2. suerte!! Y como consejo, busca planos de 1 D5 o parecido y empieza construyendo algo contrastado. |
Cita:
:sip: |
Cita:
Por qué no se tendría que poder?? El diseño es 2D perspectiva Lateral y superior en la lateral va la eslora y el puntal. y luego diseñas la parte superior desde vista Superior entonces haces la manga que quieras es decir: Puedes hacer una vista lateral de eslora 10m y puntal 3 y entonces de allí sacar infinitos barcos diferentes cada uno con una manga diferente. Y lo del catamarán ya se que el catamarán solo tiene una línea de crujía, pocas cosas se pero esa ya estaba en mi repertorio lo que he dicho es si el mástil iría en la crujía del catamarán O en la crujía de cada casco ya que lo que iba a hacer era unir dos de los barquitos y como no se si van en la crujía del catamarán o en la crujía de cada casco lo he preguntado. |
Cita:
|
Cita:
Pues eso era lo que quería saber así que gracias.:sip: |
Muy interesante lo de hacer un catamarán con una vela en cada casco.
Yo te aconsejaría que el día de la botadura, le des con una botellita de las de feria,(esas de las escopetas con tapón de corcho en el cañón), porque como le tires una de champan adiós catamarán. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Hola Veni
Enhorabuena por la decisión de construir algo. Pero yo te diría que empezases por otras fases. Necesitas conocimientos básicos de diseño... yo tengo algún libro pero prefiero no recomendártelo porque son libros viejos, en inglés, y seguro que han salido cosas más actuales. A ver si alguien te puede aconsejar... Otra idea es que busques diseños, mires, compares... en construcción naval está todo bastante reflexionado, y puedes copiar conceptos sin problemas. Por otro lado están los programas de diseño por ordenador que son de una gran ayuda. Úlitima recomendación: pásate por marmadera.foroactivo.com. Es tu foro, allí encontrarás consejos de autoconstructores. Suerte y no abandones Un abrazo p.d.: mi consejo presonal para el nombre: simple y sin pretensiones, a ser posible femenino, por aquello que dicen los ingleses, que los barcos son femeninos |
Cita:
Muchas gracias Astrolabio, sí tienes razón, he encontrado bastantes libros con cientos de diseños y alguna cosa he mirado. Lo de los programas, el que estaba usando me gusta porque es bastante sencillo de manejar y me va bastante bien, ahora estoy haciendo mi segundo proyecto ya que el primero quedó claro que la cosa no tiraría jajaja:barcopapel:. Este creo que lo estoy haciendo mejor, al menos me parece un poco más normal visualmente. Gracias por la ayuda. Atte Veni |
Cita:
PD. SU para mi significa que lo hace para su vida y la de sus tripulantes. Si no resistre un botellazo.....:cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
Yo al mío le tiré por encima una cerveza que me envió un amigo, hecha por él y con etiqueta conmemorativa. Guardo el casco entre mis bienes más preciados. No dudo que haya quien lo haga a la manera tradicional, pero lo más normal es poner el ancla en proa y romper la botella contra el ancla. Por cierto, que lo del champán es un refinamiento de la época vitoriana. Antes se hacía con vino tinto, por recordar a la sangre. Dicen que en otras épocas se rociaba el barco con la sangre de una virgen. Esa misma que luego impiden que suba a bordo si tiene la regla... en fin, curiosidades de esta nuestra afición. Sólo espero que a esas vírgenes le quitasen la sangre con jeringuillas hipodérmicas debidamente desinfectadas, aunque me temo que... :nop: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:22. |