La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Pa "Matarlos" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114571)

ambdoswebs 28-08-2013 12:01

Pa "Matarlos"

:brindis: por los pro...

Dada la distancia que me separa de mi barco y la normativa que indica la obligatoriedad de realizar los trabajos de instalación de gas etc... por profesionales autorizados bla bla bla.... encargo vía teléfono la operación.

Esta claro que el "Pro" es un farsante y el inspector certifica, pero no inspecciona. :nosabo: ¿A quien hay que pasar por la quilla?

https://lh6.googleusercontent.com/-P...0/IMG_2083.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-F...0/IMG_2084.JPG

scubaduba 28-08-2013 13:47

Re: Pa "Matarlos"

Como reza tu nick, Amb dos webs ...........

ambdoswebs 28-08-2013 15:33

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1536703)
Como reza tu nick, Amb dos webs ...........

jajaja, es que tiene web's la cosa jajaja

JMARTINEZC 28-08-2013 15:58

Vete a la Direccion General de Industria con el "invento" y la factura, y "ellos" se pasaran por la quilla, la caja y hasta el pesebre al "pro" ese en base al RD 919/2006 ITC-ICG 06 y 10

No brindo, por culpa de cuatro delincuentes paga todo un gremio

Pericocina 28-08-2013 16:04

Esto es para denunciarlo, o meterlo en el barco fondeado varios días con el gas abierto, tampoco brindo

NEFTA 28-08-2013 16:37

Cita:

Originalmente publicado por ambdoswebs (Mensaje 1536658)
:brindis: por los pro...

Dada la distancia que me separa de mi barco y la normativa que indica la obligatoriedad de realizar los trabajos de instalación de gas etc... por profesionales autorizados bla bla bla.... encargo vía teléfono la operación.

Esta claro que el "Pro" es un farsante y el inspector certifica, pero no inspecciona. :nosabo: ¿A quien hay que pasar por la quilla?

https://lh6.googleusercontent.com/-P...0/IMG_2083.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-F...0/IMG_2084.JPG

La verdad es que no entiendo que denuncias o publicas o las quejas.... me puedes aclarar que significa lo de las fotos? es para entenderlo

NEFTA 28-08-2013 16:42

Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado

brutus 28-08-2013 16:47

Que conste que solo es una interpretación, parece como si hubieran suplementado el interior del tubo elástico para ajustarlo a las tomas fijas, con la consiguientes perdidas de gas por un mal ajuste, en principio una gran chapuza si mi interpretación es correcta.

PulpoPaul 28-08-2013 16:56

No lleva abrazaderas... es eso la chapuza??:cunao:
Como no te expliques:nosabo: mejor...
Los tubos estan cortados muy raro, no tiene sentido:nop:

ambdoswebs 28-08-2013 16:57

Nefta, relajate.... y con la cita que tienes al pie, me da hasta miedo responderte.

El pro que se dispuso a sustituir la manguera del Gas Butano (Cocina), se encontró con que el diámetro del tubo de sustitución era mayor que el racord de mis conexiones. El pro opto, por poner unos gruesos que le permitieran ajustar las bridas y listos.

Es obvio que un tubo de re-grueso abierto en canal, no garantiza la estanqueidad de un liquido gaseoso en condiciones de presión. Vaya que se paso literalmente por el forro si tenia fugas de gas o no. Para mayor agravante, te puedo comentar que ademas en el mismo servicio se instalo la alarma de gas, que como comprenderás tampoco comprovo si funcionaba o no, por que el muy majadero la conecto al interruptor que alimenta las bombas de agua.

ambdoswebs 28-08-2013 16:59

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 1536776)
Que conste que solo es una interpretación, parece como si hubieran suplementado el interior del tubo elástico para ajustarlo a las tomas fijas, con la consiguientes perdidas de gas por un mal ajuste, en principio una gran chapuza si mi interpretación es correcta.

correctamente, son unos gruesos abiertos en canal.

JMARTINEZC 28-08-2013 17:01

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1536773)
Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado

Si te fijas en los tubos, estos tienen unos recortes de tubo metidos por dentro y cortados longitudinalmente para que se adapten a las tetinas, esas uniones son inseguras y seguro que algo de fuga dejan.

Como bien dices estas instalaciones tienen unas mangueras terminadas de fabrica con sus racores, se venden en muchos sitios ya que son las mismas que se utilizan en sopletes y otros aparatos industriales, si no se pueden localizar, yo recurro a comercios de mecanica hidraulica, alli me los montan como yo les pido y con todas las garantias y certificaciones, este "panoli" a montado una manguera de uso domestico en una instalacion que no es compatible, ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan

Sigo sin brindar

JMARTINEZC 28-08-2013 17:07

Ten cuidado NEFTA porque este reglamento legisla hasta las carabanas y autocaravanas y a las embarcaciones de recreo les aplican la misma instruccion tecnica la Nº 10

ambdoswebs 28-08-2013 17:21

Cita:

Anda que te has quedado a gusto con el comentario, eso que significa, que la autentica realidad que cita JMARTINEZC (ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan) es valida y sujeta a la buena voluntad de los responsables que me obligan a contratar un desalmado "profesional" ????

kiqu 28-08-2013 17:30

Cita:

Originalmente publicado por ambdoswebs (Mensaje 1536781)
Nefta, relajate.... y con la cita que tienes al pie, me da hasta miedo responderte.

El pro que se dispuso a sustituir la manguera del Gas Butano (Cocina), se encontró con que el diámetro del tubo de sustitución era mayor que el racord de mis conexiones. El pro opto, por poner unos gruesos que le permitieran ajustar las bridas y listos.

Es obvio que un tubo de re-grueso abierto en canal, no garantiza la estanqueidad de un liquido gaseoso en condiciones de presión. Vaya que se paso literalmente por el forro si tenia fugas de gas o no. Para mayor agravante, te puedo comentar que ademas en el mismo servicio se instalo la alarma de gas, que como comprenderás tampoco comprovo si funcionaba o no, por que el muy majadero la conecto al interruptor que alimenta las bombas de agua.

tienes toda la razón del mundo y esto es denunciable a industria ,
seamos mas críticos con los elementos de seguridad ,
que para algunas chorradas , somos críticos con malicia ,
y cuando toca serlo ,coño ( por que yo hago instalaciones de gas )
pues me parece muy bien y seguro que las haces perfectas , como dicta industria ,
pues yo limpio cañones de escopeta , para el caza elefantes real ja ja ja
salut:brindis: kiqu

ray123 28-08-2013 17:56

Cita:

Y tengo un Bavaria y doy fe de lo que dices,yo puse una vitrogas en el barco y la instalacion la hice yo ( instalacion : colocar los racores y la abrazadera).

He pasado dos ITB y es como dice Nefta.

De hecho el unico documento relativo al gas que hay en el barco,es el que venia del astillero (y en aleman)....no hay ningun documento donde se apunte revision alguna.

JMARTINEZC 28-08-2013 18:21

Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.

Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana.

NEFTA 28-08-2013 18:28

Cita:

Originalmente publicado por ambdoswebs (Mensaje 1536790)
Anda que te has quedado a gusto con el comentario, eso que significa, que la autentica realidad que cita JMARTINEZC (ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan) es valida y sujeta a la buena voluntad de los responsables que me obligan a contratar un desalmado "profesional" ????

Simplemente pido aclaracion porque no sabía que querías denunciar, una vez dadas comprendo tu indignacion
En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo

NEFTA 28-08-2013 18:34

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1536822)
Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.

Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana.

No hace falta que sea gas, el cambiar un pasacascos en una Predator72 tambien tiene sus riesgos, o simplemente cagarla y que se clave un motor con un valor de 120mil€, para eso está el IRC, y en nautica la prima es muy alta por las consecuencias que pueda haber, por eso siempre hay que tener la factura de todos los trabajos que se demanden
SALUT:brindis::brindis:

ambdoswebs 28-08-2013 18:37

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1536822)

Exactamente, mejor no lo podrías expresar.

El Foro viene muy bien para hacer referencia a estos sucesos y esta de coña comentar lo que se crea mas conveniente...

En mi caso ha sido simplemente dejar constancia sin señalar con el dedo etc... cosas que suceden a menudo por apatía al trabajo de algunos "profesionales" y que les puede pasar a cualquiera.

Es mucho mas instructivo esas dos fotos mal interpretadas, que una noticia con esquela con una nota que dice "se desconocen los motivos de la explosión e incendio de....

ambdoswebs 28-08-2013 18:48

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1536826)
Simplemente pido aclaracion porque no sabía que querías denunciar, una vez dadas comprendo tu indignacion
En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo

Jajajaja Nefta, eres Genial.... :brindis:

es que como bien dices, como nadie va a comprobar si la instalación la realizo un titulado, la Empresa Náutica ha enviado al machaca a realizar el montaje.

No dudo en absoluto que esa majadería la haya realizado alguien minimamente responsable, pero puedo asegurarte que 45,00€ la hora en la factura, no me deja muy claro quien es el verdadero responsable.

nanoelcapi 28-08-2013 18:51

Cita:

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y hoy en día, cada vez son más los clientes-armadores que ellos mismos realizan los cambios de los tubos.
Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente.
Pero.... Cada uno es cada uno.

JMARTINEZC 28-08-2013 18:56

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1536830)
No hace falta que sea gas, el cambiar un pasacascos en una Predator72 tambien tiene sus riesgos, o simplemente cagarla y que se clave un motor con un valor de 120mil€, para eso está el IRC, y en nautica la prima es muy alta por las consecuencias que pueda haber, por eso siempre hay que tener la factura de todos los trabajos que se demanden

Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, sino contrario, de barcos seguro que me das todas las vueltas del mundo, pero es que da la casualidad de que yo vivo de esto, de las "instalaciones de combustibles" liquidos y gaseosos, se donde y como se regulan, se hasta donde se regulan y se las consecuencias de un accidente o incidente tanto a nivel material, personal y administrativo, he colaborado con las compañias de seguros e inspectores de bomberos en investigacion de accidentes, he testificado en juicios lo que he visto y he visto como el "pro" acusado acaba en la carcel dos años por imprudencia con resultado de muerte y en la puta ruina porque le embargaron hasta el mechero y todo por cambiar una manguera a un calentador de gas.

Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc.

Es mas serio de lo que el profano cree.

Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per

Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas

La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio

NEFTA 28-08-2013 18:57

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1536841)
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y hoy en día, cada vez son más los clientes-armadores que ellos mismos realizan los cambios de los tubos.
Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente.
Pero.... Cada uno es cada uno.

Si es que es igual nano, si uno es malo ya puede tener los certificados, permisos y cualificaciones profesionales que quiera...igual quien ha cambiado esas mangueras tiene todas esas calificaciones...pero es un chapuzas criminal
No nos salva el que tenga calificacion o permisos, estamos en manos de desalmados

NEFTA 28-08-2013 19:09

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1536845)
Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, sino contrario, de barcos seguro que me das todas las vueltas del mundo, pero es que da la casualidad de que yo vivo de esto, de las "instalaciones de combustibles" liquidos y gaseosos, se donde y como se regulan, se hasta donde se regulan y se las consecuencias de un accidente o incidente tanto a nivel material, personal y administrativo, he colaborado con las compañias de seguros e inspectores de bomberos en investigacion de accidentes, he testificado en juicios lo que he visto y he visto como el "pro" acusado acaba en la carcel dos años por imprudencia con resultado de muerte y en la puta ruina porque le embargaron hasta el mechero y todo por cambiar una manguera a un calentador de gas.

Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc.

Es mas serio de lo que el profano cree.

Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per

Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas

La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio

Todos esos conceptos entran dentro del IRC en el apartado de "mantenimiento y reparacion" y despues entra en esta designacion "agua, gas, AC y DC", aparte llega el apartado de "almacenamiento y manipulacion de inflamables" sin hablar ya del tema motriz.... y todo eso me cuesta 3021€ al año....
Todo eso no evita que un desgraciado te haga un grueso con un tubo cortado longitudinalmente para hacer un empalme en un tubo de gas, llega el accidente y todo está cubierto....pero las vidas no las recuperas nunca

Polacra 28-08-2013 19:31

Y una pregunta tonta ¿esto queda así?

Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

Me parece una animalada.

ray123 28-08-2013 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Polacra (Mensaje 1536865)

Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

Me parece una animalada.

Cualquier trabajo que te hagan,sea en el barco,en tu casa o donde sea,si consideras que te han engañado,por supuesto que es denunciable....siempre que tengas la factura claro.

JMARTINEZC 28-08-2013 20:14

Respuesta: Pa "Matarlos"

NEFTA has calculado la sanción que te juegas ante una reclamacion por tonta que parezca, simplemente pon que al afectado se le antoja caro, de 3000 a 60000.
pavetes y conste que no cuestionó tu buen hacer

nalari 28-08-2013 20:20

Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
Es como las guerras de los títulos, muchos de por aquí, con un Per pelado, controlan 1000 veces más que algunos capitanes sin barco y con 25 h de prácticas.
En la náutica la experiencia si vale.

JMARTINEZC 28-08-2013 20:46

Respuesta: Re: Pa "Matarlos"

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1536893)
Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
Es como las guerras de los títulos, muchos de por aquí, con un Per pelado, controlan 1000 veces más que algunos capitanes sin barco y con 25 h de prácticas.

Yo me dedico al gas y nunca he montado una caldera, y de viviendas no hago casi nada, no todo son chapucillas domésticas, y no intentó convencer a nadie de nada.
Con respecto a tu comentario, marranos y delincuentes hay en todos los gremios, al igual que profesionales responsables, y no estar cubierto no es de ser responsable, precisamente

NEFTA 28-08-2013 21:03

Re: Respuesta: Pa "Matarlos"

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1536892)
NEFTA has calculado la sanción que te juegas ante una reclamacion por tonta que parezca, simplemente pon que al afectado se le antoja caro, de 3000 a 60000.
pavetes y conste que no cuestionó tu buen hacer

Lo siento pero no entiendo tu exposicion...
Mi seguro de IRC tiene una cobertura de lo contracturado de mas de 600mil€ incluida la perdida total de la nave y daños por invalidez y muerte....pero me es igual....en mas de 40 años de oficio como autonomo jamás he tenido que usarlo....espero que siga así
Mis clientes al final son amigos...por algo será
Lo mas importante es trabajar bien y seguro

JMARTINEZC 28-08-2013 21:13

Respuesta: Pa "Matarlos"

Perdona, te entendí mal, pero también te dio que mi póliza me cubre hasta 3 millones y pago lo mismo que tu, miratelo en CASER

NEFTA 29-08-2013 07:14

Re: Respuesta: Pa "Matarlos"

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1536935)
Perdona, te entendí mal, pero también te dio que mi póliza me cubre hasta 3 millones y pago lo mismo que tu, miratelo en CASER

Todo depende a lo que te dediques....en nautica los IRC son los mas caros que existen, piensa que cada año rebusco cias y precios y es lo que hay, lo tengo en Vitalicio, pero miraré en Caser, gracias

JMARTINEZC 29-08-2013 08:28

Cita:

en que se diferencia una botella de camping gas, con su regulador, una manguera, un cacho de tubo conectado a una cocina con una llave por el medio, montados en un barco, en una carabana o en una casa, eso de que es un mundo a parte lo diras por los palos que os meten, por lo demas no tiene nada de especial, creeme, cuando quieras ver cosas especiales en el campo del gas, dimelo, te sorprenderas.

La diferencia entre un profesional cubierto legalmente (titulado) y uno que no lo esta no es su profesionalidad, yo tengo trabajadores sin titulacion en gas, con mas de 20 años conmigo y en el ejercicio de sus funciones, no hay ingeniero o maestro que les enseñe nada, pero estan legalmente cubiertos dentro de la empresa, como tengas la desgracia de sufrir una contingencia en una reparacion, lo entenderas perfectamente, y entonces vendras aqui y habriras un post cagando, maldiciendo a quien te quemo el barco y poniendo al gremio entero a parir, (esto si que es frecuente) me parece que te has columpiado un poquillo.

Cuando hagas comparaciones, deberias ser mas objetivo, tu afirmas que los PER son mas sabios que los CY, no niego que se den casos, pero no creo que sea lo generalizado, un CY con la misma experiencia que un PER, aunque no pase de 60 millas se merienda al PER y se queda con hambre, aunque no me lo reconozcas sabes que tengo razon.

JMARTINEZC 29-08-2013 08:32

Cita:

Originalmente publicado por Polacra (Mensaje 1536865)

Me parece una animalada.

Lo es, y no te imaginas con que consecuencias para el "profesional" para este gremio, al que yo pertenezco tambien, la DGI equivale a la GC de trafico en las carreteras

eborges_tfe 29-08-2013 08:49

Dejando a un lado vuestros interesantes comentarios sobre requisitos profesionales, certificados, seguros, etc., y retomando el hilo, entiendo que todos coincidimos en que esto es una enorme chapuza, con un riesgo potencial importante.

Ahora procede considerar qué se hace al respecto. ¿Denunciar? Si, pero ¿va a servir de algo? ¿Qué pruebas puede aportar? ¿Cómo puede demostrar a la autoridad competente que la chapuza la hizo el instalador, y no que la hizo el cliente con el perverso ánimo de perjudicar a una empresa “honrada, seria y de reconocido prestigio” (por favor, nótese el tono irónico)? Por lo que veo, la instalación ya ha sido retirada y supongo que correctamente reparada. Pero aún cuando siguiese montada ¿qué hace? ¿Se lleva un notario que levante acta? ¿Busca un perito que certifique? La empresa siempre podrá decir que cuando salió del barco aquello estaba perfecto, y no habrá forma de demostrar lo contrario.

Me temo que se irán de rositas, continuarán realizando trabajos con la misma “calidad, y eficiencia”, y algún día ocurrirá un desastre.

No brindo.

PeZio 29-08-2013 08:57

Cita:

Yo opino totalmente lo contrario. Una instalación de gas en un barco en poco o nada se diferencia de una instalación doméstica; es decir: bombona>regulador>goma>llave de corte>instalación rígida de cobre(protegida contra los golpes)>otra llave en la cocina>goma>cocina. Un instalador de gas doméstico, el que realiza trabajos a la señora María, sabe latín sobre todos los elementos que componen dichas instalaciones. Si una goma no se adapta al rácord de una llave, en su mente debe tener la solución. Y si no la tiene, la opción -que seguramente no disgustará al cliente- puede pasar por sustituir la llave, por otra que permita el sucesivo cambio de mangueras sin recurrir a esos insólitos suplementos de la foto.

Por cierto, que al ver las fotos, se me ha ocurrido que por qué no se usan otro tipo de enlaces flexibles que existen en el mercado. Que me lo confirmen los otros cofrades que también instalan gas. Existe esto:
http://www.tiendadegasnatural.es/s/c...g?t=1337677655

Y esto:

http://portal.gasnatural.com/images/..._011_04_p5.jpg

No caducan, van roscados en ambos extremos, permiten ser desconectados rápidamente sin pérdidas de gas, y permiten el movimiento (balanceo) de la cocina de la embarcación.

Pagaría por ver el momento estelar del instalador, viendo que la manguera no se adaptaba, resoplando, ideando la "solución magistral" y llevándola a cabo, echando miradas de reojo hacia el tambucho por si venía alguien :cunao:

De todas formas tranquilo, seguro que al finalizar la faena abrió el gas y comprobó si había fuga... CON EL MECHERO :cunao::cunao:

Una curiosidad tengo: ¿Qué te llevó a desmontar el trabajo que te habían hecho?¿Tan descarada era la chapuza que se veía a simple vista? :nosabo:

Saludos.

JMARTINEZC 29-08-2013 09:10

A ver, como le indique al principio al afectado, lo que procede es denunciar ante la DGI aportando la factura del trabajo realizado, y la prueba material que aqui a expuesto y la factura de la subsanacion de semejante aberracion, aunque parezca mentira cuando se cursa una denuncia, automaticamente desaparece la presuncion de inocencia, es el denunciado quien tiene que demostrar lo que afirma, llegue a buen termino o no, de momento consigues sentar precedente, a este profesional ya lo tendran enfilado, y si todo se hace bien, la sancion que le cae, lo dejara fuera del mercado, por lo complicado que esta ultimamente todo y la necesidad de recaudar que tienen las administraciones, la sancion son de 3.000 € a 60.000 € dependiendo de la gravedad, por añadidura la DGI emitira solicitud de inspeccion a la Inspeccion de trabajo, Hacienda, S.S. y a los distintos departamentos dentro de la DGI, como Seguridad Industrial, Servicio de Energia, etc... solo con eso ya tiene pa pegarse un tiro. Yo he pasado por todo esto, por varias denuncias de un trabajador, no fui sancionado porque no habian Hechos (rabieta del jilipollas) pero solo en inspecciones casi tres años con una persona dedicada casi en exclusiva, hazte una idea del gasto y el engorro.

Denunciar estas cosas, siempre es bueno, pone a cada uno donde realmente tiene que estar.

JMARTINEZC 29-08-2013 09:17

Cita:

Originalmente publicado por PeZio (Mensaje 1537100)
Yo opino totalmente lo contrario. Una instalación de gas en un barco en poco o nada se diferencia de una instalación doméstica; es decir: bombona>regulador>goma>llave de corte>instalación rígida de cobre(protegida contra los golpes)>otra llave en la cocina>goma>cocina. Un instalador de gas doméstico, el que realiza trabajos a la señora María, sabe latín sobre todos los elementos que componen dichas instalaciones. Si una goma no se adapta al rácord de una llave, en su mente debe tener la solución. Y si no la tiene, la opción -que seguramente no disgustará al cliente- puede pasar por sustituir la llave, por otra que permita el sucesivo cambio de mangueras sin recurrir a esos insólitos suplementos de la foto.

Por cierto, que al ver las fotos, se me ha ocurrido que por qué no se usan otro tipo de enlaces flexibles que existen en el mercado. Que me lo confirmen los otros cofrades que también instalan gas. Existe esto:
http://www.tiendadegasnatural.es/s/c...g?t=1337677655

Y esto:

http://portal.gasnatural.com/images/..._011_04_p5.jpg

No caducan, van roscados en ambos extremos, permiten ser desconectados rápidamente sin pérdidas de gas, y permiten el movimiento (balanceo) de la cocina de la embarcación.

Pagaría por ver el momento estelar del instalador, viendo que la manguera no se adaptaba, resoplando, ideando la "solución magistral" y llevándola a cabo, echando miradas de reojo hacia el tambucho por si venía alguien :cunao:

De todas formas tranquilo, seguro que al finalizar la faena abrió el gas y comprobó si había fuga... CON EL MECHERO :cunao::cunao:

Una curiosidad tengo: ¿Qué te llevó a desmontar el trabajo que te habían hecho?¿Tan descarada era la chapuza que se veía a simple vista? :nosabo:

Saludos.

Existe y es obligatorio por las comapñias de gas, en el caso de instalaciones con envases (bombonas) es volutario, la tipica mangera naranja sigue cumpliendo, y la manguera que soleis llevar naranja o roja mas fina con refuerzo de nylon tambien, el la misma que se usa en sopletes de fontaneria y algunos aparatos moviles como los cañones de aire, la traen de fabrica.

Como bien dices, cualquier instalador de gas, conoce todas las variantes posibles de una instalacion de gas, este "profesional" o no lo es, o es un gandul que no se ha molestado en hacerlo en condiciones

JMARTINEZC 29-08-2013 09:19

!!Y CUIDADO¡¡ la negra ya esta fuera de NORMA solo es legal la inox

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.