![]() |
el motor no pica
Hola tengo un First 30 con un motor Volvo MD 2020.
Cuando arranco el motor y salgo a navegar , pica perfectamente. Despues de unas horas navegando y con una escora no esagerada, cuando bajo velas y endereza para entrar en puerto, deja de picar. Entro con el genova arrancando el motor en el ultimo momento. Ya amarrado, pasados 30 ó 40 minutos arranco el motor y pica perfectamente. a que puede ser debido? Muchas gracias. |
Re: el motor no pica
a mi los únicos que me " pican " son los peces ....
:brindis: |
le dará almax al motor:cunao: para los picores:eek:
roncito para todos:brindis: |
Busca 1 buen anzuelo para motores que aguante la escora. En cualquier tienda de pesca para diesels te informarán.
|
Cita:
El que pique no es demasiado buen reflejo de que funcione bien
Si pica puede ser por mal octanaje del combustible, porque los inyectores gotean, por agua en el circuito o quizas por falta de temperatura SALUT:brindis::brindis: |
Supongo que se refiere a la bomba de agua , y me imagino que por algun motivo se desceba navegando a vela , ver posicion de tomas y entrada de aire por aguna conexiòn ??
Y si , hace mucho tiempo que no "escuchaba " la expresión, si señores en los barcos las bombas siempre han picado agua , pero la expresión se ha perdido , por lo menos en la marina "deportiva'" e incluso a algunos de los "mejores " de este foro parece que se les escapa . |
Jamás he escuchado esa expresion refiriendose a la bomba de agua y llevo 55 años dedicado a eso de la nautica....supongo que será una expresion de alguna zona en concreto
|
Respuesta: el motor no pica
Ajusta abrazaderas y revisa filtro de la toma de agua. Es posible que por la escora se descebe el circuito y le cueste aspirar a la bomba. A un vecino de pantalan le ocurria que la abrazadera de entrada al filtro estaba floja y en reposo no daba sintomas, en navegacion se movia y daba el problema.
Saludos, |
Pero como que bomba de agua. Yo entiendo que cuando no pica es que no arranca.
Que revisé los filtros del gas oil, la limpieza del mismo. Y revise las conexiones a la batería, al motor de arranque, y a la llave o pulsador de arranque. |
el motor no pica
Tienes una entrada de aire al circuito de agua salada entre el grifo de fondo y la bomba de agua salada.
Este verano he sufrido un problema similar y al final era el filtro de agua salada, tenía una fisura que no se veía. Al sustituirlo se soluciono el problema. Revisa que el sistema este puesto así: grifo de fondo, manguito hasta el filtro de agua salada, filtro por encima del motor, del filtro otro manguito hasta la bomba, de la bomba otro manguito hasta la válvula anti-retorno, que ha de estar por encima del motor, y de ahí al enfriador-motor. Si pones todos los manguitos transparentes mucho mejor porque ves que pasa siempre, sobre todo si se rompe una pala del impeler, que también has de revisar. Saludos y suerte |
Cita:
Cita:
|
Respuesta: el motor no pica
También me pica la curiosidad de saber lo que pica :cunao:
Re: Respuesta: el motor no pica
Cita:
Antes de nada, una de grog para el sollado!
En cuanto a la expresión "picar", referida a la salida de agua de la bomba de refrigeración del motor (o de la bomba de la sentina) es una expresión bastante común en Galicia, yo no sólo la he oído, sino que incluso la utilizo a menudo. A los fregaderos también se les llama "pica", no sé si tendrá algo que ver con lo del chorro de agua del grifo... Un saludo |
Cita:
La expresion de picar en un motor siempre la he referido a picar viela, taques o válvulas, en cualquier caso malo, malo. :calavera::calavera: Las bombas y las elices por defecto cavitan |
En este puerto de toda la vida he escuchado la presión de "pica" queriendo decir que trabaja bien, que expulsa agua adecuadamente.
En Galicia no se dice mira si la bomba de agua expulsa bien o echa bien agua,se dice:mira si "pica" la bomba. El cachondeo esta bien, pero el se ha expresado correctamente,al menos para su zona. :brindis: |
Leyendo este post me ha entrado picor :meparto:
|
Cita:
Estamos deacuerdo, pero en este pais rico en diversidad, tan propio es esa expresion en tu zona que en otras zonas las desconocemos, como el cachondeo del respetable, que dicho sea de paso, si bien no aporta nada, reconoceras que al menos alegra el ratillo. De todas formas conviene tener presente que cuando haces una consulta en una taberna tan tan grande como esta, hay que dejar un poco de lado las costumbres locales, de esta forma llegaras a mas gente. |
Cita:
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
¿Alguien ha pensado que a lo mejor el cofrade no ers consciente de que usa un localismo?
Una vez aclarada la pregunta, ¿alguien puede ayudarle? Yo no, es que soy más de fueraborda.... :brindis: |
Cita:
|
bueno , suponiendo que se trate de la bomba de agua , y que el problema es la escora , la pregunta seria si la entrada de agua esta en crujía y si el problema sucede en ambos bordo .
Respuesta: Re: el motor no pica
Cita:
También cabe la posibilidad que comenta vertijean que en la banda donde esta el grifo de aspiración con cierta escora el grifo quede fuera del agua, pero se supone que en esa situación de una escora acusada por viento no te hace falta el motor en marcha, en fin como no cuente mas cosas complicao :brindis::brindis: |
Cita:
|
|
Cita:
En la RAE también se aceptan y entran definiciones locales, no es necesario que se use en todo el territorio nacional y por lo que veo se usa solo en Galiza Nunca te acostarás sin saber una cosa más...brindo por ello SALUT:brindis::brindis: |
volvamos al tema , suponiendo que la toma no sale del agua , puede ser como lo indica jiauka el rodete o una toma de aire en el circuito de admisión , una cosa es ser estanco al agua ( con Precion positiva ) y otra con aire ( 800veces menos denso ) y a depresión .
Cita:
|
Cita:
No dice motor pero sí bomba. Aunque sigo intentando encontrar una explicación coherente al uso de dicho palabro, en relación al problema planteado, el cual tampoco tengo del todo claro. Lo único que creo haber deducido: Picar=bueno; no picar=chungo. |
El título del post dice:
El motor no pica. No habla de bombas Y si digo que 1 pez no pica, nadie interpretaría que le falla el corazón, que es ka bomba de su sangre. |
Confieso que estoy completamente aturdido :cunao::cunao::cunao:
|
Y con tanta discusion, donde anda el cofrade, que ni manifiesta, ni aclara, ni opina.
|
Cita:
|
Lo que si es habitual es que se diga que yo la boma se ceba, y claro si cebo la bomba es normal que piquen, no??? :meparto::meparto:
:brindis::brindis: |
Como veo que el creador del hilo está desaparecido de momento, os propongo un ratito de relax recordando los viejos tiempos de esta taberna en los que tan importante era aprender como pasarselo bien con unas risas, ya se que lo de las risas aquí ya no se llevan pero....
Picando piedras= trabajar Poner una pica en Flandes= Destacar en algo ¿sexi? Picarón= listillo El que se pica ajos come= envidioso Pitcairn (picarn en español)= isla donde desembarcó Marlon Brando Picar hielo= imprescindible en el mojito Picar= aperitivo para aguantar hasta el almuerzo Picarsela= Masturbación un tanto forzada por las circunstancias Picar muy alto= Aspirante a ministro Podeis aportar mas definiciones Si molesto a algún ortodoxo tabernario que me disculpe |
Viendo que se está desvirtuando el tema, revisaré algunas de las opiniones.
No he podido responder antes, que no estoy en la taberna todo el dia. Picar: expresión habitual entre marineros. Gracias por vuestro tiempo. |
Cita:
Sobre todo por la aclaracion de picar y apoyo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:05. |