La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela ¿Que barco es éste? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114828)

KATO 03-09-2013 13:47

¿Que barco es éste?

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días y una Ronda a todos de mi parte. :brindis:

Ante todo, y esto va dirigido al Sr. Tabernero, no tengo muy claro en que subforo ubicar éste mensaje, si en el de agradecimientos, Compra-venta, Cambios-regalos-alquileres…. Seguro que si lo ubico mal, podrás hacerlo en el lugar correcto.:sorry:

Y el tema es el siguiente: Un familiar cercano me llamó ayer mismo para comunicarme la estupenda noticia de que con motivo de la compra de un nuevo barco por su parte, me regalaba su actual velero. Aunque dicho velero es ya muy antiguo, lo conserva en buen estado y completamente operativo, así como toda su documentación en regla.:cid5:

El barco Está en Santander y lo tengo que preparar todo para llevármelo a la otra punta de España, a La Manga del Mar Menor (Murcia), para probarlo en el Mar Menor y disfrutar navegando con él por las aguas del Mediterráneo.
Es un Velero Biquilla, de 20 pies, pero desconozco astillero, modelo, desplazamiento, etc.:nosabo:

Mi pregunta es si desde éste foro me podéis ayudar a averiguar todos datos posibles del mismo, para lo cual os adjunto un par de fotos en las que creo que se ve bien.

Mi agradecimiento por adelantado por vuestra ayuda.:gracias:

Cajador 03-09-2013 13:58

Re: ¿Que barco es éste?

Buenos días Kato, si tienes la documentación del velero te será facíl averiguar las caracteristicas del modelo en cuestión ya que vienen recogidas bajo el epígrafe de "Caracteristicas principales" en la hoja de Registro del barco. En concreto, además de las dimensiones y tonelaje, aparecerán los datos de construcción y astillero.
Enhorabuena por el regalo :brindis:

Davitxin 03-09-2013 14:06

hola kato. acepto la ronda:brindis:

el barco parece un vivacity 20.

a disfrutarlo con salud

un saludo

J.R. 03-09-2013 14:12

¡Felicidades por tu adquisición!

kotick 03-09-2013 14:16

Evidentemente es un Vivacity 20, un típico chisme británico, con poca vela y doble quilla. Un buen proyecto de restauración, sobre todo por este precio!! :brindis:
Aquí hay un blog sobre la restauración de uno de ellos, puede servir de guía:
http://notsailingyet.wordpress.com/2...9/hello-world/

:brindis::brindis::brindis:

armensis 03-09-2013 14:35

Respuesta: ¿Que barco es éste?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=37147
http://vivacity20.wordpress.com/2011...gs-and-review/

raul976 03-09-2013 14:49

Bonito regalo, enhorabuena y que lo disfrutes!!

KATO 03-09-2013 15:01

Cita:

Originalmente publicado por cajador (Mensaje 1539271)
Buenos días Kato, si tienes la documentación del velero te será facíl averiguar las caracteristicas del modelo en cuestión ya que vienen recogidas bajo el epígrafe de "Caracteristicas principales" en la hoja de Registro del barco. En concreto, además de las dimensiones y tonelaje, aparecerán los datos de construcción y astillero.
Enhorabuena por el regalo :brindis:

Aun no tengo la documentación Cajador, por eso me he animado a consultarlo en éste Foro. Muchas gracias.

KATO 03-09-2013 15:06

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 1539280)
Evidentemente es un Vivacity 20, un típico chisme británico, con poca vela y doble quilla. Un buen proyecto de restauración, sobre todo por este precio!! :brindis:
Aquí hay un blog sobre la restauración de uno de ellos, puede servir de guía:
http://notsailingyet.wordpress.com/2...9/hello-world/

Un Vivacity 20, me suena haberlo leido alguna vez. Muy bueno el Brico de la restauración. Para leerlo con Calma. Desde luego que cualquier inversión que haga será barata. Gracias por tu aporte e interés:brindis:

mouron 03-09-2013 15:15

Lo que tienes que hacer es navegar, después el te dirá como.

KATO 03-09-2013 15:27

Re: Respuesta: ¿Que barco es éste?

Armensis, en éste tema se habla mucho del Vivacity 20 y en General por lo que he leido bastante bien. Salvo un comentario de uno que va un poco sobrado. Evidentemente no es un Beneteau, Bavaria o similares que he alquilado en alguna ocasion, pero va a ser mi primer velero de mas de 4,5 mts. y veo que con él se han hecho grandes cosas. Hay quien se ha ido del Algarve a Cadiz en 3 días, cruzado el canal de la Mancha, navegado por el Cantábrico hasta Francia....., lo que me ha sorprendido gratamente y me abre muchas espectativas para el futuro.
Gracias por tu aporte Armensis, y una rondita a tu salud...:brindis:

armensis 03-09-2013 16:19

Respuesta: ¿Que barco es éste?

Kato felicidades, es un barco estupendo para la Manga y para donde quieras los hay por todo el mundo, te lo vas a pasar bomba, disfrutalo y cuentanos como te va...:brindis:
mira uno en California:
http://minibluewatersailing.com/home.cfm

http://sailboatdata.com/imagehelper.asp?file_id=6639
te paso unos cometarios referentes a las zonas mas frágiles en el Vivacity 20 escritas en un foro "guiri"
http://www.ybw.com/forums/archive/in...p/t-44600.html

KATO 05-09-2013 15:18

Muchísimas gracias por tus aportes armensis.
Haré el traslado de Santander a La Manga por carretera seguramente el mes que viene. Tengo que hacer los papeles y tomar medidas para ver si cabe en un garaje grande que tenemos en La Manga. Revisar y hacer las reparaciones pertinentes durante el invierno y probarlo todo para verano. Espero disfrutar de él lo antes posible. Mandaré fotillos del transporte y botadura.
Saludos y una rondita de mi parte por vuestra ayuda:brindis:

KATO 12-11-2013 09:59

Preparando El Traslado

Buenos días a todos:
:brindis:Una rondita de mi parte para los cofrades intervinientes y también a los lectores.:brindis:
Ya tengo organizado el traslado del "Niño" desde Santander a La Manga. Iré a buscarlo en primavera para traerlo a Madrid, y realizar todos los trabajos de restauración/puesta a punto necesarios. Para ello ya he hablado con un aparcamiento de caravanas y vehículos que hay al lado de casa, en Arganda, vigilado las 24 hrs. donde tranquilamente ir haciendo la "puesta a punto", durante la primavera, para , sobre el mes de junio-julio llevarlo a La Manga. Ya mandaré fotos del traslado con el Trol.
Aunque ya me he leido casi todos los aportes en los foros sobre los antifoulings, limpieza de obra viva, etc, seguro que cuando me ponga manos a la obra, surgiran las dudas del novato en estas lides.

Saludos a todos.
¡¡¡¡Ya deseando que llegue primavera!!!!!!:velero:

armensis 12-11-2013 14:27

Kato no te quiero meter el miedo con toda la ilusión que tienes, pero ten cuidado y asegurate donde lo dejas cuando lo traigas al infierno ya que siempre hay un cab*** con ganas de fastidiar, saca todo lo que te puedan quitar del barco. saludos:brindis: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tim%F3n+robado

KATO 12-11-2013 14:54

Gracias por el aviso Armensis:gracias:. Me he leido todo el enlace q has enviado y se me ha puesto la carne de gallina. ¡¡¡¡Panda chorizos que hay!!!!. Eso suena a algo premeditado....
Por supuesto q lo tendré en cuenta y antes de llevarlo al aparcamiento lo dejaré en cueros. ¡¡¡¡Como para dejar el fueraborda guardadito en la cabina!!!!:nop:

armensis 12-11-2013 15:18

Ah, y cuando lo saques del agua, pásale la karcher en el varadero a la obra viva, no te traigas los caracolillos a Madrid que luego cuesta más quitarlos.:brindis:

carlos g. 12-11-2013 16:41

Cita:

Originalmente publicado por KATO (Mensaje 1539268)
Buenos días y una Ronda a todos de mi parte. :brindis:

Ante todo, y esto va dirigido al Sr. Tabernero, no tengo muy claro en que subforo ubicar éste mensaje, si en el de agradecimientos, Compra-venta, Cambios-regalos-alquileres…. Seguro que si lo ubico mal, podrás hacerlo en el lugar correcto.:sorry:

Y el tema es el siguiente: Un familiar cercano me llamó ayer mismo para comunicarme la estupenda noticia de que con motivo de la compra de un nuevo barco por su parte, me regalaba su actual velero. Aunque dicho velero es ya muy antiguo, lo conserva en buen estado y completamente operativo, así como toda su documentación en regla.:cid5:

El barco Está en Santander y lo tengo que preparar todo para llevármelo a la otra punta de España, a La Manga del Mar Menor (Murcia), para probarlo en el Mar Menor y disfrutar navegando con él por las aguas del Mediterráneo.
Es un Velero Biquilla, de 20 pies, pero desconozco astillero, modelo, desplazamiento, etc.:nosabo:

Mi pregunta es si desde éste foro me podéis ayudar a averiguar todos datos posibles del mismo, para lo cual os adjunto un par de fotos en las que creo que se ve bien.

Mi agradecimiento por adelantado por vuestra ayuda.:gracias:

Pues yo diria que es esto, y creo que poco me equivoco :

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...956554569.html

scampolo 12-11-2013 17:16

Hay por ahí ,creo que en LTP,un hilo sobre travesías en barcos pequeños ,de un vivacity 20 que va a las Baleares desde Valencia.
No estoy seguro si lo hace en un 20 ó 24 piés.Mira en buscador que es un artículo estupendo con un blog muy interesante y muchos bricos

TAMAMOANA 12-11-2013 17:21

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1569439)
Hay por ahí ,creo que en LTP,un hilo sobre travesías en barcos pequeños ,de un vivacity 20 que va a las Baleares desde Valencia.
No estoy seguro si lo hace en un 20 ó 24 piés.Mira en buscador que es un artículo estupendo con un blog muy interesante y muchos bricos

Puede ser la web del cofrade pik :nosabo: http://www.ctv.es/USERS/jld1/

:brindis:

ironia 12-11-2013 20:48

Re: Respuesta: ¿Que barco es éste?

Cita:

Originalmente publicado por KATO (Mensaje 1539321)
Armensis, en éste tema se habla mucho del Vivacity 20 y en General por lo que he leido bastante bien. Salvo un comentario de uno que va un poco sobrado. Evidentemente no es un Beneteau, Bavaria o similares que he alquilado en alguna ocasion, pero va a ser mi primer velero de mas de 4,5 mts. y veo que con él se han hecho grandes cosas. Hay quien se ha ido del Algarve a Cadiz en 3 días, cruzado el canal de la Mancha, navegado por el Cantábrico hasta Francia....., lo que me ha sorprendido gratamente y me abre muchas espectativas para el futuro.
Gracias por tu aporte Armensis, y una rondita a tu salud...:brindis:

Hola cofrade, es un pedazo de vivacity 20, barco duro donde los haya, de pocos metros, pero te aseguro que al manejar lo da la impresión de tener 1.5 mts mas, es pesado y crucero, para pasear, si te pilla una rasca, es donde verás sus posibilidades y te sorprenderá gratamente, te perdonará las torpezas, un barcazo de 7 mts para disfrutarlo mucho en el Mar Menor, con la doble quilla entras hasta la playa.

Yo soy el que navegó desde el Algarve a Cadiz en dos días.

:pirata:

KATO 19-05-2014 00:27

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos y una birra de mi cuenta:brindis:.

Bueno, ya ha pasado el duro invierno y mi objetivo se va cumpliendo poco a poco. Aprovechando que el 15 de mayo es la fiesta de nuestro Patrón San Isidro, aprovechamos para ir a Santander el 14 por la tarde, preparar el traslado el 15 y traerlo el 16.
El viaje a Santander bien, pero al recoger el barco de la finca donde está guardado, nos encontramos con una rueda del remolque pinchada. Tras acercar el Trol para inflarla y poder sacarlo, ¡¡zas!! la valvula estaba rota y sin espacio para cambiar la rueda. Gracias al Winch del Trol, conseguimos sacarlo y sustituir la rueda.
Seguimos preparando todo sin mas incidentes y el viernes, dirección Madrid. Viaje tranquilo y sin ningún problema, llegando a las 6 de la tarde.

Por fin lo tengo en el parking vigilado, y hoy he podido hacer una primera valoración de los trabajos a efectuar:
- Limpieza general.
- Puesta a punto del remolque, limpieza y engrase de la parte del enganche.
- En cuanto al casco, lijado, enmasillado y pintado de obra viva y obra muerta. (Aquí se aceptan consejos).
- Cubierta y bañera estoy pensando si hacer lo mismo, pues ya puestos....
- Revisión de Palo, reparación soporte de cruceta y del obenque en la misma.
- Lijado y barnizado de maderas......
Bueno, no sigo porque os voy a aburrir.
Subo alguna foto de la recogida y mandaré más cuando valore la reparación del casco y empiece su repaso....
Vamos, ¡¡¡¡que me queda curro paburrir....!!!
Gracias por vuestros consejos....

KATO 22-05-2014 23:27

Preparando Al Vivacity 20

Ya que lo tengo en los Madriles, comenzaremos la restauración para llevarlo en Julio a La Manga.
Al final, mi hijo me ha convencido para pintarlo entero, con su ayuda, claro, "papa, ya que estamos, lo pintamos entero y lo dejamos bien".
Pos no se diga mas, éste finde empezamos.

¡¡¡¡Se admiten consejos!!!!
Una ronda para todos :brindis::brindis:

Er_taloN 22-05-2014 23:51

Disfrutar el del bricolaje que ahora mismo lo echáis al agua :D

PD: Espero que subas fotos de como queda :brindis:

llenyalfoc 23-05-2014 00:47

:velero: no he navegado nunca en ese modelo, pero disfrutamos de las bondades de otro joven crucerín, hunter Europa 616, y después de tres años cada día estoy más pillado; salir a "entrenar", regata mensual, travesías costeras de 80 mn...

Si me permites consejo: no te mates en el brico, acomete los temas de seguridad primero ( luces, radio, timón y sus anclajes, jarcia fija etc) si te va sobrando tiempo y pasta lo "maqueas" y si no a navegar y ya volverá el invierno.

:brindis: que lo disfruteis

yaqueman 23-05-2014 03:56

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1650863)
:velero: no he navegado nunca en ese modelo, pero disfrutamos de las bondades de otro joven crucerín, hunter Europa 616, y después de tres años cada día estoy más pillado; salir a "entrenar", regata mensual, travesías costeras de 80 mn...

Si me permites consejo: no te mates en el brico, acomete los temas de seguridad primero ( luces, radio, timón y sus anclajes, jarcia fija etc) si te va sobrando tiempo y pasta lo "maqueas" y si no a navegar y ya volverá el invierno.

:brindis: que lo disfruteis

Yo estoy enamorado del hunter europa y quisiera tener uno
lo que pasa que acabo de comprar un barco de mayor eslora

KATO 17-06-2014 21:14

¿Que barco es éste?

5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola de nuevo y una ronda para todos:brindis::brindis::

Un mes después del viaje hemos comenzado la restauración del "viejo Palito II".
Tras empaparme en éste foro de cual es la mejor manera de ponerlo un poco a punto y decidir su completo "lavado de cara", comenzamos con el lijado.

Realmente cuando lo empiezo a ver de cerca, veo la de cicatrices que tiene y empiezo a ver que no va a ser cosa de un par de fines de semana.......

Pero la decisión está tomada. A empezar con la lija y punto.
Tras un día dándole al brazo, decido comprar una orbital (menudo bíceps iba a sacar) que es lo que se recomienda por éstos foros.
¡¡Ale, al LM y al Bricomarkt!!!
Dios mío, no sabía que pudiera haber tantas marcas, modelos, características......Joooderrr:cagoento: Desde 10 € a 400 €.
Bueno Pues una de 40€, con su maletín y todo en el Bricomarkt, unos cuantos paquetes de lija de grano gordo y fino, y, ¡¡¡¡Al Tajo!!!.

Desmonto cornamusas (vaya mierda que tiene por debajo), escotillas (cargándome los remaches), y todo lo que puedo y a lijar como un loco.
Ataviado con mascarilla, guantes, y gafas, parezco Dart Vader....:D:D

Tras 2 fines de semana y mucho polvo, comenzamos a enmasillar.
Y aquí, agradecer al gran Victor de la tienda MARSANT de Arganda del Rey sus magníficos "briconsejos". No sé si es Químico o qué, pero me dio una lección de polímeros, componentes y como usar todo de la forma idónea para un barco de fibra y su renovación, que es mi mejor asesor. Y además productos de primera a unos precios de escándalo.
- Masilla con fibra de 2 componentes para las partes y arañazos más profundos. Hay que cogerle el tranquillo porque al principio se te queda dura enseguida (la masilla), y hay que poner menos endurecedor.
- Masilla de carrocero para igualar arañazos poco profundos y que afecten a la fibra del casco.
- Lija y mas lija para igualar.
Y ahora va tomando forma. Hasta aquí he llegado en 1 mes.

Ahora queda pendiente:
- Terminar el lijado.
- Limpiar bien los restos de polvillo con la Karcher
- 2 manos de imprimación epoxi de 2 componentes para impermeabilizar y fijar la pintura en cubierta y obra muerta y en las zonas dañadas de la obra viva.
- Antifouling
- Manita de pintura final en obra muerta y cubierta.
- Barniz marino en maderas.
- Pintura final
- Remates varios.
- Interiores
- Revisión Jarcia.
- Revisión Velas

Bueno, y después del coñazo de discurso, envío fotillos del proceso

¡¡¡Seguiremos informando!!!!

KATO 17-06-2014 21:19

3 Archivo(s) adjunto(s)
Mas fotos
:brindis: Para todos!!!!

Y Mañana ¡¡¡¡A por Chile!!!:pirata:

llenyalfoc 19-06-2014 01:17

Cita:

Originalmente publicado por KATO (Mensaje 1661658)
Mas fotos
:brindis: Para todos!!!!

Y Mañana ¡¡¡¡A por Chile!!!:pirata:

:cagoento:Vuelta a casa a remo para los campeones del mundo!!!!!!

espero de corazón que tu brico salga mejor que el mundial de la roja...:sip:

:brindis:por Palito y sus armadores.

KATO 17-04-2015 00:29

Restaurando El Vivacity 20

5 Archivo(s) adjunto(s)
Tras un largo periodo sin contar la historia de la restauración, os voy a enviar fotillos de cómo fue quedando.
- Tras aplicar la masilla en todas aquellas heridas superficiales y masilla epoxi en las mas profundas, secado a fondo y a darle a la lija de nuevo.
- Aclarado con agua limpia a fondo y secado.
- Comenzamos a aplicar la imprimación Epoxi y ya se empieza a notar. Lo de la Bañera es espectacular, como se ve en las fotos.

KATO 17-04-2015 00:58

Restaurando El Vivacity 20 (II)

4 Archivo(s) adjunto(s)
- Una vez aplicadas las dos manos de imprimación epoxi y tras dejarlo bien seco, lijado suave para prepararlo de cara a la pintura final.
- También se reparan las heridas en la obra viva para impermeabilizar con imprimación epoxi antes de aplicar el antifouling Hempel. Ésta parte es mas incómoda de trabajar por razones obvias.
Éstas fotos son ya de la pintura aplicada en el casco y la obra viva con la imprimación y posteriormente, ya con el antifouling.

KATO 17-04-2015 01:19

Restaurando El Vivacity 20 (III)

5 Archivo(s) adjunto(s)
- Tras haber lijado las zonas de madera en la primera fase, se procede al barnizado de las mismas.
- Reparamos las zonas dañadas con masilla de madera y se dan dos manos de barniz marino TITAN.
- El mismo proceso para las tapas de madera de los cofres de bañera, pasamanos de la estructura de demás piezas.
- Se reparan las crucetas del mástil, cuyos soportes carecían de varios de sus remaches, los tensores de los mismos al mástil y se monta en su soporte para comprobar su integridad, obenques, stay y backstay. Todo bien.

KATO 17-04-2015 01:41

Restaurando El Vivacity 20 (IV)

5 Archivo(s) adjunto(s)
Finalmente, interiores.
- Se vacía todo el interior desmontado las estanterías laterales.
- Se procede a limpiar a fondo el guarnecido interior con KH7 y un cepillo de raíces. Gran currada para meterlo de nuevo en luz, pero merece la pena.
- Se reparan estanterías laterales y se hace limpieza de "cachibaches" inservibles.
- Recolocado de todo de nuevo.

KATO 17-04-2015 02:04

Restaurando El Vivacity 20 (y V)

5 Archivo(s) adjunto(s)
- Fin de la restauración (al menos de momento).
- Transporte Madrid-La Manga y botadura.
- Palito II en el agua.

Espero que haya resultado útil para alguien.
El verano transcurrió navegando y disfrutando con el barquito restaurado, aunque aún quedan cosas por hacer, que estamos terminando durante el invierno.

Una ronda para todos de mi parte:brindis:

KATO 17-04-2015 02:35

Problemilla Con La Botavara

5 Archivo(s) adjunto(s)
Uno de los problemas que me encontré en verano, es que tras varios días navegando con vientos suaves, tuvimos una racha de días con vientos durillos para exprimir a fondo a Palito.
Dicho y hecho, montamos tormentín y veo con sorpresa que la botavara tiene un mecanismo para rizar la mayor, a base de girarla con una manivela y enrollarse la mayor sobre la misma botavara.
Pero dicho mecanismo no funciona.
Me he traído la botavara a los Madriles para ver si se puede arreglar y el problema que tiene es que el piñón interno que la hace girar es de un material muy blando y se ha comido algún diente.
Desconozco si se puede comprar en algún sitio.
Os paso foto de la cabeza de la botavara para que lo veáis por si alguien me ayuda a encontrarlo.
Saludos y una birra a vuestra salud:brindis:

port bo 17-04-2015 07:38

El problema lo tienes en la corona vis-sin-fin que esta comida. Es de bronce fosforoso y se debe de hacer nueva. tendras que llevar la corona, el vis-sin-fin , los ejes y la caja a un taller que tallen engranajes. Veran si tienen la fresa adecuada y te daran precio. procura buscar un taller de los antiguos, pues quizas sepan hacertelo igual.Espero encuentres la solucion, aunque no sera barata. Saludos.:brindis:

Zaca 17-04-2015 08:29

A mí me parece que la corona es de "tufnol", pero no queda claro en las fotografías. La casa que fabrica el acastillaje con ese material sigue existiendo. También firmas que venden los herrajes completos. Otra cosa es que sea más barato recurrir a un artesano o, directamente, olvidarse del sistema de enrollado en la botavara. :brindis:

http://www.hye.nl/en/products/tradit...inated-blocks/
http://shop.classic-boat-supplies.co...boom-end-clew/

J.R. 17-04-2015 09:54

¡Felicidades por la restauración! Te ha quedado muy bien. :cid5:

Ese sistema de enrollado en la botavara tuvo un auge en la década de los 70... y luego desapareció por completo. Supongo que no sería demasiado satisfactorio...

llenyalfoc 17-04-2015 21:46

:velero:Si señor! Se aprecia que le habéis invertido tiempo y cariño:tequiero:

Ahora a navegar!!

No se si con las dimensiones de esa mayor me calentaría mucho los sesos para el,asunto de los rizos. ¿La mayor actual es con olllaos para la toma de rizos? Si es como la original puedes mirar de rizar enrollando a mano y fijar la botavara con un pasador sencillo.

:brindis:Felices singladuras.

kotick 19-04-2015 23:20

Ni se te ocurra emplear el sistema original de enrollado en la botavara, era un espanto en su época y lo es ahora. :eek: Monta un sistema clásico de rizos y olvídate de giratorios, tu mayor te lo agradecerá. :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21.