![]() |
Television a 12v y antena
Pues eso, quisiera saber si alguien lleva instalada o lleva portatil un televisión en el barco que vaya a 12v (vamos que se enchufe en una toma de mechero) y si la llevais, modelo y leuros del aparatito.
Tambien me interesa saber si llevais instalada en el barco, antena en cuestion para la televisión, y si no la llevais instalada propiamente dicho, que antena le poneis a la tv, tipo, modelo, y precio. Gracias y ronditas de birras para todos. |
Re: Television a 12v y antena
TV : Hace años , pero cada día es más difícil encontrar "paratos" a 12 v (pc's casi imposible) , y la mía ya no se fabrica :cagoento:
Antena : ponla alimentada (a 12 v ) desde que existe tdt no sirven las de antes , 8 años con esta : http://www.disvent.com/kima-tv |
Gracias, he visto en una web, unas tv con TDT incorporado y que van con la toma de mechero de 12v, y con la antena con iman, supuestamente para ponerla en un coche............son bastante economicas, son de 7 pulgadas...............no se si..............:confused::confused::confused::con fused:
|
Cita:
yo llevo una de 17" con dvd incorporado de la marca DMTECH ,la compre en el corte ingles de cartagena ,es con tdt ,a 12 voltios y 220 , y como antena una de interior en forma de V ,y te puede valer perfectamente un dipolo , a unas 15 millas de tierra en la manga , veo cerca de 40 canalas ,incluidos autonomicos de la comunidad de valencia y murcia. la antena la llevo en dentro de la patronera un saludo y :brindis::brindis: |
Precio????? mi zona tb estaria por ahi, cabo de palos y demas.......
|
A mi me regalaron una Led de 15 pulgadas marcha noseque para enchufar a 220 con un transformador que convertía a 12, le saque el trafo y lleva un par de años funcionando sin problema. La antena si que es específica para embarcación y está en el exterior, tiene bastante buena señal.
Mas cara la antena que la tele. La tele no llegó a 100 € |
Cita:
un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
Las tiendas de caravaning son una buena alternativa para muchas cosas referidas al confort a bordo. No tanto por precio (que el "apellido" caravaning tampoco es muy barato), sino por tener muchas muchas soluciones |
Yo tengo una de 10" (creo recordar) y 12 v. que es reproductor de video y tv, son de estas que se abren y queda la pantalla y el reproductor, me costo muy barata, creo que fueron 100 y poco, viene con una pequeña antena que saco por la ventana del barco y la sujeto al techo, como la base es el reproductor la puedes colocar sobre la mesa o un asiento, la marca creo que es Airis y la compre en Media Mark.
Saludos:brindis: |
Yo tengo una de 22" comprada en "carrefu" 95 € + 1 conversor 220V - 12V, 70 € en tienda de automóviles. Total 165 €. Antena a tope de palo. Se ve como en casa o mejor. La TV también me sirve para el ploter que no tiene pantalla propia.
|
Yo llevo una LG de 25", comprada hace un año.
Se alimenta a 19VDC, así que la enchufo a un convertidor para ordenador portatil con enchufe a mechero de 12VDC. Busqué entre las teles que llevaran el transformador externo y practicamente todas las que ví se podrian arreglar con un convertidor para ordenador (las de LED por su bajo consumo, que diria que ahora ya son todas) Como Dunic, llevo una KIMA forma pepino de antena y me ha dado un buen resultado, comprobado este año contra la GLOMEX también pepino del un barco amigo en varios fondeaderos/puertos de Mallorca donde yo conseguia recepción y la Glomex no. Otra cosa es la Glomex en forma de platillo que me consta (la tuve en un barco anterior) que funciona bien también. Como en las emisoras , casi es mejor gastarse más en la antena que en la tele. |
Buenas tardes, la mayoría de las TV de hoy en el cable de alimentación tienen un transformador, en ese transformador te dice el verdadero consumo de la TV, generalmente entre 18 y 20v.
Por lo tanto, puedes poner una led convencional y un pequeño transformador en el cuadro de 12v a esos 18 o 20v. |
La mayoría de las iJoy que ví en su momento tenian transformador de 220v a 12 v. Compré una de 17 pulgadas por 100 euros.
De receptor TDT tengo esto: http://www.dhresource.com/albu_35157...113HD S671.jpg Funciona muy bien. Va con dos antenas interiores activas de 5 v. que estan en un metacrilato mirando al exterior y escamoteadas por una cortina del barco. Saludos. |
probare con la antena que traen las teles de 12v que parece un lapiz de goma con la base de un iman, y si no buscare soluciones a la antena.
Por cierto recuerdo haber leido un post en el foro de como se fabricaba una antena para el tdt casera y que a algun forero le iba muy bien.........si alguien recuerda el enlace............se agradece. Acabo de ver unas de 9 pulgadas con antena bolsa y toma de mechero a 70 leuros.......................... |
Después de mucho buscar solo las encontré en El Corte Ingles, antes habían muchas ahora casi no hay, marca DMTECH.:brindis::brindis:
|
http://www.nevir.es/7505-19HD-N.html
Esta uso yo. Por 99 €. Buena imagen. Sonido algo flojo, pero graba bien en un lápiz USB. Funciona directamente a 12V sin necesidad de adaptador y consume solo 21W. |
Cita:
Recomiendo también buscar en google la cobertura de TDT por codigo postal de tu puerto, hay buena información y orientación recomendada de las antenas que no son omnidireccionales. En Valencia, por ejemplo, viene desde Torrent. En cada sitio cambia. Saludos. |
|
Hola,
Yo llevo una sencillita en LED y 14", con usb y tal, alimentación dual, por un lado 12v (con F.A regulada, max 3A) y por otro 220v la compre en mediamarkt y fueron poco euros, lleva más de un año y va perfecta. La antena es de exterior, de las que tienen en cualquier gran almacén (50€??) alimentada en principio en 220v pero como solo era un transformador de 220v a 5v con un consumo ridículo (0.5A) con un diodo zener y un lm7805 todo arreglado y esta a 12v, la llevo en el arco de popa y la puedo orientar (según puertos es interesante). La verdad es que la tele a 12v la uso poco, generalmente a 220v en puerto y por eso le puse una toma justo al lado. Saludos¡¡ |
Las teles de 12 V se venden con transformadores a 220, si son pequeñas gastan poco, yo la tengo conectada directamente a una batería pequeña independiente que se carga con una pequeña placa solar plana y puedes verla sin problema, los niños cuando estamos fondeadas ponen la memoria y ven sin problemas varias pelis.
|
Yo he puesto una este año,es de 25" marca NEVIR de 12 V. y led comprada en mediamark por trescientos y pico vá de cine,solo tenian ese modelo de 12v.
La antena es de acastillaje y difusion electrica 12V por 150€.te recomiendo poner fusibles en la instalación y cuidado con las tormentas electricas,lo mejor es desconectar para evitar daños. |
Cualquier TV de 24 pulgadas o menos va a 12 voltios;solo hay que fijarse y ver que el cable de alimentacion lleva un trasformador para enchufar la tv a la toma electrica.
Solo hay que cortar el cable antes del trasformador y colocarle un enchufe de 12v de mechero. En carrefour tienes todas las que quieras y estan desde los 150 euros. Yo llevo una antena fija en el barco,aunque si hay buena cobertura puede funcionar con cualquiera,incluso con la que traen las TV de ordenador. |
Cita:
Esos consejos son cojonudos para joder la tele y que los SAT ganen algo de dinerillo. Tiene co...es la cosa con escribir sin tener ni ... idea. No aconsejo a nadie conectar la tele directa al "enchufe de mechero" sin comprobar que tipo de corriente necesita la tele. |
Cita:
Salud:brindis: |
Yo llevo una que funciona a 12 y a 22o, la compre antes del TDT, llego el tdt y este va a 220, pues bien nunca he utilizado la tele a 12 v. en vacaciones ni se enchufa y en puerto pues a 220, asi que piensate lo de 12 que parece que sea imprescindible y despues pasas de ello, una de plasma a 220 para puerto y va que chutasssssss, es mi opinion y experiencia, un abrazo y feliz Navidad
|
Cita:
Quizas tu seas electricista y por ello pienses que los demas no saben nada,aunque en cualquier caso creo que cualquiera que haya tenido algun electrodomestico lo sabe. En cualquier caso no conozco ningun aparato de 12-18-24 voltios que sea corriente alterna como dices..... La proxima vez informate antes de hablar. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Una ronda |
Cita:
(1)---Mirando detrás del televisor el voltaje no significa que sea alterna o continua. (2) ---No, no soy electricista, soy psicólogo ( la p no se pronuncia), por si acaso. Pero aparte me procuré estudiar todo cuanto pudiera afectarme en travesías largas, pero muy largas, en solitario. Y una de ellas electricidad y electrónica. (3)----Que no conozcas aparatos que funcionen a bajo voltaje en alterna, es simplemente ignorancia, no es nada malo, es algo habitual que nos sucede a todos en ciertas cosas que al hablar de ellas frente a personas que pensamos que no saben cometemos ese error de decir pensando que nadie nos dirá lo contrario. La diferencia entre tu y yo es que , pese a que pueda ser negocio para mi el que me envíen las teles averiadas para reparar, tu no te haces responsable de tus consejos. Pero vamos, tu haz lo que quieras, yo trato de evitar que la gente se compre una tele y haga lo que dices y pierda su inversión. Soy partidario de .... experimentos en casa y con casera.(gaseosa in spain) PD. Disculpa si te he ofendido rectificándote pero sé sobradamente de lo que hablo. .. |
Cita:
Antes casi todas la Tv pequeña iban a 12v ahora muchas van a 19 y casi todas las demás directas a 220v Salud:velero::brindis: |
Pues macho precisamente estuve yo viendo eso hoy al mediodia.
En Eroski encontre una 12V con entrada USB, monitor LED 17" y creo que han sido 144 euros, no me decidia porque estoy pensando cono llevarme las pelis para los niños... Cuando he ido a preguntar me ha sacado de alli mi mujer con lad prisas:cagoento:, pero quiero volver solo tranquilo a mirar.... Me viene al dedillo este chat:cid5: |
Para poder ver el Tour o este verano el Mundial……..12 volt…..plasma……o convertidor
|
Para poder ver el Tour o este verano el Mundial,desde una cala o incluso navegando…….12 vol….plas,a…….y antena en perilla palo………..de lo contrario te quedas sin señal fácilmente.
|
Cita:
En mi época pudiente regalé una tele pa su barco no sólo a un cofrade, sino a mi mejor amigo del alma :tequiero: Tenía un transformador a 12 v de marca conocida y buena. Un día la conectó a 12 v en el barco y a la mierda la tele POr otro lao...el nano el capi si dice algo, que mu poquito habla de sus conocimientos por mucho que sepa, frutos todos de su experiencia NAVEGANDO, si ha comentao es por algo. Ayer tuve un broncón con él por lo que te contestó (no por el qué sino por el cómo) pero viendo como has respondido, se ha quedao corto. Sinceramente, ayer el nano estaba indignao porque con tu consejo se han roto muchas teles , y hay peña que eso les supone una inversión importante por capricho como muchos en estos momentos. Si de algo sabe el nano aparte de psicólogo (que en eso es bueno, ya que me aguanta desde hace 4 años) es en electricidad y electrónica. En eso no es que le admire yo, que ni papa idea sobre el tema, sino en todos los armadores satisfechos a los que les ha arreglao de todo, desde teles, neveras, alternadores placas solares juerrrr que no me da pa escribir tanto Y no, no es presumir de churri, a poco que se me conozca en la taberna se sabe que suelto tó lo que pienso Sólo que antes de dar consejos hay que estar muy muy seguro de lo que se dice, tener conocimientos no sólo basado en experiencias personales ,sino recomendaciones certeras del tema,más que nada para para evita que alguien compre una tele y se la cargue, sobretodo porque en los tiempos que corren supone un esfuerzo para muchos darse un capricho así |
Haya paz, que nos quedamos sin sillas.....
Muchas teles (no todas, pero las marcas de cierto nivel suelen) , además del transformador, llevan un regulador interno que admite cierta variación en la tensión de entrada. Es posible que al cofrade Ray123 con 12V le funcione una tele de 15 o 17V. Pero desde luego no es lo habitual ni lo ortodoxo. Yo, como indico unos post más atras, llevo una de estas, de 25 pulgadas http://www.lg.com/cl/images/monitore...y/medium01.jpg Va a 19 voltios y consume 40W de potencia (unos 2 amperios largos). La tengo enchufada SIEMPRE a través de un convertidor de PC de la marca TRUST (los hay a patadas, hasta en los chinos, pero es mejor ir a una marca un poco conocida , ligeramente más cara...) parecido a este, pero de 90W. http://g-ecx.images-amazon.com/image...G-01-large.jpg Un par de los conectores que lleva encajan con la entrada de alimentación de la tele. Esta seleccionado a 19Voltios de salida, claro. Conectado con la alimentación de radio estereo. Y lleva 2 años funcionando sin problemas (y con dos hijas en edad de tele a saco....). Yo quería la tele más grande que me cupiera en el mamparo (sin ser una burrada) y si buscaba algo directo a 12V, las opciones de marcas y dimensiones son muy reducidas. Por otro lado, una tele que trabaja a 12V, los suele recibir estabilizados, y del mechero, con motor en marcha, podemos tener más de 13,5Voltios, lo que la mayoria de las veces no es un problema por el regulador interno de la tele, pero...... Por lo que vale un convertidor de pc medio bueno (unos 30 euros el de la foto), creo que no vale la pena limitarse a buscar teles de 12 voltios, sino teles que se alimenten con transformador (15-17-19V habitualmente), y sustituirlo por uno de estos de PC para coche, que además estabiliza la salida aunque tiremos de batería, del cargador, o con motor en marcha ( de 12 a 13.5 voltios de variación en el enchufe de 12V del panel). Y esperar la típica oferta de MM o centro comercial (la mia fue así) en alguna tele que nos encaje. Yo recomiendo siempre LED por el consumo. Una "vieja" de plasma puede llegar facilmente a los 100W y ya forzamos un pelo más al alimentador de PC. Y respecto a la antena, ya comentado también, si uno va a estar en puerto , y siempre en el mismo y la misma posición, un apaño casero funciona. Pero navegando o cambiando de fondeadero de manera habitual, es casi imprescindible un pepino o disco en el palo.... |
Cita:
En el caso de la TV,como es de 12 voltios,corte el cable antes del transformador y le empalme un conector de mechero y va directamente a un enchufe de mechero de 12 voltios. El del ordenador,no recuerdo si lo compre en Carrefour o en Mediamark.Lleva en la caja un pequeño boton para que selectes entre 12 y 24 voltios,en el caso del ordenador,como son 18 o 19 voltios (no recuerdo ahora) tengo selectado 19 voltios. El trasformador tiene dos cables,uno que termina con el conector de mechero y que lo enchufas al enchufe de mechero del barco y el otro cable lo metes directamente en el ordenador;trae un set con diferentes tomas y elijes la que entra en tu ordenador. Si la TV no fuera de 12 voltios,si no de 14 voltios por ejemplo,haces lo mismo que con el ordenador pero selectando l14 voltios. (evidentemente el cable que trae el ordenador o la tele lo guardas o lo que sea) :brindis: |
Cita:
Al trasformador que ha puesto el cofrade Jota es al que me referia. :brindis: |
Cita:
Me parece estupendo que defiendas a tu amigo....pero me reafirmo en lo dicho. tomate un ron que te invito. |
Cita:
No obstante se puede releer el post que escribi y ver que hablo de televisores de 12 voltios....repito 12 voltios....y si son de 12 voltios,se hace sin ningun problema. :brindis: |
Me estoy aficionando a esto, a cualquier tema le sacamos punta, igual todos tenéis parte de razón.
Y para polemizar, deberían estar prohibidas las tv en los barcos. Aunque yo llevo una:sorry: Copas de ron para todos y a navegar :borracho::borracho::pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25. |