![]() |
Video Infierno en el Pacífico (Sydney Hobart 1998)
Saludos cofrades y que corra la birra a destajo.
Vereis, me acabo de agenciar el reportaje de National Geographic de la fatidica Syney Hobart de 1998. Si alguien está interesado y me decis como, la pongo a disposición de toos Saludos :brindis: |
Re: Video Infierno en el Pacífico (Sydney Hobart 1998)
interesadísimo:
el libro "la regata del infierno" me lo he leído un par de veces:eek: :eek: y me encantaría conseguir ese vídeo.:sip: buscando y buscando, sólo he conseguido esto: http://www.youtube.com/watch?v=kANZzRr93YI me adapto a cualquier sistema para conseguir una copia gracias cofrade y :brindis: :brindis: :brindis: |
que horror, he visto las imagenes del youtube, escalofriantes, me uno a la peticion del capitan jazz, dime que puedo hacer para conseguir el video
gracias y ronda para todos:brindis: :brindis: :pirata: :pirata: |
Otro video de la regata Sydney-Hobart desde el velero Nicorette:
http://www.youtube.com/watch?v=VhJS4...eature=related Como ven que no se lo quitan de encima deciden meterse dentro y encomendarse a la providencia. Acojona. :brindis: si os habeis quedado con ganas de juega. Yo paso. |
http://tkfiles.storage.live.com/y1po...yoI6tNJWRPxz34 Huyyyy me equivoque de gif.....:cagoento:
|
Lo puedo subir con el programa Pando a ver si funciona. Lo intento
:brindis: |
:brindis: :brindis: :brindis:
Gracias de antemano por tu oferta, estoy muy interesado en teerlo. Ya me diras como. Saludos YUYU. |
Cita:
Saludos:brindis: |
Bueno aqui os dejo el enlace para poder descargar al video.
http://cache.pando.com/soapservices/...60A2F34D50B8F9 Este enlace se descarga con el programa Pando, que lo podeis descargar aquí http://pando.uptodown.com/ Unas cervecitas para todos y a disfrutar con las olas :brindis: |
Una rondita para todos :brindis: :brindis:
Hace unos dias lo vi en el National Geographic y es alucinante y mirando en la información del canal, lo repetían precisamente hoy, según ponía a las 12:00 y a las 16:00. Me extrañó que lo dieran dos veces el mismo día y tan seguido, pero eso el lo que ponía. Estaré atento a ver si lo puedo grabar. |
No se que os parecerá, pero propongo a los maestros taberneros, crear un foro especifico para videos naúticos y ahi poder ofrecer lo que tengamos.
Saludos y birras :brindis: |
El primer video es acojonante. He visto varios de la Hobart del 98 pero ninguno es tan explícito sobrelas condiciones reales que tuvieron que soportar. El de N Geographic lo recuerdo que tiene muchas secuencias de después del fregao, en las operaciones de rescate tomadas desde los helicópteros.
Pero este :calavera: :calavera: Iba a ir el sábado un ratito a navegar y "me san quitao las ganas". :brindis: :brindis: |
Yo tengo el documental de Pipe Sarmiento, S-H 1998, Fuerza 12.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
lo mismo te digo cofrade, me adapto a cualquier sistema para conseguir una copia.....:adoracion::adoracion: gracias |
Muchísimas gracias por los videos colgados y por el aviso de programación en National Geogaphic.
Lo grabaré sin falta. :gracias: :gracias: |
Lo dan hoy a las 12:00 y a las 16:00; lo voy a grabar en DVD. Si alguien lo quiere en disco, puedo enviárselo; ya lo he hecho con el de "Solos en el mar".
Saludos e irlandés para todos :brindis::brindis: |
:cid5: :cid5:
Totalmente de acuerdo...foro especifico ya..... Saludos YUYU. |
Gerret, que rule ese video. ¿lo pudes colgar para bajarlo?
Birraaaas:brindis: |
Cita:
Saludos.:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ahhh y el pisito si puede ser amueblado, mejol :pirata: |
Lo he grabado hoy a las 16,00... los pelos como escarpias!! ¡ madre que miedo da !! :eek: :calavera: ¡¡ válgame que no salgo de la bahía de la rápita en tres meses !!
¡ Qué digo miedo !... miedo, temor, recelo, rescoldo, aprensión, cuidado, sospecha, desconfianza, cerote, medrana, pánico, cangui, canguelo, julepe, jindama, pavor, mieditis, espanto, terror, susto, horror y repullo !!!:eek::eek: Elmavi, cuenta con él, que te lo mereces todo :santo:!! (y ese paseíto que me vas a dar por la bahía...) |
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano) ...verdaderamente se les puede aplicar a los del video... |
Vaya documental, gracias a vosotros lo he visto esta tarde en televisión y me he acordado de un libro que terminé de leer hace un mes aproxim. "Navegación con mal tiempo", donde creo que hablaba de esta regata y de las técnicas que habían empleado para pasar el temporal, sobre todo con la utilización de las distintas anclas de capa, que pena que ya no lo tenga en mi mano, porque un buen libro como el este complementado con unos documentales del estilo y entretenimiento asegurado y supongo que tambien aprendizaje. Pero todo en su justa medida porque "aluego aluego" vamos con el chaleco salvavidas puesto por la casa.
:cid5: para este hilo. |
Gracias por el enlace Sanyago.
Lo he descargado y ya lo he visionado. Nos da una idea de lo minúsculos que podemos llegar a ser cuando salimos a navegar. Puesto en el pellejo de John Gibson, no tengo claro que volviese a acercarme a la mar... Un saludo:brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
ed2k://|file|National%20Geographic%20-%20Infierno%20en%20el%20Pac%C3%ADfico%20[spanish%20of%20Hell%20on%20high%20waters]%20-%20Regata%20Sydney%20-%20Hobart%2098.mpg|2834878688|65C20652749A1E8BB25B B59336163A32|/ |
¡¡Gracias por el post y el pandoenlace!! Ya lo estoy descargando.
He visto los trocitos del Youtube y se me han puesto los pelos como escaforcios. :brindis: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Qué bueno el post, y qué práctico el tema del "pando". Muchas gracias.
No sé si ya lo habrán comentado...Hay un libro de Rob Mundle cuyo título es "La regata del infierno", y cuenta en detalle el antes-durante-después de esta trágica edición de la SH. Si tienen oportunidad de leerlo, vale la pena. Por último, (y perdón que esté en Gringlish pero es lo que hay) va un adjunto (el resumen) de las conclusiones a las que llegaron la Australian Royal Navy, los Guardacostas Australianos y otros involucrados en el tema seguridad náutica de la regata. Un saludo, y unos brindis como corresponde. Y lejos de aco*onarse por ver el video, lo que debemos hacer es tomar conciencia acerca de la seguridad cada vez que salimos a navegar. |
Impresionante. Muchas gracias por el video y el pando, de verdad. Me ha encantado.
Y ahora, no sé si el cofrade Jazz, que también ha leído el libro dos veces, estará de acuerdo, pero me gustaría hacer algunas consideraciones: 1.- Indignante el descaro de Larry Ellison. Bastante había hecho con correr con todos los gastos, sin embargo, a cualquiera que no conozca la historia, le habrá parecido el patrón del Sayonara, cuando se limitó simplemente a sacarlo del puerto, romper el spy por su culpa y tumbarse en su litera mareado mientras juraba no volver a participar. Se nota su mano (y su dinero) en el documental al no dejar aparecer a Chris Dickson, auténtico patrón que llevó el barco a la victoria. Encima lo defenestró miserablemente al acabar la pasada Copa América después de muchos años de éxitos para su barco. 2.- Ofensiva la desvergüenza de Steve Kulmar, que tras haber estado dándoselas de super patrón experto y haber estado molestando con sus fanfarronadas a toda su tripulación, en cuanto las cosas se pusieron feas se vino abajo como un azucarillo y cayó en un profundo bache. Gracias a Carl Watson y otros miembros, se pudo mantener el tipo. Cuando vinieron los rescatadores curiosamente se vino arriba el valiente para empeñarse en que le recogiesen a él antes que a los demás. Sin comentarios. Encima tiene la desfachatez de salir en el documental. Mejor te retiras para siempre. 3.- Echo mucho de menos a Richard Willing, patrón del Churchill que perdió a tres de sus hombres. Si no llega a ser por él, quizás habrían muerto más. 4.- Echo de menos algún comentario sobre el Brindabella, único barco que fue rival para el Sayonara del gran Chris Dickson. 5.- Richard Purcell, patrón del barco que no socorrió al Churchill alegando lo típico de que la situación era tan mala que habría puesto en peligro a su tripulación, etc, las pasó canutas en el juicio por un pequeño detalle: tras entrar en la meta dijo hinchando el pecho que "había navegado cientos de veces en condiciones peores". Entonces, ¿dónde estaba el peligro para tu tripulación, pájaro? Yo os recomiendo que os leais el libro. Sobre todo después de haber visto el documental. Y muchas gracias otra vez. |
Gracias por el link.
Las imágenes del clip ya son escalofriantes. :calavera: :calavera: :calavera: |
Realmente muy interesante auque como nos ha indicado un cofrade puedan haber inexactitudes
|
Anteayer empecé el libro "La regata del infierno", (llevó unas pocas páginas) y aunque no me gusta ver un video o peli antes que el libro, no me he podido resistir y me he bajado el documental.
Sencillamente "escalofriante" ... Gerret, a ver de qué manera nos puedes pasar ese otro video !!! |
Gracias por el enlace, ya lo he visto.
Me ha parecido muy interesante y me lo he guardado. Ahora las críticas: Totalmente de acuerdo con las matizaciones del colega Capitan Tan, ya que tanto el National Geographic, como el yankee Larry Ellison ya hace tiempo, que dejan ver facetas de tipo Hollywoodiense unos, y una autoestima como diez veces superior a la normal el otro. Las opiniones de los pescadores de Eden de lo más interesantes, auténticos estos tipos. :brindis: :brindis: :pirata: :pirata: |
Cita:
Yo también he empezado al leer el libro hoy, a ver que tal. :rolleyes: :brindis: :brindis: :brindis: |
Hola a todos,
me lo he bajado del pando y puedo iorlo pero no verlo con el reproductor de windows, :nosabo: :nosabo: :nosabo: , a algun cofrade le pasa? saludos y buena proa |
Estoy intentando bajarlo con el emule,; en cuanto lo tenga lo paso o sino bajadlo vosotros mismos que es mas rapido.
:borracho: rondita pa'los cofrades:cid5::cid5::cid5::cid5: |
A mi tambien me pasa, qué hacemos mal? saludos y birras
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15. |