La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trajes de agua (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11560)

Vito 22-11-2007 00:11

Trajes de agua

Hola a todos:

Tengo que actualizar mi ropero y me gustaria conocer vuestra opinion sobre los nuevos trajes de agua que existen en el mercado.:nosabo: Opciones entre clasico o trajes secos etc. Todo ello para navegacion en crucero naturalmente!
Unas rondas para todos :brindis: y gracias anticipadas.

MAGOO 22-11-2007 08:10

Re: Trajes de agua

Bueno, yo soy partidario de la comodidad y la práctica, aunque también depende del tipo de navegación.

En mi caso, que navego entre islas, utilizo un traje de lo mas normal, cómodo e impermeable.

Hace tres años que lo tengo y la chaqueta me la he puesto no mas de 10 veces y los pantalones creo que unas 5 veces.

Por lo general utilizo ropa normal y un anorak. el traje de agua solo si llueve.

Es un traje de agua bastante caliente y me costó unos 180 euros y para el clima que tenemos, voy sobrado.

:brindis: :brindis: :brindis:

Atarip 22-11-2007 08:13

Yo uso este, es infalible, cómodo y muy fácil deestibar.

http://www.focuslogo.com.ar/producto...1_paraguas.jpg

:D

Un Saludo
:brindis:
Pirata

MAGOO 22-11-2007 08:19

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 159857)

Un Saludo
Pirata

Bonito traje, pero yo prefiero el mismo pero que lleva un elástico para ponérselo en la cabeza y te sirve de biminí

Nostramo 22-11-2007 08:23

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 159857)

Un Saludo
Pirata

- En un barco no se deben embarcar ni paraguas, ni curas, ni maletas :D dan mala suerte o al menos eso dicen.

Nostramo 22-11-2007 08:38

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 159856)
Bueno, yo soy partidario de la comodidad y la práctica, aunque también depende del tipo de navegación.

En mi caso, que navego entre islas, utilizo un traje de lo mas normal, cómodo e impermeable.

Hace tres años que lo tengo y la chaqueta me la he puesto no mas de 10 veces y los pantalones creo que unas 5 veces.

Por lo general utilizo ropa normal y un anorak. el traje de agua solo si llueve.

Es un traje de agua bastante caliente y me costó unos 180 euros y para el clima que tenemos, voy sobrado.

- Es curioso, lo normal es usar mas los pantalones de agua que la chaqueta, y en tu caso es al reves :nosabo: no es critica, es solo una curiosidad.

MAGOO 22-11-2007 08:49

Bueno, si no llueve y mucho, no utilizo los pantalones, para navegación de crucero y placer, pues ya te digo, nunca me han hecho falta, por lo menos con mi barco, por muy larga que sea la travesía.

Con unos vaqueros me basta y en verano, en pelotas

:brindis: :brindis:

Nostramo 22-11-2007 08:56

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 159873)
Bueno, si no llueve y mucho, no utilizo los pantalones, para navegación de crucero y placer, pues ya te digo, nunca me han hecho falta, por lo menos con mi barco, por muy larga que sea la travesía.

Con unos vaqueros me basta y en verano, en pelotas

- El uso mayor de los pantalones se produce normalmente para no mojarse "el culo" al sentarse en los bancos mojados por los rociones al navegar con mala mar. En mi caso y en otros muchos que he visto lo normal es salir solo con los pantalones de traje de agua si se sale a navegar con mala mar, no te mojas por el agua que cae del cielo si no por la que sube de la mar (lo que aumenta al tener que ir a proa para maniobras) y por lo tanto me protejo las partes bajas :D

MAGOO 22-11-2007 09:07

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ya te digo, no es mi caso.

Con mala Mar,los rociones no me mojan en absoluto la bañera y que conste que he navegado con mala Mar, y muchas veces y en proa no se me ha perdido nada a no ser que se me rompa el enrollador.

Ten en cuenta que nunca hago regatas ni nunca he hecho ni pienso hacer, me dedico al crucero puro y duro, con buen tiempo y con mal tiempo, con travesias cortas y travesias largas y la verdad, los pantalones casi nunca me los he puesto.

Ya te digo, depende del barco y de como lo lleves equipado pero nunca me han llegado los rociones a mojar la bañera de forma importante como para ponerme los pantalones.

coronadobx 22-11-2007 09:23

Saludos Cofrades! Aunque es verdad que se usa poco creo que es fundamental tener un buen traje de agua así como una chaqueta apropiada.

No solo por lo que agradeces en dias de lluvia o frio, si no también por que para los que no tenemos barco cuando alguien te ve así en puerto acojona tanto que ni te piden la fianza por alquilar el barco :cunao: :cunao: :cunao: Por cierto yo también he oido el tema del paraguas, las maletas y el cura como mala suerte en un barco ¿Algiuien sabe de donde viene esto? Saludos. Coronadobx

MAGOO 22-11-2007 09:31

Ni idea, pero para los días de lluvia y frio a bordo, yo prefiero una buena chati; así si que no me hacen falta los pantalones

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis: :pirata: :pirata:

krusky 22-11-2007 09:47

Yo estuve con la misma duda y al final opté por el traje tradicional completo (pantalón-chaqueta) en la versión entretiempo (no lleva acolchado pero sí cuello alto, capucha con visera, puños estancis de goma, etc..). De esta manera se puede usar todo el año (otoño a primavera) porque si hace frío te abrigas por debajo. Las de invierno tienen un periodo de uso mínimo en en el Mediterraneo (tenia una y no la usaba).

En esa cadena de deportes francesa con el logo azul suelen vender las de entretiempo rebajadas (40%-50%) ahora en otoño y la gama alta está muy bien (soy usuario de ropa de esqui de gama alta porque allí arriba sí que se nota la diferencia y creo poder reconocer la calidad) y sale muy bien de precio.

Yo uso mucho mas la chaqueta que el pantalón (en mi bañera no entra agua ni con mal tiempo y si el tiempo es muy malo no salgo a proa para nada y si salgo me pongo antes el pantalón).

Si no estás todo el día mojado (vela ligera, cabo de hornos, etc..) yo descartaría el traje seco (ye he hecho windsurf en tarifa con traje seco y jersey de lana debajo, calentito pero incomodísimo).

Y si pasas frio, ya sabes :borracho:

llansador 30-11-2007 00:17

Pues yo tengo que comprarme también algo.
Botas, peto y chaqueta. Forros de cuerpo y ¿piernas? Y las camisetas esas técnicas que no se sudan y transpiran. Dicen que con camiseta, forro y anorak, "sobrao"

Krusky, te mando un privado y me comentas, ok?

SALUT :brindis:

Invitado 30-11-2007 00:31

Cita:

Originalmente publicado por llansador (Mensaje 165394)
Pues yo tengo que comprarme también algo.
Botas, peto y chaqueta. Forros de cuerpo y ¿piernas? Y las camisetas esas técnicas que no se sudan y transpiran. Dicen que con camiseta, forro y anorak, "sobrao"

Krusky, te mando un privado y me comentas, ok?

SALUT :brindis:

Yo llevo el forro de cuerpo y de piernas (primera piel), encima un cortavientos (smock) Musto HPX y peto Musto Carbon HPX y voy como una reina.

Lo que quiero decir es que con la primera piel y algo decente im`permeable y traspirable vas perfecto y tienes libertd de movimientos.

Por cierto en el foro de compras tengo un anunci ode algo que te puede servir... Aprovechando la ocasion.

Gfr 30-11-2007 08:06

Yo también estoy pensando en cambiar mi traje de aguas, y después de mirar un poco, creo que me decidiré por un modelo de la tienda francesa con logo azul :cunao:.
Concretamente estos dos:
Pantalón: http://www.decathlon.fr/FR/salopette...rise-8547617/#
Chaqueta: http://www.decathlon.fr/FR/blouson-rc-500-gris-8547712/

Que os parecen ?
Si compramos precio con Musto, HH, y otra grandes marcas, esta bastante bien !

Saludos

Pirata Capitan 30-11-2007 08:20

Buenasss
no esta de mas tener algo bueno, es preferible que te sobre a que te falte,
supongo que sabreís lo que es pasar frio con lluvia rociones..... y sin llevamos algo bueno, va a estar pu***dos.
El mercado da productos buenos a buenos precios, En chaquetas busca algo que por dentro se pueda des montar, de cuelllo alto y con forro tipo oceanico con capucha regulable en los dos entidos proa popa y babor estribor, los pantalones que sean transipiralbles y que este ajustados, esto no es un pase de modelos.

TorredeHércules 30-11-2007 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Gfr (Mensaje 165455)
Yo también estoy pensando en cambiar mi traje de aguas, y después de mirar un poco, creo que me decidiré por un modelo de la tienda francesa con logo azul :cunao:.
Concretamente estos dos:

Que os parecen ?

Saludos

Bos dias:brindis: :brindis:
El cofrade Lolamemola hizo la travesía Suecia-Galicia con una chaqueta de la cadena francesa de los diez deportes:pirata: . Considero que ése es un buen test, así que pregúntale que tal es la marca "estribor"
Saúdos
PD.: A mí me parecen co*****os, y sobrados para las navegadas habituales

albacora 30-11-2007 12:37

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 159881)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ya te digo, no es mi caso.

Con mala Mar,los rociones no me mojan en absoluto la bañera y que conste que he navegado con mala Mar, y muchas veces y en proa no se me ha perdido nada a no ser que se me rompa el enrollador.

Ten en cuenta que nunca hago regatas ni nunca he hecho ni pienso hacer, me dedico al crucero puro y duro, con buen tiempo y con mal tiempo, con travesias cortas y travesias largas y la verdad, los pantalones casi nunca me los he puesto.

Ya te digo, depende del barco y de como lo lleves equipado pero nunca me han llegado los rociones a mojar la bañera de forma importante como para ponerme los pantalones.

Vale que el cofrade malamar tenga ya sus años, vale que esté un poquito delicado de salud, vale que tenga algo de mal genio, !! pero de ahi a acusarlo de incontinencia urinaria pertinaz y acusarle de tener que usar traje de agua navegando con él , por ahi no paso, no señor !!
:cunao: :cunao: :cunao:

llansador 30-11-2007 16:51

:cid5: Muy interesante, sí señor.
Bridemos por eso.:borracho:

Yo creo que me apunto al peto y chaqueta de la marca azul...:D

Ahora, qué me decís de los forros, supongo que cualquiera vale, no? Incluso pantalón de forro.
Pero, y ropa interior? Me refiero a camisetas y pantalones técnicos, de esos que dicen que no se sudan:meparto:

Los gallumbos, ya me los pillo de casa.

Por cierto, que hay de las botas?

Invitado 30-11-2007 16:55

Cita:

Originalmente publicado por llansador (Mensaje 165843)
:cid5: Muy interesante, sí señor.
Bridemos por eso.:borracho:

Yo creo que me apunto al peto y chaqueta de la marca azul...:D

Ahora, qué me decís de los forros, supongo que cualquiera vale, no? Incluso pantalón de forro.
Pero, y ropa interior? Me refiero a camisetas y pantalones técnicos, de esos que dicen que no se sudan:meparto:

Los gallumbos, ya me los pillo de casa.

Por cierto, que hay de las botas?

Yo como te decia llevo peto y smock HPX de esa marca inglesa que usaba Sir Peter Blake pero de primera piel llevo polar (mallas y camiseta) de la marca francesa y están fenomenal, transpirables y de mucho abrigo, 14.90 cada pieza.

llansador 30-11-2007 23:36

Por cierto, y el petate en sí?

Hay a la venta petates, pero creo que es más cómoda una bolsa...
Qué opináis? PEnsaba llevarme la samsonite pero no cabe por el tambucho :meparto: así que tendré que comprarme también bolsa:D

SALUT:brindis:

llansador 02-12-2007 21:40

up up

MAGOO 03-12-2007 07:20

Cita:

Originalmente publicado por albacora (Mensaje 165645)
Vale que el cofrade malamar tenga ya sus años, vale que esté un poquito delicado de salud, vale que tenga algo de mal genio, !! pero de ahi a acusarlo de incontinencia urinaria pertinaz y acusarle de tener que usar traje de agua navegando con él , por ahi no paso, no señor !!

Muy bueno, joer, no lo había pillado

:meparto: :meparto: :meparto:

rom 03-12-2007 09:07

No hace falta que llueva ni que te caigan rociones encima para ponerte el traje de aguas ... ¿que no haceis guardias por la noche? ¿no os ha pillado nunca una de esas en que queda todo empapado por la humedad? Aunque sea verano si se te mete la humedad dentro... el malcuerpo ya no te lo sacas hasta que consigues darte una ducha de agua caliente.

Yo tenía un traje normalito, que sigo utilizando muy a menudo (es el que vive en el barco), que si pillas un poco de lluvia o mala mar sirve perfectamente, pero, una vez en una Masnou - Medes - Masnou en invierno (no era una regata, tuvimos que volver rapidamente porque sonó el teléfono con problemas domésticos de uno de los que iba en el barco) , no paró de llover en todas las horas que estuvimos navegando y el traje finalmente caló y terminé en manga corta porque lo prefería a llevar toda la ropa mojada encima.

Y otra vez, en una travesía a Mallorca en Febrero, con un frío del carajo llegamos a Pollença nevando. Muy bonito en las fotos, pero lo pasé tan mal que después de estar una hora bajo la ducha con agua hirviendo, en plán Escarlata O'hara juré que no volvería a pasar por eso.
Rompí la hucha y compramos dos trajes de aguas (otro para la parienta, claro) de esos que cuando ves el precio te dá un síncope.

Nunca me he arrepentido de haberlo hecho.
:velero:

Invitado 03-12-2007 09:20

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 167211)
No hace falta que llueva ni que te caigan rociones encima para ponerte el traje de aguas ... ¿que no haceis guardias por la noche? ¿no os ha pillado nunca una de esas en que queda todo empapado por la humedad? Aunque sea verano si se te mete la humedad dentro... el malcuerpo ya no te lo sacas hasta que consigues darte una ducha de agua caliente.

Yo tenía un traje normalito, que sigo utilizando muy a menudo (es el que vive en el barco), que si pillas un poco de lluvia o mala mar sirve perfectamente, pero, una vez en una Masnou - Medes - Masnou en invierno (no era una regata, tuvimos que volver rapidamente porque sonó el teléfono con problemas domésticos de uno de los que iba en el barco) , no paró de llover en todas las horas que estuvimos navegando y el traje finalmente caló y terminé en manga corta porque lo prefería a llevar toda la ropa mojada encima.

Y otra vez, en una travesía a Mallorca en Febrero, con un frío del carajo llegamos a Pollença nevando. Muy bonito en las fotos, pero lo pasé tan mal que después de estar una hora bajo la ducha con agua hirviendo, en plán Escarlata O'hara juré que no volvería a pasar por eso.
Rompí la hucha y compramos dos trajes de aguas (otro para la parienta, claro) de esos que cuando ves el precio te dá un síncope.

Nunca me he arrepentido de haberlo hecho.

:cid5:

La cosas no son caras porque sí. Una cosa es para un chaparroncillo, que vale cualquier cosa, pero cuando la cosa se pone fea como no lleves algo bueno (normalmente caro) vas re-jo**do.

Hay tiendas online inglesas con ropa Musto, Gill, etc de primera calidad que liquidan modelos de temporadas anteriores (un traje de agua cojonudo seguirá siendo cojonudo aunque sea el modelo del 2006) a precios re atractivos. Te puedes comprar un peto que cuesta 350 libras esterlinas (sí, marea) por 100 libras. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy direcciones online y reales, para no hacer publicidad.

mario147 03-12-2007 09:32

Cita:

Originalmente publicado por Gfr (Mensaje 165455)
Concretamente estos dos:

Que os parecen ?

Saludos

Pues un amigo tiene el anterior de la "marca del logo azul", el 300 y está muy contento con él, es bastante ligero, algo transpirable y cierra bien.

Yo también tengo en perspectiva los que indicas, sólo que me parece mejor la chaqueta larga que el 'blouson' que dices. Es esta: http://www.decathlon.fr/FR/veste-cr-500-grise-8547991/

De vez en cuando se ven rebajados, yo me voy a pasar en enero a ver si hay suerte...

TorredeHércules 03-12-2007 11:33

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 167216)
:cid5:

La cosas no son caras porque sí. Una cosa es para un chaparroncillo, que vale cualquier cosa, pero cuando la cosa se pone fea como no lleves algo bueno (normalmente caro) vas re-jo**do.

Bos días:brindis: :brindis:
Las cosas de marca son caras por el I+D, el marketing y publicidad y el margen del minorista. Los de la marca francesa de los diez deportes no tienen i+D (copian como cosacos) y sus gastos de marketing, publicidad y margen en la tienda mucho menores:sip: .
Cuando nieva, el vehículo más seguro es un todoterreno con tracción 4x4, pero (para mí) usar un todoterreno para andar por ciudad es un despilfarro:pirata:
Lo único que digo es que la opción barata es suficiente para el 99% de las navegadas del 99% de los navegantes:meparto: , sin dudar de la superior calidad de otros fabricantes (aunque toda la diferencia de precio NO se traduce en diferencia de prestaciones)
Saúdos

rom 03-12-2007 12:02

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 167276)
Bos días:brindis: :brindis:
Las cosas de marca son caras por el I+D, el marketing y publicidad y el margen del minorista. Los de la marca francesa de los diez deportes no tienen i+D (copian como cosacos) y sus gastos de marketing, publicidad y margen en la tienda mucho menores:sip: .
Cuando nieva, el vehículo más seguro es un todoterreno con tracción 4x4, pero (para mí) usar un todoterreno para andar por ciudad es un despilfarro:pirata:
Lo único que digo es que la opción barata es suficiente para el 99% de las navegadas del 99% de los navegantes:meparto: , sin dudar de la superior calidad de otros fabricantes (aunque toda la diferencia de precio NO se traduce en diferencia de prestaciones)
Saúdos

No digo que no tengas parte de razón y que la posible diferencia de precio se deba bastante al tema de la dichosa marquita.

Pero, ¿tu has probado un Musto (u otro de "gama alta") en condiciones que lo justifiquen?
Yo si te puedo decir que he podido comparar unos con otros y... no hay color.

Unas velas high tech, una hélice Gori, drizas de dynema... todo ello para mí queda en otro nivel que un buen equipamiento porque como tengas unas malas condiciones de navegación, el llevarlo o no llevarlo ya no es un tema de comodidad ni de capricho esnobista, para mí es un tema de seguridad y puede ser la diferencia entre que la navegación se convierta en un tormento y queden mermadas tus capacidades o de hasta poder disfrutar.
Para mí no es una cuestión vanal y está al mismo nivel o más que el llevar la balsa salvavidas.

Tanto en el mar como en la montaña, ir bien equipado debiera de ser algo a tener muy en cuenta según lo que pretendas hacer.
Y a mi me encantan las travesias invernales (casi más que las estivales).

rom 03-12-2007 12:10

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 167276)
...Cuando nieva, el vehículo más seguro es un todoterreno con tracción 4x4, pero (para mí) usar un todoterreno para andar por ciudad es un despilfarro:pirata:
Lo único que digo es que la opción barata es suficiente para el 99% de las navegadas del 99% de los navegantes, sin dudar de la superior calidad de otros fabricantes (aunque toda la diferencia de precio NO se traduce en diferencia de prestaciones)
Saúdos

También en esto te doy la razón y soy de tu mismo parecer que el 90% de los 4x4 que se ven solo se justifican por estar de moda.
Aunque algunos te dirán que tambien es una cuestión de seguridad en previsión de un posible accidente. Son vehículos mucho más duros y conozco algún caso de que si aún están vivos es porque colisionaron en un 4x4.

Si solo navegas unas pocas millas cerca de tu puerto base o sólo cruzas a las islas cuando hay partes en que se tiene que hacer todo a motor... no vale la pena gastarse ese dineral.

TorredeHércules 03-12-2007 12:36

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 167308)
No digo que no tengas parte de razón y que la posible diferencia de precio se deba bastante al tema de la dichosa marquita.

Pero, ¿tu has probado un Musto (u otro de "gama alta") en condiciones que lo justifiquen?
Yo si te puedo decir que he podido comparar unos con otros y... no hay color.

Unas velas high tech, una hélice Gori, drizas de dynema... todo ello para mí queda en otro nivel que un buen equipamiento porque como tengas unas malas condiciones de navegación, el llevarlo o no llevarlo ya no es un tema de comodidad ni de capricho esnobista, para mí es un tema de seguridad y puede ser la diferencia entre que la navegación se convierta en un tormento y queden mermadas tus capacidades o de hasta poder disfrutar.
Para mí no es una cuestión vanal y está al mismo nivel o más que el llevar la balsa salvavidas.

Tanto en el mar como en la montaña, ir bien equipado debiera de ser algo a tener muy en cuenta según lo que pretendas hacer.
Y a mi me encantan las travesias invernales (casi más que las estivales).

Maestro Rom
Por desgracia (y juventud:cunao: ) no tengo tu experiencia en travesía, aunque sí he tenido peto de la marca francesa y navegado en invierno coruñés con resultado satisafactorio.
La opinión de Lolamemola, que hizo Suecia-Galicia con ropa de esa marca sería interesantísima:sip:
También reconozco que cuando veo cosas de marca a precios altos, surge en mí cierto prejuicio de clase obrera:pirata: .
Mi idea es que, de la misma manera que la ropa de Z**a (:adoracion: paisano Ortega) es válida para la mayoría de las ocasiones de la mayoría de los ciudadanos, la ropa del D*******n también lo es para una práctica normal:nosabo: de nuestra afición (como puedes ver en cualquier puerto francés a la hora de salir a nevegar un fin de semana cualquiera:sip: )
Y además, repito que la estructura de costes de HH, Musto o Aigle (mucho marketing y margen de minorista) hace que aunque cuesten el doble, sus prestaciones no sean doblemente mejores.:nop:
Saúdos

aguillolo 03-12-2007 17:13

:brindis: Muy buenas a todos,yo también necesito un traje y no quier pagar marcas,pero p.e la membrana de Gore tex hay que pagarla y las prendas que la incorporan son mejores ¿no?.
A lo mejor habría que hacer un grupo de compra.

KIBO 03-12-2007 17:29

Ayer pasé por Dechatlon.
Quedaban sólo dos chaquetas de esas de gama alta, las CR500, en amarillo. Precio: 195 euros cada una.
Estuvimos probándolas y la verdad es qeu tenían una pinta fabulosa.
Al final, me daba pereza gastarme 400 euros justo antes de navidad, así qeu las dejé colgadas de nuevo.

A todo esto se me acerca un dependiente y me dice:

-¿Le puedo preguntar algo?
-Claro, dígame.
-¿Están interesados seriamente en esas chaquetas?

Ante mi cara de asombro, dice:
-Se que esto no es lo habitual, pero son las últimas que nos quedan, y nos interesa sacarlas cuanto antes para meter las de esta temporada (colores nuevos). Así que si se lleva las dos podemos hacer algo con el precio.

Le digo que adelante, y me dice que las rebajan hasta 106 euros cada una.
Me pregunta que me parece y le digo que no sé, que tengo dudas. Que sigue siendo mucho dinero.
Me pide que lo acompañe hasta el ordenador y me dice:

-¿cuanto pagaría usted por cada chaqueta?

Me dió la risa. Le pregunté qeu si el precio lo iba a poner yo y me dijo que sí.
Le dije que 80 euros por chaqueta.

Me imprimió dos nuevas etiquetas con el nuevo precio y me agradeció la compra.

Total, dos chaquetas CR500, la gama más alta de Decathlon, por menos de lo que vale una.

MORALEJA: pasaros por Decathlon, mirar cuantas chaquetas quedan, hablar con el responsable de deportes de agua y comentarle esta jugada. Me consta que es algo que hacen cuando quedan pocas prendas.

IRRINTZI 03-12-2007 18:32

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 167524)
Ayer pasé por Dechatlon.
Quedaban sólo dos chaquetas de esas de gama alta, las CR500, en amarillo. Precio: 195 euros cada una.
Estuvimos probándolas y la verdad es qeu tenían una pinta fabulosa.
Al final, me daba pereza gastarme 400 euros justo antes de navidad, así qeu las dejé colgadas de nuevo.

A todo esto se me acerca un dependiente y me dice:

-¿Le puedo preguntar algo?
-Claro, dígame.
-¿Están interesados seriamente en esas chaquetas?

Ante mi cara de asombro, dice:
-Se que esto no es lo habitual, pero son las últimas que nos quedan, y nos interesa sacarlas cuanto antes para meter las de esta temporada (colores nuevos). Así que si se lleva las dos podemos hacer algo con el precio.

Le digo que adelante, y me dice que las rebajan hasta 106 euros cada una.
Me pregunta que me parece y le digo que no sé, que tengo dudas. Que sigue siendo mucho dinero.
Me pide que lo acompañe hasta el ordenador y me dice:

-¿cuanto pagaría usted por cada chaqueta?

Me dió la risa. Le pregunté qeu si el precio lo iba a poner yo y me dijo que sí.
Le dije que 80 euros por chaqueta.

Me imprimió dos nuevas etiquetas con el nuevo precio y me agradeció la compra.

Total, dos chaquetas CR500, la gama más alta de Decathlon, por menos de lo que vale una.

MORALEJA: pasaros por Decathlon, mirar cuantas chaquetas quedan, hablar con el responsable de deportes de agua y comentarle esta jugada. Me consta que es algo que hacen cuando quedan pocas prendas.

Coñe Kibo, menuda suerte !!!! Efectivamente hacen cosas de esas, en ropa no me ha pasado nunca pero con revestimentos de paletas de ping-pong varias veces ................

Desde luego por ese precio son un autentico chollazo !!!!!

IRRINTZI

Ventarrón 03-12-2007 19:29

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 167524)

Seguro que ibas con Chuck ... cubriendote las espaldas ... (así cualquiera ...)

Salud

WICHITE 03-12-2007 19:35

Kibo, eso si que es regatear, y lo demas son tonterias.
:cid5: :cid5: :cid5:

Capità Drake 03-12-2007 20:08

Por un lado, es cierto que las supermarcas tienen mas I+D, con lo cual algo mas de calidad tendran (o tendran la misma una o dos temporadas antes que la marca popular). Pero por otro lado, la marca cara tiene mucho mas margen por pieza, no tiene economia de escala, vende a un intermediario, que tambien hace su beneficio, etc.

Por tanto, me pregunto hasta que punto es tecnicamente inferior el traje top de Dec... (el amarillo de Kibo) a un traje top de marca. ¿Hay alguien que conozca el tema bien (no suponiendo, sino con conocimiento de causa) que sepa la respuesta?

nihao 03-12-2007 20:45

el traje de aguas de Atarip,Magoo y Nostramo puede usarse para coger agua de lluvia simplemente dandole la vuelta.nihao

Ventarrón 03-12-2007 20:52

Gracias a que hay gente con "tecnologitis" (una rara enfermedad que te obliga a llevar siempre lo ultimo en tecnología: vale para la tela mas fina, mas transpirable y mas resistente posible ...)

Tengo un FANTASTICO Musto HPX, que pague a precio de Top del Deca y del que estrene los pantalones y seguramente fue la cuarta vez que alguien se puso la chaqueta ...

No hay color ... Te lo pones y reniegas de ser pobre ... porque tomas consciencia de como puede llegar a ser conducir un Jaguar, llevar el Dunic (o el Mentha) o tener de fisio ... a la Escarlet Johanson ... :cunao:

Nada ... que no hay comparación ... No hay rose ... es suave ... ligero ... no cala ... se seca rapidísimo ...

Eso si: ES ROJO ... y el de esta temporada es blanco con dos lineas negra y amarilla ... :cunao: :cunao: :cunao:

Salud

KIBO 03-12-2007 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Capita Drake (Mensaje 167656)
Por un lado, es cierto que las supermarcas tienen mas I+D, con lo cual algo mas de calidad tendran (o tendran la misma una o dos temporadas antes que la marca popular). Pero por otro lado, la marca cara tiene mucho mas margen por pieza, no tiene economia de escala, vende a un intermediario, que tambien hace su beneficio, etc.

Por tanto, me pregunto hasta que punto es tecnicamente inferior el traje top de Dec... (el amarillo de Kibo) a un traje top de marca. ¿Hay alguien que conozca el tema bien (no suponiendo, sino con conocimiento de causa) que sepa la respuesta?

En una comparativa del año pasado de la revista Yachting Monthly, el CR500 de Decathlon, obtenía 4 estrellas de 5, y era la mejor compra (Best Buy Yachting and Monthly) relación calidad-precio. Por encima, estaba la Gill Atlantic (http://www.seateach.com/GillAtlantic.asp), y empatadas a estrellitas estaban la Musto y la Henry LLoid (más calidad que la Decathlon, pero descompensada por la diferencia de precio). Por debajo de la de Decathlon estaba la Helly Hansen :eek: :eek:

Como veis, la mejor, la Gill Atlantic, vale la mitad que las de Musto o Henry LLoyd y en todas las pruebas a las que la sometieron, resulto mucho mejor. En fin, es sólo una aproximación a un tema complejo. La más cara, no siempre es la mejor.

Por cierto, para que veáis las negociaciones de la CR500, os escaneo la etiqueta final :D :D

Ventarrón 03-12-2007 21:16

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 167708)
Como veis, la mejor, la Gill Atlantic, vale la mitad que las de Musto o Henry LLoyd y en todas las pruebas a las que la sometieron, resulto mucho mejor. En fin, es sólo una aproximación a un tema complejo. La más cara, no siempre es la mejor.

Eso es verdad (a veces ...)

La compra del Musto es una peculiaridad en mi "presupuesto naval" ... todo lo demás sigue siendo del Deca ...

Pero las diferencias de precio, bien valen la pena el producto resultante.
Viniendo de Azores. La skipper llevaba un traje Gill (guapisimo ...) al segundo día de 35 nudos y ola de mas de cuatro metros ... se mojo ... y ya no se volvió a secar ...
Esas condiciones duraron dos días mas ...
El mio, entre guardia y guardia (dos horas) se secaba ... y no es lo mismo salir del saco de dormir, y salir a la bañera en un traje seco, que mojado ...
Y eso si, cuando terminaba la guardia, estaba empapado, pero sin calar una gota ...

Cuando quieras te lo dejo y lo pruebas ...

Salud

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.