La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Multa por salirse de las doce millas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115613)

navegalex 20-09-2013 20:58

Multa por salirse de las doce millas

Ya lo se, mucho se ha hablado de este tema, pero al haber opiniones y afirmaciones diversas aún no me ha quedado claro. A alguien le pasó concretamente que teniendo el PER se haya pasado de las doce millas y lo hatan multado? Te pueden multar SI o NO? a cuanto asciende la multa? birras pa tos!

Marcos Montesier 20-09-2013 22:17

Re: Multa por salirse de las doce millas

Entiendo que la benerita... no tiene jurisdiccion en aguas internacionales si no es por narcotrafico o de crimenes contra la humanidad por lo menos,

Nunca hoy de nadie que le multasen por tal tonteria. Otra cosa es qeu te pase algo, como vivimos en la cultura del miedo y este estado policial, si pides una evacuacion y no tienes hasta la declaracion abordo, te intentaran cobrar.

a
d
e
u

luisglezi 21-09-2013 01:02

Re: Re: Multa por salirse de las doce millas

El que sean aguas internacionales no creo que limite la capacidad de la GC para multarte si tienes pabellón español...

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1546773)
Entiendo que la benerita... no tiene jurisdiccion en aguas internacionales si no es por narcotrafico o de crimenes contra la humanidad por lo menos,

Nunca hoy de nadie que le multasen por tal tonteria. Otra cosa es qeu te pase algo, como vivimos en la cultura del miedo y este estado policial, si pides una evacuacion y no tienes hasta la declaracion abordo, te intentaran cobrar.

a
d
e
u

jiauka 21-09-2013 01:13

La GC denuncia, quien puede sancionar ls falta de titulacion, el ministerio de fomento a traves de la DGMM. y no tienen competencias fuera de las 12 millas, otros ministerios comointerior tienen competencias limitadas en drogas e inmigracion, pero no sibre titulos de recreo.

Resumen:

NO

luisglezi 21-09-2013 01:28

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45478

Rey 21-09-2013 01:51

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1546880)
La GC denuncia, quien puede sancionar ls falta de titulacion, el ministerio de fomento a traves de la DGMM. y no tienen competencias fuera de las 12 millas, otros ministerios comointerior tienen competencias limitadas en drogas e inmigracion, pero no sibre titulos de recreo.

Resumen:

NO

Jiauka, pero si estás navegando por el mediterraneo, fuera de las 12 millas con el PER, baja la marea y embarrancas, te pueden multar también? :cunao::cunao::cunao:

simono 21-09-2013 02:34

Claro que tienen jurisdicción más allá de las 12 millas, exactamente hasta la milla 24, la zona contigua. Ahora, lo que no sé es si realmente hay controles.....

Saludos

nalari 21-09-2013 03:03

Oiréis mil batallitas del amigo del primo, del hermano de la vecina que le pillaron. Sólo llevo navegando 35 años y en la vida he oído multa por pasar de las. 12 millas.
Si nos ha multado por no tener el barco despachado, pero en la vida por título.

navegalex 21-09-2013 08:00

O sea que si el barco está despachado para doce y tienes el PER no te multaran por el titulo pero si por el despacho? de eso sí hay antecedentes?

athenea 21-09-2013 08:05

Más que la multa, deberías averiguar si te cubre el seguro, que yo creo que no. Porque seguro que te dolerá más tener que pagar los gastos derivados de un accidente que una posible multa.
:brindis:

lidiana 21-09-2013 09:06

Pues yo en algún hilo leí que a alguien lo multaron por ir a las Columbretes con el PER.
O sea que SI te pueden multar :sip:.
Lo difícil es que te pillen in fraganti :D.
Pero claro si estás en una boya en las Columbretes y se te acerca la GC... a ver que historia les cuentas :rolleyes:

MISTRAL67 21-09-2013 09:20

Me imagino que cometeras dos infracciones, carecer de titulacion para navegar fuera de las 12 millas, y tener el barco despachado en la categoria de 12 millas. La pregunta en mi caso es. Yo con titulacion de PY, y barco despachado a doce millas, con puerto base en Torrevieja, si la GC me paran dandome un paseo por formentera, dentro de las correspondientes 12 millas de formentera, que me pasara ?. Sin alguien ha tenido una experiencia similar pues que nos ilustre. :brindis:

DALARI 21-09-2013 09:32

Cita:

Originalmente publicado por MISTRAL67 (Mensaje 1546919)
Me imagino que cometeras dos infracciones, carecer de titulacion para navegar fuera de las 12 millas, y tener el barco despachado en la categoria de 12 millas. La pregunta en mi caso es. Yo con titulacion de PY, y barco despachado a doce millas, con puerto base en Torrevieja, si la GC me paran dandome un paseo por formentera, dentro de las correspondientes 12 millas de formentera, que me pasara ?. Sin alguien ha tenido una experiencia similar pues que nos ilustre. :brindis:

Hombre si ya estas dentro de las doce millas de formentera te pasaria lo mismo que si tubierAs en PER osea NADA, no creo que te fueran siguiendo siguiendo desde torrevieja, y ellos no son adivinos para saber si llegaste a baleares navegando, remolcado, en un cargero, etc.... Y entre islas esta autorizada la navegacion con el PER

Mariate 21-09-2013 10:20

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1546773)

a
d
e
u

Deberías de ponerte al día en cuánto a legislación y esas otras tonterías, al menos si te pillan que no sea por desconocimiento.

¿Así que una tontería, eh?

PD. Luego pasa lo que pasa. Las aguas internacionales comienzan dónde finaliza la zona económica exclusiva o mejor dicho y como dice la Convención sobre el Derecho del Mar, todas aquellas aguas que no están dentro de aguas interiores, mar territorial, zona contigua y ZEE.

navegalex 21-09-2013 10:40

Yo tengo el PER hace como quince años y no pienso sacar otra titulación. Antes, cambio de bandera, estoy hasta el gorro de prohibicio. Parece que fueramos idiotas...siempre diciendonos lo que debemos y no debemos hacer...y si no a sacarnos la pasta. Ya valenes y multas

arrajun 21-09-2013 11:30

A ver si te piensas que el cambio de bandera te lo van a regalar por lo guapo que eres.aquí en el cantábrico han multado a muchos por ambas cosas.falta de título y despacho de barco.buscando bonitos se pasan de la línea.también conozco quien a 25 millas ha enganchado un cabo con la elice y las ha pasado canutas para soltarlo sin tener que pedir ayuda para no revelar su posición.

nalari 21-09-2013 11:46

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1546902)
O sea que si el barco está despachado para doce y tienes el PER no te multaran por el titulo pero si por el despacho? de eso sí hay antecedentes?

Exacto, nada más llegar a Ibiza, la guardia civil me pidió todo, mi puerto base en Denia, y me cayo multita al canto, pero del título no me dijeron nada, ya que o te pillan en medio del canal, o lo puede haber llevado alguien con título hasta Ibiza.

biker62 21-09-2013 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Rey (Mensaje 1546885)
Jiauka, pero si estás navegando por el mediterraneo, fuera de las 12 millas con el PER, baja la marea y embarrancas, te pueden multar también? :cunao::cunao::cunao:

Es de sobras conocido que a los PER no les afectan los problemas de mareas, por no entrar este asunto en el temario del que se han examinado. Esta situación que describes no puede darse nunca, a menos que tengas titulación de PY o superior.

:cunao::cunao::cunao:

nalari 21-09-2013 11:50

Mi seguro es a terceros, me da igual que me cubra que no, si se me hunde el barco me aguanto y ya esta.
Si pilló un cabo, pues me tiro al agua y lo suelto, y si me quedo sin motor, pues para algo estarán las velas.
La opción de hacerlo belga, es la salida. Para saber los trámites métete en la web de imystic. El coste depende mucho de la antigüedad del barco. En cuanto el barco tiene más de 7-8 años el coste es insignificante, comparado con el de la balsa, las revisiones, etc.

luisglezi 21-09-2013 12:07

Sobre todo por los mareones que hay en el mediterráneo :cunao::cunao:

Pero lo que dices es interesante. Si un PER navega en Galicia, dentro de las doces millas, y tiene un incidente (el que sea) debido a la existencia de marea, tu crees que podría excusarse alegando que "eso no entraba en mi temario"?

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1546969)
Es de sobras conocido que a los PER no les afectan los problemas de mareas, por no entrar este asunto en el temario del que se han examinado. Esta situación que describes no puede darse nunca, a menos que tengas titulación de PY o superior.

:cunao::cunao::cunao:

MISTRAL67 21-09-2013 15:10

Cita:

Originalmente publicado por DALARI (Mensaje 1546921)
Hombre si ya estas dentro de las doce millas de formentera te pasaria lo mismo que si tubierAs en PER osea NADA, no creo que te fueran siguiendo siguiendo desde torrevieja, y ellos no son adivinos para saber si llegaste a baleares navegando, remolcado, en un cargero, etc.... Y entre islas esta autorizada la navegacion con el PER

Otra cita de NALARI. Exacto, nada más llegar a Ibiza, la guardia civil me pidió todo, mi puerto base en Denia, y me cayo multita al canto, pero del título no me dijeron nada, ya que o te pillan en medio del canal, o lo puede haber llevado alguien con título hasta Ibiza.

Pues no me aclaro te multan o no te multan, y de cuantia es la sancion:borracho:

vertijean 21-09-2013 15:28

es que conlumbrete no perdona : tienes que firmar con tu nombre y titulo en el libro de visitas , y este remite a capitanía a final de mes ....
Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 1546915)
Pues yo en algún hilo leí que a alguien lo multaron por ir a las Columbretes con el PER.
O sea que SI te pueden multar :sip:.
Lo difícil es que te pillen in fraganti :D.
Pero claro si estás en una boya en las Columbretes y se te acerca la GC... a ver que historia les cuentas :rolleyes:

biker62 21-09-2013 16:54

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1546979)
Sobre todo por los mareones que hay en el mediterráneo :cunao::cunao:

Pero lo que dices es interesante. Si un PER navega en Galicia, dentro de las doces millas, y tiene un incidente (el que sea) debido a la existencia de marea, tu crees que podría excusarse alegando que "eso no entraba en mi temario"?

No sé. Como yo soy un iletrado náutico, estas cosas no alcanzo ni a preguntármelas. :pirata:

amurado 21-09-2013 17:16

No me preguntéis porqué, pero no hagáis el mínimo caso a quienes dicen que no os pueden multar fuera de las doce millas, que si no tienen jurisdicción, que si patatín, que si patatán. SI, os pueden multar a doce, quince y 92 millas si es necesario.
Aprovechad para sacaros pabellones de no se donde, ahora que algunos cofrades se están poniendo las botas con esto, y hacen descuentos.

trabañarru 21-09-2013 17:20

Yo si conozco gente que ha sido multada por pasarse de las 12 millas estando a bonitos, la GC les estaba esperando en el limite de las 12 millas y al entrar les engancharon, les estaban siguiendo por el radar y es mas, como eran dos con titulacion les multaron a los dos ( responsabilidad solidaria) pero les multaron por navegar fuera de zona de despacho pues uno era patron de yate y el otro creo que capitan.
Y en cuanto a lo de las atribuciones de las diferentes fuerzas de seguridad del estado este año con el tema del atun ( protegido por el Icatt) se ha puesto de moda la persecucion de embarcaciones deportivas incluso fuera de las aguas contiguas ( + de 24 millas) por patrulleras de aduanas, te piden que desalojes una banda se abarloan y todos a bordo

south 21-09-2013 21:19

Cita:

Originalmente publicado por MISTRAL67 (Mensaje 1547010)
Otra cita de NALARI. Exacto, nada más llegar a Ibiza, la guardia civil me pidió todo, mi puerto base en Denia, y me cayo multita al canto, pero del título no me dijeron nada, ya que o te pillan en medio del canal, o lo puede haber llevado alguien con título hasta Ibiza.

Pues no me aclaro te multan o no te multan, y de cuantia es la sancion:borracho:

Hombre, me imagino que le multaron por estar despachado para doce millas, tener puerto base en Denia y encontrarse en Baleares .

South

ironia 21-09-2013 22:05

Bueno pues os dejo dos enlaces que creo serán de vuestro interés.

Yo navego con el PER hasta las 12 millas españolas, a partir de ahí con el título canadiense, consultado con mi seguro, es correcto, y ahora voy a intentar convalidar con el patrón de yate :cunao:

animarse....y a navegar sin burocracia.

http://www.lexcoto.es/news/convalida...-operator-card

http://www.theoperatorcard.ca/en/

:pirata:

nalari 21-09-2013 23:11

En marina de botafoch, me dio las amarras pa guardia civil. Me multaron por el despacho. No ponía cantidad. Llegue a Denia, lo despache, envíe los papeles a Ibiza, de eso hace más de cuatro años. Nunca más he vuelto a saber nada del tema.

vecino 21-09-2013 23:40

Por lo que leo, increiblemente, lo mejor en España es tener un barco con bandera Belga y titulación canadiense o mejor ninguna :nosabo:

ignius 21-09-2013 23:46

Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 1547163)
Por lo que leo, increiblemente, lo mejor en España es tener un barco con bandera Belga y titulación canadiense o mejor ninguna :nosabo:

Y por lo que no sale en el hilo pero no por ello menos importante, lo mejor en España es tener un barco con bandera Belga y titulación canadiense o mejor ninguna y además vivir fuera de España. :D

Mofeta 22-09-2013 21:48

Podemos saber el importe de las sanciones por navegar fuera de la zona de despacho?

:brindis: antes de que nos desplumen

whitecast 22-09-2013 21:59

Aquí lo tienes, hasta 12.000 euros!!!!:calavera:

http://noticias.juridicas.com/base_d...7-2000.t3.html

Artículo 51 Infracciones graves

1. De conformidad con lo previsto en el artículo 115.2.h) de la LPEMM, constituye infracción administrativa grave el traspaso, por parte de los capitanes, patrones u otro personal marítimo, de los límites de atribuciones que correspondan a la titulación profesional o de recreo que posean.

2. En el caso de infracción grave, la sanción será:

a) Para las infracciones relativas al uso del puerto y al ejercicio de las actividades que se prestan en él: En los supuestos del artículo 115.1,b), c), e), f), g) y h), multa de hasta 20.000.000 de pesetas; en los supuestos del artículo 115.1,a) y d), multa de hasta 50.000.000 de pesetas.
b) En las infracciones contra la seguridad marítima, multa de hasta 30.000.000 de pesetas.
c) En las infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo, multa de hasta 20.000.000 de pesetas.
d) En las infracciones con contaminación del medio marino, multa de hasta 100.000.000 de pesetas.
e) En las infracciones en la prestación de servicios portuarios básicos, multa de hasta 602.000 euros.

Mofeta 22-09-2013 22:16

Esta claro que el procedimiento sancionador esta previsto para la marina mercante y que el riesgo potencial de un mercante no es el mismo que el de un recreo de 40 pies.

Como en este hilo han aparecido cofrades que han sido agraciados con la acción sancionadora de MM apelo a que nos digan el importe de las sanciones, no lo que dice el procedimiento sancionador sino la cruda realidad de la sanción anunciada, al margen del resultado final del expediente.

rasra 22-09-2013 23:06

20.000.000 de ptas son 120.000 euros:eek:
que se lleven el barco:meparto:
Roncito para todos:brindis:

whitecast 22-09-2013 23:15

Tienes razón, 120.000:o,

jps081270 22-09-2013 23:19

Yo tengo PY y barco despachado para 60 millas, el coñazo es la balsita (la pasta de su revision...)
Me habia planteado bajarlo de zona para evitar la obligacion de la balsa, pero oi no se donde que si tienes algun problema el seguro (el mio es a todo riesgo) se puede lavar las manos...eso no me haria tanta gracia...

Mofeta 22-09-2013 23:33

El seguro desde luego que no te va a ampara fuera de la zona de despacho y de tus atribuciones, pero el asunto que me preocupa es la sanción, y es que se habla tanto de ello pero nadie dice "a mi me sancionaban o me sancionaron con XXXXXX"
Aqui parece que hay alguien que lo ha sufrido, a ver si nos documenta.

jps081270 23-09-2013 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 1547545)
El seguro desde luego que no te va a ampara fuera de la zona de despacho y de tus atribuciones, pero el asunto que me preocupa es la sanción, y es que se habla tanto de ello pero nadie dice "a mi me sancionaban o me sancionaron con XXXXXX"
Aqui parece que hay alguien que lo ha sufrido, a ver si nos documenta.

Si la multa es de 3000€ por ejemplo pero pierdes el barco y el seguro pasa de ti...

Mofeta 23-09-2013 00:16

Pero no pierdes tu casa y te quedas entrampado para toda la vida, las probabilidades de perder el barco en la travesía de Denia-Ibiza son escasas, desde luego con una mínima precaución, 3000€ pueden ser asumibles, es lo que cuesta la balsa y la radiobaliza pero 120.000 no es ninguna broma

whitecast 23-09-2013 00:27

En Barcelona y Palma suelen poner multas moderadas, de unos 600-1000 euros por sanciones similares (infracciones graves)

https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf

en cartagena de unos 2500€:eek:
http://www.sanjavier.es/post/files/1...70_83-2011.pdf77

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56.