La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Kon Tiki (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115915)

Juvenil 27-09-2013 12:51

Kon Tiki

Kon Tiki narra la historia de cómo el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el océano Pacífico en 1947 en una balsa de madera...

http://servicios.elpais.com/carteler...la/0000082565/

lluismi 27-09-2013 13:05

Re: Kon Tiki

Cita:

Originalmente publicado por Juvenil (Mensaje 1549825)
Kon Tiki narra la historia de cómo el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el océano Pacífico en 1947 en una balsa de madera...

http://servicios.elpais.com/carteler...la/0000082565/

Hubieron dos secuelas de relatos de alguno de sus navegantes que eligieron las islas para vivir.Y Heyerdahl hizo dos expediciones mas.Por el indico y mares arábigo y pérsico para demostrar lqa navegaciones mesopotámicas y otra desde Egipto.Todas con embarcaciones de papiro,cañas,junco,etc.

ciesons 27-09-2013 13:21

Alguien vio la peli y puede darnos su opinión?

:brindis:

PETERIX 27-09-2013 13:37

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 1549847)
Alguien vio la peli y puede darnos su opinión?

Yo la vi y también leí el libro, la película mmm regular como película, muy buena como historia y es casi igual al libro que supongo es fiel a la realidad, hay que verla con ojos de documental. Impresiona lo que hizo con los medios que tenía.

alber 27-09-2013 13:43

Yo la vi hace unos meses, ami me gusto mucho. Creo que me gusto tanto solo porque no me decepciono. Estoy deseando que la estrenen en España para verla en la gran pantalla.

jotaguirre 27-09-2013 14:19

Lei el libro en su momento.
Estuvo muy de moda la gesta en los pobres medios que teniamos de aquella...recuerdo la anecdota del hos..... que le pego a un perdiodista cuando en una entrevistra le insistia en las relacviones sexuales a bordo :meparto:
Dejó aclaradas muchas incognitas de los descubrimeintos y la navegacion.
Con un par, si señor
Deseando ver la peli

El Balear 27-09-2013 16:15

Yo la vi en primavera (VOSE) en la II Mostra de cinema de la Mar en Palma.
Es del todo recomendable, no os defraudará.

Salut i :brindis:!!

scubaduba 27-09-2013 20:00

Tuve la suerte de visitar el museo este año en Oslo. Muy muy retomendable. Vi anunciada la pelicula y me quede con ganas de verla. El libro es imprsionante. Irse El Callao dede Noruega en aquellos tiempos, adntrare enla slva paaconseguir la madera y construir la balsa. Zarpar..... Una avnturq e las que ya n existen

aloes 27-09-2013 20:41

En el instituto tenía yo un profesor de historia que era genial, Paco Cantella. Un tipo de estos que sabía transmitir la pasión por por los viajes y las aventuras. Lo que menos te enseñaba era Historia.
Hablaba del Kon-Tiki con una pasión increible y nos aconsejó leer el libro. La verdad es que me flipó. Todavía lo conservo con su portada en amarillo y dedicado por aquel profesor.
La aventura es maravillosa!!!

Un saludo :tequiero::tequiero:

armensis 27-09-2013 22:12

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 1549883)
Lei el libro en su momento.
Estuvo muy de moda la gesta en los pobres medios que teniamos de aquella...recuerdo la anecdota del hos..... que le pego a un perdiodista cuando en una entrevistra le insistia en las relacviones sexuales a bordo :meparto:
Dejó aclaradas muchas incognitas de los descubrimeintos y la navegacion.
Con un par, si señor
Deseando ver la peli

Pero si eran 6 maromos como armarios... no recuerdo esa anécdota me cuadra mas en la aventura del "Acali" donde Santiago Genoves embarcó precisamente para eso, experimentar sobre las relaciones humanas entre hombres y mujeres en una balsa totalmente aislados mientras cruzan el Atlantico,ahí pasó de todo.
Por cierto el pasado día 13 de este mes, tristemente nos abandonó esta Gran Persona, Santiago Genoves. Dp

Wisa 28-09-2013 12:26

Conocí a un español que hizo lo mismo por los años 90, kitin Muñoz, tengo su libro, hicimos la mili en la misma compañía COE 32 en Alicante, si lo lee aprovecho para saludarle :cid5::cid5::cid5:

arcadia 28-09-2013 14:15

Yo fui a verla al cine, no he leido el libro aunque si conocía la historia.

A nivel de fotografía es bastante notable, pero el guión muy plano y un poco naif y algunas escenas lentas y excesivamente alargadas la desmerecen un poco.

No obstante la historia, como tal, es espectacular y solo por eso merece la pena verla.

Colt Cabrera 29-09-2013 01:50

..me huelo que alguien me va a echar de menos.. :cunao:

Kon Tiki 2012 :D

http://www.trotamares.com/images/emo...bebe_pepsi.gif

Nochero 29-09-2013 10:26

Yo la acabo de ver y la verdad la recomiendo sobre todo por la fotografía aunque la peli es quizás un poco paradilla.
Seria una pasada hacer ese viaje me encantaría hacerlo,naturalmente con cinco noruegas.:o :cunao:

cónsul scipio 06-10-2013 20:17

Hoy la he visto. Es muy recomendable, me ha puesto la piel de gallina.

salud y libertad

scipio

serviola3 07-10-2013 11:40

Yo aún no la he visto , pero ganas no me faltan.
Buena semana :brindis:

lluismi 07-10-2013 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Wisa (Mensaje 1550161)
Conocí a un español que hizo lo mismo por los años 90, kitin Muñoz, tengo su libro, hicimos la mili en la misma compañía COE 32 en Alicante, si lo lee aprovecho para saludarle :cid5::cid5::cid5:

Kitin hizo la balsa en Rarotonga,Tsla de Pascua,con la caña del interior del volcán.Le acompañaba una numerosa tripulación nativa y era una embarcación enorme.....que se deshizo a los pocos días.No completo nada.

aabella 08-10-2013 01:31

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1553685)
Kitin hizo la balsa en Rarotonga,Tsla de Pascua,con la caña del interior del volcán.Le acompañaba una numerosa tripulación nativa y era una embarcación enorme.....que se deshizo a los pocos días.No completo nada.

¿En Rarotonga o en la Isla de Pascua? están un poco lejos una de la otra :).

Yo vi la película y leí el libro. Al menos hay dos libros, el clásico de Heyerdahl y otro de Hesselberg en el cual cuenta el viaje desde su óptica; los dos muy recomendables. En la película toman elementos del libro pero los entreveran un poco, supongo que con la intención de hacerla más amena. Lo que no me gustó es que ponen a Herman Watzinger como medio histérico y miedoso, cuando nadie dice que fuera así. Supongo que al libretista le dijeron que en una película siempre tiene que haber alguno así :(. Igual la fotografía es muy buena y para mi fue muy disfrutable.

nononono 08-10-2013 13:59

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1553685)

Hizo una segunda expedición con totora de Perú, estuvieron tres meses y recorrieron más de 5 000 millas. Yo me lo pasé muy bien viendo en su día la grabación de la expedición, creo que lo ponían los domingos en TVE y si me dió la sensación que completó algo.
http://www.revistafusion.com/2000/oc...entrev85-2.htm

Keith11 09-10-2013 14:16

Ademas de Kitin Muñoz, hubo otro aventurero español que tambien hizo expediciones de esas: Vital Alsar, santanderino él.

Se apasiono leyendo el libro de Heyendhal, y quiso profundizar mas en ello. Es un tipo que tomo mas relevancia que el propio Kitin

http://es.wikipedia.org/wiki/Vital_Alsar

Por cierto, a mi la historia siempre me fascino. Mi padre, hace 36 años, cuando solo tenia 12, me "casi obligo" a que lo leyera. Obligar no en el sentido literal, pero me insistio mucho, mucho... y tras un tiempo haciendome el loco, al final accedi a leerla, aunque solo fuera para no oirle mas... ¡¡y me fascino!!, ¡¡me parecio fascinante!! hasta el punto que lo lei hasta tres veces seguidas...

Heyendhal ha sido reconocido como un buen escritor, ademas de su faceta de explorador

Aun recuerdo la portada, de tapa dura, y fondo amarillo apagado, sacado en prestamo de la biblioteca municipal de pueblo donde viviamos

Luego con el paso de los años (y de tanta tralla con el librito de marras), le perdi la pista a la aventura de la Kon-tiki, hasta que se ha estrenado la peli, que he visto y me encantó... recomendable 100%

Y no solo eso, sino que me han entrado unas ganas locas de volver a leer el libro, 36 años despues... a ver si lo pillo por ahi

hala!! ya os he soltado el rollo!! unas rondas para amenizar el toston:brindis:

Clapton 09-10-2013 14:53

Para los que disfrutaron leyendo el libro de Heyerdahl os recomiendo el de otro tripulante de la balsa, Eric Hesselbert y su libro "Kon Tiki y yo".

Yo leí antes este que el de Heyerdahl, (es de mi madre), y os digo que me gustó y me gusta más que el otro aunque el de Heyerdahl es muy bueno, de hecho os recomiendo leer de él "AKU AKU".

Bueno pues el tipo este era el dibujante oficial de la expedicion y el libro esta lleno de sus dibujos, son increibles.

http://books.google.es/books/about/K...AJ&redir_esc=y

Colt Cabrera 09-10-2013 15:13

.............................

amos 09-10-2013 15:26

Yo fuí a ver la peli, y pienso que se podría hacer algo mejor. Un poco plana, la fotografía es muy buena, y algunas escenas... ufff, se les ha ido la mano (como la de sacar un tiburón vivo de mas de 300 kg. a pulso... :meparto: )

... pero la peli, se queda floja en proporción a la gran aventura que fué. :pirata:

scubaduba 09-10-2013 16:04

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1554713)
Ademas de Kitin Muñoz, hubo otro aventurero español que tambien hizo expediciones de esas: Vital Alsar, santanderino él.

Se apasiono leyendo el libro de Heyendhal, y quiso profundizar mas en ello. Es un tipo que tomo mas relevancia que el propio Kitin

http://es.wikipedia.org/wiki/Vital_Alsar

Por cierto, a mi la historia siempre me fascino. Mi padre, hace 36 años, cuando solo tenia 12, me "casi obligo" a que lo leyera. Obligar no en el sentido literal, pero me insistio mucho, mucho... y tras un tiempo haciendome el loco, al final accedi a leerla, aunque solo fuera para no oirle mas... ¡¡y me fascino!!, ¡¡me parecio fascinante!! hasta el punto que lo lei hasta tres veces seguidas...

Heyendhal ha sido reconocido como un buen escritor, ademas de su faceta de explorador

Aun recuerdo la portada, de tapa dura, y fondo amarillo apagado, sacado en prestamo de la biblioteca municipal de pueblo donde viviamos

Luego con el paso de los años (y de tanta tralla con el librito de marras), le perdi la pista a la aventura de la Kon-tiki, hasta que se ha estrenado la peli, que he visto y me encantó... recomendable 100%

Y no solo eso, sino que me han entrado unas ganas locas de volver a leer el libro, 36 años despues... a ver si lo pillo por ahi

hala!! ya os he soltado el rollo!! unas rondas para amenizar el toston:brindis:

Esta reeditado por editorial Juventud. Lo encontraras sin problemas :brindis:

calao 06-10-2014 12:18

bueno, me imagino que no habrá pasado por alto porque lo que dice google va a misa, pero es que esto es un foro de náutica y TIENE QUE ESTAR :D

Un brindis por el centenario del nacimiento de Thor Heyerdahl!! :brindis:

http://www.tusker.com/Geografica/wp-...va-227x300.jpg

salut!!

igor

aquinate 06-10-2014 13:12

:brindis::brindis:Por Thor. El tío tuvo una vida plena: guerras, esposas, aventuras en la mar... En fin, para los que estamos atados a una mesa tuvo el buen detalle de dejarnos testimonio en unos libros muy entretenidos.

Y otro legado impagable son una legión de cafeterías pseudotropicales y bloques de apartamentos de los 70 llamados Kon Tiki.

Como dicen los anglosajones "inspirational".

Salud.

J.R. 06-10-2014 14:05

El libro, lo leí de un tirón.

Sus teorías sobre la Isla de Pascua están bastante desacreditadas (al igual que las de las relaciones entre egipcios y mayas), pero "Kon Tiki" y "La expedición Ra" siguen siendo unas hazañas naúticas como un piano de cola.

Keith11 06-10-2014 14:12

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1554749)
Esta reeditado por editorial Juventud. Lo encontraras sin problemas :brindis:

Ya lo lei... lo relei, quiero decir

lo disfrute como un niño...

:cid5:

scubaduba 06-10-2014 17:08

Y por internete puedes encontrar la pelicula original :pirata::pirata:

Jesús 06-10-2014 23:57

Saludos.

Recuerdo, que siendo un niño con apenas 10 años, mi padre me llevó al cine para ver el documental/película, que el mismo Thor, rodó sobre su travesía.
Para mí fue una experiencia que me marcó y que jamás olvidaré.

Sin duda alguna, en cuanto se "ponga a tiro", iré a ver la nueva versión; y sí puedo, llevaré a mi nieto.

Más saludos.

scubaduba 07-10-2014 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1707727)
Saludos.

Recuerdo, que siendo un niño con apenas 10 años, mi padre me llevó al cine para ver el documental/película, que el mismo Thor, rodó sobre su travesía.
Para mí fue una experiencia que me marcó y que jamás olvidaré.

Sin duda alguna, en cuanto se "ponga a tiro", iré a ver la nueva versión; y sí puedo, llevaré a mi nieto.

Más saludos.

Si puedes hazte con la original. La nueva es un poco Hoywood

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.