La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Hacer freno de botavara walder (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116143)

bem me quer 02-10-2013 17:53

Hacer freno de botavara walder

Unas rondas rondas para todos de buen ron.
Bueno al tema, hace un mes salí a navegar en el velero de un amigo 35' , con 15 nudos de viento y me fijo que le había puesto un freno de botavara walder, en el mio llevo el 8 de Sparrow, y le pregunte que tal le funcionaba y me dijo que estaba encantado, empezamos hacer trasluchadas y puedo decir que funciono a la perfección. Cuando llegamos a puerto tome medidas del tambor y de las placas de aluminio para hacer uno ya que el precio es muy alto y no puedo permitirme comprarlo, y este es el resultado.

Hice los planos y fui al taller de mecanizados de un conocido y le encargue que me hiciera el tambor en delrin y este es el resultado, el costo fue de 20€

bem me quer 02-10-2013 18:02

Re: Hacer freno de botavara walder

Sigo.
Con unas planchas de aluminio marque la forma y la corte, para el agujero central utilice un sacabocados y luego hice los taladros, lijar,dar imprimación y pintar. El coste cero pues me las regalaron.
Los bastagos con dos pletinas y utilice dos tubos de pvc remachadas para las guías de los cabos

Geronimo 02-10-2013 18:25

:brindis:Supongo que en el siguiente mensaje veremos el resultado final.

bem me quer 02-10-2013 18:25

Sigo.
Por último ligar, dar imprimación para aluminio y pintar con spray, utilice negro mate.
Par ensamblar todo utilice tornillos inox 3.16 y un casquillo de inox 3.16 para el arraigo en la botavara, total 2.50€
El coste de los spray 8€
Total del coste 30.50€, contra los casi 300€que vale una walder
Y esta es la terminación.
Ahora aprobar y haber que tal funciona.
Un saludo

bem me quer 02-10-2013 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1552015)
:brindis:Supongo que en el siguiente mensaje veremos el resultado final.

Te adelantaste un poquito, pero ya lo tienes.
Un saludo.

bem me quer 02-10-2013 18:35

Me falta una foto.
Un saludo.

Javi-Miss Regina 02-10-2013 18:52

Eres un auténtico crack :cid5::cid5:
En mi pequeño Sun Fast 20 tenía también montado el 8 de Sparrow, y me dio muy buen resultado.
En mi barco actual no me hace falta porque tengo doble escota, y la verdad es que me va muy bien, tal vez un poco mas complicado para un solo tripulante, pero no suelo tener problemas.

Es una pasada, te felicito.:adoracion: Ya contarás como funciona.

:brindis::brindis:

seadog 02-10-2013 19:15

Gracias por compartirlo.Lo cierto es que, si en la industria náutica no nos tomaran por "ricos" a todos los que tenemos barco, tal vez les iría mejor el negocio:cunao:

bem me quer 02-10-2013 19:28

Cita:

Originalmente publicado por seadog (Mensaje 1552038)
Gracias por compartirlo.Lo cierto es que, si en la industria náutica no nos tomaran por "ricos" a todos los que tenemos barco, tal vez les iría mejor el negocio:cunao:

Estoy completamente de acuerdo contigo, tendrán que apretarse el cinturon poco a poco.
Un saludo.

Acasimirocasper 02-10-2013 20:20

Cofrade Bem me quer podrias conseguir mas soportes del freno me refiero a la pieza principal. Lógicamente pagandote las molestias?

ROyOR 02-10-2013 20:30

Enhorabuena Bem me quer, un trabajo excelente.
Yo llevo dandole vueltas a hacer algo asi, pero no no había visto nunca un Walder de cerca para ver como funciona.
¿Tendrían planos y/o medidas para pasarme? Yo necesitaría hacerlo un poco mas grande ya que es para un 40' ¿crees que me valdría el tuyo?

Saludos
Rafa

hwbarzola 02-10-2013 20:56

Me anoto en la lista, colega, creo que es una buena solución. Me faltaría mas explicación para ver las medidas y demás.., que cabo utiliza y como se instala..
Agradezco tu atención.
Cordial saludo.

HWB.-

Acasimirocasper 02-10-2013 21:23

Vamos no quiero sentar malos royos solo lo comento pues encontrar el material inicial en mi tierra badajoz como imposible

BORRASCA 02-10-2013 21:38

Bem me quer mirate este post mio en otra pagina
http://clubpuma.ning.com/page/freno-botavara

ROyOR 02-10-2013 21:53

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1552147)

No me deja entrar, me pide email y contraseña

lluismi 02-10-2013 23:23

Retenida SPARROW!! y nada mas.8 e
Saludos

Acasimirocasper 03-10-2013 00:08

Lluismi que dices que cuesta 8€?

BORRASCA 03-10-2013 09:16

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1552157)
No me deja entrar, me pide email y contraseña

Haber si asi lo ves

bem me quer 03-10-2013 11:27

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 1552084)
Cofrade Bem me quer podrias conseguir mas soportes del freno me refiero a la pieza principal. Lógicamente pagandote las molestias?

Supongo que a la pieza principal te refieres al tambor, si es asi no creo que hubiera ningún problema, tendría que preguntar a quien me la hizo si le queda material.
En relación a las pletinas yo tenia el aluminio y las hice yo.
Ya me contaras.
Un saludo.

bem me quer 03-10-2013 11:37

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1552090)
Enhorabuena Bem me quer, un trabajo excelente.
Yo llevo dandole vueltas a hacer algo asi, pero no no había visto nunca un Walder de cerca para ver como funciona.
¿Tendrían planos y/o medidas para pasarme? Yo necesitaría hacerlo un poco mas grande ya que es para un 40' ¿crees que me valdría el tuyo?

Saludos
Rafa

Rafa el cofrade Borrasca ha puesto unos planos que yo creo que para el 40' te valen perfectamente, el tambor del mio es un poco más pequeño ya que tengo un 25', te puedo indicar que el de mi amigo que es un 35' el tambor del freno es de 150mm de diámetro.
Un saludo

bem me quer 03-10-2013 11:44

Cita:

Originalmente publicado por hwbarzola (Mensaje 1552113)
Me anoto en la lista, colega, creo que es una buena solución. Me faltaría mas explicación para ver las medidas y demás.., que cabo utiliza y como se instala..
Agradezco tu atención.
Cordial saludo.

HWB.-

Te digo lo mismo que al cofrade acasimirocasper, si hay material no creo que fuera mucho problema, tendría que consultar. En cuanto al cabo utilizo una driza de 8mm que para mi barco es suficiente, el canal del tambor es de 10mm.
En cuanto a la instalación va con un grillete sujeto a la botavara a la altura de la contra, no obstante los planos que ha puesto el cofrade Borrasca son perfectos.
Un saludo

bem me quer 03-10-2013 12:01

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1552147)

Los planos que yo hice son muy parecidos a los tuyos aunque un poco más pequeño ya que mi barco es un 25'.
Gracias y un saludo.

P27 03-10-2013 14:24

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1552208)
Retenida SPARROW!! y nada mas.8 e
Saludos

:cunao::cunao: Otra vez la eterna discusion entre el freno y el ocho de escalada :cunao::cunao:

PD. Como siempre no se llego a un acuerdo igulito que tractoristas y traperos :meparto:

ROyOR 03-10-2013 19:53

Muchas gracias Borrasca, voy a ver si para la temporada 2014 tengo hecho y colocado mi freno de botavara Borrasca-Walder.

Gracias por la observación.
Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 1552353)
Rafa el cofrade Borrasca ha puesto unos planos que yo creo que para el 40' te valen perfectamente, el tambor del mio es un poco más pequeño ya que tengo un 25', te puedo indicar que el de mi amigo que es un 35' el tambor del freno es de 150mm de diámetro.
Un saludo

norte 03-10-2013 21:00

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1552553)
Muchas gracias Borrasca, voy a ver si para la temporada 2014 tengo hecho y colocado mi freno de botavara Borrasca-Walder.

Gracias por la observación.

Rafa q sean dos. :brindis: hablamos.

hwbarzola 06-10-2013 04:48

..... º Perdonen mi ignorancia (decía Borges) o no lo ví pero me faltaría la forma de instalación de todo el conjunto... Otra vez vi a uno con el accesorio en 8, pero tenía varios puntos de arraigo, en las bandas, en el mástil, en la botavara, y luego los firmes con mordaza a una banda.
Por lo visto este trabaja por la fricción de las vueltas involucradas en la polea de crylon... Agradezco toda mayor ilustración sobre el tema.
Cordial saludo.

HWB.-

hwbarzola 06-10-2013 04:50

.....º Y me quedó algo, yo tengo un 24', al colega que tiene un 25', de que diámetro dejó en la polea correspondiente.???. Gracias.

HWB.-

BORRASCA 06-10-2013 09:10

Es asi un firme a una banda, pasa por el freno y a una polea a la otra banda y por ultimo al winche o lo que tengas en bañera
http://www.walderweb.com/img/cms/visuel-install-a.gif

hwbarzola 09-10-2013 02:58

..........º Agradezco tu atención.., muy bueno y sencillo el sistema, mas que el del 8, como expliqué. Muchas gracias.
Cordial saludo.

HWB.-

BORRASCA 09-10-2013 09:03

Cita:

Originalmente publicado por hwbarzola (Mensaje 1553326)
.....º Y me quedó algo, yo tengo un 24', al colega que tiene un 25', de que diámetro dejó en la polea correspondiente.???. Gracias.

HWB.-

Ponle como yo un diametro de 120 te llega de sobra

bem me quer 09-10-2013 12:51

Cita:

Originalmente publicado por hwbarzola (Mensaje 1553326)

HWB.-

Lo siento por no contestar pero he estado liado, el diametro que le puse es de100mm, creo que suficiente, lo probe este domingo y va mejor que el ocho de sparrow que tenía antes, el diametro del cabo es de 8mm.
Un saludo.

davidmalaga 11-10-2013 02:34

Respuesta: Hacer freno de botavara walder

Hola a todos
Cofrade Bem me quer y Borrasca gracias por los detalles y aportacion para los que empezamos ahora
Saludos y voy a tratar de hacerla la proxima semana

lluismi 11-10-2013 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 1552227)
Lluismi que dices que cuesta 8€?

el sistema inventado por el cofrade sparrow.lo llevamos desde hace tres años muchos cofrades.saludos

BORRASCA 11-10-2013 21:41

Re: Respuesta: Hacer freno de botavara walder

Cita:

Originalmente publicado por davidmalaga (Mensaje 1555478)
Hola a todos
Cofrade Bem me quer y Borrasca gracias por los detalles y aportacion para los que empezamos ahora
Saludos y voy a tratar de hacerla la proxima semana

Hazlo y montalo asi perderas el miedo a en una trasluchada a dejarte los dientes en la putavara

Ordago 18-01-2014 21:09

Re: Respuesta: Hacer freno de botavara walder

Quiero instalar un freno de botavara para este verano pero los precios me han dejado un tanto helado. El Walder que necesito para un 41 pies cuesta algo más de 650 euros y me parece una pasada. He visto los planos del que habéis hecho pero mi duda es el diámetro exterior que necesito. Otra pregunta ¿Qué es el delrin y dónde compra?
Saludos y birras con sorpresa que hace frío

Ordago

bugasmagubas 18-01-2014 22:26

Yo lo he hecho yo con las medidas de Borrasca, me ha kedado de PM y no tiene nada k ver con el ocho de escalada que he llevado durante un par de años, lo mas caro la pieza de teflon o delrim yo se la encargue a un tornero y 50 del ala pero lo demás me lo han regalado y yo lo he mecanizado con una rotaflex y una lijadora no cuesta mucho y idea muy bien, merece la pena

Ordago 19-01-2014 07:03

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 1599248)
Yo lo he hecho yo con las medidas de Borrasca, me ha kedado de PM y no tiene nada k ver con el ocho de escalada que he llevado durante un par de años, lo mas caro la pieza de teflon o delrim yo se la encargue a un tornero y 50 del ala pero lo demás me lo han regalado y yo lo he mecanizado con una rotaflex y una lijadora no cuesta mucho y idea muy bien, merece la pena

Gracias por tú respuesta. Me surgen preguntas:
- Tamaño que hiciste
-¿Dónde compraste el teflón o delrin
-Vueltas que tiene tu pieza

:brindis:
Ordago

bugasmagubas 19-01-2014 08:56

lo primero, las medidas de Borrasca, lo segundo acudi a un tornero que me localizo el material en mi caso Teflón y k también me lo mecanizo osea hacerle la rosca de izquierdas y a lo ultimo yo le mande hacer 4 pasos para poder roscar o dar 3 vueltas completas al cabo.

Juanitu 19-01-2014 09:43

Llevo tiempo sacando ideas para hacerme esto mismo.
La solución que propones es sin duda la mejor.
He entendido que las pletinas de las guías son de ¿aluminio? ¿No hay riesgo de que con algún golpe se doblen?

Aporto una imagen que saqué con otro tipo de solución, fácil de realizar. Dos carátulas de aluminio enfrentadas, y dentro una pieza de madera a modo de freno (regulable a más o menos altura), y dos poleas que obligan a la conducción. Sencillo la verdad. Estoy en ello.

http://www.nauticaltrek.com/images/38/37029.jpg
La madera curva va forrada con material deslizante tipo teflón o pvc, que soporte la fricción.
Mi idea es fijar la madera entre ambas carátulas (placas) con palometas, de modo que se pueda regular hasta dar con el "punto" ideal.

En la imagen (poca calidad) abajo-derecha parece que el modelo se parece mucho al de la imagen de arriba, pero fabricado en "profesional"
http://www.nauticayembarcaciones.com...ra-modelos.jpg Dos carátulas enfrentadas que encierran un eje para colgar de la botavara, dos poleas y una polea fija (madera) que hace e freno.
:brindis:

Juanitu 19-01-2014 09:51

Y descubro hoy mismo otros modelos en venta (a precios razonablemente irrazonables)
http://www.efectosnavales.es/images/G81000.jpg(189€)

http://www.efectosnavales.es/images/G81001.jpg (264€)

Me quedo con el brico.
:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.