La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ducharse en travesía (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116147)

luisglezi 02-10-2013 19:15

Ducharse en travesía

La verdad es que este hilo no sé si abrirlo en Charla General o en Foro Náutico Deportivo :p:p. Tabernero, si eso sírvase darme un rapapolvo y moverlo...

Me vino a la cabeza leyendo esta entrada de blog (muy divertido, pero desgraciadamente en inglés) de "All at sea". Va sobre "ducharse en el barco", yendo en travesía de varios días.

Las preguntas son: ¿cada cuánto os ducháis en travesía? ¿El ir limpito tiene influencia en la VoG? :cunao::cunao:

Rondas p'a tos/toas... :brindis:

carlosfds 02-10-2013 19:28

Re: Ducharse en travesía

Eso siempre depende lo guarro que sea uno.
A mi particularmente me molesta oler a sudado. Ya sea mío o de algún tripulante, y más en espacios tan reducidos.
Pero ya te digo.... Va a gustos....

nalari 02-10-2013 19:29

Si es travesía de verdad, moviéndose el barco de un sitio a otro, el máximo tiempo que he estado de travesía sin tocar tierra han sido 3 días, y como era una regata,casí que tres días sin ducha y mucho peor sin cepillar dientes, todo una guarrada. Íbamos 9 tigres, imaginad el olorcito.
Sí travesía se entiende a estar caldeando, pues todos los días, como en casa.

JMARTINEZC 02-10-2013 19:35

Hombre... Hombreeeee Hombreeeeee, llamame delicao, llamame pijotero, llamame lo que te de la gana, pero en una ocasion, un grupo de seis amigos seis (como en los toros) alquilamos un 50 pies para navegar 15 dias, el capi y un sevidor nos bajamos a la cubierta de baño, nos bañamos con agua de mar + enjabonado y aclarado con agua de mar tambien desde el primer dia (no teniamos potabilizadora) aunque no era lo ideal, era mejor que el tufo a tigre que se empezo a generar al segundo dia hasta tal punto que por orden del capi, alli se duchaba hasta el tato o se haria la practica de hombre al agua sin recuperacion del naufrago.

En mi opinion, en verano, todos los dias, con agua de mar si no hay otra solucion, yo al menos duermo ni mejor ni peor, simplemente duermo, en invierno, no he hecho travesias pero algo tendria que ingeniar

KUMI 02-10-2013 19:37

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1552048)
Si es travesía de verdad, moviéndose el barco de un sitio a otro, el máximo tiempo que he estado de travesía sin tocar tierra han sido 3 días, y como era una regata,casí que tres días sin ducha y mucho peor sin cepillar dientes, todo una guarrada. Íbamos 9 tigres, imaginad el olorcito.
Sí travesía se entiende a estar caldeando, pues todos los días, como en casa.

De regata y no ducharse vale, pero ni cepillarse los dientes ? :nosabo:

Igual era para ahorrar peso, agua+cepillos+pasta dentífrica... :nosabo:....:D

:brindis::brindis:

Saltimbanqui 02-10-2013 20:20

Yo nunca he hecho una travesia o regata larga (ya me gustaria),pero creo que en este tipo de situaciones como en la vida real teniendo en cuenta las limitaciones que se puedan dar dentro de cada situacion,al que le gusta estar aseado hace lo posible por hacerlo

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Maquey 02-10-2013 20:36

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1552037)
La verdad es que este hilo no sé si abrirlo en Charla General o en Foro Náutico Deportivo :p:p. Tabernero, si eso sírvase darme un rapapolvo y moverlo...

Me vino a la cabeza leyendo esta entrada de blog (muy divertido, pero desgraciadamente en inglés) de "All at sea". Va sobre "ducharse en el barco", yendo en travesía de varios días.

Las preguntas son: ¿cada cuánto os ducháis en travesía? ¿El ir limpito tiene influencia en la VoG? :cunao::cunao:

Rondas p'a tos/toas... :brindis:

Supongo que el Blog estará escrito en sentido irónico, por que si no, vaya tela!!!! A ese barco no habría quien se arrimara, ni aun siendo naufrago ....:cunao::cunao::cunao:

Capitan Barbosa 02-10-2013 20:52

Va en función de lo guarrete que vaya cada uno y del tipo de transpiración.

Hay elementos que se tendrían que duchar cada vez que le dan al winche y otros que se duchan compulsivamente porque de pequeñ@s les enseñaron que lo tenían que hacer cada mañana o cada noche aunque no haga falta. Es@s también son peligros@s en una travesía larga no interesan, son un coñazo

Otro tema es si hay vomiteo, si se puede mejor duchad@s.

También depende de la temperatura, si se quiere ahorrar agua dulce te bañas en la mar.

En fin, incluso alguien lo sustituirá por una vaporización con un chanel fuerte. :cunao: :cunao: :cunao:

jiauka 02-10-2013 20:59

Yo he llegado a hacerme aguas menores y mayores encima por imposibilidad real de usar el baño o cubo durante 6 días por culpa del mar y el viento, y a las 6 personas que ibamos dentro, lo mismo, el EDOR no os lo podeis imaginar.

Por otro lado me gusta ducharme cada día, agua salada y gel, y último aclarado con 1 pulverizador de agua dulce, los calentadores "solares" de ducha tipo camping van geniales.

En travesías largas, el problema es gestionar la ropa limpia, seca y no apestosa, sobre todo si hay 1 borrasquilla tras otra, y al menos yo, no sé como lavar la ropa con agua salada y que quede "ponible".

luisglezi 02-10-2013 21:22

Yo tambien supongo que va de cachondeíto, porque si no es que sería el campeón de los guarros... :cunao::cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 1552096)
Supongo que el Blog estará escrito en sentido irónico, por que si no, vaya tela!!!! A ese barco no habría quien se arrimara, ni aun siendo naufrago ....:cunao::cunao::cunao:

Mirlotu 02-10-2013 23:00

brindis::brindis:

Van muy bien cuando no se puede uno duchar, las toallitas esas desechables de aseo personal , o de los bebes.

Yo este verano ,en travesía, no me pude duchar en 5 días y ,con las toallitas, perfecto....

Mafin 02-10-2013 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 1552193)
brindis::brindis:

Van muy bien cuando no se puede uno duchar, las toallitas esas desechables de aseo personal , o de los bebes.

Yo este verano ,en travesía, no me pude duchar en 5 días y ,con las toallitas, perfecto....

Si, funcionan. Yo las he usado en montaña y aunque resultan "raras", limpian y te mantienen con aroma ee bebe (y eso igual le gusta a alguna tripulante...:D)
Saludos:brindis:

llenyalfoc 02-10-2013 23:18

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1552117)
Yo he llegado a hacerme aguas menores y mayores encima por imposibilidad real de usar el baño o cubo durante 6 días por culpa del mar y el viento, y a las 6 personas que ibamos dentro, lo mismo, el EDOR no os lo podeis imaginar.

Por otro lado me gusta ducharme cada día, agua salada y gel, y último aclarado con 1 pulverizador de agua dulce, los calentadores "solares" de ducha tipo camping van geniales.

En travesías largas, el problema es gestionar la ropa limpia, seca y no apestosa, sobre todo si hay 1 borrasquilla tras otra, y al menos yo, no sé como lavar la ropa con agua salada y que quede "ponible".

:nosabo:Esa ropa es la que no da problemas y es genial que te quede.

:pirata:El problemón es su opuesta:cunao: la ropa sucia, especialmente colloncillos y calcetines mojados que quedaron en una bolsa el primer día y tienes que encontrarlos el tercero o abandonar el barco:meparto:.
Para la próxima, la ropa interior usada en el cofre, que no tiene conexión directa con el interior.

¿Ducha diaria? pozí si se puede, si no baño salado o como último recurso aseo con toallitas y gel de alcohol...algo please.

¿Como se lo montan en las regatas transoceánicas con muchas jornadas de intensidad y rigurosos turnos? Cuento con que no irán sobrados de agua dulce por aquello del peso.

:brindis: Para tomarnos esta ronda sin echar la pota, no pensemos a cuantas millas en mar abierta se jueleríuan las carabelas galeotes y demás transoceánicos de la época. Salud.

Juanitu 02-10-2013 23:22

Ducha de inmersión. En mi caso, de sumersión.
Eso es lo que toman todos los que hacen travesías de más de 2 días en verano y en invierno.

Lo que pasa es que en 2 días siempre acabamos tocando puerto.
:burlon:

napoleon 02-10-2013 23:33

en travesías largas, sin ver tierra, hay un truco, lavarse con agua de mar y gel, y antes de que se seque la piel y el pelo con el aire, secarse muy bien con una toalla nada mas salir del agua o acabar de lavarse. L a sal se queda en la toalla, puesto que no le damos tiempo al agua a secarse en la piel, luego con sacudir bien la toalla, lista para el siguiente enjuague.....

TAORMINA 03-10-2013 00:16

hay que ducharse, señores... hay que ducharse..!!!!! Por el bién de los acompañantes....

hegaluzea 03-10-2013 08:32

Ducha mensual, sin excusas...incluso aunque no sea necesario :cunao:

Mateando 03-10-2013 08:45

Todas las opiniones son de navegantes varones; ¿las féminas no opinan?

otoio 03-10-2013 08:56

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1552056)
De regata y no ducharse vale, pero ni cepillarse los dientes ? :nosabo:

Igual era para ahorrar peso, agua+cepillos+pasta dentífrica... :nosabo:....:D

En esa ecuación habría que restar la mier.. acumulada sobre los tripulantes, léase ácaros del polvo, células descamadas, bolillas umbilicales... :meparto::meparto:

MarcEolo 03-10-2013 09:09

Cita:

Originalmente publicado por hegaluzea (Mensaje 1552282)
Ducha mensual, sin excusas...incluso aunque no sea necesario :cunao:

.... que muchas veces no lo es. :meparto::meparto:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Keith11 03-10-2013 09:23

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 1552301)
.... que muchas veces no lo es. :meparto::meparto:

:cunao::cunao::cunao:

hombreee!! aunque solo sea para quitar aquel "requeson" negro que se te mete entre los dedos de los pies... http://www.messentools.com/images/em...-humor-011.gif

:calavera:

MarcEolo 03-10-2013 09:33

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1552311)

hombreee!! aunque solo sea para quitar aquel "requeson" negro que se te mete entre los dedos de los pies... http://www.messentools.com/images/em...-humor-011.gif

:meparto:

Mucho tiquismiquis veo yo por aqui!!! :cunao::cunao:
Con lo entretenido que es quitarte el negro de debajo de las uñas con un palillo en los ratos de calma chicha. :cool:

otoio 03-10-2013 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1552311)

Si hay ola, eso se arregla yendo a proa un rato descalzo... :meparto::meparto:

Vaya hilo :cunao::cunao::cunao:

TAMAMOANA 03-10-2013 10:41

Pero mira que sois marranos y a la vez incautos.
Como osais pretender quitaros la capa protectora que se crea tras varios dias, eso es una temeridad y un gasto innecesario de recursos a bordo.

:brindis:

mapu23 03-10-2013 11:28

Yo aprovecho el agua de limpiar las verduras que tienen vitaminas y sales, para ducharme:cunao:

Y mas cuando vas de travesía

LordNelson 03-10-2013 12:22

Quitas la capota antirociones y ¡listo!
:cunao::cunao:

HAYMAN 03-10-2013 12:28

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1552117)

Llámame tiquismikis, pero eso me ha parecido muy fuerte :meparto::meparto:

MarcEolo 03-10-2013 12:41

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1552366)
Llámame tiquismikis, pero eso me ha parecido muy fuerte :meparto::meparto:

:meparto::meparto:

Le echa la culpa al mar y el viento, cuando en realidad lo que paso fué que se le escapó lo que él creia que era un pedete :eek:

:meparto::meparto:

otoio 03-10-2013 14:15

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1552351)
Yo aprovecho el agua de limpiar las verduras que tienen vitaminas y sales, para ducharme:cunao:

Y mas cuando vas de travesía

Mientras no sea al revés, ni tan mal :cunao::cunao::cunao:

astrolabio68 03-10-2013 15:39

Mucho marinero curtido capeando temporales con la manicura hecha y el aftershave acabado de poner veo yo aquí. Hay algo que no me cuadra en la ecuación...
:pirata:

mapu23 03-10-2013 15:44

Me han comentado que en un puerto del Mediterráneo, hay una plaga de piojos, casi un 45% de embarcaciones están afectadas.

¿Sabeis al de este asunto?

nanoelcapi 03-10-2013 16:43

Seré el unico que recuerda, o sufrió, las necesidades de higiene durante travesías oceánicas??

Solo teníamos que empaparnos con agua de mar, con el cubo correspondiente, sin límites de agua salada, por supuesto, y el límite de agua dulce era un cubo pequeño, para enjuagarse. Si te quedabas enjabonado era tu problema. Así se aprende a ducharte y respetar un bien escaso, que ahora gracias a los grandes tanques de agua o potabilizadoras no hay problema.

Pero no veo problema en estar oliendo a " nuevo" . Para todo lo demás... Excusas de guarrete. :cunao::cunao:

nalari 03-10-2013 19:12

Al revés, los limpios no necesitan ducharse. Los que se duchan son los guarros. Por lo que se deduce que ducharse es de guarros.:cunao:
Ya lo decía torrente, las manos se las lava uno antes de hacer pis para tocarse el miembro sagrado, después no sirve para nada. No te la vas a tocar con las manos sucias, no?
Que gran legado nos dejo torrente!!!

Polen 03-10-2013 20:20

Pues dependiendo de la travesía si es oceanica las tias lo llevamos peor tanto por los pelos largos como las partes íntimas
Pero creo que li mejor primero agua salada enjabonarse y el ultimo aclarado saner administrarlo con el agua dulce que toque. Las toallitas pa momentos puntuales.....

P.D. Pa cuando un bide en los barcos?

P.D. 2 Pa cuando la epilady a pilas?

Polen 03-10-2013 20:22

Pues dependiendo de la travesía si es oceanica las trepetido

caribdis 03-10-2013 20:27

En A Guarda, pueblo marinero donde los haya, dicen:

Non te cases cun ferreiro
que é moi malo de lavar,
cásate cun mariñeiro
que ven lavado do mar.

:brindis:

Keith11 03-10-2013 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1552573)
P.D. 2 Pa cuando la epilady a pilas?

:cunao::cunao::cunao:,,. si, nena... :sip::sip::sip:, que 20 dias caleteando por ahi, y la ultima noche ya al final de las vacaciones, "el de celebración del fin de fiesta":tequiero:, te parece estar echandolo con el yeti, bueno, la yeti :meparto::meparto::meparto:

epilady a 12 V, YA!!!:cunao::cunao::cunao:

:pirata::pirata:

Polen 03-10-2013 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1552594)
:cunao::cunao::cunao:,,. si, nena... :sip::sip::sip:, que 20 dias caleteando por ahi, y la ultima noche ya al final de las vacaciones, "el de celebración del fin de fiesta":tequiero:, te parece estar echandolo con el yeti, bueno, la yeti :meparto::meparto::meparto:

epilady a 12 V, YA!!!

:pirata::pirata:

Aimnns que mal me va el movil pero llorando risa me tienes
Tu si que sabes lo que es navegar dias y dias con la parienta. Solo echo en falta que ella po nga la puntilla :meparto:

Sardineta 03-10-2013 23:11

Este ... yo conozco a uno que le gustan las duchas doradas ... :sip:

nanoelcapi 03-10-2013 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Sardineta (Mensaje 1552658)
Este ... yo conozco a uno que le gustan las duchas doradas ... :sip:

Pues deja de conocer gente así, que es una enfermedad y se contagia.
:cunao::D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.