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Veleros actuales con quilla corrida
Buenos días, y una ronda para todos, que hace mucho que no me estiro :brindis::brindis:
Que la quilla corrida había empezado a formar parte del pasado (en mi opinión una pena), era algo que ya sabíamos todos, pero es que me he puesto a hacer un sondeo (no exhaustivo) de astilleros europeos, y salvo los Tayana, no encuentro ninguno que fabrique actualmente barcos con quilla corrida. ¿Sabéis alguno más que yo haya pasado por alto? Si yo tuviera los recursos necesarios y quisiera uno de estos, ¿tendría que rebuscar en 2ª mano? Un saludo a todos |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Tendrías que tener recursos, pero muchos recursos
Ingles Rustler 36 http://sailboatdata.com/imagehelper.asp?file_id=7593 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3696 http://www.rustleryachts.com/36.php Otro ejemplo del otro lado del atlantico Cape George cutter http://www.capegeorgecutters.com/images1/hull-sidea.jpg http://www.capegeorgecutters.com/ Hay más :santo: :brindis::brindis: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Si te vas a los Yuesei, hay muchos. Así, de golpe, se me ocurren los Island Packet.
1, 2, 3, responda otra vez... |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
Southerly Yachts, en U.K. bajo pedido todavia fabricaba el Vancouver 28 :velero:.:brindis:
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
Actuales dudo que haya, nuevos hay muchos astilleros que hacen bajo encargo modelos antiguos, el Vancouver 28 que te han comentado, los contesa 27 y 32 y 1 largo etc.. Baratos no son, y si te sobra el dinero, puedes encargar 1 replica de 1 fife a rockportmarine, o hacerte 1 clase J en carbono en nueva zelanda.
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
yo también echaría un vistazo a los bowman :adoracion::adoracion::adoracion:
sin embargo, con la calderilla suficiente puedes comprar el que te guste y restaurarlo... será igual o mejor que nuevo salu y libertad scipio PD: y con mucha pasta me compraría un morris de morris yachts.. o sea mi barco actual pero en nuevo. |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Se me fue la pinza tras mirar en este listado http://www.topbarcos.com/astilleros/todos que va por orden alfabético. Cuando llegué a la T ya no veía muy bien :confused: Debo decir que tampoco miré los italianos y casi ningún español. Dejé los extraeuropeos para otro día. |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
De momento no tengo intención de comprarme un capricho de esos, no me llega, pero soy de los que cada jueves por la noche se emociona antes de comprobar los números de la primitiva. Sigo pensando que me ha tocado por fin.
Mientras tanto, siempre quedarán los de segunda mano, entre los que buscando se pueden encontrar oportunidades interesantes. Por ahora tengo claro que mi barco, cuando llegue, tendrá quilla corrida, o semi. |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Tambien de segunda mano HR 31 Monsun
http://belzebub2.com/wp-content/uplo...r31monsun1.gif http://www.hallberg-rassy.com/owners...sunAnemone.jpg Aun hay muchos astilleros que bajo pedido pueden replicarte cualquier modelo, bien en madera, bien en plástico. :brindis: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Te será mas fácil encontrar uno de 2ª mano que nuevo, mas barato y accesible, y siempre podrás meterle una buena revisión.
No dices que eslora sería la buena para tu criterio. :pirata: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Y desde la ignorancia, cual es el motivo de que apenas se fabriquen veleros así?, teniendo en cuenta al parecer su buen navegar
Saludos y :brindis: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Porque no se venden.
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
En mi opinión, no se fabrican porque tienen mucha superficie mojada lo cual penaliza andar con ventolinas. Y también tienen menor ángulo de ceñida.
La quilla corrida debe dificultar conseguir las proporciones de eslora/manga actuales para conseguir los volúmenes de habitabilidad que se persiguen. Más casco implica más coste. La maniobrabilidad de los barcos de quilla corrida también se ve como una dificultad en los puertos deportivos actuales. A la hora de navegar todo son ventajas: la suavidad en el paso de ola, la estabilidad de rumbo, el comportamiento con mar formada. También es destacable la facilidad de varada. Sería interesante escuchar en este tema a un arquitecto naval. Yo hablo solamente desde la perspectiva de tener un barco de quilla corrida. Otra ronda, que pagó yo :brindis::brindis: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Seguro que es un tema de costes y modas, velocidades, etc....
Pero para mi en la mar, donde lo mas normal es que te pille una castaña si y otra también, prefiero llevar unos buenos zapatos de quilla corrida, y que conste que a partir de 25 Kn ya son mas ventajosos. :pirata: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
Busca 1 diseño de este siglo con quilla corrida que haya dado la vuelta al mundo.
cantidad: 0 Diseños de este siglo sin quilla corrida?, no menos de 40 o 50. |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
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salud y libertad scipio |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Es como decir que busquemos cuantos aviones bi-hélice han cruzado el Atlántico en este siglo. La tecnología avanza siempre apoyándose en el pasado, Jiauka, y como ya te han dicho por ahí, ha sido la evolución de grandísimos arquitectos navales la que nos ha llevado donde estamos. Sin embargo, si hacemos una encuentas y preguntamos a los que navegan por el caribe, por el pacífico, por el índico, estoy seguro que en proporción a los fabricados-construidos, habrá mucho más diseños clásicos que Bene-Jeann-Bav-teau. Que si que están muy bien los perfiles Naca, los aparejos con relación de alto-aspecto, los bulbos de plomo a 2m de profundidad y los mástiles de carbono. Pero dame quilla y dame millas. |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Por cierto: diseños modernos que dan la vuelta al mundo continuadamente: los Island Packets
Perhaps the most frequently mentioned quality that makes an Island Packet our owner’s singular choice among all boats is our exemplary reputation for “safety and seakeeping”. A fundamental reason for this is Island Packet’s exclusive Full Foil Keel® , and the new 360 continues with this unique design feature, providing a combination of features and benefits for the cruising sailor that is unrivaled by any other keel configuration: • Integral hull and keel with encapsulated internal ballast for maximum structural integrity and worry-free attachment concerns • Moderate draft with industry best stability qualities • Superb seakeeping on and off the wind with easy steering control and superior onboard comfort in a seaway • Protection for rudder and prop from grounding and fouled lines or traps • Double reinforced and gently sloped leading edge of the keel to deflect impact with submerged objects • Full length multi-laminate ballast cap provides “double bottom” protection • Highly evolved hull and keel shapes deliver winning sailing performance as proven in numerous offshore race victories Traducción: el nuevo IP360 es un barco de PM gracias a la quilla corrida salud y libertad scipio |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Yo he navegado muchísimas millas en quillas corridas y no tantas en barcos de orza lastrada, y no hay color, en los primeros te comes la castaña y los segundos corres el temporal como 1 señor.
Es cierto que tienen 1 mejor paso de ola y que en general -hay excepciones- son más comodos con mala mar ya que tienen 1 balance mas lento, pero no ciñen casi nada, de popa van generalmente mal, al menos los que yo he ido (clasicos de madera y sobre todo Formosa 41), atracarlos es 1 pequeño drama, etc... Estoy convencido que 1 diseño actual y moderno de 1 quilla corrida, podría solventar al menos en parte lo anterior, manteniendo las ventajas, pero la realidad es que nadie hace diseños nuevos de estos tipos de barco, y el diseño y la tecnología evoluciona, si ya no se hacen no es solo por 1 tema de modas. Edito, veo que los Island PAcket siguen evolucionando los quillas corridas, hay menos hay 1 astillero que lo hace, me alegro y brindo por ellos. |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
otro velero actual de quilla corrida:
scanngard 26 http://se.scangaard.com/images/gener...rd26_klein.jpg http://se.scangaard.com/index.php/scangaard-26 creo que vale unos 53.000 euros o sea, haberlos haylos salud y libertad scipio |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
cáspita y ahora me acuerdo de que estos también habían hecho un barco de quilla corrida nuevo
http://www.kf-yachts.se/index_htm_files/53.jpg http://www.kf-yachts.se/our%20kf31.htm y además tienen uno de segunda mano a la venta salud y libertad scipio |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
El astillero Cape George Cutters sigue fabricando barcos (de quilla corrida evidentemente) y curiosamente sus mejores clientes son los japoneses.
Que cosas mas curiosas. No deja de sorprenderme cada vez que visito un puerto la gente que viene a preguntarme por el astillero, que de donde lo he sacado, que maravilla de barco...pero la frase mas repetida es "parece un barco muy seguro, muy robusto. :tequiero: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Belliure te fábrica cualquiera de sus modelos. Hace nada vendieron una unidad del 35 que estaba en la marina de Denia con casco azul precioso. Quilla corrida, nuevo y nacional.
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
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Re: Veleros actuales con quilla corrida
Hola, unas ronditas:brindis:
Como bien se ha apuntado es un tema de costes. :sip: A ver si me sale bien un resumen; Los cascos modernos son cada vez más "esféricos" en su manga máxima donde se ubica el palo y la orza con el lastre ahí en las profundidades; la esfera es la figura mas resistente, con poca estructura (con ayuda de los dos mamparos principales) permite cascos mas finos de grosor por ende desplazamiento menor, mínima superficie mojada, menos motor para moverlo, perfil palo más al limite, jarcia mas finita, herrajes mas pequeñines y ligeros, velas mas pequeñas, en fin, se consigue un barco que con poquito viento "corre" por encima del agua, muy grande, superhabitable, con un calado enorme eso si y muy económico......pedirle que encima navegue y lo haga bien ya seria la leche....con todos mis respetos....y estoy de acuerdo con ello. Si no tuviera barco, y mi filosofía fuera alquilar uno en Baleares 10 días, no para navegar en si, si no ir de caleo, jugar un rato con las velas, alguna noche a puerto y fondeo, no lo dudaría, me aquilaria el Jeanneau, Beneteau o Bavaria o similar más enorme que encontrara y seguro que cumpliría al 100% con esas expectativas...... O sea, es la diferencia entre "navegar" y "correr".....costes,economía, consumo...etc Un saludo y unas:brindis: PS: La gente que navega en un quilla corrida, nota la diferencia en seguida: sobre todo al andar por cubierta navegando. |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
No entiendo nada de construcción naval y aunque desconozco la causa, me consta que aún admitiendo que un barco de quilla corrida pueda tener una navegación suave y sin pantocazos, también es cierto que en esloras pequeñas o medianas el cabeceo constante se hace también muy pesado, y en las calas fondeados se mueven más que los barcos con orza. Al parecer es una cuestión de inercia.
Navegando con olas altas y cortas frecuentes en el Mediterráneo, sorprende verles hundir la proa y acto seguido levantarla si cabe con mayor velocidad que antes la hundían. Esto hace la navegación en mi opinión más incómoda que en un barco de la misma eslora con orza. A mi particularmente se me ha hecho pesado tener dos experiencias distintas en dos modelos que no llegaban a los doce metros con los que hice travesías con mar bastante movida, pero tengo entendido que en mayores tal efecto no se produce, o por lo menos de forma tan exagerada. Saludos:brindis: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Cita:
A 1 hallberg rassy moderno lo le cruje la cubierta, es estable y rápido y lleva bulbo. http://sailboatdata.com/imagehelper.asp?file_id=10177 No confundamos calidad con tipos de quilla ;). Si cierto astillero alemán muy popular hiciera quillas corridas seguro que serían casi de papel. :brindis::brindis: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
:brindis::brindis::brindis:
En mi opinion, en los barcos, como en todo lo que nos rodea, cada vez mas se busca la polivalencia, prueba de ello son los coches tipo SUV, las furgonetas mixtas, las berlinas deportivas, las motos TRAIL, las lavadoras que secan y los microondas con grill. En los veleros con orza ocurre igual, se renuncia un poco a esas cararteristicas de los clasicos en favor de otras cualidades, por ejemplo un barco que maniobra mejor en puerto, lo cual facilita y anima a salir mas o aprovechamiento del viento, a cambio de vigilar un poquito mas la navegacion (pantocazos). Es el compromiso que se busca para llegar al maximo publico posible, lo que se traduce en facilitar la produccion en serie y el consiguiente ajuste de precios ¿cual es mejor o peor? ninguno, cada uno cumple espectativas diferentes es cuestion de elegir. |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Mírate este, parece adecuado para lo que buscas
http://www.yachtworld.co.uk/boats/20...m#.UmEct3C8Afg :pirata: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
1 Archivo(s) adjunto(s)
ni más ni menos en 1974!!!
"al principio básicamente se trataba de un arte, ahora estamos empezando a convertirlo en ciencia" |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Cita:
Estos Astilleros de producción en masa (Beneteau, Jeanneau, Bavaria, Hanse, etc ), ni se han planteado jamas hacer barcos de quilla corrida porque es un publico muy diferente, han nacido con un tipo de diseño y seguramente económicamente les resultaría inviable... No estamos hablando de "mercado", si no de navegar o correr, para mi un H&R, Swam, o similar, sigue corriendo, aunque lo hace mejor que los otros y con más calidad y estilo....:sip: Un saludo :tequiero:y unas copas...anda que no:brindis: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
Cita:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4547 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4337 :brindis: |
Re: Veleros actuales con quilla corrida
El astillero Nauticat sigue fabricando quilla corrida, en Finlandia. Saludos.
http://www.nauticat.com/yachts/tradi...iling_pictures |
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