![]() |
Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.
Hola foreros, el caso es que me gustaría pasar alguna noche de fin de semana en el barco, durante el invierno. La experiencia es nueva para mí, aquí en Galicia, además esta la humedad, el rocio por la tarde y noche...
A nivel de Confort-funcionalidad, ¿cual aconsejais para dormir sólo?. Y en caso de saco, ¿qué tipo?, momia o rectangular. Un ejemplo de web con sacos, el caso es que está Decathlon, pero a lo mejor el algodón de los forros interiores no sea lo mejor....aquí hablan de estos como apropiados para el tiempo húmedo.... http://www.svb24.com/en/sleeping-bags.html En fin, cualquier consejo se agradecera, incluso de pijamas :cunao:, con tal de mantener alejado el frío y la humedad... |
Re: Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.
yo cuando duermo en invierno pongo un radiador y una mantita y a ver la tele calentito con la almiranta jejejeje
|
Cita:
|
Hace poco estuve durmiendo en mi pirañita (como despedida) y con un calefactor conectado a la corriente para calentar la cabina y un saco de montaña ( tipo momia) no hubo ningún problema( en Vigo).
Eso sí, cuando salía a mear pasaba frío... Decirte que la cabina de mi barco es pequeña y se calienta rápido:brindis::velero: |
Gracias por vuestros consejos :brindis:. El caso es que estaba buscando un saco o modo óptimo de dormir en solitario en condiciones de humedad medias o altas y sin acceso a corriente electrica, por ejemplo fin de semana fondeado en una playa o en las Islas Cies.
Desconozco si los sacos de tienda nautica son mejores que los de tienda tipo Decathlon... http://i256.photobucket.com/albums/h...psdbba57ec.jpg |
yo te recomendaría un saco de tipo momia con capucha , es mío es de north face , el modelo inferno -40 , dormí con el en alta montaña y nunca pase frío , tendria que bastar .
para quitar el frío y la humedad del barco cuando llegas esta el truco de encender el hornillo y poner una maceta boca abajo encima del fuego , te vas a sorprender de como calienta . :brindis: |
Yo paso muchos fines de semana en el barco.
Digamos que en mi barco (un 32) el grado de confort interior es bastante alto con un radiador normal que apagamos cuando vamos a dormir. Para dormir utilizamos un edredón nórdico de calidad y no pasamos ni gota de frío. |
Gracias, por lo que veo el nórdico se usa en barcos de cierta envergadura 9 metros para arriba, con buena cabina, para dormir con la pareja y los calefactores son de uso común. Mi barco tendría la opción de la reducida conejera de proa para el edredón, de todos modos el uso de calefactor es impensable por no de disponer de pantalán.
Aún así busco y encontré estos sacos que parece ser el recopón usados en la Volvo..., pero claro ¿cuanto no habrá de marketing?: http://www.oceansleepwear.co.uk/ |
:brindis:Joer, que tranquilitos duermen los del anuncio, se nota que no tienen amortiguadores, drizas, defensas y demás artilugios dando por el ...:burlon:
|
Voy a seguir de cerca este post, me interesa mucho.
Está claro que si puedes poner un calentador todos los problemas desaparecen. El problema es cuando no es posible. Y el problema principal es la humedad y la condensación. El plumífero va tomando un tacto pegajoso, imagino que por la humedad que absorbe. El del anuncio citado tiene buena pinta pero me da miedo que al ser impermeable (lo cual está muy bien por si hay cosas mojada cerca, como velas) sea un horno. Seguiremos buscando.... :brindis: Edito: es impermeable pero respirable (como los trajes de agua)..... va ganando puntos (eso sí, a qué precio!) |
¿Que embarcacion tienes chema? Yo tengo una siete metros y en verano he dormido algun día, cosa que no me he atrevido en invierno, pero me gustaria probarlo. Lo suyo es que encima de las colchonetas pongas unas mantas térmicas que te aporte un poco mas confort.
|
Cita:
:brindis: |
:brindis::brindis:
Desde luego que tiene que ser fibra sintetica y no pluma-duvet- porque a esta ultima le afecta la humedad mas que a la primera. Yo tengo el barco en Asturias. Tengo un saco de plumon natural de los de momia para montaña y NO lo aconsejo. Es demasiado. Además los sacos de momia son muy estrechos , y eso esta bien porque con ello se limita la perdida de calor, pero por otro lado son incomodos porque no te dejan adoptar las posturas que pone uno en una cama normal. Lo que uso en el barco en su lugar son un par de sacos de los normales,pero de los de gama media, que lo bueno que tienen es que se pueden usar independientemente o bien se pueden unir entre si formando un saco "matrimonial". Creo que los compre en Intersport, la marca es conocida pero ahora no la recuerdo, si a alguien le interesa lo puedo mirar. Aparte de eso tengo otro saco mas de los mas finos, que aveces pongo por encima. Y con eso, y en camiseta, sin problemas para dormir en invierno. :brindis::brindis: |
Cita:
Mmmmmm, pero con nórdica-nórdica, o con nórdica....... """"Nórdica"""" (o se me ha ido la olla y estoy pensando que estáis pensando en otro tipo de ""nórdicas enredadas""") :meparto: [era irresistible, sorrip] |
Coincido con Vertijean. Saco de alta montaña de calidad y se acabó el problema.
Te cuento: tengo mil sacos. ¿Por qué? Porque hay un saco para cada cosa. El mejor saco es la combinación de varios....¡Sorpresa! Muchos sacos que tengo me los he hecho yo solito. Uno de gasa para dormir alejado de mosquitos y bichitos. Uno de sábana (dos sábanas cosidas) para dormir confort y fresco. Uno de edredon. Uno de buen tiempo sin buen aislante. Uno de alta montaña (para -15º) La realidad es que a bordo duermo con el de sábana, en verano, y el de alta montaña en invierno. Lo que necesitas no es sólo calor, sino evitar la condensación. Se precisa un material altamente aislante. No valen los impermeables que no dejan transpirar. Puedes hacer el truco de la combinación: un saco normal y le pones por fuera un saco de sábana. La sábana se llevará la humedad. O un saco normal y por fuera una manta. Será la manta la que cargue con la humedad. Puedes preparar barato un saco de forro polar, y sobre éste poner un edredón o incluso una funda de vivac o funda impermeable.... Lo mejor es probar. Recuerdo una noche de mayo que me fuí con el saco de buen tiempo, y se empapaba a medida que caía humedad. La solución fue abrir escotillas y poner una capa de agua (impermeable) sobre el saco. Si no quieres complicarte, saco de alta montaña (-10º como poco). Lo puedes usar incluso con buen tiempo. :brindis: |
:brindis::brindis:
Sí, con buen tiempo vas a dormir muy bien con el de alta montaña....eso sí, con la cremallera bien abierta ! :brindis::brindis: |
Re: Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórd ico?.
vertijean mas dejao acojonao con tu saco :eek: ¡pero tú fuiste al Himalaya o qué!
http://www.thenorthface.es/tnf-es-es...eping-bag.html |
Cita:
¿Es que no hace falta una almohada para dormir? Pues con una toallita encima, bien enrolladito.... :meparto::meparto: Me refería precisamente a eso: buen tiempo de mayo o de octubre con la cremallera abierta o incluso usarlo como edredón, que es lo que yo hago. Pero con este tiempo "horrible" no se puede usar sino sábana. :brindis: |
Yo pongo una sábana sobre la colchoneta y un saco de alta montaña abierto, como edredón encima. Los pies metidos al fondo del saco que no se abre y calentito. Aquí no hace tantísimo frío. Pero mi sacó esta viejito, así que ha perdido aislamiento. Era de -20, ahora mucho menos. Problemas de condensación no tengo.
yo estoy harto de dormir en mi 17' en invierno, verano y resto de estaciones.
En Galicia no vas a tener problemas de grandes heladas, ni -15º como en el Himalaya :cunao: jderrrr los sacos tienen temperaturas de uso maximas y minimas, (como el montón de juanitu) uno de -5º para ti en invierno iría de sobra. tipo momia vale, son muy amplios pero tienes que dormir sólo :cunao: Aconsejable una funda interior de polartec muy ligero (que no te hará falta) ,. Yo en noviembre pasado estuve con un saco -16ºc en las rias baixa y dormi la mitad del tiempo tapado con una mantita. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
:velero:
|
Hola !!!!
En mi caso, la colchoneta con su buena sábana y almohada y un par de edredones; uno muyyyy fino y otro de densidad media. Me voy poniendo "capas" según necesidad. :brindis::brindis::brindis: |
Buenas, en mi opinión esos sacos que has puesto para verano o finales de primavera están bien pero creo que para otras temporadas no te van a servir.
Para mi no hay como un buen saco de plumas :sip: la calidez y el calor es un placer :D pero si no tienes intención de hacer otras actividades como montaña invernal con un buen saco de fibra vas servido. Ten en cuenta que los sacos ponen un rango de temperatura de confort :rolleyes: no te creas todo lo que ponen, este dato suele ser extremo ....un buen saco del Dect___ te puede servir, si es posible momia el 10% de la temperatura corporal la perdemos por la cabeza :rolleyes: Por el día lo aireas y que se seque y listo.... si te ayuda un radiador de gas o quemador pues ese calor que has ganado :brindis: |
Re: Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórd ico?.
Cita:
:what: ya me parecía a mi:brindis:.
|
Yo duermo con saco de dormir tipo momia, saco de travesía , con el que puedes dormir en primavera verano, pero en otoño e invierno, me pongo calcetines un forrito polar sobre el pijama y listo. Así llevo menos cosas, y si baja mucho la temperatura, una mantita por encima del saco y listo.
|
Chema, yo discrepo. Dormir con un saco es un coñazo. No te puedes revolver casi.
En barco he dormido muy poco pero las veces que lo he hecho, me he acordado del p... saco y de todos sus ancestros. En un barco estamos a cubierto (con humedad pero a cubierto), otra cosa es vivaquear, donde cada caloría cuenta. Para variar, en el crucerillo que hice a mediados de septiembre me llevé rellenos de funda nórdica de casa (los sintéticos para no ir dejando plumas por todos lados). Nada que ver. Dormí como los angelitos. Que hace calor, te destapas, que hace frío te arrebujas. El único inconveniente es el transporte, abultan bastante más que un saco, pero si es tu barco, ese problema desaparece. Los tienes en él, cerrados en bolsas plásticas para que no se humedezcan y listo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
si te gusta revolverte y no te gustan los sacos , te puedo proponer esto ....
Adjuntos 46715 :brindis: |
dormir con un saco ERA un coñazo...
Un amigo me recomendó algo de la gama exosphere (sintético) y neosphere (plumas) de Deuter. Son de un material "Strecht" y permiten mucho movimiento. Me compré el neosphere -4 y es una pasada en lo que al movimiento se refiere aunque es un poco frío. Este setiembre estuve en los Alpes en una tienda de campaña y cuando la temperatura bajó a 3-4 grados pasé frío. http://www.deuter.com/en/DE/html/6-33/Stretch.html eso sí, en el barco tengo un enredón de plumas del ikea salud y libertad scipio |
A mi los sacos nunca me han resultado especialmente cómodos, confío más en el «pijama». En el barco (21') llevo un saco (barato) y una manta de polartec (pequeña y que se guarda muy bien). Cuando hace frío, me dejo la capa más interior de la indumentaria y le añado algún forro polar e incluso pantalón de chándal, el saco abierto por encima en plan edredón y a dormir. Si he de salir de la conejera a medianoche no me congelo y si hace auténtico frío tampoco sudo.
Puede que no sea lo más higiénico, pero para un fin de semana, en solitario, me vale. Y siempre queda el recurso de mudarse de ropa a la mañana siguiente |
Bueno, el edredón, la otra opción:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2999.0 |
Primera capa de pijama, y saco de dormir del Deca ...
:brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.
Yo tengo en el barco instalado un webasto. lo enciendes y regulas la temperatura a 20 grados y duermes en pijama con sabanas almohada y edredón. ¡¡¡Como en casa!!!. no hay ninguna humedad ni condensaciones. cuando me levanto tengo mis zapatillas preparadas.
|
Grimbejo, tú si que sabes. Lo que pasa es que si lo coloco en mi barco escora. Ya te digo pensaba en un saco, ahora tengo en la cabeza el edredón, pero a partir de la intervención de Vertijean con su saco especial "Inferno" y tu Guebasto ya no sé que hacer -por lo económico digo.¿una manta de lana?.
|
Salud y un licor café para llamar al sueño:brindis:
Voto por el edredón.. En estas aguas no se te congelarán jamás las pelotillas inter-dedales por frío glaciar, pero sin embargo la humedad es matadora.. si encima eres de los que sudan enseguida (servidor), es imprescindible que no condense para no amanecer empapado. hay muy pocos sacos que sean transpirables de verdad, al menos en mi presupuesto. Nuestro montaje invernal sobre la conejera de popa (rectangular, de matrimonio o pareja de hecho) es a).- Manta sobre la colchoneta para aislar de la humedad de la gomaespuma , que suele ser poca por el bendito deshumidificador, b).- sabana bajera y encimera c) edredón nórdico cerrado para que no se te salgan los pinreles. d).- Esquijama de ositos, gastado y con su correspondiente descosido en el fondillo. Y todo llevado a bordo de casa para la ocasión..lo que queda en el barco suele estar húmedo. No va mal:brindis: |
Siguiendo con la opción del edredón, Santiago planteo lo de las bolsas plasticas para que no se humedeciesen. Me pregunto que material le vendría bien, similar para hacer una funda impermeable, donde meter edredón-sabanas y poder ser transportado en el chinchorro, que en invierno siempre lleva algo de agua salada y dulce en el piso. Un material tipo ¿lona?, quién podría hacerlo...¿un velero?, lo digo porque como Kit de cama invernal y que pudiese dejar en el b arco entre semana para usarlo el fin de semana, con unos sacos antihumedad...Las colchonetas las tengo en casa así que usaré una espumilla de camping para dormir...
|
Cita:
|
El caso es que este fin de semana me he ido a "acampar" a mi barco con el saco que tengo pal verano de zona de confort sobre 16ºC. Metido con pantalon de pijama y camiseta de manga corta. 20ºC marcaba el termómetro y humedad al 80%. A la una o dos cayó un chubasco fuerte, el caso es que sudaba dentro del saco. Sobre las 8 de la mañana la humedad había subido dentro de la cabina al 90%, dentro del saco la sensación era como si estuviese pegajoso....en fin probaré esas soluciones de hacer una funda exterior de algodón para que absorva la humedad. Que conste que el interior era de algodón, a lo mejor por eso....
http://news.nationalpost.com/2012/06...-s-s-keewatin/ http://i256.photobucket.com/albums/h...ps1cb80b56.jpg |
|
Hola.
Estás en Galicia. En el barco no uses ni algodón, ni lana, ni plumas. Es lo mas confortable, pero con la humedad no te va a secar ni de coña . Usa poliester de microfibra para el saco interior (o una mantita de poliester) el saco principal o edredón tambien sintético y por fuera otra mantita de polartec. Se seca todo con mirarlo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:13. |