![]() |
reductora zf bw7
alguien sabe que aceite lleva la reductora zf bw7 , acabo de comprar una y no se que aceite lleva, unos me dicen que como lleva discos y no cono pues que tiene que llevar atf otros me dicen que tiene que llevar aceite del motor, y no se ,porque la que tengo en el motor es una hurth hbw 250 y lleva atf:brindis:
|
Re: reductora zf bw7
Hola a todos, segun el manual de taller que puedes descargar en el link que te adjunto, lleva SAE 20 ó SAE 30, espero que te sea de utilidad.
http://www.earlhill.de/files/ZF_BW7_Workshop_Manual.pdf Saludos y unas :brindis: |
Cita:
|
Hola,si no me equivoco la bw7 es mecánica(ósea de discos nada(.sae 30.es posible que te lo ponga en la placa.en la bw6 viene el dato por lo menos.suerte
|
Cita:
|
Yo diría conos en vez de discos.
En la zf bw6 m30 el aceite a usar es sae30 Y habiendola desmontado y viendo el despiece de la bw7 apostaría por el sae 30, pues practicamnente son idénticas. |
Cita:
|
Veamos si puedo aportar claridad al tema. Ambas inversoras de las que comentais son "mecanicas" y las demas tambien. Otra cosa es que queramos diferenciar el sistema de desplazamiento o embrague :nosabo:. Entonces tenemos tres opciones : mecanico ( con palancas o levas ), electrico con selenoides y bobinas , o oleodinamico ( vulgarmente llamado hidraulico ).Los discos son un elemento mecanico igual que el embrague o los conos :sip: . En nautica los sistemas mas comunes son accionamientos mecanicos o hidraulicos . A partir de ahi le podemos poner filosofia. Saludos :brindis:.
|
:cid5:
Inmejorable. Pero me temo que predicas en el desierto. ¿Se lo creerán?... Me temo que no. Les dan un manual de servicio donde se muestra el embrague de discos, su montaje y ajuste, así como el lubricante adecuado, pero eso no vale. Esa reductora lleva conos, no discos, porque es "mecánica" y además, porque lo saben ellos. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
aqui va una foto por que creo que algunos no saben como es |
Perdona espunki,pero yo estaba equivocado.pensaba que la zf bw7 era otro inversor exteriormente igual que la bw6 y la 5.no se por que lo creía así.es posible que ese inversor que muestras tenga paquetes.de ser así tendrías que ponerle atf,vesta td2 o td3 o un aceite adecuado para servotransmisiones automáticas.asegúrate antes de nada de que sea así.suerte
En el detalle 26 de la página 17 ai que parece que lleva discos,aunque con la pantalla de mi tlf no lo veo muy bien.lo que no veo por ningún lado es la bomba necesaria para que un sistema hidráulico funcione |
Yo sustituí la zf bw6 m30 por la hurth smi-r2, esta ultima utiliza aceite 15w40, que coincide con el del motor. Pienso que el mecanismo se basa en unos conos de bronce.
Yo no me complicaria y para empezar utilizaría el aceite indicado en el manual. Si después indagando descubres que a posteriori de su fabricación el fabricante recomienda otro tipo de aceite pues ya lo cambiarás. saludos. |
Espunki.
Esa reductora es para el Perkins? |
Cita:
|
Espunki
Ya se a que te refieres con lo de las galgas Creo que si comprimes en demasía el eje estriado con la carcasa tendrás problemas con engranar las marchas pues te costara entrarlas Y sí por el contrario lo dejas con mucho juego , el retén y cojinete cónico sufrirán prematuramente Por supuesto que has echo una compra cojonuda Si te enteras de otra bomba barata avisa, yo no tardare en meterle mano, pues tiene una pequeña pérdida de agua salada Saludos |
Cita:
|
hola espunki
imagino que si podré cambiar el retén, no lo he hecho hasta ahora ,pero tampoco le veo demasiada complicación aparte el cofrade bricol ya lo hizo, y lo tengo cerca. así que pensaba chupar de su experiencia en caso de necesitarla, cuál vil sanguijuela. te comentaba de si te enterabas de otra bomba baratita porque por ese precio vale la pena tener otra de respeto sigo pensando qué has hecho una compra cojonuda por 70 euros Saludos muchacho, dale vida a ese Perkins, que por lo que deduzco lo has tenido parado. |
Cita:
|
Entiendo que le has hecho un enfriador de aceite para la reductora?
Yo cuando sustituí la zf bw6 m30 por la hurth smi r-2, esta ultima se podía refrigerar por agua y así lo hice. es que llevas filtro de aire en el Perkins?:nosabo: yo lo que llevo es una campana de aspiración de gases la cual tiene un filtro de rejilla metálica Saludos:brindis: |
Cita:
el filtro si es ese que tu dices, es una campana con una rejilla, pues el mio estaba podrido, haber si consigo aun que sea uno de un coche que supongo que tambien insonorizara mejor la admision, o sino me hago uno:brindis: |
Cita:
Yo en la campana de aspiración de gases no llevo el filtro de rejilla metálica del que hablamos, y no he tenido ningun problema. Por cierto, de que color pintaste bel motor? Saludos cofrade |
Cita:
|
reductora zf bw7
Buenas tardes cofrades!! Acudo a vuestra sabiduria en el proceso de restauración de mi borrás 640, para ello una ronda del mejor ron!.
El tema es que mi lancha no anda lo que deberia, tiene dos helices de 12"*9 ambas a derechas, cosa rara para un barco con dos motores.Me da que esas hélices no son las originales del barco ya que helices pons me recomiendan 12"*16, no se puede aumentar el diámetro debido a que están en unos semitúneles.Creo que compraron unas estandard y cambiaron el sentido de giro de una reductora. La de babor es una zf bw7 2:1 y la de estribor zf bw6 2:1, es posible cambiar el giro de la bw7?? Que lo haga avante a izdas?? Es decir lo que ahora es atrás?? Lo soporta esta reductora?? Se que algunas modernas si, pero esta!? Si alguien tiene un barco similar es como yo sospecho?? Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
Por lo que recuerdo de esos tiempos en que le metí mano a la inversora, diría que tu objetivo no es factible.
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
hola, tengo una borras 640 y tal como dices ambas helices giran a derecha' pero ello no comporta ningun problema si las helices estan montadas a derecha. Mi inversora es la bw6 y no veo factible cambiar el giro, pero tampoco necesario. si al dar avante lanpropulsion no es hacia delante puede que tengas la helice montada al reves.
suerte:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09. |