La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Conectar Bomba Achique Automatica y alarma (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116848)

canoball 20-10-2013 21:39

Conectar Bomba Achique Automatica y alarma

Saludos, rondas varias!!:brindis:
Alguien que tenga este CONTROL y nos ayude a conectar la bomba de achique y sus 6 (mil) CABLES: Rojo-Azul-Verde-Blanco-Naranja y Amarillo.:pirata:

yoyete 20-10-2013 22:15

Re: Conectar Bomba Achique Automatica y alarma

Cita:

Originalmente publicado por canoball (Mensaje 1559030)
Saludos, rondas varias!!:brindis:
Alguien que tenga este CONTROL y nos ayude a conectar la bomba de achique y sus 6 (mil) CABLES: Rojo-Azul-Verde-Blanco-Naranja y Amarillo.:pirata:

Hola Canoball,

Tendrás que hacer alguna foto más clara de la parte trasera, ya que no se ven bien los detalles de las conexiones e incluso los colores.

De entrada te puedo decir que los dos cables que salen juntos, naranja y amarillo, son para la bomba. El naranja es el positivo y el amarillo el negativo.
De los cuatro cables que quedan, el rojo es el +12V que va a la batería, otro que perace negro, pero que por otra foto me parece azul, es la conexión a masa o negativo de vatería y los otros dos no me queda muy claro. El verde, según veo, debe de venir del interruptur del automático, de forma que el otro punto del interruptor automático esté conectado a masa o negativo de la batería. El cable blanco no me queda claro.

Es la impresión que me da con lo que veo, pero repito, no se ven muy bien todos los detalles.

Saludos y :brindis::brindis:

cooltrier 20-10-2013 22:28

yo tengo instalado el mismo panel en el barco.
si no recuerdo mal ese panel está diseñado para conectar una bomba de achique con dos flotadores
yo conseguí, y eso que no tengo ni idea de electricidad ,instalarlo con un solo flotador
personalmente estoy muy contento y encuentro muy práctico este panel ,pues siempre puedes accionar la bomba de achique de manera manual y comprobar su correcto funcionamiento sin tener que esperar a que se dispare el flotador,aparte de la alarma sonora que lleva.

cooltrier 20-10-2013 22:30

Yo lo compre en accastillage diffussion
Pero no encuentro el esquema.

Nemo 3 20-10-2013 23:18

1 Archivo(s) adjunto(s)
Para reesponder a YOYETE, me parece que la cosa va bien orientada; el cable que parece negro es azul, y de momento sólo puedo mandar una foto más.
Coltrier, seguiremos buscando el esquema.gracias a los dos.:gracias::gracias:

canoball 20-10-2013 23:43

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1559050)
Hola Canoball,

Tendrás que hacer alguna foto más clara de la parte trasera, ya que no se ven bien los detalles de las conexiones e incluso los colores.

De entrada te puedo decir que los dos cables que salen juntos, naranja y amarillo, son para la bomba. El naranja es el positivo y el amarillo el negativo.
De los cuatro cables que quedan, el rojo es el +12V que va a la batería, otro que perace negro, pero que por otra foto me parece azul, es la conexión a masa o negativo de vatería y los otros dos no me queda muy claro. El verde, según veo, debe de venir del interruptur del automático, de forma que el otro punto del interruptor automático esté conectado a masa o negativo de la batería. El cable blanco no me queda claro.

Es la impresión que me da con lo que veo, pero repito, no se ven muy bien todos los detalles.

Saludos y :brindis::brindis:

A mi también ese cable blanco me confunde. A ver si encontramos algun esquema .
Gracias a todos y saludos :brindis:

TAMAMOANA 21-10-2013 09:01

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16089

:brindis:

canoball 21-10-2013 16:42

El que fue cocinero antes que fraile,..........................

Pepe (Jose) esres un fenomeno !!

Cuando te retires, y yo tambien, nos tomaremos alguna real ???:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::g racias::gracias::gracias::gracias::gracias:

TAMAMOANA 21-10-2013 16:49

Cuenta con ello, pero no te equivoques, todo está en internet que es de donde lo he sacado.

Nos tomaremos las :beer::beer: que hagan falta. Tomo nota.

canoball 21-10-2013 17:17

Tama !

Estoy en estudio de otra "cosa" yo sólo , poco a poco, y no quiero que te sientas obligado a hacer nada, pero sólo como distracción si te apetece, vale ...
Es un manometro, VDO de 25 bar, este, en vez de 6 cables tiene 8, y tiene un conector de 8 pines:
1 rojo, 2 negro, 3 Negro-Azul, 4 Marrón, 5 Verde, 6 Azul-rojo, 7 Amarillo-Negro, 8 Amarillo-rojo.

Ya lo tengo casi rendido, pero hay un a cosa que no entiendo, y dice, para el pin 7 :
- Variante 1: Contacto avisador conectado a negativo.

Para el pin 8:
- Variante 2: Contacto avisador conectado a positivo.
Van unas fotos:

TAMAMOANA 21-10-2013 17:46

La serie Viewline, no estoy muy familiarizado con ella, es uno de los motivos por los que le estoy cogiendo tirria a la marca :cagoento:

No tengo los esquemas de esa gama de relojes pero puede ser que tenga un chivato de aviso ese reloj ? como cuando llevan reserva los de nivel ? por eso lleva el triangulito de emergencia dibujado ?.

Mira detrás a ver si la lleva y puede ser que venga preparado para la conexión a un transmisor con aviso de baja presión.

Ese reloj de la foto es de presión de caja de cambios.

TAMAMOANA 21-10-2013 17:49

Repetido

canoball 21-10-2013 23:07

Tama, Intento poner una foto y anexo un esquema en WORD de esa marca Odiosa, por curiosidad.:gracias: Si lo abrimos , estiramos un poco y ampliamos , se ve muy bien

Oche 22-10-2013 08:30

Respuesta: Conectar Bomba Achique Automatica y alarma

http://www.whalepumps.com/marine/sit...structions.pdf

TAMAMOANA yo he comprado ese imteruptor con alarma que por cierto me llega hoy, luego he comprado la unica bomba de sentina que cojia por altura en mi velerito, la bomba es automatica por lo cual no lleva flotadores imdependientes para activarla, te he dejado arriba el catalogo de la bomba en la pagina 16 viene un croquis de como instalarla facilmente pero con 3 cables no con 6 le podrias echar un vistazo y decirme que te parece.

Gracias de antemano :brindis:

Oche 22-10-2013 08:33

Se me olvidaba la mia es la supersub smart 650, que es el modelo automatico,
que corresponde al croquis de la derecha.

gracias de nuevo :brindis:

TAMAMOANA 22-10-2013 09:07

Re: Respuesta: Conectar Bomba Achique Automatica y alarma

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1559565)
...le podrias echar un vistazo y decirme que te parece.

Poco te puedo decir, es la misma que instalé en mi :velero: porque no cabia otra cosa.
Muy compacta, la única pega que tuve fue la salida del tubo que lo solucioné con una conexión en L

Por suerte nunca tuve que probarla :cunao::cunao:

port bo 22-10-2013 09:13

Caramba :D, yo tambien tengo montada la misma :pirata:. Estara de moda :cunao: . menos mal, ya me estaba encontrando solo con esta super-bomba de achique compacta y relativamente economica :sip: .saludos.:brindis:

Oche 22-10-2013 10:51

Es bueno saber que esta bomba se vende tan bien, pero c**o decirme alguno que hago con los tres cables que me sobran :cunao: como debo enganchar el imteruptor con alarma a la bomba y a la bateria un ayudita plis.

TAMAMOANA 22-10-2013 11:02

Es que te explicas como mi jefa :meparto::meparto::meparto:

Tu bomba tiene 6 cables :nosabo::nosabo:

Oche 22-10-2013 11:18

Tamamoana lo que tiene 6 cables es el imteruptor que has puesto tu en el grafico de arriba es igual al que compre y la bomba tiene solo 3 cables blanco,marron,y negro.
Otro problemilla que me encuentro leyendo las intruciones de la bomba en la pagina 14 pone que la salida debe estar por encima de la linea de flotacion, y yo pensaba poner la salida de la bomba en el grifo de agua salada que tengo y aprovechar el pasacascos para no tener que hacer otro, vosotros teneis la salida por encima de la linea de flotacion?

:brindis::brindis:

Geronimo 22-10-2013 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1559629)
Tamamoana lo que tiene 6 cables es el imteruptor que has puesto tu en el grafico de arriba es igual al que compre y la bomba tiene solo 3 cables blanco,marron,y negro.
Otro problemilla que me encuentro leyendo las intruciones de la bomba en la pagina 14 pone que la salida debe estar por encima de la linea de flotacion, y yo pensaba poner la salida de la bomba en el grifo de agua salada que tengo y aprovechar el pasacascos para no tener que hacer otro, vosotros teneis la salida por encima de la linea de flotacion?

:brindis:Creo que deberias poner un sifon anti-retorno, puesto que la bomba si que la debes tener por debajo de la linea de flotación. Si la salida no está por encima de la línea de flotación, un simple sifón no creo que sirviese.

TAMAMOANA 22-10-2013 11:34

Si está por debajo de la línea de flotación ( la salida ) , no se hundirá el barco :nosabo:

Oche 22-10-2013 11:43

No debe de hundirse hombre tambien el WC tiene la salida por debajo, a lo que le tengo miedo es que a la bomba le cueste mas trabajo expulsar el agua ya que se encuentra con la presion del agua del mar, y por consiguiente trabaje peor o de problemas antes de tiempo.

Geronimo estoy buscando en internete sifones antiretorno y me salen los del wc son como esos a los que te refieres.

TAMAMOANA 22-10-2013 11:55

El wc va con sifón.

Oche 22-10-2013 12:07

La bomba con salida por debajo de la linea de flotacion tambien deberia llevar sifon, aunque he estado leyendo un viejo hilo de la taberna y la verdad me tira patras eso de poner la bomba por debajo de la linea de flotacion, asi que la duda que tengo es si engancho en la salida de la otra bomba que tengo con una Y o pongo otro pasacascos.
:nosabo:

Oche 22-10-2013 18:44

Bueno pues esto es lo que me ha pasado lo dejo escrito aqui para que sirva para otros cofrades y no le pasen lo mismo, resulta que para bombas automaticas este tipo de imteruptores no es valido, la alarma no se puede conectar ya que el flotador viene dentro de la bomba y es dificil manipular y que quede todo otra vez hermetico.
Asi que lo mismo que ha bajado de Madrid a Andalucia mañana volvera a subir:cunao: tendre que poner un imteruptor ON,OF,ON sin alarma.

cooltrier 23-10-2013 13:32

Hola
En primer lugar comentar que no me parece buena idea el poner la salida de la bomba por debajo de la linea de flotación.
Y en segundo lugar comentar de que el hecho de llevar una alarma sonora cuando el flotador dispara automáticamente la bomba de achique es muy útil.
Suerte

Geronimo 23-10-2013 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1559641)
No debe de hundirse hombre tambien el WC tiene la salida por debajo, a lo que le tengo miedo es que a la bomba le cueste mas trabajo expulsar el agua ya que se encuentra con la presion del agua del mar, y por consiguiente trabaje peor o de problemas antes de tiempo.

Geronimo estoy buscando en internete sifones antiretorno y me salen los del wc son como esos a los que te refieres.

:brindis:Disntintas calidades, diametros de tubo y precios. Pero no lo busques en el Aldi/Lidl. Tres botones de muestra (perdón por no poner todo el muestrario):
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0303010502
http://www.marinemegastore.com/produ...-PLA_42797.htm
http://www.nautic-outlet.com/accesor...-retorno-.html
:adoracion:

TAMAMOANA 23-10-2013 16:04

Gracias por la información.

Oche 23-10-2013 20:40

Bueno pues estoy averiguando para poner la bomba con su imteruptor pero sin alarma ya que no se puede, y la salida despues de mucho leer por aqui y por alla la hare imdependiente y por emcima de la linea de flotacion, le pondre su propio pasacascos y lo sellare con mstech que por lo visto va igual o mejor que el silkafelx, la propia bomba viene en la salida con valvula antiretorno asi que tambien me la ahorro, aunque de esta manera al ir imdependiente no la fuera puesto a ver si cuando la monte pongo algunas foticos para ilustar un poquito el hilo.

ahora al turron :brindis::brindis:

cooltrier 23-10-2013 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1560415)
Bueno pues estoy averiguando para poner la bomba con su imteruptor pero sin alarma ya que no se puede, y la salida despues de mucho leer por aqui y por alla la hare imdependiente y por emcima de la linea de flotacion, le pondre su propio pasacascos y lo sellare con mstech que por lo visto va igual o mejor que el silkafelx, la propia bomba viene en la salida con valvula antiretorno asi que tambien me la ahorro, aunque de esta manera al ir imdependiente no la fuera puesto a ver si cuando la monte pongo algunas foticos para ilustar un poquito el hilo.

ahora al turron :brindis::brindis:

sí se puede
lo comenté anteriormente que yo tengo el mismo panel con un flotador independiente y bomba de achique
cuando dispara la bomba de achique de manera automática me suena la alarma y cuando la accióno de manera manual no me suena:-)

TAMAMOANA 23-10-2013 23:52

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1560421)
sí se puede
lo comenté anteriormente que yo tengo el mismo panel con un flotador independiente y bomba de achique

Es que la bomba que comenta el cofrade lleva el interruptor interior y no hay forma de conectar la alarma para que suene cuando entra en funcionamiento.:sorry:

Oche 24-10-2013 08:17

Como bien ha dicho Tamamoana, las bombas automaticas con flotador interior no se puede conectar la alarma puesto que tendremos que abrir el interior para conectar con el peligro que lleva que no quede otra vez hermetico.

TAMAMOANA 24-10-2013 08:53

Que conste que no había caído en ese detalle, de haberlo sabido antes te lo hubiera dicho para que no abrieras la bomba. Caí después e incluso te iba a preguntar para que querías abrirla, pero luego, pensando, me di cuenta.

:sorry::sorry::sorry:

cooltrier 24-10-2013 17:51

Perdón.
No había caído en ese detalle, por eso insistía.
Trama, gracias x el esquema.
Saludos

canoball 24-10-2013 19:28

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1560769)
Perdón.
No había caído en ese detalle, por eso insistía.
Trama, gracias x el esquema.
Saludos

Cooltrier , todo sobre bombas y circuitos, míralo en imágenes:

https://www.google.es/search?q=bilge+float+switch+wiring&tbm=isch&tbo=u& source=univ&sa=X&ei=af1oUv71NqPO0QX7o4GAAg&ved=0CC 4QsAQ&biw=1280&bih=837

Amigo Cool- trier, tenemos algo pendiente de unos cuadros de aarranque ?? ???:nosabo:

Oche 24-10-2013 23:30

He estado echando un vistazo a la pagina que ha puesto canoball, y no he encontrado ningun esquema en el que no lleve el flotador aparte, ya hay en el mercado muchas bombas automaticas deberian de poder acoplarle una alarma, si lo llego a saber lo mismo la fuera comprador manual y aparte el flotador le podria haber colocado la alarma, en mi ultima travesia me di cuenta de una fuga cuando el agua de la sentina salia por encima de la tarima.

trabañarru 25-10-2013 09:03

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1560545)
Como bien ha dicho Tamamoana, las bombas automaticas con flotador interior no se puede conectar la alarma puesto que tendremos que abrir el interior para conectar con el peligro que lleva que no quede otra vez hermetico.

eso no es del todo cierto, yo tengo una automatica con flotador interior y del que salen 3 cables y ningun problema para la alarma..
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...43824003_n.jpg

y la alarma muy importante pues no sera el primer barco que por una via de agua de la bocina o de un manguito ha entrado mas agua que la que evacuaba y para cuando se han dado cuenta que estaba la bomba en marcha el agua llegaba hasta el motor

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...88357714_n.jpg

TAMAMOANA 25-10-2013 09:35

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1561083)
eso no es del todo cierto, yo tengo una automatica con flotador interior y del que salen 3 cables y ningun problema para la alarma.

Hombre pues seria un detalle compartir como, no :nosabo: y ya de paso compartir el montaje de tubos, me resulta interesante.
Las abrazaderas no parecen de inox :nosabo:

Por aprender algo. :gracias:

trabañarru 25-10-2013 09:46

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1561102)
Hombre pues seria un detalle compartir como, no :nosabo: y ya de paso compartir el montaje de tubos, me resulta interesante.
Las abrazaderas no parecen de inox :nosabo:

Por aprender algo. :gracias:

buf, no se explicar, muchas pruebas hice tester en mano, un fusible queme y algun cable carbonice pues ni la bomba ni la alarma traian esquema..
SI a alguno le interesa despues voy al barco y hago un par de fotos y pongo como conecte los cables por colores, la bomba tiene tres y la alarma creo que cuatro. LO tengo de manera que cuando se acciona la bomba pita la alarma.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43.