La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Quedadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=56)
-   -   KDD subida del Guadiana el dia 1 de Noviembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117019)

beta4 24-10-2013 16:11

KDD subida del Guadiana el dia 1 de Noviembre

Vamos a ver si somo capaces de vernos en el Guadiana.y rondita de ron caribeño pà tò el mundo

Quien se apunta

Subida del rio Guadiana el puente de "Todos los Santos" ,1 de Noviembre

Viernes dia 1 concentracion en el puerto de la APPA .
por la noche a las 21.00 reunion de patrones y cena de hermandad en casa Vicente, ( buen atùn si sèño )

Sabado dia 2 mañana salida del puerto a las 11 de la mañana rumbo Alcautin ,a la llegada almuerzo en el pantalan ( quien se ofrece para hacer el arroz).

Sabado noche cenita en el pueblo Frango al Pir.piri y copitas en el barco.

Domingo con la marea vaciante regreso a los puertos de origen...

Radio canal 72

Saludos

:velero:
Triodo
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ttons/edit.gif

josemar 25-10-2013 14:30

Re: KDD subida del Guadiana el dia 1 de Noviembre

:brindis:el makarec estará en villa real propongo la quedada y la cena en villareal':brindis:

my_arco 25-10-2013 19:37

Me apunto

Antonio
Embarcación "QUMRAN"
Puerto base: Vilareal San Antonio.

beta4 25-10-2013 20:34

Cita:

Originalmente publicado por josemar (Mensaje 1561225)
:brindis:el makarec estará en villa real propongo la quedada y la cena en villareal':brindis:

Segun el plan previsto la concentracion es en Ayamonte .

Lo teneis a tira de piedra.

Nos vemos en la concentracion

Saludos

Triodo

beta4 28-10-2013 10:05

Parece que el tiempo acompañara en esta concentracion de subida del Guadiana.
La prevision los vientos para el viernes al dia de hoy viento del Este de flojo a moderado ,para el sabado Oeste, y para el domingo Norte

Esperemos hacer una buena navegacion a vela o motor

Canal 72

Estaremos a las 20,30 en la oficina de APPA de alli salimos juntos para el pueblo.

Triodo

lamobilete 28-10-2013 21:30

Respuesta: KDD subida del Guadiana el dia 1 de Noviembre

Hola soy lamobilete, estoy interesado en ir con vosotros. Llevo una lanchita de 4,50 m con un 40 cv y una caja de botellines. algo de gintonic y un poco de guisqui.
El tiempo parace que va a estar perfecto.
Hace dos fines de semana estuve en Sanlucar del Guadiana, en principio el viaje que queria hacer es el que vosotros planteais, pero el tiempo no acompaño y me fui directamente a Sanlucar y desde alli subi casi hasta Mertola y baje unas cuantas millas hacia Ayamonte. Me gusto tanto que me dije en cuanto pueda vuelvo.
Mi idea es salir el Sabado:brindis:
Saludos

lamobilete 28-10-2013 21:34

Por cierto me veo obligado a salir desde Villa Real de San Antonio, pues llevo el barco con el carro y en Ayamonte no hay rampa pora echarlo al agua

beta4 29-10-2013 13:41

Re: Respuesta: KDD subida del Guadiana el dia 1 de Noviembre

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1562673)
Hola soy lamobilete, estoy interesado en ir con vosotros. Llevo una lanchita de 4,50 m con un 40 cv y una caja de botellines. algo de gintonic y un poco de guisqui.
El tiempo parace que va a estar perfecto.
Hace dos fines de semana estuve en Sanlucar del Guadiana, en principio el viaje que queria hacer es el que vosotros planteais, pero el tiempo no acompaño y me fui directamente a Sanlucar y desde alli subi casi hasta Mertola y baje unas cuantas millas hacia Ayamonte. Me gusto tanto que me dije en cuanto pueda vuelvo.
Mi idea es salir el Sabado:brindis:
Saludos

Seras Bienvenido Cofrade Lamobilete.

Esta claro que lo pasaremos bien ,esto esta abierto a motoras y veleros ,como si quieren ir el sabado a comer arroz a Alcautin en coche .

Han manifestado la intencion de venir tambien los cafrades Josemar y My Arco.

No que se si vendran el viernes por la tarde a Ayamonte o saldran directamente desde Vila Real.
La intencion es ir al mercado por la mañana el sabado y hacer una compra conjunta a escote de unos marisquitos y los avios pà el erroz ya que no hemos tenido voluntarios para el arroz lo haremos nosotros.

Si no vienen por la tarde el viernes podian llegar el sabado por la mañana solicitar un atraque de cortesia ( No tendra problema con la AppA ) y sumarse al desayuno con churritos y la compra colectiva , ( son solo ideas )

De tadas formas escucha pr el canal 72.

Lo dicho, el Dios Eòlo parece que sera benigno con nosotros en esta ocasion.

Haber si el personal se decide y nos juntamos unos pocos ,para esta magnifico evento.

Paso Tlf 644210548 por si acaso.

Saludos

Triodo

Posdata

Lo de Lamobilete no sera por el ciclomotor ¿

beta4 29-10-2013 13:46

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1562678)
Por cierto me veo obligado a salir desde Villa Real de San Antonio, pues llevo el barco con el carro y en Ayamonte no hay rampa pora echarlo al agua

Lamobilete no se de donde saldras ,pero en el Club Deportivo Nautico de Punta Umbria ,tenemos rampa .
Te lo digo por si te coje mejor desde alli.

Saludos

Triodo

lamobilete 29-10-2013 18:32

Gracias, pero voy desde Sevilla. Yo soy un gran aficionado al arroz, tengo paelleras de todo tipo y varios roscos, lastima que no me de tiempo para participar en hacer el arroz. por cierto saliendo a las 11 desde Ayamonte, da tiempo de llegar a Alcautin y hacer un arroz? Donde. En el muelle?
Es posible que vayamos 3.

Pd. Mi nombre es Antonio, tengo 50 tacos y si, lamobilete viene del ciclomotor que me regalaron cuando tenia 11 años, el problema es que me equivoque escribiendo y puse la mobilete en vez de la mobilette con 2 T

my_arco 29-10-2013 21:28

Beta4

¿Tienes calculados los horarios de marea para la bajada de Alcoutim el domingo?
¿A qué hora vamos a hacer la paella el sábado sí salimos de Ayamonte a las 11,00?

Mi intención es salir de Villareal.

saludos

lamobilete 29-10-2013 22:48

Cuántos barcos van y de que tipo ?
Motor o vela?
Hay 20 millas hasta alcautim, con velero a 5 nudos, minimo 4 horas y si teneis que hacer refrito y fumet para la paella.....
Ojo, que lo digo como comentario y no como critica
Por el camino hay tertulia abarloados o tira milla sin parar?
Llevais canastos con tapitas y nevera?
Perdonad la cantidad de preguntas, es que no tengo ni idea del plan

beta4 29-10-2013 23:45

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1563085)
Gracias, pero voy desde Sevilla. Yo soy un gran aficionado al arroz, tengo paelleras de todo tipo y varios roscos, lastima que no me de tiempo para participar en hacer el arroz. por cierto saliendo a las 11 desde Ayamonte, da tiempo de llegar a Alcautin y hacer un arroz? Donde. En el muelle?
Es posible que vayamos 3.

Pd. Mi nombre es Antonio, tengo 50 tacos y si, lamobilete viene del ciclomotor que me regalaron cuando tenia 11 años, el problema es que me equivoque escribiendo y puse la mobilete en vez de la mobilette con 2 T

Tan precoz y ya con ciclomotor el mio era el de mi padre y hasta la edad legal del permiso no me dejo de cojerlo,eso fue con 16 años.

Saludos

Triodo

beta4 30-10-2013 00:01

Cita:

Originalmente publicado por my_arco (Mensaje 1563226)
Beta4

¿A qué hora vamos a hacer la paella el sábado sí salimos de Ayamonte a las 11,00?

saludos

La bajamar en la desenbocadura es a las 9.00 AM ,que alguien me corrija pero sobre 3 horas antes ya tienen que estar corriendo el agua para abajo.

Es cuestion de esperar a que cambie arriba `para tirar para abajo.

La hora prevista de llegada sobre las 2.30 PM y acontinuacion empesar con las tapitas y el arroz.

Importante cuantos sereis.

Intentaremos salir un poco antes si no es posible.

Saludos

Triodo

beta4 30-10-2013 00:24

Cita:

Beta4

saludos

A la reunion de patrones-cena del viernes estareis en Ayamonte

Saludos

Triodo

lamobilete 30-10-2013 02:26

Voy el mismo sábado por la mañana.

scampolo 30-10-2013 23:14

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1563317)
La bajamar en la desenbocadura es a las 9.00 AM ,que alguien me corrija pero sobre 3 horas antes ya tienen que estar corriendo el agua para abajo.

Es cuestion de esperar a que cambie arriba `para tirar para abajo.

La hora prevista de llegada sobre las 2.30 PM y acontinuacion empesar con las tapitas y el arroz.

Importante cuantos sereis.

Intentaremos salir un poco antes si no es posible.

Saludos

Triodo

Según la tabla de mareas que manejo yo; la bajamar el día 3 es en Ayamonte a las 8.30 am hora local.
Lo recomendable para bajar desde Alcoutim es salir 4 horas antes de la bajamar en Ayamonte,es decir madrugón del bueno.La ventaja es que en vez de las tapas podéis tomar los churritos en Ayamonte a buena hora.
No hacerlo con esos horarios es luchar contra una corriente ,que además ese día tiene un coeficiente alto (1,00).
Otra opción que tenéis es esperar a la bajamar de la tarde,que es a las 21.00 h y salir de Alcoutim sobre las 16 ó 17 horas .

scampolo 30-10-2013 23:21

Cita:

saludos

Yo recomiendo que salgáis sobre las 8.30 -9 .00 hora local desde Ayamonte para Alcoutim.Si partís a las 11.00 te encontrarás con marea en contra un buen tramo antes de llegar a Alcoutim.
Todo dependerá de la potencia de los motores de vuestros barcos y de lo limpitas que estén esas carenas y hélices.

josemar 31-10-2013 20:10

:brindis:por cuestiones de trabajo mal calculada la almiranta esta de guardia, el makarech no puede ir' ya contareis:p

lamobilete 01-11-2013 22:48

Bueno, definitivamente vamos 3. Esperemos que el tiempo acompañe y pasarlo en grande

scampolo 01-11-2013 22:58

Seguro que lo pasáis bien.
No madruguéis mucho,aunque las horas de las mareas favorables no son muy buenas:brindis:

El Temido II 02-11-2013 10:59

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1560724)
Sabado dia 2... salida del puerto a las 11 de la mañana rumbo Alcautin.....

Pues ya deben de estar apunto. La marea lleva un rato subiendo, aunque
sopla un poco de norte. Al menos aquí, en el Guadalquivir. :o :o
(Supongo que las condiciones deben ser muy parecidas. ¿Es así, cofrades?).

Buenos vientos y proa clara. Que os lo paséis muy bien. :brindis: :brindis:

beta4 03-11-2013 19:43

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1564779)
Seguro que lo pasáis bien.
No madruguéis mucho,aunque las horas de las mareas favorables no son muy buenas:brindis:

Te tienes que mirar bien lo de las mareas estas un poco despistado .

Ssludos

Triodo

scampolo 03-11-2013 20:35

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1565333)
Te tienes que mirar bien lo de las mareas estas un poco despistado .

Ssludos

Triodo

Pues ,hombre no dudo de que esté un poco despistado pero si miras 3 noviembre y ves las horas ,,salvo que hayáis aprovechado lo de halowen para hacer el vampiro,no son las mejores horas .Otra cosa es que o no importe madrugar ,o no importe llegar de noche ,o haya suficiente potencia de motor para remontar corriente...de todas formas me alegro lo hayáis pasado bien y disfrutado de un buen y largo fin de semana.

beta4 03-11-2013 23:24

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1565362)
Pues ,hombre no dudo de que esté un poco despistado pero si miras 3 noviembre y ves las horas ,,salvo que hayáis aprovechado lo de halowen para hacer el vampiro,no son las mejores horas .Otra cosa es que o no importe madrugar ,o no importe llegar de noche ,o haya suficiente potencia de motor para remontar corriente...de todas formas me alegro lo hayáis pasado bien y disfrutado de un buen y largo fin de semana.

Veo que haces poca navegacion fluvial.

Para remontar o bajar un cauce fluvial lo mas favorablemente ,sobre todo aquellos que puedan estar influenciados por el flujo de las mareas ,ahi que tener en cuentas algunos parametros , ademas de la hora de la marea en su desembocadura .

No afirmes que no son buenas horas de la mareas, ( puede que a ti no te interesen estas ).

Incluso con tu comentario no muy acertado sobre los horarios ,algun cofrade se halla podido echar para atras ( las almirantas las hay de todos los colores ).

Los horarios de estas mareas para la remontada del Guadiana en este puente eran casi ideales , para hacer la subida , y otro tanto en la bajada ( como asi se confirmaron ) el viento no acompaño en la subida tuvimos Norte ,algo en la bajada de Norte ayudo en el descenso por lo demas magnifico y el tiempo cojonudo.

Saludos

Triodo

scampolo 03-11-2013 23:37

Puede ser que ,efectivamente a mi no me interesaran.

De todas formas si lo aconsejable es subir el río cuando es la bajamar en Ayamonte y ésta lo es a las 8,00 am el día 2 ,pues no es como muy buena hora en las fechas en las que estamos,pero para gustos ,están los colores.

Si para bajar desde Alcoutim ;lo aconsejable es partir de Alcoutim unas 4 horas antes de la bajamar y ésta se produce a las 8.30 am en Ayamonte ,pues como que tampoco es muy agradable levantarse sobre las 4 am del domingo para bajar ayudados por la corriente.

Otra cosa es que no importara llegar a la noche a Ayamonte pero para eso hay que poder quedarse en Ayamonte esta noche y no es tan fácil para muchos.
Por eso no sé cual de los dos está más despistado.No obstante ,repito que lo importante es que lo hayáis pasado bien .con despiste o sin él.

Ahora si te empeñas en que eran unos horarios muy buenos ,pues me alegro de que así sea y que lo hayáis aprovechado.

A mí no me encajaban desde un principio y decidí no ir.:brindis:

beta4 03-11-2013 23:45

Te l
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1565468)
Puede ser que ,efectivamente a mi no me interesaran.

De todas formas si lo aconsejable es subir el río cuando es la bajamar en Ayamonte y ésta lo es a las 8,00 am el día 2 ,pues no es como muy buena hora en las fechas en las que estamos,pero para gustos ,están los colores.

Si para bajar desde Alcoutim ;lo aconsejable es partir de Alcoutim unas 4 horas antes de la bajamar y ésta se produce a las 8.30 am en Ayamonte ,pues como que tampoco es muy agradable levantarse sobre las 4 am del domingo para bajar ayudados por la corriente.

Otra cosa es que no importara llegar a la noche a Ayamonte pero para eso hay que poder quedarse en Ayamonte esta noche y no es tan fácil para muchos.
Por eso no sé cual de los dos está más despistado.No obstante ,repito que lo importante es que lo hayáis pasado bien .con despiste o sin él.

Ahora si te empeñas en que eran unos horarios muy buenos ,pues me alegro de que así sea y que lo hayáis aprovechado.

A mí no me encajaban desde un principio y decidí no ir.:brindis:

Te alejas de un poco a bastante con esos horarios algo alejados de la realidad, asi asustas a cualquiera.

Saludos

Triodo

scampolo 03-11-2013 23:55

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1565471)
Te l

Te alejas de un poco a bastante con esos horarios algo alejados de la realidad, asi asustas a cualquiera.

Saludos

Triodo

Bueno hombre,me limito a reflejar lo que pone en las tablas y nada más.

No creo que se haya asustado nadie ,pues ya somos todos mayorcitos.

Solo hubo dos persona que ,mostraron interés por ir ,cosa que espero haya sucedido y que ;aunque es aconsejable echar un vistazo a tablas de mareas ,cartas y demás ,espero y deseo que nadie hubiera abandonado por causa de su lectura simplemente y que fueran otras las razones de no poder ir a tú convocatoria.

Insisto ,no obstante ,en que lo importante es que lo hayáis pasado bien y disfrutado del Guadiana.

Poned unas fotitos que hagan honores a vuestra kdd.:brindis:

lamobilete 04-11-2013 00:48

El viaje precioso, el tiempo mejor y el arroz y las chirlas de paco y antonia su mujer estupendo.
Yo no se lo de las mareas pues a motor fui estupendamente, eso si , por liarnos un poco con los gintonic se nos hizo de noche desde casi la mitad del recorrido y llegamos a vila real de san antonio cerca de las 8 y estaba cerrado el club nautico y teniamos el coche y el carro alli dentro y mientras localizamos a alquien que tuviera llaves para abrir la cancela nos dieron las 10, total que llegue a sevilla casi a la 1.
Es recomendable 100% , pienso repetir.
Saludos

beta4 05-11-2013 12:43

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1565488)
El viaje precioso, el tiempo mejor y el arroz y las chirlas de paco y antonia su mujer estupendo.
Yo no se lo de las mareas pues a motor fui estupendamente, eso si , por liarnos un poco con los gintonic se nos hizo de noche desde casi la mitad del recorrido y llegamos a vila real de san antonio cerca de las 8 y estaba cerrado el club nautico y teniamos el coche y el carro alli dentro y mientras localizamos a alquien que tuviera llaves para abrir la cancela nos dieron las 10, total que llegue a sevilla casi a la 1.
Es recomendable 100% , pienso repetir.
Saludos

Hola a los cofrades.

Travesia de Lamobilete en su bajada con aventura a su llegada al puerto de Vila Real,con final feliz,mas cositas para el anecdotario

Antonio nos halaga que a unos expertos en arroceses como sois vosotros ademas alumno de la reputada escuela Taberna del Alabardero de Sevilla,les encantara el arroz marinero del triodo,con nuestro toque personal ( un poco de desafio para los que nos gustan la gastronomia ).
Que sepas que el proximo es tuyo ademas no creo que falte mucho para el proximo puente se podia mirar a ver .

El tiempo fue magnifico
La marea acompaño

Lo mejor de todo vuestra compañia ,comienso de una grata y duradera amistad.

Un antes y un despues del arroz.

Saludos

Triodo

lamobilete 08-11-2013 21:00

Paco, mañana tengo que hacer una paella (seca) con gambas, calamares y chirlas para 40 personas , pero no se si me saldra tan bueno como el tuyo.
Te mande un whatsapp para ver si podia ir a la charla a las 9 que ya era un poco tarde y el martes me hubiese gustado ir a lo de la esclusa pero no me fue posible pero quedamos cualquier otro dia.
Tengo una picaera con esto de la nautica que no veas, si algun cofrade necesita un marinero con 0 experiencia pero buena disposicion, por sevilla, cadiz y huelva para navegar me apunto

beta4 09-11-2013 01:14

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1567644)
Paco, mañana tengo que hacer una paella (seca) con gambas, calamares y chirlas para 40 personas , pero no se si me saldra tan bueno como el tuyo.
Te mande un whatsapp para ver si podia ir a la charla a las 9 que ya era un poco tarde y el martes me hubiese gustado ir a lo de la esclusa pero no me fue posible pero quedamos cualquier otro dia.
Tengo una picaera con esto de la nautica que no veas, si algun cofrade necesita un marinero con 0 experiencia pero buena disposicion, por sevilla, cadiz y huelva para navegar me apunto

A lo de la paella me apunto donde es .

Saludos
Triodo

Se esta barajando un plan para una navegaciona Tanger,posible dias desde un jueves hasta un lunes ,no si si te podria interesar.

El Temido II 09-11-2013 01:29

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 1567644)
Paco, mañana....
Te mande un whatsapp para ver si podia ir a la charla a las 9 .... el martes me hubiese gustado ir a lo de la esclusa....

:nosabo: ¿Quien es Paco?. :o :o

Salud y :brindis:

PD: es que a mi también me llamó un Paco para lo de la esclusa (y para lo de
la charla en día antes en el Náutico), aunque me quedé con las ganas, pues me
hubiese encantado ir.

danilo 09-11-2013 23:46

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1567737)

hubiese encantado ir.

Paco es beta4.

danilo 09-11-2013 23:59

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1567737)

hubiese encantado ir.

Paco es beta4.

El Temido II 10-11-2013 00:23

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1568093)
Paco es beta4.

:nosabo: ¿Y tiene algo que ver con la asociación de capitanes de yate?.

danilo 10-11-2013 00:35

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1568102)
:nosabo: ¿Y tiene algo que ver con la asociación de capitanes de yate?.

No se Cesar, pero si está bastante metido en temas de asociaciones nauticas....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.