La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se me pasa el arroz???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117189)

josep.monteys 28-10-2013 11:27

Se me pasa el arroz????

Una ronda de orujito para todos :brindis:
Pues eso, que me pregunto si ya estoy en el momento de desistir y tirar por la borda uno de mis sueños. Tengo ya 47 tacos, dos niñas pequeñas de 8 y 5, hace 12 años que la almiranta me animo y empujo a sacarme el per, ahhhh y hipoteca aun para 10 años....
Mi sueño :velero::velero::velero: . Pero dejando las practicas y un par de veces que alquile una patera en Formentera y un llaud en Menorca.
No hay manera, empiezo a mirar precios y mi economía :meparto:.
Porque tiene que ser tan caro esto de la náutica!!!

Choquero 28-10-2013 11:33

Re: Se me pasa el arroz????

Bueno, yo voy a cumplir 52, monto en moto para ir al trabajo (aún), salgo a pescar con mi motora (hago como que pesco mayormente) y dejo que mi perra me saque de paseo (se gana el cielo la pobre). La edad no es impedimento mientras tengas ánimo y facultades, y con 47 tacos, empezar a pensar que se te ha pasado el arroz para navegar, es como menos un pensamiento precoz (por no decir directamente que es una gilip...z :o).
Y si tu economía no te permite tener tu propio barco, seguro que puedes ayudar a otros que tienen problemas para salir por falta de tripu o por problemas económicos.

:brindis::brindis:

Xavier Vila 28-10-2013 11:38

Respuesta: Se me pasa el arroz????

Josep como te dice Choquero hay opciones, por ejemplo comprar un barco entre varios, no es mala opción si no llegas a comprar uno para ti solo o quieres reducir gastos. En Premia lo hacen varios cofrades y les va bien.

liman 28-10-2013 11:38

¿Pasarse el arroz a los 47? De eso nada, tienes arroz para rato :meparto::meparto: Otra cosa es que no tengas dinero... pero eso ahora esta más fácil porque los precios son realmente bajos y hay oportunidades por todos lados.
Una gran ventaja a valorar es que tu almiranta te empujase a sacarte el PER. Quiere decir que uno de los obstáculos que casi todos tienen, tu lo tienes superado en principio.
No te desanimes.Busca algo asequible que no tiene que ser en principio el barco de tu vida. Empieza con algo suficiente para tu tripu y los planes de navegación que con lógica puedas plantear.

Saludos

:pirata::pirata::pirata:

josep.monteys 28-10-2013 11:49

Nooooooo!!!!
No era por facultades físicas, practico btt, algún salto en parapente...
Me refería al hecho de que veo pasar los años y mi sueño siempre esta ahí, pero sigue siendo un sueño, si yo me veo con el cayao la boina y la pensión :meparto:pidiendo el crédito para mi :velero:..
Y si, las opciones a compartir, alquilar, y amigos están ahí,

J.R. 28-10-2013 11:52

Haz números sobre lo que te costaría mantener un barquito (coste anual de amarre, mantenimiento, seguro, combustible, ...) y mira si puedes conseguir ese dinero renunciando a otros "vicios" (por ejemplo, aguantando con el mismo coche unos años más). Y, si los números cuadran... ¡adelante!

cónsul scipio 28-10-2013 11:56

ahora hay ofertas muy buenas. Hablando por hablar, con 47 tacos y dos hijas te encaja a la perfección, por ejemplo, un fortuna 9 para hacer crucero y alguna regatilla

como ya te han dicho... en esto de la náutica, el mayor problema es el visto bueno de la almiranta, el resto son pequeños obstáculos :cunao::cunao::cunao: que pueden vencerse

salud y libertad

scipio

josep.monteys 28-10-2013 12:03

Esto me pasa por estar en esta taberna desde hace unos añitos:brindis:
Leo vuestras historias y empiezo a babear :cid5:.
Y encima me animáis a que mi sueño siga vivo, creo que aun me quedan 4 o 5 añitos navegando en tierra firme y a partir de ahí ya se vera.

Juanitu 28-10-2013 12:13

¡¡Aúpa esos jóvenes de 47!!

El peligro de "la náutica" esta en el mantenimiento.
Tener un barco hoy en día es casi gratis.
Mantenerlo, es la ruina.

Así que tienes que fijar el objetivo principal. Si el objetivo es la economía, apunta a poco mantenimiento, poca eslora, poca complicación, y preferiblemente un barco casi casi nuevo, porque así te evitarás mucho mantenimiento y bricolage.

¿Has considerado compartir con dos o tres? Siempre hay que considerar eso.

¿Punto de amarre propio, alqiulado, fondeo, varada diaria....? También hay un abismo en precios.

Pero sobre todo, 47 años significa ADULTO RESPONSABLE, y las niñas ya están más que hechas. No es descabellado empezar a soñar con papel y boli.

¡Suerte!
:pirata::pirata::pirata:

jps081270 28-10-2013 12:29

Yo te voy a dar otra posibilidad que no ha salido en los anteriores comentarios...
Habla con dos o tres parejas amigas que tengas que les pudiera gustar y alquila un 40 pies, por ejemplo, para una semana. Al hacerlo entre varios la inversion no es muy elevada y te permite probar sensaciones y experimentar cosas que te pueden pasar...
Es un poco como vivir en pareja antes de casarse durante una temporada para ver de que va el tema
Te daras cuenta de que en un barco (como en casi todo) hay cosas buenas, menos buenas y malas... En una semana no te dara mucho tiempo, pero algo te puede aparecer. Si durante esos dias se te estropea algo del barco de charter piensa que es el tuyo y que eres TU el que tienes que arreglarlo y pagarlo. Aprende a dormir fondeado, a atracarlo, a navegar con gente que no es tan marinera...son cosas interesantes...

Te lo aconsejo porque a mi me pasó lo mismo que a ti, un velero era un sueño desde los 10 años y al final lo compre con 41...Solo ves lo bueno, increible que tiene (que lo tiene, no te digo que no...), pero lo menos bueno lo vas averiguando a medida que lo vas usando...

Muchas veces una prueba a tiempo puede hacernos tomar una buena decisión...

Ah¡ y por supuesto "Nunca dejes de Soñar" :pirata:

:brindis:

astrolabio68 28-10-2013 12:29

En mi caso la solución fue barco pequeño. Muuuuy pequeño.

Alguna cosilla habrá que no puedas hacer, pero el gasto tanto de compra como de mantenimiento no tienen nada que ver con las esloras 'normales'

juburgui 28-10-2013 12:44

Pues yo he llegado al barco también a los 47. Compartido con mi hermano y mi mujer. Somos nuevos, pero con mucha ilusión, por suerte el barco, un 33, aunque viejo, esta impecable, esperemos que siga así mucho tiempo.

Casacostadamorte 28-10-2013 12:44

Bueno, todo es como se lo plantee uno...
Yo cumplo en un par de días los 54...
Y ahora quiero hacerme definitivamente armador y coger experiencia, (hasta ahora navegué a cuenta de amigos o de alquiler)...
Objetivo: La jubilación...
Creo que cuando nos jubilemos yo y mi esposa estaremos en condiciones de navegar unos años, con todo el tiempo del mundo y un pequeño motovelero habitable preparado para navegación costera puedes con relativamente poco dinero vivir a bordo, en mi caso pretendo recorrerme en diez años toda la fachada atlantica europea, (desde Galicia al Artico), dedicando todos los años el periodo desde abril a septiembre..., por eso para mi es importante que el barco sea facilmente transportable por tierra en un remolque, para poderlo traer a invernar sin necesidad de repetir el mismo viaje por mar de año a año en caso de no encontrar un buen lugar de invernada y mantenimiento asequible en la etapa correspondiente a ese año, (en el recorrido hay países que por los datos que tengo son relativamente baratos y se puede dejar el barco allí el invierno y realizarle el mantenimiento a un precio razonable, pero otros son muy caros y compensa traerse el barco por carretera remolcado con una furgoneta...
Así que el arroz no se pasa para esto hasta que la palmas o quedas inválido...

Parazoa 28-10-2013 12:49

Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1562358)
Josep como te dice Choquero hay opciones, por ejemplo comprar un barco entre varios, no es mala opción si no llegas a comprar uno para ti solo o quieres reducir gastos. En Premia lo hacen varios cofrades y les va bien.

Y se nos ha quedado una plaza libre a buen precio... ;)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115276

Yo hace un año y medio que entré, precisamente porque no puedo mantener un barco yo solo, y, la verdad, navego cuanto quiero, y me cuesta poco dinero (toma rima! :D)

Saludos y :brindis:

josep.monteys 28-10-2013 12:57

Respuesta: Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1562401)

Yo hace un año y medio que entré, precisamente porque no puedo mantener un barco yo solo, y, la verdad, navego cuanto quiero, y me cuesta poco dinero (toma rima! :D)

si tuviese esos 5000 eurillos disponibles para mi capricho ya no habría plaza libre!!!!! los cien se evaporan en :borracho::borracho:

Nochero 28-10-2013 13:05

:nosabo:
Hombre a mi que estoy en activo en la pesca profesional y me dijo Rajoy que asta los 70 en activo sin ningún "problen", así que imagínate tu con tu edad para pasear.
Y por el dinero no te preocupes hombre, que también me dijo que ya salimos de la crisis.;)

Xavier Vila 28-10-2013 13:24

Respuesta: Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

Cita:

Me gusta vuestro sistema, estoy pensando en importarlo a Vilanova, un día de estos subo a veros y me contáis en persona los detalles de vuestro éxito mientras tomamos unas :borracho:

Salut

Carpant 28-10-2013 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1562352)
Bueno, yo voy a cumplir 52, monto en moto para ir al trabajo (aún), salgo a pescar con mi motora (hago como que pesco mayormente) y dejo que mi perra me saque de paseo (se gana el cielo la pobre). La edad no es impedimento mientras tengas ánimo y facultades, y con 47 tacos, empezar a pensar que se te ha pasado el arroz para navegar, es como menos un pensamiento precoz (por no decir directamente que es una gilip...z :o).
Y si tu economía no te permite tener tu propio barco, seguro que puedes ayudar a otros que tienen problemas para salir por falta de tripu o por problemas económicos.

¡¡¡ Coño, 52 !!!, pues que sepas que no los aparentas.

:brindis::brindis::brindis:

Aparentas 4 ó 5 años más. :burlon::burlon::burlon:

Manu-Okavango 28-10-2013 13:40

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1562367)
Haz números sobre lo que te costaría mantener un barquito (coste anual de amarre, mantenimiento, seguro, combustible, ...) y mira si puedes conseguir ese dinero renunciando a otros "vicios" (por ejemplo, aguantando con el mismo coche unos años más). Y, si los números cuadran... ¡adelante!

Asi lo he hecho yo...

KaSolo 28-10-2013 13:42

Cita:

A mi me parece una opción muy muy recomendable :sip: lastima que me pille tan lejos. :cagoento:
Aprovechando... conocéis de gente por el norte (Cantabria y País Vasco) que tengan una iniciativa parecida?

konpai 28-10-2013 13:54

La mejor inversión que puedes hacer ahora mismo es quitarte esa hipoteca cuanto antes. No hay en el mercado algo tan rentable como los intereses que te evitarías al ir rebajando la cantidad deudora.

Creo que hay que ir paso a paso. Primero, te quitas la hipoteca poco a poco con ese dinerillo que parece que te sobra todos los meses. Luego, una vez quitada esa losa, piensas en un barco. Mejor que pedir crédito, ahorrar y comprar en cash. Creo que un crédito es suficiente carga como para no pedirlo por algo lúdico como es un barco. Si lo hicieras, piensa que al precio del mismo hay que sumarle los costes financieros. Mejor, en mi opinión, dejar el crédito para algo realmente necesario.

Respecto a la edad, no te preocupes. Hay más días que longanizas. Yo lo compré con 53 años y nunca me ha preocupado. Sobre todo, cuando veo a esos viejecillos, habitualmente ingleses, que llegan a puerto radiantes de satisfacción.

Entretanto, puedes hacer lo que te han dicho otros cofrades. Si andas cerca de algún puerto, seguro que hay quien está deseando tripulación. El alquiler es otra opción... Así aprendes y te das cuenta lo que supone mantener un barco.

Animo y paciencia.

KaSolo 28-10-2013 14:06

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1562451)
Creo que un crédito es suficiente carga como para no pedirlo por algo lúdico como es un barco.

Respecto a la edad, no te preocupes. Hay más días que longanizas. Yo lo compré con 53 años y nunca me ha preocupado. Sobre todo, cuando veo a esos viejecillos, habitualmente ingleses, que llegan a puerto radiantes de satisfacción.

:sip::sip::sip: en mi opinión el barco con el dinero que te sobre o casi... si no todos los inconvenientes (y los hay muchos) parecen el doble.

En cuanto a la edad... no voy a caer en la típica de que Ugarte con taitantos años dio la vuelta al mundo en solitario... superdotados hay en todos los ámbitos pero... tendríais que ver las parejas de jubilados ingleses y franceses que se ven por las costas del golfo de Vizcaya... que envidia! :adoracion::adoracion::adoracion:

...y de paso (volviendo a la parte económica) decir que no suelen ir precisamente en veleros de 50 pies y 300k€ :p

Cenachero 28-10-2013 14:20

Re: Re: Se me pasa el arroz????

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1562352)

Yo igual que Choquero, 49, a trabajar en una moto de 300 kilos, navego, hago como el que pesco, y el arroz que tengo es dese Brillante que no se pasa ni por asomo...
Estas nuevo macho! Con estas edades es cuando mas se disfruta del mar, eres joven, adulto, cerebral, sabes lo que te juegas, calculador, cuando mejor funciona el trim de subir y bajar la "cola".......
Ni te lo pienses.....

bizargorri2 28-10-2013 15:16

Cita:

Originalmente publicado por KaSolo (Mensaje 1562444)
A mi me parece una opción muy muy recomendable :sip: lastima que me pille tan lejos. :cagoento:
Aprovechando... conocéis de gente por el norte (Cantabria y País Vasco) que tengan una iniciativa parecida?

Nosotros tenemos el barco compartido entre tres socios, y por ahora nos funciona. El tiempo dira si tenemo sproblema o no.

po otro lado, conozco a alguna por la zona de orio que buscaba a futuros socios para compartir un 34 pies entre tres socios.
se comento en esta taberna!

KaSolo 28-10-2013 15:30

bizargorri2: Gracias por la info!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Acasimirocasper 28-10-2013 15:44

Cofrade a mi me paso algo parecido, tengo 3 niños, dos de 9 y una de12, y hemos empezado con un crucerito de 5,35mts con roza habatible, y lo hemos preparado nosotros poco a poco, y ahora cuando nos apetece lo sacamos por la rampa y a navegar, si es verano o semana santa alquilamos el atraque por dias, y muy bien, que no nos apetece o hace mal tiempo, pues no se navega, asi el barco duerme como un coche en su garaje y a descansar.

Suerte y NO PIERDAS TUS SUEÑOS QUE ES LO MAS BONITO DEL MUNDO Y nadie nos lo puede arrebatar :brindis:

gumiel 28-10-2013 15:56

No sé si te va el anarquismo, pero esta gente acaba descubriendo el truco ...

y aunque no entiendas nada, se entiende todo.

Parazoa 28-10-2013 19:04

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1562430)
Me gusta vuestro sistema, estoy pensando en importarlo a Vilanova, un día de estos subo a veros y me contáis en persona los detalles de vuestro éxito mientras tomamos unas :borracho:

Salut

Hola :)

Yo entré en la fase de ampliación de la sociedad, cuando con tres personas más compramos el segundo barco que estamos compartiendo. La sociedad inicialmente estaba compuesta por 4 personas y un barco, a la que nos sumamos un servidor y tres socios más, aportando el segundo.

El que más maneja el tema (porqué fue el que tuvo la idea inicial y el que fundó la sociedad) es el cofrade tonitutusaus. Si quieres, ponte en contacto con él y seguro que te lo cuenta todo con pelos y señales. ;)

marck 28-10-2013 19:46

Todo depende de las ganas de cada uno.
Yo mantuve mi afición guardada mientras tuve que trabajar duro, como muchos de vosotros, cuando aflojo el trabajo empecé con los titulos. Saqué PER y PY y ando con el CY.
A los 66 años me apunté a un club de vela aquí en Getxo y desde entonces navego todas las semanas, incluso en solitario. Soy una persona normal y corriente (pienso yo).
Por lo tanto lo de la edad es relativo, si el deseo se mantiene.
Animo a todos y :brindis::borracho::pirata:.

Choquero 28-10-2013 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1562458)
Yo igual que Choquero, 49, a trabajar en una moto de 300 kilos, navego, hago como el que pesco, y el arroz que tengo es dese Brillante que no se pasa ni por asomo...
Estas nuevo macho! Con estas edades es cuando mas se disfruta del mar, eres joven, adulto, cerebral, sabes lo que te juegas, calculador, cuando mejor funciona el trim de subir y bajar la "cola".......
Ni te lo pienses.....

Claro, si en vez de un hierro o una japo tuvieses una BMW, tendrías las mismas prestaciones (o mejores :D) con 50 kilos menos.
La mía, 245 kilos en vacío, cargada, mejor me callo.

:o

aaledo 28-10-2013 20:04

Cita:

Originalmente publicado por josep.monteys (Mensaje 1562349)
Una ronda de orujito para todos :brindis:
Pues eso, que me pregunto si ya estoy en el momento de desistir y tirar por la borda uno de mis sueños. Tengo ya 47 tacos, dos niñas pequeñas de 8 y 5, hace 12 años que la almiranta me animo y empujo a sacarme el per, ahhhh y hipoteca aun para 10 años....
Mi sueño :velero::velero::velero: . Pero dejando las practicas y un par de veces que alquile una patera en Formentera y un llaud en Menorca.
No hay manera, empiezo a mirar precios y mi economía :meparto:.
Porque tiene que ser tan caro esto de la náutica!!!

Pues ya ves, yo dí la vuelta a España en 3 meses en un barco de 6 metros que no tenía ducha, ni agua caliente, ni horno, ni nevera, ni radar, ni sonda, ni electrónica, ni balsa salvavidas, etc. ¿Con cuantos tacos?. Con 57. Y en un barco, un Tonic 23, que ahora está en el mercado por alrededor de 8.000 €. El Atlántico le crucé con 51 y con 54 años en un barco de alquiler, en el mes de vacaciones. Y ya estoy haciendo planes para el siguiente. Yo creo que en náutica deportiva el que quiere, puede, con independencia de la edad.

capitanintrepido 28-10-2013 20:27

Yo me arrepiento de haberme sacao el PER
Para la barca que me compro no necesito ningún título.
Con lo que me he gastao ahora tendría para una semicabinada
y seguiría sin necesitarlo.
:nop::nop::nop:

aloes 28-10-2013 20:40

Querido amigo. No desesperes. Yo tambien tengo 47 tacos. Diciembre de 1965, ahí es nada. Tambien tengo dos hijos 12 y 9 años.

Hoy en día, si tomastes muchos yogures de chico, eso no es nada.

Consejos hay tantos como colores, así que te doy el mío. No busques socios, hasta donde puedas llegar y ya está. Al pasar de los 40 ya hemos adquirido vicios y manias que no son fáciles que un socio las comparta.
No te marees buscando el mejor barco. Busca uno bonito, económico, que lo domines bien. No te importe la edad del buque, los barcos aguantan bien el paso de los años. Seguro que la mayoría de los que escribimos aquí, nuestro barco pasa de los 18 a 20 años. el mio concretamente es del 1992 y navega que te mueres o a mi me lo parece. Esta es una afición que no importa mucho que tu navío sea el mas chulo del barrio. Todos navegan y todos producen el mismo placer y la misma sensación de magia cuando lo mece el viento, desde un Optimist a un XXXXXL pies.
Yo he sido feliz con todos los que he tenido. Todos tienen su gracia.

¿Que la Capitana te sacó el PER? Fenomenal!!! Yo, tanto a mis hijos como a mi mujer, no les gusta navegar y no vienen nunca, pero eso si, jamás me pone un impedimento a que yo me pire a navegar.

Un saludo y ánimo. Esperamos las fotos de tu barco un día de estos :velero:

Cenachero 28-10-2013 22:38

Re: Re: Se me pasa el arroz????

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1562596)
Claro, si en vez de un hierro o una japo tuvieses una BMW, tendrías las mismas prestaciones (o mejores :D) con 50 kilos menos.
La mía, 245 kilos en vacío, cargada, mejor me callo.

:o

Pues creo q tenemos la misma, yo una BMW R1150RT, creo q anda por ahi en vacio.... y 50 kms de distancia al curro, 100 kms diarios y veces 200.....

capitanintrepido 29-10-2013 02:39

Pues yo estoy empezando a tu misma edad y me alegro muchísimo de que
me toque con la crisis. Me gasté toda la pasta de mi juventud en viajar
y si no lo hubiera hecho ahora me estaría tirando de los pelos.
Me alegro de que no "invertí" en un barco que ahora no valdría nada.
La crisis me va a evitar que me meta en pijadas y lujos de pantalán que
no tienen que ver con navegar. Y para cuando sea viejo que es cuando me
toca volar no habrá deudas que me impidan conseguir un buen pajarito.
:pirata::pirata::pirata::pirata:

Choquero 29-10-2013 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1562458)
Ni te lo pienses.....

Quítate 20 kilos, pero con cinco cv más que mi vieja K100RT, andas quince Km/h menos...

:burlon: :burlon: :burlon:

Y si no, miera las fichas técnicas.

Aunque yo solo hago unos cuarenta Km/dia tres días en semana.

Doblerrizo 29-10-2013 12:16

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

Cita:

Originalmente publicado por josep.monteys (Mensaje 1562409)
si tuviese esos 5000 eurillos disponibles para mi capricho ya no habría plaza libre!!!!! los cien se evaporan en :borracho::borracho:

Hola Josep,

Si no tienes 5.000 libres, pues….. sé prudente y no gastes en lujos lo que necesitas para las cosas de comer.

Mi opinión es que el dinero en esto hay que gastarlo cuando realmente se tiene y no hipotecarse por ello; que puedas dar marcha atrás y dejarlo (aunque vendas perdiendo un montón de dinero) sin que se convierta en una esclavitud o en un problema familiar.

Y mientras llega el momento --que nunca es tarde para empezar y nunca es pronto para empezar-- busca fórmulas alternativas, que hoy en día hay muchísimas más de las que creemos:

- Compartir gastos a cambio de uso.
- Chartear llegando a acuerdos estables por barcos con poca salida o poca ocupación: hay 21 pies, 25 pies y 30 pies que puedes reservar en condiciones muy favorables si lo haces con tiempo.
- Ocupar plaza como tripulante en algún barco que no salga por falta de tripulación.
- Alquilar con opción a compra a un particular que tenga el barco muerto de asco en una marina (sobre todo al sur de BCN y en Tarragona, ahí hay mil oportunidades).
- Juntarte con otra familia para probar veleritos charteados y meterles el gusanillo para compartir esas fórmulas.
- ….

No sé, hay de todo con imaginación y ganas. Y a tu edad es muy buen momento. No tienes a bordo la fiesta que hubieses tenido a los 25 con el grupo de amigos y amigas, pero …. todo no se puede tener y te queda mucho para disfrutar en familia :)

Doblerrizo 29-10-2013 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1562909)
Quítate 20 kilos, pero con cinco cv más que mi vieja K100RT, andas quince Km/h menos...

Y si no, miera las fichas técnicas.

Aunque yo solo hago unos cuarenta Km/dia tres días en semana.

Perdón por el off topic, pero donde esté mi K1200R …. que se quiten las demás, jajajaja.

Eso sí, también es verdad que la estoy intentando vender porque no la uso ya, una pena.

Choquero 29-10-2013 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Doblerrizo (Mensaje 1562925)
Perdón por el off topic, pero donde esté mi K1200R …. que se quiten las demás, jajajaja.

Eso sí, también es verdad que la estoy intentando vender porque no la uso ya, una pena.

Cuando yo tenía cuatro años decía lo mismo, "donde esté mi triciclo, que se quiten los demás".
Veo que no has madurado...

:cunao: :cunao: :cunao:

Asen 29-10-2013 16:17

querido amigo...como ya te han dicho, no hay edad para estas cosas, y querer, es poder.
Conozco gente que ha comprado una lanchita de menos de 5 metros de eslora...una taylor, glastron, swift craft...poco a poco le han apañado el motor, en otra ocasión tapizados, la han pintado a ratos, si no pueden pagarse el amarre todo el año lo hacen por temporadas o tiran de remolque...yo no es que gane un sueldazo precisamente, me queda hipoteca por más de 35 años, arrastro un préstamo de un coche, y encima ahora estoy currando fuera de casa con el consiguiente alquiler...y la jefa parada. ¿mi barco?, pues una rodman con 29 años que me tiene loquito, ahora mismo evidentemente en seco por circunstancias de la vida...pero el verano que la uso (mientras no lleguen mejores tiempos) es arrancarla y escuchar el ronroneo de ese motor solé diesel de casi 30 años y soy el tio más feliz del mundo :o y si encima pesco algo ya ni te cuento :meparto:

A lo que vamos: ahorra de donde puedas (pero priorizando: primero las obligaciones, luego las deviciones), estudia las posibilidades de tener el barco dento o fuera del agua (no en náutica, sino en una nave, cochera, terreno de un amigo o familiar...), no te agobies, contacta con otros cofrades a los que seguro que no le estorbas abordo...no desistas de tu sueño, que bastante puta está la vida como para renunciar incluso a ellos :pirata:
Tales eran las ganas de barco, que el primero en propiedad era compartido con mi hermano...una neumática de 3,5m de eslora con un suzuji de 6cv, y mira, los reyes de los mares :capitan: luego una rodman trancha que restauramos de motor e interiores poco a poco (otra forma más de disfrutar de la náutica), de ahí a una jeanneau 530 con fueraborda que nosotros mismos remotorizamos, t cuando por circunstancias de la vida creía que no volvería a tener barco...se cruzó un chollazo que no dejé escapar :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.