La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Transat B to B (Bahía-Bretaña) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11740)

Pons Minei 27-11-2007 09:30

Transat B to B (Bahía-Bretaña)

La nueva Transat B to B es un invento pensado para que los IMOCA recién llegados de la Transat Jacques Vabre vuelvan para Europa, esta vez en solitario (la TJV se corrió a dúo), y sólo para las embarcaciones IMOCA (Open 60'). Recorrido: 4200 millas entre Salvador de Bahia (Brasil) y Port la Foret en la Bretaña francesa. Con la misma sirve para que los solitarios que correrán con estas mismas máquinas puedan cumplir el requisito de millas recorridas en competición para poder participar en la Vendée Globe que empezará en el noviembre del 2008, y también para que los patrones acaben de cumplimentar la lista de ajustes y cambios para hacerles a sus barcos este invierno como miras a su preparación para la mencionada próxima e increible edición de la Vendée.

De los Open 60 que participaron en la TJV se decuelgan el Pakea (parece ser que Unai ya tiene cumplidas las millas para la Vendée por su participación en la Velux con el mismo barco), el Artemis que perdió su mástil enfrente a las costas galegas y que no pudo llegar a Salvador de Bahía, además de que cuentan tener nuevo barco para la Vendée, y el VM Matériaux (no sé porqué :nosabo:), y por contra se añade el Spirit of Canada de Derek Hatfield.

La salida, con muy poquito tiempo para descansar para Rich Wilson del Grat American III, recién llegado en la TJV, se dará el jueves 29.

Participantes (en negrita patrón, y luego el nombre del barco, si pinchais encima aparece la ficha que figura en el website oficial de la regata http://www.transatbtob.com/index.php):

Armel Le Cléac'h - Brit Air

Arnaud Boissières - Akena Vérandas

Bernard Stamm - Cheminées Poujoulat

Dee Caffari - Aviva

Derek Hatfield - Spirit of Canada

Jean-Baptiste Dejeanty - Groupe Maisonneuve

Kito de Pavant - Groupe Bel

Loick Peyron - Gitana Eighty

Marc Guillemot - Safran

Michel Desjoyeaux - Foncia

Mike Golding - Ecover

Rich Wilson - Great American III

Samantha Davies - Roxy

Yann Eliès - Generali

Yannick Bestaven - Cervin enR

Una ronda por todos ellos :brindis:.

Ventarrón 27-11-2007 11:39

Re: Transat B to B (Bahía-Bretaña)

Realmente esta gente se gana el sueldo que les pagan ...

Será muy interesante ver por donde vuelven ...

A su salud
:brindis: :brindis: :brindis:

De la Rocha 27-11-2007 11:42

Dee Caffari

:tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pons Minei 27-11-2007 12:14

Cita:

Originalmente publicado por De la Rocha (Mensaje 163250)
Dee Caffari

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

:cunao: :cunao: :cunao: De la Rocha, creo que lo que leo en tu mente se puede plasmar en una frase que suele utilizar un vecino mio cuando ve a una buena moza, aunque me es imposible reproducir el tono "Parece boa rapaza..." :cunao: :cunao: :cunao:

Ya ves, unos sin dinero para velas y otras, incluso son guapas :rolleyes: ; se calcula que en enero tendrá en el agua su nuevo Aviva, clónico del de Mike Golding y piensan juntos realizar un programa de puesta a punto para la Vendée, aprovechando el trabajar con dos unidades teoricamente idénticas, como en la AC. Por ello me imagino que esta chica no cumplirá a pesar de que participe en la B to B, con las millas para la Vendée, ya que va a cambiar de montura.

Nick 27-11-2007 12:25

:p :p :p :p

Saludos a todos.

Me va a pillar el estress con semejante calendario de regatas y records, entre la Minitransat, la TJV, la BWR, el intento de record del mundo de Joyon y compañia y ahora esto no tengo tiempo ni de ir al baño...
Suerte que tenemos la red para poder seguirlo, bueno y gente que realiza tan buenos comentarios como vosotros, porque como tuviesemos que hacerlo por el telediario....:cunao:

Que no decaiga!!!!!

jan 27-11-2007 12:34

Pues yo ya me he apuntado a la regata virtual jejejejeje
me he viciado con esto de las regatas virtuales.
Ahora estoy en dos la BWR y BtoB, pero ahora llevo el gallardete de la taberna LTB_Rovira.
Apor ellos que son pocos y cobardes.

De la Rocha 27-11-2007 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 163297)
:cunao: :cunao: :cunao: De la Rocha, creo que lo que leo en tu mente se puede plasmar en una frase que suele utilizar un vecino mio cuando ve a una buena moza, aunque me es imposible reproducir el tono "Parece boa rapaza..." :cunao: :cunao: :cunao:

Ya ves, unos sin dinero para velas y otras, incluso son guapas :rolleyes: ; se calcula que en enero tendrá en el agua su nuevo Aviva, clónico del de Mike Golding y piensan juntos realizar un programa de puesta a punto para la Vendée, aprovechando el trabajar con dos unidades teoricamente idénticas, como en la AC. Por ello me imagino que esta chica no cumplirá a pesar de que participe en la B to B, con las millas para la Vendée, ya que va a cambiar de montura.

Lo has clavao

Esperemos que al final pueda salir en la Vendee

De la Rocha 27-11-2007 12:59

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 163337)
Pues yo ya me he apuntado a la regata virtual jejejejeje
me he viciado con esto de las regatas virtuales.
Ahora estoy en dos la BWR y BtoB, pero ahora llevo el gallardete de la taberna LTB_Rovira.
Apor ellos que son pocos y cobardes.

Donde hay que apuntarse????

Por cierto, cambia el nombre, sera: LTP , ¿no??:nosabo: :nosabo:

Pons Minei 27-11-2007 13:04

Cita:

Originalmente publicado por De la Rocha (Mensaje 163354)
Lo has clavao

Esperemos que al final pueda salir en la Vendee

Si, si, saldrá, lo que ocurre es que para poder clasificarse hay que navegar "X" millas en solitario con la misma montura con la que participará en la Vendée. De enero a noviembre seguro que lo hará, además de la Transat que hay en mayo en la que probablemente estén casi todos los futuros participantes en la Vendée.

Pons Minei 27-11-2007 13:42

Así analizan la TJV en el website oficial de la Vendée Globe

http://www.vendeeglobe.org/fr/actualites/5355/Les-enseignements-de-la-Transat-Jacques-Vabre.html (traducción libre:borracho: ):

“…
Otra espléndida victoria del Michel Desjoyeaux y de Emmanuel Le Borgne que confirma que Foncia es una temible máquina y que será, de seguro, uno de los grandes favoritos para la Vendée Globe, el desarrollo y la clasificación final en Bahia de la Transat Jacques Vabre hace esperar el mejor. Empezamos con una flota equilibrada alrededor del mundo.

Mención especial al Safran de Marc Guillemot que impresionó por su ligereza, su velocidad y la vista de su skipper, Marc Guillemot. Lo que hizo decir al tercer “ladrón” del podio, Bernard Stamm: "es tranquilizador ver que estamos en el ajo. Ir rápido, es fácil, pero de ir un poco más rápido que rápido, es un trabajo sagrado. Aparentemente, Safran tiene la facultad para ir más rápido más fácilmente y todo el tiempo, es fastidioso. Vamos a hacer un duro trabajo en astillero este invierno ".

La frase es rica de enseñanzas, la clasificación también: no habrá que contar solamente con los barcos de última generación - como lo prueban el 3er. y 4º puesto de Bernard Stamm sobre el ex Virbac-Paprec y de Jean Le Cam sobre su VM Materiaux. Las deltas de velocidad entre los principales favoritos de la Vendée Globe son ínfimas: los malos resultados relativos de Gitana Eighty y de Ecover tienen que atribuirse mucho más a la elección meteo que se reveló equivocada, que a una hipotética debilidad de las máquinas.

El hecho de que la Transat Jacques Vabre hubiera conocido a 7 líderes en 17 días está allí para confirmarlo, aunque es el duelo soberbio y final entre Foncia y Safran el que retuvo la atención del gran público. Kito de Pavant, con su casi clónico del Safran, puede estar tranquilo. Y aún econtrándose dos planos Farr sobre el podio final (1º y 3º), el trabajo de los arquitectos Lauriot-Prévost et Van Peteghem que firmaron el Safran, debe de ser valorado en su justa medida. En solitario, y sobre el trayecto la vuelta, la Transat B to B, clasificatoria para la Vendée Globe, debería según toda verosimilitud confirmar esta bella homogeneidad de la flota … Una buena noticia que incrementa las ganas de que pase pronto el tiempo para poder seguir la famosa Vendée Globe 2008/2009. Que se anuncia como la más importante jamás disputada. Tanto por el número de sus competidores como por la calidad de los marineros y de los barcos en competición.
…”

Ventarrón 27-11-2007 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 163389)
Una buena noticia que incrementa las ganas de que pase pronto el tiempo para poder seguir la famosa Vendée Globe 2008/2009. Que se anuncia como la más importante jamás disputada. Tanto por el número de sus competidores como por la calidad de los marineros y de los barcos en competición.[/color]
…”

Amén ...

Salud

jan 28-11-2007 01:41

Cofrade lDe La Rocha en la misma pagina del evento tienes razon !!!!

Es LTP, si es que tengo morcillas en vez ded dedos !!!

jan 28-11-2007 01:46

Me inscribí con el nombre correcto LTP_Rovira.
Empieza mañana a las 12:00 GMT

Pons Minei 29-11-2007 09:05

Pues hoy estos 15 se ponen en marcha, ahora pa'riba :adoracion: :

*Akena Vérandas : Arnaud Boissières (Groupe Finot 1998)
*Aviva : Dee Caffari (Groupe Finot 1998)
*Brit Air : Armel Le Cléac'h (Groupe Finot 2007)
*Cervin enR : Yannick Bestaven (Groupe Finot 1996)
*Cheminées Poujoulat : Bernard Stamm (Farr 2003)
*Ecover 3 : Mike Golding (Owen Clarke 2007)
*Foncia : Michel Desjoyeaux (Farr 2007)
*Generali : Yann Eliès (Groupe Finot 2007)
*Gitana Eighty : Loïck Peyron (Farr 2007)
*Great America III : Rich Wilson (Nivelt 1999)
*Groupe Bel : Kito de Pavant (VPLP-Verdier 2007)
*Maisonneuve : Jean-Baptiste Dejeanty (Lavranos 2005)
*Spirit of Canada : Derek Hatfield (Owen Clarke 2006)
*Roxy : Samantha Davies (Groupe Finot 2000)
*Safran : Marc Guillemot (VPLP-Verdier 2007)

http://www.transatbtob.com/media/eve...at_btob_49.jpg

:cid5: por ellos, esta ronda :brindis:.

PD: sobra uno :nosabo: ¿uno de los de chaqueta al lado de Golding?

Pons Minei 29-11-2007 09:55

Por lo leido por el website http://www.transatbtob.com, muchos se han apuntado en la Transat B to B para cumplir con el "trámite administrativo" de las 2700 millas navegadas en solitario para dejar ese trámite de clasificación para la Vendée ya cumplido aprobechando que hay que traer el barco de vuelta. Por ejemplo Desjoyeaux dice que no sabe todavía si tomárselo como un transporte rápido o con el cuchillo entre los dientes, puesto que apenas ha tenido tiempo de revisar el barco. Lo que más le interesa de la regata es entrenar las condiciones que se encontrará en el último tramo de la próxima Vendée. Otros apuntan en el mismo sentido, no quieren arriegar el barco, aunque si de repenten se ven delante puede que apuren sus posbilidades. Además, para varios de ellos, será la primera regata en solitario a la que se enfrentán... :santo: vamos que podían "cortarse" un poco en las entrevistas para que cogiesemos interés en el seguimiento de la regata, pero después de esto :cagoento:

PD: lo que si es cierto es en relación a las "benignas" condiciones de la TJV, se esperan vientos más fuertes para esta TBtoB.

Capitan Alatriste 29-11-2007 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 163241)
Realmente esta gente se gana el sueldo que les pagan ...

Será muy interesante ver por donde vuelven ...

A su salud

Pillin!!!!

:brindis: :brindis:

De la Rocha 29-11-2007 10:09

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 164656)
Pues hoy estos 15 se ponen en marcha, ahora pa'riba :adoracion: :

*Akena Vérandas : Arnaud Boissières (Groupe Finot 1998)
*Aviva : Dee Caffari (Groupe Finot 1998)
*Brit Air : Armel Le Cléac'h (Groupe Finot 2007)
*Cervin enR : Yannick Bestaven (Groupe Finot 1996)
*Cheminées Poujoulat : Bernard Stamm (Farr 2003)
*Ecover 3 : Mike Golding (Owen Clarke 2007)
*Foncia : Michel Desjoyeaux (Farr 2007)
*Generali : Yann Eliès (Groupe Finot 2007)
*Gitana Eighty : Loïck Peyron (Farr 2007)
*Great America III : Rich Wilson (Nivelt 1999)
*Groupe Bel : Kito de Pavant (VPLP-Verdier 2007)
*Maisonneuve : Jean-Baptiste Dejeanty (Lavranos 2005)
*Spirit of Canada : Derek Hatfield (Owen Clarke 2006)
*Roxy : Samantha Davies (Groupe Finot 2000)
*Safran : Marc Guillemot (VPLP-Verdier 2007)

http://www.transatbtob.com/media/eve...at_btob_49.jpg

:cid5: por ellos, esta ronda :brindis:.

PD: sobra uno :nosabo: ¿uno de los de chaqueta al lado de Golding?

Animo DEE a por ellos que son pocos y cobardes

Pons Minei 29-11-2007 10:41

Cita:

Originalmente publicado por De la Rocha (Mensaje 164695)
Animo DEE a por ellos que son pocos y cobardes

:rolleyes: De la Rocha, pues ya que te interesa tanto: http://www.avivaoceanracing.com/file...se_Spanish.pdf

... y por supuesto, su albún de fotos: http://www.avivaoceanracing.com/inde...=197&category=

http://files.the-group.net/library/a...iew/pv_200.jpg

:cunao: , yo prefiero a Sam Davies, la del Roxy: http://www.samdavies.com

http://www.samdavies.com/img/400/20572.jpg

¡¿Dios mio, dónde sube?!

http://www.samdavies.com/img/400/20581.jpg

:o :o :o

De la Rocha 29-11-2007 11:21

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 164728)

Hombre PonsMinei, no querras que animemos a esos tios peludos que se lo pasan pipa encima de un Open 60, ¿no???
:D :D :D

Me parece bien que tu animes a Sam Davies, es una buena elección, yo me quedo con Dee:tequiero: :tequiero: :tequiero: , a ver que tal lo hacen subiendo

un :brindis: :brindis: por ellas dos

Ventarrón 29-11-2007 11:41

Yo me quedo con las piernas peludas del Michel Desjoyeaux ... :cunao:
(para animar ... digo ...)
Que de traslado rápido un m****a ... ese va a por todas ... ya lo verán ...

Salud

Pons Minei 30-11-2007 09:41

Están en ello, poco tiempo de regata para desbarrar :borracho: , y de lo dicho en la TJV podemos hacer borrón y cuenta nueva. Esto es en solitario, y la máquina cuenta menos, sólo que además, los mejores navegantes, y los más experimentados llevan casi todos máquinas más nuevas y en teoría mejores... pero insisto en que de lo leido se puede entender que el pié no va a ir necesariamente "a fondo".

Una rondita :brindis:.

Pons Minei 30-11-2007 12:31

Sigue sin merecer la pena darle transcendecia a la clasificación actual, pero si poner las dos únicas y bonitas fotos que por lo ahora hay en http://www.transatbtob.com/ de la salida:

http://www.transatbtob.com/media/eve...nsatbtob_1.jpg

http://www.transatbtob.com/media/eve...nsatbtob_2.jpg

:brindis:

Pons Minei 03-12-2007 09:58

La flota se fue poco a poco estirando pa'l norte escapando de la costa brasileña, De la Rocha, Dee cierra la flota :llorica: aunque fue porque tuvo que volver a puerto.

El caso es que la clasificación es contundente, los 7 "nueva generación" ocupan los 7 primeros puestos separados por apenas 12 millas, un poco más retrasado el Cheminées Poujoulat a 50 millas y ya a partir de las 120 millas de la cabeza va el resto de la flota de "usados"... bueno todos no, el Spirit of Canadá es un barco botado hace poco, pero ya me oiríais hablar de él :rolleyes:

A desayunar :brindis:

De la Rocha 03-12-2007 10:22

Hola Pons Minei, gracias por la info, tranqui, mi chica les ha dado un poco de vidilla a los demas, se le habria olvidado algo

Animo Dee, a por ellos
:tequiero: :tequiero: :tequiero:

Pons Minei 04-12-2007 09:33

Ya están atravesando el "pot au noir", los "dromlums", o como queramos llamarle a la zona de convergencia intertropical, y todavía siguen muy agrupados, poco que añadir a lo dicho ayer, los nuevos más Stamm en un grupo, ocho en total, todos en menos de 50 millas, y los 7 restantes algo más desperdigados. No tengo claro, y no veo que mencionen nada que explique si lo descolgado que aparece en Spirit of Canadá se debe a un error en la toma de datos o es que realmente se está quedando :nosabo:.

De la Rocha, "mi chica" :cunao: la del Roxy, me ha salido mejor que la tuya, así hizo también en la TJV :rolleyes:, aunque hay que reconocer que aunque sin máquina de última generación, llevar a un ganador de dos Vendée Globe debe ayudar, ya sabemos eso de que las cabras siempre tiran pal' monte :cunao:

haizeko 04-12-2007 23:36

:brindis:
antes de acostarse, nada mejor que un poco de alisios, que se ven muy bien en esta imagen. Las diferencias de velocidad pueden ser por efectos "locales" de coletazos de la zona de convergencia, aunque la cabeza ya ha salido y gitana esta en posicion solida de ser el primero en cogerlos, mañana sera interesante ver las diferencias que se dan. Los de mas al oeste lo tienen jodido
http://fotolog.miarroba.com/f/6/1/9/4639619/10.jpg

Pons Minei 05-12-2007 10:38

Enésimo intento de responder, hoy el soporte informático del foro no anda fino :borracho:.

De lo que quise postear antes sólo me acuerdo de agradecer, otra vez :adoracion:, los comentarios de haizeko que a un analfabeto meteo como yo le van dando algo de luz. Y apoyándome en ellos veo que los 7/8 primeros parece que ya han salido, y eso hará que precisamente los más rápidos se escapen. Lo cierto es que hasta ahora ha ido bastante junta toda la flota, pero como dice el dicho anglosajón, los ricos serán más ricos, y los pobres más pobres :borracho: .

De entre la flota de "usados" me llama la atención el Cervin EnR que ahora marca ventitantos nudos de velocidad cuando un grupito que tiene al lado va a apenas 5 nudos ¿uno de esos efectos locales, chuvasco o similar bien aprovechado, o un error en la toma de datos?

De la Rocha 05-12-2007 10:46

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 168737)
De entre la flota de "usados" me llama la atención el Cervin EnR que ahora marca ventitantos nudos de velocidad cuando un grupito que tiene al lado va a apenas 5 nudos ¿uno de esos efectos locales, chuvasco o similar bien aprovechado, o un error en la toma de datos?

Vete a saber, yo creo que en ocasiones no se recogen tampoco bien los datos, cosas de la informatica, o puede que como decis, rachas, aunque me parece mucha diferencia, ¿no?

Animo DEE:tequiero: :tequiero: :tequiero:

Pons Minei 05-12-2007 14:40

Rotura de palo para el Brit Air cuando iba con un rizo y trinqueta, aunque afortunadamente sin problemas para Armel Le Cléac'h:

http://www.transatbtob.com/page-even...ticle-130.html

http://www.voile.britair.com/news000109c4.php

Pons Minei 07-12-2007 09:40

Ya casi toda la flota ha dejado Cabo Verde por estribor. Les va a llevar menos tiempo la vuelta "cuesta arriba" :cunao: y en solitario, y con el cansancio acumulado de la ida, que lo que fue la ida a dúo. El caso es que todos informan de duras condiciones, y aunque el viento no sube de los 40 nudos, la mar formada está poniendo a prueba los barcos... alguno informa de que va "frenando" el barco para hacerlo más llevadero y aún así no consigue bajar de 16 nudos :calavera:. Más viento les espera para cuando se estén acercando a la península, aunque antes, al sur de Canarias, parace que les va dar un respiro. No sé que os parece pero me llama la atención lo relativamente concentrada que sigue la flota luego de una semana.

El Brit Air, luego de la rotura del mástil, que parece no haber nada más, se dirige contra viento y mar hacia Cabo Verde a motor, aunque van a tener que darle remolque puesto que le quedaban 400 millas para puerto y sólo tenía autonomía para 24 horas. Suerte para Armel Le Cléac’h :brindis:

Pons Minei 09-12-2007 22:35

Otra baja, el ECOVER que venía arrastrando problemas eléctricos, se dirige, ya retirado, a Canarias. Golding prefiere retirarse a solucionar sus problemas y llevar el barco a buen puerto, que arriesgarse al Cantábrico con problemas ahora que está la meteo que mete miedo por nuestros lares :calavera:, mientras el resto de la flota se toma un respiro en las benignas condiciones que tienen a la altura de Canarias, con los primeros acercándose ya a la de la península Ibérica. Estaremos atentos a lo que se encuentren a partir de Finisterre, esperemos que sea algo menos de lo que hay ahora :calavera:

haizeko 09-12-2007 22:45

y el safran que se le ha roto el eje de uno de los pistones de laquilla y la ha dejado fija al centro con el otro. Pero en velocidad no se le nota la verdad, a ver que pasa, y Kiko de los quesitos va como un tiro. A ver que se ha guardado le profeseur para el final, todavia tiene que dar guerra el foncia:brindis:

Pons Minei 10-12-2007 11:54

Si haizeko, aunque dejemos claro que a pesar de ello el Safran sigue en competición.

Precisamente Desjoyeaux es, de los perseguidores, el único del que no se conocen "pupitas", aunque Peyron debe de estar algo resentido por el mal resultado en la TJV, y eso puede hacer que cuando llegue el momento de apretar se lo piense menos. Desjoyeaux, luego de la victoria en los Figaro, y de la que se trae de la TJV, ya se puede permitir mirar a todos por encima del hombro :sip:

Por cierto, Peyron a puntito de sobrepasar Madeira.

Pons Minei 10-12-2007 20:35

Mil millas les quedan a los primeros que ya apuntan a Finisterre. De la Rocha, la pobre está desquiciada y por lo que dice no podrás llevarla a Canarias de vacaciones :sorry: :

"...

Dee Caffari (Aviva):
« Depuis six heures ce matin, je n’ai pas avancé d’un pouce. Tout le monde avait vu la bulle et l’avait contournée mais Aviva et moi sommes coincés en plein dedans. Tous les fichiers Grib me donnent six nœuds de vent mais je n’ai rien au-dessus de trois nœuds et j’en ai vraiment marre. Je n’avance pas. Il me reste 1600 milles à parcourir et je ne navigue même pas dans la bonne direction, alors ça pourrait me prendre des semaines avant de rentrer à la maison. Oublie Noël, j’aurai de la chance si j’y suis pour le Nouvel An ! Je dois me qualifier pour le Vendée Globe mais à ce régime, j’aurais de la chance si je rentre à temps pour le départ du Vendée ! C’est ridicule ! Et en plus je ne suis pas très patiente. Je veux du vent et je le veux maintenant !! Ces satanées Canaries, je ne reviendrai jamais ici en vacances ! »

..." :cunao: :cunao: :cunao:

Pons Minei 11-12-2007 13:59

Apenas dos días para llegar, mucho arrepentimiento de varios, o no tanto, por embarcarse en esta Transat B to B, que si está resultado lo dura que se espera de las pruebas Imoca, en contraposición a lo que fue la Jacques Vabre. Os pongo el link de un artículo que expresa bien la quejas de la fota porque no hay uno que no informe de averías: http://www.transatbtob.com/page-even...ticle-194.html

Aún así Desjoyeaux, que también acaba de informar que tiene pupitas en su Foncia (el botalón le ha desaparecido), dice que "Je n'étais pas obligé de faire cette course mais on a pu constater que cette transat a été un excellent banc test pour tout le monde." , es decir, "No estaba obligado a hacer esta regata, pero se ha podido constatar que esta Transat ha sido un excelente test para todo el mundo."

También saco del artículo en relación tanto a las averías de la flota de la TBtoB, como de la BWR: "Il y aura donc une longue et rigoureuse réflexion après l'arrivée pour connaître les raisons de ces avaries et surtout pour résoudre ces soucis.", es decir, "Habrá pues una larga y rigurosa reflexión después de la llegada para conocer las razones de estas averías y sobre todo para resolver estos sucesos".

Vamos, que tanto estas Transat's como el BWR va a poner en su sitio estos prestacionales barquitos, ya sabemos que una de las fortalezas de la asociación IMOCA como clase es que suelen sacar enseñanzas en el tema de seguridad :adoracion: .

De la Rocha 11-12-2007 15:35

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 171748)
Mil millas les quedan a los primeros que ya apuntan a Finisterre. De la Rocha, la pobre está desquiciada y por lo que dice no podrás llevarla a Canarias de vacaciones :sorry: :

"...

Dee Caffari (Aviva):
« Depuis six heures ce matin, je n’ai pas avancé d’un pouce. Tout le monde avait vu la bulle et l’avait contournée mais Aviva et moi sommes coincés en plein dedans. Tous les fichiers Grib me donnent six nœuds de vent mais je n’ai rien au-dessus de trois nœuds et j’en ai vraiment marre. Je n’avance pas. Il me reste 1600 milles à parcourir et je ne navigue même pas dans la bonne direction, alors ça pourrait me prendre des semaines avant de rentrer à la maison. Oublie Noël, j’aurai de la chance si j’y suis pour le Nouvel An ! Je dois me qualifier pour le Vendée Globe mais à ce régime, j’aurais de la chance si je rentre à temps pour le départ du Vendée ! C’est ridicule ! Et en plus je ne suis pas très patiente. Je veux du vent et je le veux maintenant !! Ces satanées Canaries, je ne reviendrai jamais ici en vacances ! »

..." :cunao: :cunao: :cunao:

Estimado Pons Minei, si se viene a Canarias conmigo (o a cualquier otro lugar) disfrutaria lo que no esta en los escritos:D :D :D

Animo Dee:tequiero: :tequiero: :tequiero:

Pons Minei 11-12-2007 21:32

Se les espera, obviamente al que llegue primero, entre el jueves y el viernes en Port la Foret, y con el permiso de la "Vaca que Ríe", la cosa se resolverá entre dos viejos rockeros que vuelven de la arañas a los lomos de dos Farr, con más cartas para Peyron que para Desjoyeaux por lo de ahora. Seguro que los de A Coruña que se asomen pola Torre de Hércules, con prismáticos :burlon:, los podrán ver pasar a partir de la tarde de mañana.

Pons Minei 12-12-2007 09:39

Sacado y traducido :borracho: de http://www.transatbtob.com/page-even...ticle-198.html:

"Y para el cuarto de este transat Ecover B to B que hace sus primera actuación en solitario y que además descubre los portantes con brisa sobre un monocasco de 60 pies, la alegría de estar embarcado era palpable en el momento de la conexión por radio de las 15h 00. Yann Eliès (Generali): " ¡ esto corre y es divertido! Estoy con gennaker y mayor pero voy un poco más lento que los líderes, y esto me cabrea un poco... ¡ Ellos toman sus riesgos! El fin del recorrido se anuncia menos agradable pero me gusta ceñir... ¡ Generalmente, hay siempre alguien qué cojea al final! Entonces no sorprenderá si se toman más tiempo para acabar... No vamos a poner sólo quince días, eso ya sería excepcional. Es más rico en enseñanzas para saber cuando hay que levantar el pie para cuidar el material. Aparte de mis dos velas de proa, que sé por qué rompieron, Generali está en buena forma. Fui prudente como todo el equipo técnico y los arquitectos y esto finalmente trae sus frutos porque otros barcos se han aligerado demasiado... ¡ Van a reforzar las estructuras y a ponerse pesados mientras que nosotros vamos a ganar del peso allí dónde es demasiado duro! En todo caso, comienzo a encontrar un buen reglaje para los portantes: era la primera vez que navegaba en solitario con spinnaker. Confio en la máquina... "

Es especialmente interesante para mi a los efectos de que estamos hablando de un Finot, que salvo en el caso de Thomson han caido en manos poco experimentadas en la clase. Por lo que se ve, además, entiendo que la elección del diseñador ha sido reforzar algo más que la competencia... aunque no será en el caso del mástil del Brit Air :nosabo:

Ahora el Generali va cuarto, puesto que a estas alturas aparenta que repetirá en la llegada, lo mismo que los tres primeros, al menos el Gitana si que parece que llegará primero, a falta de sólo 480 millas, siendo menos claro como se repartirán el segundo y el tercero el Foncia y el Groupe Bel, con ventaja por lo de ahora para el primero, sobre todo porque creo que va algo mejor colocado :nosabo:, y que parece que ya no va a necesitar poner las velas que van en el botalón hasta la llegada :nosabo: (no podría ponerlas porque lo ha perdido)

Pons Minei 12-12-2007 14:30

De la Rocha, cuidado con Dee...

Dee Caffari (Aviva)
" Je donne certainement l’impression de n’être jamais satisfaite."

No hace falta traducción :santo:

... y el profeseur (lo siento, no tengo tiempo ahora de traducirlo) que ejerce de ello:

Michel Desjoyeaux (Foncia)
« Je ne sais pas si c’est l’âge, mais je relativise. C’est sûr, le bateau est cassé, et ce n’est pas très joli. Je pourrais me flageller, mais franchement, je n’ai pas de raison d’aller mal. Sans ces voiles, je vais avoir moins de manœuvres à faire au portant… il y a quand même pire comme situation ! Depuis le milieu de la nuit d'hier, le vent est rentré, au dessus de 20 nœuds. On se faufile entre l’anticyclone et le front, dans une bande de vent de secteur Sud. La mer est courte, pas très bien rangée et ce n’est pas confortable. Je suis au portant sous grand-voile haute et solent, le bateau fait des pointes de vitesse à 18 nœuds. Le ciel commence à se charger. Je pense que nous allons pouvoir longer ce front sans trop se faire "cartoucher". Sur la transat Ecover-BtoB, je crois que tout le monde a eu son lot de soucis (démâtage de Brit Air, problème de voiles d’avant sur Generali, de vérins de quille sur Safran, de moteur sur Ecover, etc...). Quand on voit que Mike Golding jette l’éponge, un vieux briscard comme ça, d’habitude si dur au mal... De mon côté, le point positif, c’est que j’ai beaucoup appris sur le bateau. Quant aux deux démâtages sur la Barcelona World Race, il ne faut pas les mettre dans le même sac. J’ai suffisamment de détails sur celui de PRB (tête de mât cassée sur 3 mètres) et je m’y intéresse tout particulièrement car nous avons le même constructeur. En revanche, je ne sais pas pourquoi Delta Dore a perdu son mât. Il ne faut pas oublier que nous pratiquons un sport mécanique. Il faut faire avec, sinon, on ne le fait pas ! ».

De la Rocha 12-12-2007 15:13

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 173013)
De la Rocha, cuidado con Dee...

Dee Caffari (Aviva)
" Je donne certainement l’impression de n’être jamais satisfaite."

No hace falta traducción :santo:

Me encanta, realmente me encanta,

Animo DEE :tequiero: :tequiero: :tequiero:

Una consulta Pons Minei, el PRB y el Foncia, son gemelos??

:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:22.