![]() |
¿Merecen la pena los gastos?
Muy buenas,
Video para demostración. En muchas ocasiones me pregunto, Todos los gastos y sufrimientos de ser armador...¿están compensados? La respuesta, al menos para mí, está en este tipo de días en los que sales a navegar y logras curarte casi de todo. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=_inZmyAQ3ac :brindis::borracho: |
Re: ¿Merecen la pena los gastos?
Buena música pones y buen día tuviste, gracias.
Y por supuesto, coincido en que merece la pena! :brindis: |
Cita:
Yo en su tiempo fui armador. Consideré que el barco de propiedad, para los días que lo sacaba, me salía muy caro de mantener!. Ahora salgo todos los Sábados y Domingos con un grupo de amigos a entrenar para regatas: alquilamos el barco, nos sale mucho más barato que el mantenimiento del de uno, nos lo encontramos siempre "a son de mar", nos sirve de "meeting point" y de "obligación" para quedar con los demás... y nos lo pasamos teta compitiendo unos contra otros!. Todos sabemos lo que cuesta ganar el dinero. Cada uno sabrá y valorará si le vale la pena el gasto o no. :brindis::brindis: |
Viendo esas imágenes, yo al menos no tengo duda: ¡compensa!
Creo que muchos nos hacemos esa pregunta a menudo. Y no solo por el gasto que conlleva, sino por las reparaciones, ñapas, etc que en cierto modo te esclaviza...aunque te guste :meparto:. Pero cuando salgo, y lo hago a la mínima que puedo, claro que me compensa. No se hasta cuándo tendré el barco, pero tengo claro que le voy a sacar chispas mientras me dure. |
Cuánto vale la evasión aunque sean solo 6 horas?
no digamos que no tiene precio, pero sí que compensa. Unicamente te das cuenta cuando ya estás libre. :brindis: |
Esto pasa con todo, un coche, una autocaravana, un piso o casa, inclusive y siendo extremista una mujer o un hombre. Todo tiene su comoarativa entre alquiler o propiedad. Para mi tener tu barco es algo especial, precisamente cuanto mas te cuesta, mas lo disfrutas cuando lo sacas o simplemente estando en subañera sentado y que los segundos, los minutos o las horas se armonizen con las olas para pasar. Sacar amarras, moverse lentamente a 3 nudos hacia la bocana, recoger defensas, hizar velas, mientras poco a poco corta el agua, para finalmente mirarlo, con complicidad, como si fuera tu amigo, novia, novio, para al final ser tu mismo fundido con el. Esto no tiene precio :brindis::brindis: un brindis para todos.
|
¡Los asuntos del corazon no tienen precio!
Pobre del que se los ponga :brindis: |
hombre si fueras tractorista tendrías que pagar minuto a minuto y encima sufrir el ruido de los motores. Ahí, en esos instantes no gastas nada y ¡¡¡que gustazo!! -y ahora que el Choquero argumente 6 horas de motor- :burlon:
Vale, el mantener un barco... pues se pueden recortar gastos o adaptar al presupuesto una vez lo tienes, pero si no tuvieras nada ¿qué sentido tiene la vida si no hay momentos como esos?:o |
Yo creo que se trata de encontrar tu punto de equilibrio.
Al poco de pasarme a la vela ya quería uno más grande que mi Geisha pero ahora que nos vamos conociendo y he aprendido un poquito creo que tengo suficiente barco para una temporada, mas gasto no podría asumir y no creo que me hiciera más feliz. Hay días en los que no puedo salir porque no quiero maltratarla y me vendrían bien un par de metros más pero esos días aprovecho para mimarla un poquito haciendo y deshaciendo nudos. Ya no miro con envidia a los paquebotes que me rebasan aunque sigo maldiciendo a los que me zarandean y tiran la cerveza :pirata:. Al principio mi amada no viraba, no ceñía, se quedaba quieta tomando el sol y yo siempre le echaba la culpa de todo, un año después (y con unos arreglos en las velas) ya soy el rey de los mares y aguanto la caña con un cabito.:cunao: Mis próximas metas son alejarme un poco más de la costa, acostumbrarme más a la escora y quizá empezar con el spi. :velero: Buena mar :brindis: |
:brindis:La verdad es que los gastos y los quebraderos sobre si estará todo bien en el barco ( en mi pantalán los inviernos son duros) a veces te dejan temblando, pero para mi compensa con creces.
Ahora estoy esperando a que venga mi recién comprado puma 26 de Tarragona y estas semanas están siendo larguísimaaaaaaaaaaas. Mi mañana de fin de semana no es la misma desde que ya no está mi pequeñín beneteau piranha ( vendido) y hasta que llegue el Miussi III mi corazón estará partido:cunao: Sobre el comentario anterior ( el barco) , a mi me pasó lo mismo y aún ahora dudo si el nuevo (8m) me dará tantas alegrías y satisfacciones como el anterior (5,20), todo es más grande para bien y para mal , pero lo de estar dentro de la cabina de pié, el espacio interior, las pedaso velas y el navegar del puma 26 ( cuando lo probé en Tarragona) me han dejado alucinado ( a la mujer y las hijas ya no te cuento). Espero que el veneno del cambio de eslora no te vuelva a picar.... Un saludo a todos:velero: |
Totalmente de acuerdo con Polen, tienes toda la razón.
Un saludo. |
un dia un sabio capitán me dijo : de haber invertido todo el dinero que hemos invertido en nuestros barcos en f...llar , ya estaríamos muertos ...
:brindis: |
Cita:
:meparto: |
Estoy convencido de que NO compensa... Pero en cuanto pueda me uno al grupo de armadores descompensaos! :D
|
Respuesta: ¿Merecen la pena los gastos?
Cita:
|
La respuesta está clara SI :sip:
Brindo por esos días en que sientes que la respuesta es SI, merece la pena!!! :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos |
Si compensa los gastos depende de muchos factores, para 1 megamillonario dirá que SI, alguien con 1 velerito que sale cada fin de semana dirá que sí.
Alguien que lleva 3 años con el barco en venta dirá que no. A mi me compensa los esfuerzos y recursos que le dedico. Gastos??? no sé, sin barco lo gastaría en otra cosa, que podría ser mejor o peor. |
Navegar llevando el timon de tu barco ,tiene razones que la razón no entiende :tequiero::tequiero:
|
:brindis:
En el momento en el que tus sentimientos, tus momentos de placer, los lleves al plano económico dejaran de ser placer, sentimientos y se acabara todo. tu mismo. :velero: |
Cita:
Brindo. :brindis: |
Cita:
:what: |
Cita:
:brindis: |
La balanza se inclina desmesuradamente al positivo cuando efectivamente estás a la rueda, con mar y viento.
:brindis: Somos afortunados. |
La pregunta que hace el cofrade Gabrielm254 tiene una respuesta cantada. SI, compensa la descompensación. Pero piratones de este antro; seamos serios, ¿sería pensable un NO en un foro friki como este? :meparto::meparto::meparto::meparto: Es como preguntar en el club de moteros de Harley si su moto les compensa y si disfrutan de ella.
¡¡¡Por los descompensados como bien decía mas arriba otro cofrade KaSolo!!! :pirata::pirata::pirata: |
Definitivamente SI.
Cada euro, cada minuto dedicado merece la pena cuando a cambio tienes esos momentos. Si gastas y no usas, no merece la pena. |
Hace más de 15 años que soy armador y ni una sola vez me ha pasado por la cabeza que hubiera algo mejor a lo que dedicar (todo) mi tiempo y (todo) mi dinero.
Cervecitas :brindis: LDN |
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Acudiendo a consideraciones basadas en la lógica, coherencia, rigor, cálculo, pragmatismo.... y toda ésa serie de conceptos sabios, sería muy difícil concluir que sí compensa. Pero una vida sin permitir dar rienda suelta a las aficiones, a la intensa ilusión que produce comprar y disfrutar de un barco... una vida sólo basada en aquéllos conceptos, sería una vida tan triste como la de niños sin juguetes.
Además sólo se vive una vez, y son cuatro días,y cuando quieres darte cuenta han pasado tres, y el cuarto llega nublado... Estos argumentos me llevan a concluir que SÍ ha valido la pena, y que si llegan días de postración y repaso de toda una vida, las experiencias y vivencias de varias décadas disfrutando del mar y de la vela, ocuparán buena parte de los recuerdos felices de una afición que permite disfrutarla con la familia y con buenos amigos. Saludos cordiales:brindis::brindis: |
Cita:
Otra cosa es que alguien se lo compre y luego no le guste y lo venda,como el que se compra la moto y luego no le gusta. Pero comprar algo que creas que te va a gustar y luego no te guste se da en los barcos,motos,moviles,pantalones,calzoncillos,braga s(las mujeres),etc etc etc. :brindis::brindis: |
Cierto es,
Si quieres o tienes que hacer algo, y tienes la posibilidad de hacerlo, HAZLO AHORA, y recuerda que en ocasiones es mejor pedir perdón que pedir permiso. :brindis: |
No se puede cuantificar, ( con dinero) si compensa o no tener un barco, casi todos los que estamos dando nuestra opinión, hablamos de un velero. Es una extensión de ti mismo y así lo sentimos, no piensas si prescindirias de una parte de ti, si pudieses pagarla.
Claro que compensa:sip: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Yo ya no soy armador, lo fui ... y todavía recuerdo con tristeza el día que vendí el barco. Y la respuesta, al menos para mí, es un rotundo SÍ. Además, yo disfrutaba de mi barco algo más de 100 días al año a base de pasarme todos los fines de semana (o casi) a bordo y embarcarme al menos un mes en verano.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Respuesta: ¿Merecen la pena los gastos?
Los barcos crean emociones y la náutica no es racional, si no nadie compraría barcos, son sueños, pero los sueños ayudan a vivir en este mundo gris.
:brindis::brindis: |
En mi caso no sé si compensa. Me fastidia cuando me toca pagar o tengo algún problema y me encanta el resto del tiempo. La almiranta y yo vamos casi todos los fines de semana y las vaciones y casi siempre salimos a navegar mucho o poco según nos apetece. Para mí es un sueño desde los 7 años que se ha hecho realidad a los 50 y me gusta, me gusta muchísimo. No sé cuanto tiempo podré navegar o, mejor dicho, tener mi barco pero la compensación en este caso tiene que ver con el corazón no con el bolsillo y la vida es para vivirla para bien y para mal de todo hay. Las cosas del corazón no se calculan se sienten.
Por lo que a mi respecta no se si compensa o no, pero es lo que quiero hacer. |
Bajo mi punto de vista, si se puede compensa, a la tumba no te llevas las cuentas bancarias. Es como tener coche, muchas veces es más barato ir siempre en taxi, pero la libertad de disponer de coche supera el resto......y un barco es parte de una forma de vida....
Saludos |
Hombre, todos sabemos las visicidudes que se presentan en este mundo, sobre todo en la náutica. No sé que deciros. No soy un fantasma. Simplemente pienso como Antonio Mataelpino. Con un barco, aunque modesto, se pueden hacer mucchas cosas. Lo que hace falta son más cojones que equipamiento.
|
La única diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
|
yo estoy en numeros rojisimos por culpa del barco, y cada mes llego o no, pero tengo claro que es lo ultimo que venderia.
El dinero es dinero y a veces sin el no puedes mantener lo que quieres, equilibrio dificil |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01. |