![]() |
Examen Per
Buenas Tardes !! alguien sabe las respuestas del PER ... sobre todo de la pregunta 24 :rolleyes:. que sufrimiento !!
:brindis: Un saludo compis. |
Re: Examen Per
Compañeros marineros algun alma caritativa que cuelgue el examen corregido?
|
Buenas a todos :brindis: :brindis: :brindis:
Yo estoy bastante acongojaillo con las 15 primeras se que tengo 3 mal asi que tengo poco margen el resto del examen lo he visto aseequible ¿no? Como lo habeis visto ustedes? :pirata:DuppyNorum :pirata: |
Cita:
24:En caso de encontrarnos una radiobaliza en la mar: a) la rompemos y la hundimos b) La guardamos c) La desactivamos y, en el caso de que previamente no haya habido algún tráfico de socorro, realizamos un Mayday Relay d) La dejamos donde esta, puesto que las labores de salvamenteo no habrán terminado y se necesita como referencia para calcular la corriente y por tanto la deriva del naúfrago Yo he puesto la c) porque creo recordar algun examen en donde fué esa la que dieron por buena. :confused: |
Buenas tardes,
Aquí han subido las respuestas: http://www.navegadiferente.com/examen-per No son oficiales así que algún error podría contener. Un saludo, |
muchas gracias compañero no recordaba la pregunta
|
Uoeeeee no quiero cantar victoria todavia pero segun las respuestas que da Xnipe en el enlace estaria aprobado :pirata: :brindis::brindis: :borracho::borracho:
10 fallos en total. Creo que la 62 que marcan como respuesta C, estaria mal porque la pregunta es: 62. Cuando extinguimos un incendio por eliminación del comburente, estamos utilizando como mecanismo de extinción: a) Sofocación b) Corte de la reacción en cadena c) Desalimentación d) Enfriado Yo creo que es la a) Esto significaria un fallo menos pero significaria que pueden tener mas fallos ellos por lo que me entran las dudas de mi aprobado :nop: Todavia no termino de respirar... |
De acuerdo con DuppyNorum en la pregunta 62, que en esa página marcan como C y yo creo que es la A.
Saludos, |
Cita:
Yo creo que no la verdad pero no se... :nosabo: |
Alguien Puede Poner El Examen De Hoy Gracias
|
Examen Per
Cita:
Habrá que esperar a las soluciones oficiales para tener certeza. Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
En el problema de cartas numero 27 yo creo que es la C y aqui marcan la D, todo el mundo tiene la d?
|
Buenos días,
Aquí también han expuesto resultados: http://fpnautica.com/ExamenPER.html Comparando estos resultados con los de la otra web, hay dos preguntas que en el primero me las marcaba como incorrectas y en esta me las marca como correctas, en concreto las preguntas 61 y 62, así que ya no sé :confused: A "capitanveneno": en el problema de carta (pregunta 27) yo tengo la D y en ambos aparece como correcta. Un saludo, |
Cita:
Yo la 61 también la tendria correcta si no se equivocan los de fpnautica. |
Podríais subir también los enunciados. Gracias y suerte!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, aqui dejo el examen por y para la magnifica Comunidad
Saludos y muchas gracias a todos. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Gracias DuppyNorum!!!!:brindis::brindis::brindis:
|
Es el mismo examen en Sevilla que en cadiz, lo digo por la página de fnautica.
Una ronda para todos. |
¿Qué equipo es obligatorio, como mínimo, para la zona de navegación 4¿
A) VHF apto para llamada selectiva digital y una radiobaliza. B) VHF apto para llamada selectiva digital. C) VHF fijo. D) VHF fijo o portátil. En la página de fnautica pone como buena la c, yo creo que es la b. |
Cita:
Saludos Guillermo |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Leete esto y lo comprobaras: http://www.surcando.com/?q=articulo-...ones-de-recreo Saludos Guillermo |
Gracias GNA1950 :brindis:
Respecto a la pregunta 61 la respuesta correcta es la A, porque los baldes contra incendios con rabiza son obligatorios para la zona 1 y 2 y esloras mayor de 20 m. Y para zonas 3 y 4 un balde contraincendios sin rabiza. Ronda para todos :pirata: |
Examen Per
Cita:
No digo que no este equivocado, pero habría puesto la mano en el fuego por ello. Saludos. |
Cita:
En zona 4 ya no es obligatorio el equipo VHF con técnicas LSD, eso si, si lo montas de manera voluntaria si que es obligatorio solicitar el MMSI y por supuesto el LEB. Saludos Guillermo |
efectivamente no es necesario la llamada selectiva digital solo que sea vhf y fija
|
Examen Per
Cita:
Gracias que está este foro y cofrades como vosotros. Saludos |
Re: Re: Examen Per
Cita:
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Complementando la información que te ha pasado el cofrade GNA1950, aquí tienes las aclaraciones de la DGMM al respecto: http://foro.latabernadelpuerto.com/c...?album=5&pos=0 Saludos. |
Compañeros cofrades, soy bombero y aseguro que la eliminación del comburente es extinguir por sofocación, así que si dan otra respuesta que no sea esa podeis reclamar con todas las de la ley.
|
Con respecto a la pregunta 27 de ejercicios de carta, por mas que la repito me sigue saliendo como respuesta la opción (c), sin embargo se da como buena la (d). ¿Donde me estoy colando?.
27. El 9 de noviembre 2013 nos encontramos a 5 millas al Este verdadero del Faro de Punta Europa. Navegamos a 10 nudos al rumbo de aguja 254°, con viento del NW que nos produce un abatimiento de 20°. La declinación magnética que figura en la carta es 06° 00' W 2008 (12' E). Desvío de la aguja= -9° (menos). Calcular la situación al tener por el través el Faro de Punta Carnero. a) 36° 03,1' N; 005° 24,7' W b) 36° 02, 1' N; 005° 23,8' W c) 36° 01.0' N; 005° 20,1' W d) 35° 59.3' N; 005° 21.9' W Obtengo los siguientes datos: dm 5ºW Ct -14º Ab -20º Ra 254º Rv 240º Rs 220º. Entiendo que tener Puta Carnero por el través se refiere a tenerlo con marcación 90º. Pues nada, no hay forma. Saludos. Saludos |
Una vez tienes la posición a 5 millas de Punta Europa tiras el rumbo de superficie que es 220*. Lo siguiente es sacar la situación teniendo por el través el faro Punta Carnero.
Dv=Rv+M=240+90=330* Dvo=330-180=150* Trazas los 150* desde Punta Carnero y donde te cruza con la otra tienes la posición. Una :brindis: |
Cita:
Pero, así, a bote pronto, si el rumbo de superficie es la línea real que sigue la embarcación, si te dicen que se ve Punta Carnero por el través, ¿no habría que hallar esa demora sobre la posición real, que en este caso es el rumbo de superficie?. Porque, si calculamos los 90º sobre el rumbo verdadero, lo estamos calculando sobre una posición que no es real, no se si me explico o es que tengo la picha hecha un lío de tanta carta, que me conozco ya el estrecho de gibraltar (español) mejor que las calles de mi barrio. Saludos y gracias!!! |
Buenas de nuevo,
He estado revisándome toda la legislación relativa a Radio Comunicaciones y he encontrado: Articulo 59. Zona de Navegación 4. Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioelectrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. Esto está en esta Orden del Ministerio de Fomento Y, además, en la misma página de Fomento se encuentra el Resumen del Equipo Además, no aparece en el Ministerio de Fomento ninguna otra orden posterior que modifique o derogue ésta, con lo que se supone que es la que se aplica. Un saludo, |
Examen Per
Cita:
Pero como encima "Ignorantia juris non excusat", suspendes el examen con todas las de la ley. Y hay hasta escuelas náuticas que aún no se han enterado. Yo lo resumiría en "Spain is different" u otra que me gusta aún más: ASÍ NOS VA. Saludos. |
Cita:
En mi opinion hay que calcular los 90º desde la ruta real (que naturalmente incluye los 20º que nos abate el viento) Saludos |
Ya está la plantilla oficial,.
|
Cita:
El rumbo que no es real es el de superficie, ya que tu proa apuntará al Rv (en la carta, o Ra en el compás) para llegar a ese destino. Es cierto que tu embarcación seguirá esa línea que marcas en la carta como Rs, pero TU PROA NO APUNTA A ESE RUMBO SINO AL Rv! El rumbo de superficie es efectivamente la linea real que sigue nuestra embarcación con viento, dibujada en el mapa, pero para seguir este rumbo, debemos compensar el abatimiento del viento. Por lo tanto, el Rv es el Rs + Abatimiento. Ergo, el rumbo que seguirá nuestra embarcación y es por el que debemos guiarnos (por más que en la carta siga la línea del Rs) es el Rv. Pongamos un ejemplo claro. Si queremos ir a un punto situado a nuestro este verdadero, el rumbo de superficie será de 90º, que es el que dibujaremos en la carta, PEEEERO nuestra proa no estará enfilada a 90º sino que estará enfilada al rumbo que previamente habíamos calculado con el abatimiento. Si tenemos un viento que nos abate 5º a Br, por poner un ejemplo, nuestro rumbo verdadero no serán los 90º que trazamos en la carta, sino 95º ya que para compensar esos 5º nuestra proa deberá apuntar a Rv 95º. Si por el contrario, esos 5º nos abaten a Er, el Rv será de 85º, para compensar ese abatimiento. Entonces, cuando veamos una marcación a nuestro través (90º), esos 90º SERÁN RESPECTO A COMO ESTEMOS VERDADERAMENTE ORIENTADOS, ya que la marcación se mide respecto a nuestra línea de crujía, y no sobre el mapa. Por lo tanto, el enunciado y la respuesta son correctas, desde mi punto de vista. Saludos! |
Cita:
Estabamos equivocados!!. Estas cosas en un examen te hacen suspender Saludos y unas :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16. |