La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Para los bricolajeros, un adhesivo a tener en cuenta. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117802)

TAMAMOANA 13-11-2013 16:35

Para los bricolajeros, un adhesivo a tener en cuenta.

A las buenas. No traigo ninguna novedad, pero como se que por aquí hay mucho sufridor como servidor, os traigo una experiencia a compartir.
El otro día ya os conté que se me rompió la pistola de la silicona en plena faena.
Pues bien, en la visita al Leroy compré una de chichinabo ( 2 euros ) y otra de recambio ( 4 euros ) por si las moscas ya que ninguna me daba mucha confianza.

La segunda ( la de 4 euros ) venía con un bote de regalo de adhesivo imedio ( bueno regalo, ya sabeis....)

Lo importante del tema. Hoy lo he usado, se pega como una lapa, permitiendo colocar cables, paneles, etc.....de forma rápida, lo que por ejemplo el poliuretano no hace, ya que necesita mucho tiempo.

No se como adhesivo y sellador saldrá, pero como sujeción rápida es la leche y encima el pitorro viene con un tapón a rosca.

Espero que os sirva la mini experiencia de hoy.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16183

Pd. Todavía estoy intentando quitarme la cola de los dedos ya que no me esperaba el resultado. El poliuretano sale con más facilidad.

:brindis:

Juanitu 13-11-2013 16:38

Re: Para los bricolajeros, un adhesivo a tener en cuenta.

Mi fisio se apellida IMEDIO y me PEGA unos viajes que lo flipo.
Así que tiene que ser cojonudo, Tama.
:burlon:

:meparto::meparto::meparto:

No es coña. Este es su feisbú. La tía es de lo mejor.
Le tengo que preguntar si sabe navegar, a ver si en dos o tres golpes me apaña también por ahí...

LoboBlanco 13-11-2013 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1569912)
Le tengo que preguntar si sabe navegar, a ver si en dos o tres golpes me apaña también por ahí...

Ya sabes, preguntale : ¿Y despues de la sesión de esta tarde podré trimar perfectamente las velas / tocar la guitarra acustica / cantar opera?

Si dice que sí, es que, aunque antes no sepas, luego podrás hacerlo

:meparto::meparto:

alarones 14-11-2013 09:00

Jooooo :calavera:
El imedio es el pegamento de toda la vida :adoracion:
Seguro que da un estupendo resultado :cid5::cid5:

ankaluze 14-11-2013 09:36

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1570210)
Jooooo :calavera:
El imedio es el pegamento de toda la vida :adoracion:
Seguro que da un estupendo resultado :cid5::cid5:

Y si no pega lo que qiuieras por el mismo precio te permite agrrarte un colocón del quince!!!!! :cunao::cunao::meparto::meparto::meparto:

Mariñel 14-11-2013 10:00

Tama eres la letxe :pirata:
Si esta cola Imedio pega que se las pela :eek:
imagínate la cola Entero :meparto: :meparto: :meparto:

Tama no tienes precio :brindis:

TAMAMOANA 14-11-2013 10:00

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1570222)
Y si no pega lo que qiuieras por el mismo precio te permite agrrarte un colocón del quince!!!!!

Siento decepcionarte, apenas huele y es color marrón, por lo que te sirve en el barco y para masillar muebles en casa :cunao::cunao:

Mariñel 14-11-2013 10:04

Gracias por la info :brindis:

El tema de las pistolas yo lo veo de otra manera.....
¿porque gastar 2+4 euros en dos pistolas medio malas pudiendo comprar algo mejor por 6 euros? :nosabo:

El dinero del pobre va dos veces a la misma tienda :o
es un consejo que me dio un amigo :rolleyes:

TAMAMOANA 14-11-2013 10:42

Gracias Mariñel, pero solo tenían de esas o de 20 euros. Para el uso que les doy, es suficiente.

El Temido II 14-11-2013 10:49

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1569911)
La segunda ( la de 4 euros ) venía con un bote de regalo de adhesivo imedio....

¿Sabes el precio del bote suelto?. ¿Dos euros por casualidad?.

Salud y :brindis:

El Temido II 14-11-2013 10:53

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1570237)
¿porque gastar 2+4 euros en dos pistolas medio malas pudiendo comprar algo mejor por 6 euros? :nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1570263)
Gracias Mariñel, pero solo tenían de esas o de 20 euros.

Te puedes comprar 10 de 2 euros. :cunao: :cunao:

:sorry: :sorry: :o :o

Mariñel 14-11-2013 11:54

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1570263)
Gracias Mariñel, pero solo tenían de esas o de 20 euros. Para el uso que les doy, es suficiente.

:pirata:

Choquero 14-11-2013 12:22

Yo llevo abordo un bote de "No más clavos", va bien, pero como antiguo usuario de los productos de la fábrica de Calzada de Calatrava, prometo que volveré a usar Pegamento Imedio. El aval de Tama es más que motivo suficiente para cambiar.

:brindis::brindis:

TAMAMOANA 14-11-2013 12:48

Señor Choquero, no quiesiera cambiar los hábitos, solo que al no más tachuelas ese le veo un precio más acorde con el gasto en publicidad que a lo que a contenido se refiere.

He estado tentado en comprarlo más de una vez, pero uno que es mileurista lo ve un pelín caro.

Además de que gasto botes y botes :cunao::cunao:

Choquero 14-11-2013 12:53

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1570361)
Señor Choquero, no quiesiera cambiar los hábitos, solo que al no más tachuelas ese le veo un precio más acorde con el gasto en publicidad que a lo que a contenido se refiere.

He estado tentado en comprarlo más de una vez, pero uno que es mileurista lo ve un pelín caro.

Además de que gasto botes y botes :cunao::cunao:

Yo compraba los botes de Imedio banda azul en el tubo que llamaban "industrial", mas dificil de manejar pero infinitamente más barato que los pequeños, incluso con el tubo tamaño "Artesano", que ya era grandote. Con ellos hice cientos (si, no exagero) de aviones, entre otras cosas porque mantenía mi afición al aeromodelismo construyendo los aviones que otros volaban, reparando sus motores y elaborando los combustibles que gastaban. Aquello era caro, y a mi me daban cuatro duros los domingos en casa, con eso no se podía sacar adelante aquella afición.
Así que calcula si he gastado yo botes de Imedio banda azul y cola blanca.

¡Aaaah, tiempos aquellos!

Leandrito 14-11-2013 12:54

Yo conozco muy bien ese material, lo gasto a diario, fabrico puertas blindadas y con ese pegamento les pego las planchas de hierro, asi que os digo que es bueno.
SI LO REGALAN CON LA PISTOLA CREO QUE ME VOY A IR A COMPRAR UN PALET, NORMALMENTE CADA TUBO SUELE COSTAR 4 O 5 €, ES UN MUY BUEN MATERIAL, Y TAMBIEN LO GASTO PARA EL BARCO. UNA RONDA BIEN FRESQUITA :brindis:

ankaluze 14-11-2013 14:20

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1570235)
Siento decepcionarte, apenas huele y es color marrón, por lo que te sirve en el barco y para masillar muebles en casa :cunao::cunao:

:meparto:JE JE JE JE....Gracias Tama...:brindis:

Por cierto para no más clavos o tachuelas .. ibupofreno!! joer vaya jueves..:meparto:

Mariñel 14-11-2013 16:30

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1570343)
Yo llevo abordo un bote de "No más clavos", va bien, pero como antiguo usuario de los productos de la fábrica de Calzada de Calatrava, prometo que volveré a usar Pegamento Imedio. El aval de Tama es más que motivo suficiente para cambiar.

Pues eres un artista :sip: ya me explicarás como se aplica ya que las pocas veces que lo he usado Madera+ madera ha terminado despegándose :eek:
La próxima creo que usaré 1/2 de Tama :cunao:

Choquero 14-11-2013 18:08

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1570451)
Pues eres un artista :sip: ya me explicarás como se aplica ya que las pocas veces que lo he usado Madera+ madera ha terminado despegándose :eek:
La próxima creo que usaré 1/2 de Tama :cunao:

Pues yo tengo pegadas todas las jambas de las puertas de casa, unas perlitas y un empujón, en pocos segundos puedes soltar y queda bien, aunque claro, seguramente dependa del tipo de madera.
Aunque también tengo pegado un pasamanos del techo de la patronera que es de teca y no se ha soltado aún, y eso que me tengo a agarrar a él cada vez que paso a proa. Trabajo si que tiene ahí el pegamento.

:cunao: :cunao: :cunao:

Antonio_Mataelpino 14-11-2013 18:09

Hola, yo mi cabaña me la he montado con adhesivo de estos pero de ceys. La caña. Luego aparte puse tornillos. Ahora mis amigos la llaman "el bunker" :cunao:

Se de uno que se puede aplicar en mojado y rwsiste al agua salada, tambien de ceys (ojo q yo teabajo en urgencias :cunao: no en pegamentos) nopubli :D

Santiago 14-11-2013 20:15

El no mas clavos va bien siempre que, al menos, una superficie sea porosa. Yo lo he utilizado en infinidad de casos en casa. Sujeta pero es fácilmente reversible (vamos que, usado con moderación, permite arrancar las piezas pegadas.
El de Tama debe ser algo parecido pero en marca y1/2.
Imedio tiene buenos productos. Yo he usado varios. Otro interesante si queremos uniones más agarradas es la cola de poliuretano.
El que decís que se puede usar en agua es el ms polímero que también tienen (este no me gustó tanto, quizás estaba caducado?).
Choquero, qué me cuentas??? :eek:
Yo tb. he sido (y aún soy a tiempo parcial) aeromodelista y tb. compraba el imedio a litros. Le dabas al circular o al RC?

Antonio_Mataelpino 14-11-2013 20:53

Al circular???? Eso lo veiamos de peques, que pasada, aún siguen volando así

Santiago 15-11-2013 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1570596)
Al circular???? Eso lo veiamos de peques, que pasada, aún siguen volando así

Algún nostálgico y en competición (combate y velocidad, creo).
Los chinos trajeron, entre otras cosas, la banalización del aeromodelismo.
En todo caso, yo hice cienes de aviones de VC. Alguno aún anda por casa. Viejo que es uno :cunao:

Choquero 15-11-2013 10:00

¡Onions, Santiago!.
Empecé con el modelismo estático casi cuando hice la primera comunión, de ahí con trece años mi primer Yeyito (175 Pesetas, aún conservo la caja), y mi primer motor, un zom (1.600, pts), luego una legión de Smousen, Star, y un sin fin de alas de combate. Mias fueron las primeras alas de combate de poliestireno expandido que se vieron en Andalucía, concretamente en 1.980, en la primera copa de aeromodelismo de Andalucía, celebrada en Granada. Sacamos las plantillas de una miniatura de la revista francesa MRA, y el modelo fue el del subcampeón del mundo de ese año. Eso y que llevávamos motores Super Tigre X15 alimentados con tetinas de chupete hizo que causáramos sensación, los motores daban un sonido nunca antes escuchado en un campo de vuelo.
Luego, por motivos laborales, tuve que dejarlo un tiempo, volviendo luego al RC, que oo tengo momentaneamente aparcado.
En Huelva, con un buen amigo que falleció este último Febrero, fundé un club que aún funciona, el Plus Ultra, y estoy en trámites con la dirección del club para patrocinar un concurso de promoción en memoria de mi amigo fallecido. Actualmente soy socio del Club Radio Control Sevilla, del que en una época fui secretario en su Junta Directiva.
Y por supuesto, el aeromodelismo es Construir, Volar, Reparar y para algunos tambien Diseñar. Abrir cajas y enganchar piezas, no es aeromodelismo. Hay que construir desde planos.
Y para acabar, en mi apartamente de la playa entre muchos motivos náuticos, hay una vitrina llena de maquetas de aviones en metal, y en mi oficina en mi casa, tendo varios aviones colgados de las paredes.
En fin, que a mi todo lo que corra, sea por tierra, mar o aire, me motiva, :cunao: :cunao: :cunao:.

DUDU 15-11-2013 10:19

Jejejeje
Yo tambien monté un Yeyito con motor zom.
Estaba más tiempo en reparación que en vuelo.
:cunao:Luego me pasé a la escala 1:1, con las motos y se acabaron las maquetas.
Una de las primeras 1:1 fue un kart con motor Pursang de 2,5, que había que comer carne cruda y dormir en tabla para conducirlo.
¡Qué tiempos!

Antonio_Mataelpino 15-11-2013 14:21

El yeyito y el sirocco, clasicos,yo tenia q copiarlos sobre las cajas de fruta :cunao: pero se me dieron mejor los barcos

TAMAMOANA 15-11-2013 17:21

Sois de lo que no hay. Pues venga. Siendo joven ya era un friki, así que me puse a construir un Mustang del cual todavía conservo el plano que venía y las instrucciones de entelado.

El yeyito era uno de los modelos que venían en un cataloguito que tambien traía el avioncete el cual, nunca voló, junto con smousen, stinson, mistral, tucan.... :o

Y es que al lado de mi casa estaba la tienda de Mecamodel, la caña de España.

Antonio_Mataelpino 15-11-2013 18:09

Tama, a que el mustang era de élice accionada a gomas ??? :cunao: o el que tenia el troquelado para el motorcito

Antonio_Mataelpino 15-11-2013 18:11

jderrrrr :cunao:

http://mla-s1-p.mlstatic.com/avion-p...2_032013-F.jpg

Choquero 15-11-2013 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1571003)
Tama, a que el mustang era de élice accionada a gomas ??? :cunao: o el que tenia el troquelado para el motorcito

Había un Mustang de V/C de la casa Modelhob, la misma que fabricaba los modelos de VC Smousen, Barón, Aeronca Champion, Racer, Mig 3, Star, F-5, Cobra, Heinkel 51, Sirius, Bulldog, Cirano, Fénix (mi primer avión fuselado) los planeadores Mistral, Sirocco, Cierzo, Opel, Dany, los de motor de gomas adaptables a V/C Stinson, Master, Spitfire, FW-190, SE5A, Nieuport, y de R/C tan populares como el Escuela, Sancho, Némesis, Isis, Osiris, y tantos otros.

Para los nostálgicos de la marca Modelhob, os dejo esta página para que recordéis buenos y viejos tiempos. También, ya puestos, quisiera tener un recuerdo especial para José María Cardín, impulsor y propietario de la marca a quien conocí en Huelva en Motos Muriel, que aparte de motos tenía una pequeña sección de aeromodelismo atendida en primera instancia por mi amigo Pepe T., y en su ausencia por mi mismo, y muchas veces por los dos. El señor Cardin visitaba a sus clientes por toda la geografía nacional, y aparte de empresario era un gran aficionado y lo mismo lo encontrábamos de visita en la tienda que en los campos de vuelo, siempre mostrando mucho interés por las actividades de todos los aficionados. Se le puede ver volando en algunos videos en YouTube.

Bueno, ahora Tama dirá que él ha venido aquí a hablar de sus pegamentos.
:meparto: :meparto: :meparto:

TAMAMOANA 15-11-2013 18:36

Pues casi que dan más satisfacciones los juguetes a escala que los de verdad, así que igual algún día le dan por donde sale la hélice al :velero: y me cambio de afición. :cool:

Choquero 15-11-2013 18:38

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1571023)
Pues casi que dan más satisfacciones los juguetes a escala que los de verdad, así que igual algún día le dan por donde sale la hélice al :velero: y me cambio de afición. :cool:

Yo no ordeno mi taller/oficina en casa por no ponerme otra vez a esnifar pegamentos, barnices y combustibles.

Antonio_Mataelpino 15-11-2013 18:54

jder al final er choquero se resiste a decir que era aficionado a los "veleros" :cunao:

http://pictures2.todocoleccion.net/t...3/36256593.jpg

ayyyy pillinnnnnn

:cunao::cunao::cunao:

traperillooooooooo

Choquero 15-11-2013 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1571033)
jder al final er choquero se resiste a decir que era aficionado a los "veleros" :cunao:

ayyyy pillinnnnnn

traperillooooooooo

Bueno, la verdad es que más que veleros, le daba a los motoveleros, modifiqué un Escuela añadiéndole entre las alas una cabana y un motor OS 10 con un depósito y un servo (para el gas) para enseñar a volar a los amigos, y fueron muchos los que aprendieron con aquel avión, y muchos los que me pidieron el plano de la cabana para ponérsela a sus Escuelas.

leviño 15-11-2013 19:42

Modelhob :pirata:que recuerdos , yo tuve varios modelos de esta casa , un fenix de vuelo circular ,el mosquito ,el coyote y un velero :velero: el gato de rc , el ultimo fue un Messerschmitt_Bf_109‎ , rc acrobatico, a no que el año pasado me compre una piper club electrico, :sorry:.

Santiago 16-11-2013 00:38

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1571033)

ayyyy pillinnnnnn

traperillooooooooo

Hey!
Yo tengo ese libro de Doncel (y algunos más). Mi primer aeromodelo fue uno de los planeadores de vuelo libre que aparecen ahí (no me acuerdo del nombre). Después vino un Fenix que nunca llegó a volar por mis problemas con las muj... digo con el zom. Y porque me daba pena estrellarlo (hasta ahí era autodidacta total).
Mi llegada a Vigo supuso mi entrada en el VC. Conocí a un amigo en el insti y con alguno más montamos un club. Nos hartamos de volar en Matamá y en el monte de la mina. En esa etapa construí prácticamente todo el catálogo de Modelhob y algo más. Después salté a la ladera y abandoné los pringosos y ruidosos motores. Que sensaciones! Volar hasta hartarte, delante de tu nariz, sin ruido, acompañado de gaviotas, milanos y otras rapaces.
Unos saltaron al ala delta o parapente. A mí no me "dejaron" y me dediqué a la vela...
Estoooo. Tama, muy bueno el imedio :cunao:

TAMAMOANA 16-11-2013 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 1571219)
Tama, muy bueno el imedio :cunao:

No si yo solo he venido a ......

El Temido II 16-11-2013 01:03

Hay que ver hasta donde te llevan las conversaciones. :cunao: :cunao:

TAMAMOANA 16-05-2014 16:30

Hoy debo rectificar. :o

Me quedé sin tubos de poliuretano de la tienda de fontanería. El que uso para pegarlo todo.
Así que rápidamente cojo dos tubos que reservé de Imedio y sigo con el bricolaje que estaba haciendo.
Leches, el olor me ha dopado :loco::loco: estoy alucinando porque el poliestireno se empieza a derretir .....

ahhhhh en la etiqueta pone no usar con poliestireno :cagoento::cagoento::cagoento:

Por mi, podeis mandar este adhesivo al polo sur :confused:

Hoy no ha sido un buen medio día de bricolaje.

Por ahorrarme 2 euros la he cag...o. Eso si, de las manos no hay quien se lo quite. Lo peor va a ser quitar el olor al barco.

Apagapenol 16-05-2014 17:17

Hombre, cofrade Tamamoana, al menos tu hilo ha servido para conocer las aficiones colaterales de una buena cantidad de cofrades.

Yo también hice algunas cosas con mis hermanos (desde luego que no a nivel de competición ni mucho menos). Recuerdo que nos hicimos unos VC de contrachapado con unos motores "glow-plug" americanos cuya marca no recuerdo. A mi madre le sacaba de quicio que estuviéramos todo el día con la ropa manchada y oliendo a una mezcla de ricino que se empleaba como combustible, y cargando en la cocina las baterías de 6V que se empleaban para arrancarlos... ¡qué tiempos!

Hoy las ciencias han adelantado que es una barbaridad, como se deduce del video que sigue:

http://www.youtube.com/embed/HH0q4OY...yer_detailpage

Saludos y :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.