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Opiniones First 33.7
Rondas para todos :brindis:
Estoy buscando un crucero rápido / crucero - regata en el entorno de los 32-26 pies como posible sustituto de mi Puma29 y me he topado con un 33.7 en buen estado. Mi plan de navegación son salidas de fin de semana, 3-4 travesías al año a las Baleares y una algo mayor tipo Norte de África / Cerdeña, así como alguna regata de club. Valoro un barco rápido navegando a vela, marinero y, en tercer lugar, razonablemente habitable; el 30-35% del tiempo navego en solitario y hago unas 1.500 millas anuales ¿Qué pensáis del 33.7? ¿Alguna alternativa que pensáis que cuadre más con mi plan de navegación? Más rondas :borracho: Avante PD: Parece que la eslora de flotación del 33.7 es algo inferior al 31.7; tiene sentido? |
Re: Opiniones First 33.7
Hola Avante:
Mi situación es similar a la tuya. También me gustaría hacerme con un barco de unos 32-35 pies para navegar muchas veces en solitario. Pero creo que, para ese tipo de navegación, quizás convenga más un barco algo menos regatero que un First. Yo me he enamorado del Comfortina 35. Un saludo y buena suerte en la elección. |
Re: Opiniones First 33.7
Aunque realmente no lo conozco en navegación mas que de ocasionalmente tener alguno por rival (y verle la popa un rato), y de prestar atención a todo lo que leo de él, me has tocado una de mis fibras sensibles. Yo me lo compraría si está en un estado mínimamente aceptable. Es un barco rápido: hubo una unidad (Gaggenau-muy tuneada) que gano la copa del rey en su clase. Pero sobre todo creo que es un barco muy equilibrado. Los franceses hablan muy bien del él (tengo por ahí un par de pruebas de revistas francesas) Hay varias versiones: de dos o tres cabinas, con caña o rueda y con orza de 1,60 o de 2,10. En fin que no te puedo decir lo bien que navega porque nunca he navegado en él (si que me he subido pero solo en puerto o salones náuticos) pero siempre me ha gustado todo de ese barco. Uno de mis futuros sueños.
Mirate algún Sun Fast 36, otra de mis debilidades. Unas :brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
Creo q el 33.7se adapta como un guante a lo que buscas,rapido pero confortable y muy bien construido
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Re: Opiniones First 33.7
La única referencia que tengo es del gaggenau. Una tralla, pero la tripu también lo era. Es un barco que llegará en regata donde tu bolsillo y tu tripu puedan, o casi.
:brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
Me parece un gran barco, yo buscaba uno que al final no encontré y acabe con algo parecido.
El de calado profunco, navega estupendamente, es muy robusto, rápido, aguanta y tiene una buena habitabilidad. En regatas da buenos resultados. |
Re: Opiniones First 33.7
Buen barco, duro y alegre. Para tu programa, creo que se adapta perfectamente. :p
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Re: Opiniones First 33.7
El Elan 333 es también buena opción, ahora los hay bastante asequibles y doy fé de ello pues soy armador de uno.
Está bien construido, es rápido y muy habitable. Un consejo, un buen piloto automático es esencial. :brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
A mi el 31.7 me encanta... aunque supongo que es otro precio.
:velero::velero: |
Re: Opiniones First 33.7
yo he tenido uno y es un barco que lo aconsejó sin duda. es un barco que te da mucha tranquilidad y seguridad además de ser bastante rápido. :brindis:
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Re: Opiniones First 33.7
Cita:
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Re: Opiniones First 33.7
Muchas gracias por vuestras respuestas :brindis:
Completamente de acuerdo con el punto del automático; en el Ocam (P29) tengo un Autohelm 4000+ que va estupendamente, aunque el barco navega tan bien que, en algunos rumbos (sobre todo ceñida), mantengo el rumbo durante mucho tiempo sólo equilibrando velas y bloqueando caña. Alejandro, estupendo barco el Comfortina; en mi caso, y por mi zona de navegación, valoro mucho poder navegar a vela con brisas suaves, aun sabiendo que tendré que estar más atento con los rizos. Skovela, sobre el SF 37, he visto uno muy muy bien de precio, pero se me pasa de manga para mi amarre y es versión 3 cabinas, con lo que, a nivel de amplitud de camarotes, gano poco vs. el 33.7 versión armador. Más rondas :borracho: Avante |
Re: Opiniones First 33.7
Aqui en Gipuzkoa hay uno que anda de lujo en las regatas, el ejemplo a seguir y casi siempre en el cajon, pero como en todo, mucho merito es de su patron y del resto de la tripulación.
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Re: Opiniones First 33.7
Una rondas para todos!
Pues yo te lo aconsejo al 100%, tengo uno y estoy encantado con él!! Es un 3 cabinas, con caña y 1,90 de calado, de final del 99. Mi uso es parecido al que tu describes, además yo voy con mujer y dos niños. Lo mismo salgo solo a navegar como me voy con la familia a Baleares, es rápido, seguro y confortable... En fin, que ahora me he comprado un First 41s5 para escuela de crucero y no me planteo vender el 33.7! Si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte! |
Re: Opiniones First 33.7
Cierto que el 33.7 es un magnífico barco.
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Opiniones First 33.7
Con el permiso de Avante y viendo la cantidad de "entendidos" en first 33.7 que hay en este hilo, me gustaría preguntar si existe mucha diferencia en el navegar de este barco y su "hermano mayor" el 36.7, así y como los pros y contras de uno y otro.
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Re: Opiniones First 33.7
Cita:
Lo que no quita que sea un gran barco, constatado tanto por el número de unidades vendidas como por su C.V. en regatas. :brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
Vaya... parece que el propietario ha decidido que no vende su barco :cagoento: - y los otros First 33.7 a la venta o se me van completamente de presupuesto o, siendo más caros, son versión 3 cabinas (y cualquiera de las 3 más pequeñas que mi camarote actual)
Casi al mismo tiempo, me ofrecen un Sun Fast 32i del 2003 a un precio bastante atractivo. ¿Qué os parece esta opción en relación al 33.7? Diferencia de eslora aparte (First 9.98-8.68 / SF 9.60-8.52 eslora total / flotación), ¿os parece el SF32 claramente "menos barco" que el 33.7? ¿Sabéis si el Sun Fast 32i -modelo de 2003- está clasificado como Clase A (el SO 32 es B)? Más rondas :borracho: Avante |
Re: Opiniones First 33.7
Lo siento,
A seguir buscando, que tampoco es mal plan! :brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
Cita:
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Re: Opiniones First 33.7
Y si quieres hacer regatillas,al menos en ORC el rating del Sun Fast es imbatible
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Re: Opiniones First 33.7
Gracias, Xanete. :brindis:
Para facilitar las cosas, se añade un Ro 330 a la lista... |
Re: Opiniones First 33.7
Respondiendo a la pregunta del 36'7,es un barco muy regatero,exigente en su manejo,muy velado y complicado de exprimir,eso si,cuando se consigue da bastantes alegrias,no se en otras zonas pero en Galicia sus unidades son muy escasas
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Re: Opiniones First 33.7
Cita:
El 330 no es mal barco pero ha quedado mas anticuado que el 32i |
Re: Opiniones First 33.7
No he navegado nunca en él pero me parace bonito, perfectamente acorde con el diseño y filosofía de utilización de todos los First, que aúnan siempre suficiente confortabilidad para utilizarlos en crucero, navegan mejor y más rápido que otros barcos más acrucerados, al llevar más altura de mástil y apéndices más elaborados; son elegantes y razonablemente bien construídos y longevos.
Acerca de su "pureza de líneas" no tendo experiencia para opinar pero que además de bonitos y elegantes sean veloces ya satisface. Admito que mi opinión no es imparcial, tuve dos Puma y desde hace veinticinco años navego en First, y me gusta toda la gama. Creo que un barco tiene que navegar bien, ser bonito y además ser razonablemente cómodo y asequible. Los First cumplen éstas características. Suerte en tu elección:brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
El Sun Fast 32 es un buen barco.
:brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
Algo que me llama la atención sobre los barcos que han salido a la palestra: los datos de eslora de flotación:
First 33.7: 8.68m First 31.7: 8.88m SF 32: 8.52m Ro 330: 7.97m Siendo 4 barcos que, por lo que parece, van bastante igualados en velocidad, el 31.7 le saca más de un 10% de eslora en flotación al Ro 330... ¿No se nota esto en navegación real, especialmente en regata? Rondas :brindis: Avante |
Re: Opiniones First 33.7
Si q se nota en velocidad pura en ceñida pero el rating lo arregla
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Re: Opiniones First 33.7
Gracias Xanete,
El caso es que había oído que First 31.7, SF32i y Ro-330 iban muy igualados en real; es curiosa la poca eslora en flotación del Ro en comparación con otros modelos de su eslora. Tiene 7.97m, muy por debajo de los anteriormente mencionados e incluso por debajo de los 8.40m del propio Ro 300, los 8.25m de un Bavaria 30 o los más de 8m de muchos modelos IOR en el entorno de los 30 pies. Todo eso sin una proa muy lanzada, pero el dato está bien chequeado. Saludos, Avante |
Re: Opiniones First 33.7
Rating ORC de un 330 bien medido: http://www.cvpa.es/files/rating_bulla_2013.PDF
Mira la versión regata, que no es esta unidad. :brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
Gracias, Butxeta,
Ayer por la tarde escribí un correo a Íñigo Toledo, diseñador naval del Ro-330, preguntándole por el punto del que hablábamos. Tuvo la amabilidad de contestarme en unas pocas horas: hoy a primera hora recibía su respuesta, de la que me permito extraer dos frases bastante explicativas: "Cuando la eslora es corta en cualquier condición eso significa que también la superficie mojada alrededor de la popa es menor, lo cual es bueno en condiciones de poco viento, para las cuales también preparamos en general nuestros barcos. Por otra parte cualquier yate, cuando empieza a moverse gana eslora de flotación (eslora dinámica), así que en condiciones de más viento lo importante realmente es la eslora desde la roda hasta el extremo del espejo de popa, condición en la que encontará el RO·330 equivalente a otros." Es decir, el Ro 330 tiene una eslora de flotación estática algo por debajo de otros barcos de similar eslora (su popa deja de estar en contacto con el agua "algo más a proa"), lo que le ayuda a reducir superficie mojada en popa en condiciones de poco viento; al subir el viento, la propia escora hace que la eslora de flotación aumente al sumergirse la popa hasta el espejo, haciéndose su LWL similar a la de los barcos de los que hablábamos anteriormente. Esto puede explicar que el Ro-330 ande parecido en real (si es el caso, me suena haberlo escuchado) al SF 32 o First 31.7, barcos con un 10-12% más de eslora de flotación estática. Rondas :brindis: Avante |
Re: Opiniones First 33.7
Hola de nuevo,
Confirmar que Jeanneau acaba de contestarme sobre el punto que pregunta antes de la zona de navegación del Sun Fast 32i (modelo 2003): es clase B. Con independencia de la importancia que demos a esto, esperaba que fuera A; supongo que su poco lastre -que ha de ayudar a moverse bien con poco viento- tiene su papel en esto. Rondas :brindis: Avante |
Re: Opiniones First 33.7
Jeanneau me ha facilitado la curva de estabilidad del SF32i:
http://imageshack.com/a/img545/5484/dv8w.jpg |
Re: Opiniones First 33.7
Te conteste al privado
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Respuesta: Opiniones First 33.7
:brindis::brindis::brindis:
Aparte de formulas y otros temas tecnicos,por expeiencia al haber regateado en mi Club contra todos ellos,si nos olvidamos de otros usos y hablamos de regatear el orden de las clasificaciones en compensado siempre o casi siempre era asi. 1º Fist 33'7 2º First 31'7 3º Sun Fast 36 4º Sun fast 32 5º Ro 330 El First 33'7 es un barcazo ganador pero no nos engañemos es un barco duro sobretodo para manejar en solitario,de todas formas los cinco barcos son magnificos. :brindis: |
Re: Opiniones First 33.7
Muchas gracias, Ulises,
Y si habláramos de real en vez de compensado (valoro más un barco rápido que con buen rating) y excluyendo el 36, ¿se mantendría la clasificación? ¿con mucha diferencia entre el primero y el último? Rondas :brindis: Avante |
Opiniones First 33.7
Cita:
Lo que si que estoy harto de ver son first 31.7, por delante de muchos 40 pies en real |
Re: Opiniones First 33.7
Yo casi nunca he visto un 31.7 delante de un 40, salvo que sea un crucerote en un día de poco viento; y tampoco pasa mucho.
Para mí y entre los que dices, sin duda 1º el 33.7 2º el Sun Fast 32 (ojo, el 32i es bastante diferente) 3º el 31.7 4º el Ro330 Y hay otros entre los que pudieras encontrar alguna oportunidad, como el X332, el JOD36 (menos crucero, claro) Aunque para mí, el que más me ha gustado siempre es el Sun Fast 36. Hubo grandes oportunidades cuando SunSail cambió su flota por los Sun Fast 37 Suerte, Cita:
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Re: Opiniones First 33.7
Cita:
Cita:
Aqui en el Maresme tenemos al cofrade Amarena que es un castigo de conciencias con su 31.7 Este mismo domingo, en la regata inversa de Mataró, ha quedado por delante mio (Sun Fast 40), de un Dufour 40 (campeón de Catalunya de regatas de Altura más de una vez), de un BH36 (autentico pepino), de un Bavaria 35 Match, de un Sun Fast 36 bien llevado de los de Sunsail, todos......y muchos otros teóricamente más rápidos. Por delante solo un X41, un GS40, un D40 muy bien llevado, y el cofrade Mentha con su F45s5......todos unos barcazos. (aún más flagrante cuando hubo una encalmada a mitad de la ceñida inicial que agrupó a la flota y ahí se minimizó la ventaja inicial de la inversa.....) Vale decir en mi descargo (o no), que , a parte del torpe patrón, mi tripu es muy nueva y todavia nos cuestan las maniobras de spi. Al ser inversa, los cazamos en la boya de barlo (era una especie de barlo-sota de 14 millas), pero en la popa se fueron por rapidez en maniobra de spi y no pudimos recuperar todo lo perdido en esa y otras maniobras (un par de trasluchadas de spi)...EN UNA EMPOPADA EN REAL de unas 7 millas... Hemos coincidido en varias regatas solitario-A2 y el jodio 31.7 y su tripu navegan como un tiro con poco viento.....y con mucho también. Practicamente siempre por delante en compensado y la gran mayoría de las veces, también en real.... Un gran barco el 31.7. Y volviendo al tema de Avante. A mi el 33.7 me tenia enamorado, y, dejando aparte el tema de pasta, en mi opinión , el mejor en esa eslora para un programa mixto con escapada larga es el Dufour 34, considerando amarres de 10x3.5 |
Re: Opiniones First 33.7
Sin ánimo de ofender, hablas de una Inversa.
En una regata normal, y por buenos que puedan ser los del 31.7, desde luego en real no tienen nada que hacer con un SF40 o similar, por no hablar de un 40.7 A nos er que haya calmazos, que ellos acierten con el único sitio en que hay viento, etc. A mí por cierto me sigue gustando bastante más el SF32 Y un 31.7 frente a un X332 tampoco tiene absolutamente nada que hacer en real. |
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