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No lo abandones, el no lo haria
:brindis: :brindis: :brindis:
No abandones nunca tu barco. Nunca, NUNCA bajes a una balsa salvavidas, súbete a ella SOLO cuando el barco esté hundiéndose bajo tus pies. No lo digo yo. En absoluto.:nop: Lo dice Ken Newman. :sip: Ken Newman, es un navegante de 78 años de edad que acaba de hacer su “Fastnet” Nº 25. Estuvo en casi todas incluida la horrible Fastnet del 79 y acabo de leer el comentario acerca de las balsas salvavidas en una revista náutica en su página 38. No se porque pero me ha impresionado.:eek: Tal vez porque casi siempre que oigo a alguien presumir de su alto índice de material de seguridad suelen decir: Claro que si, llevo balsa salvavidas y todo y además “homologada “:meparto: . En fin… solo era una reflexión, pero tal vez la balsa no era la panacea que yo esperaba.:confused: Bueno. No me hagáis mucho caso que siempre digo tonterías. Unas ronditas de "whisquey" de malta que hace frio. :velero: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Creo que habría que plantearse la siguiente cuestión:
¿cómo saber que ya no se está seguro en la embarcación? ¿dónde está ese límite?. En cualquier ámbito de la vida la experiencia es un grado, pero aquí, joder, aquí espero tener poca o ninguna. Gracias por el trago, amigo, que como bien dices, hace frío. :brindis: :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Para mi, sin duda ninguna, no abandonar el barco hasta hundimiento inminente
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Re: No lo abandones, el no lo haria
yo solo lo haria en caso de incendio del barco, o via de agua muy importante con peligro de hundimiento inmediato: se han encontrado demasiados barcos flotando solos tras una tormenta, balsas tambien vacias a la deriva, y ni rastro de la tripulacion...:nosabo: :nosabo:
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Re: No lo abandones, el no lo haria
Buenos días y un chocolate con churros para los presentes.
Hola, Pingüino. En tu post dices que "tal vez la balsa no era la panacea que yo esperaba". ¿Por qué? ¿La has tenido que usar alguna vez? Cuenta, cuenta, que este es un tema que interesa a todos. No te lo quedes como mera reflexión. |
Re: No lo abandones, el no lo haria
¿Algún cofrade fiel a los clásicos principios elementales del decoro y buen gusto que esté dispuesto a acompañar a su barco en su último viaje a la sentina de Poseidón? :cunao:
como decía mi abuela: ya no quedan hombres... ni marinos como los de antaño. |
Re: No lo abandones, el no lo haria
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Ademas de lo dicho, con escoras importantes o falta de maniobrabilidad que nos ponga el barco cruzado a la Mar. Si la Mar o la escora pueden hacer al barco poner la quilla al Sol, yo lo abandonaria antes que caer en el riego de volcar quedando debajo o sufrir peligrosos golpes. Saludos Miahpaih El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith) :D :D :D |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Tengo un amigo que dice que se debe pasar a la balsa y disparar la radiobaliza solo cuando el nivel del agua te llega a la entrepierna y no antes.....birras pa todos:brindis:
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Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
Gracias a Dios nunca he necesitado la balsa ni por asomo. Pero lo que si que es cierto es que cuando la compré me sentia mucho mas seguro. De eso se trata ¿no? Queremos salir al mar y sentirnos seguros ¿verdad? Pues por lo que parece la balsa es un muy, pero que muy malo recurso. A veces he leido recomendecionesde S.M. avisando de lo mismo: no abandonen ustedes sus embarcaciones a menos que se hundan.Si señor: "SE HUNDAN". Incluso un barco quilla al sol "Miah" es mejor para ser visto que una lastimera balsa salvavidas. He leido incluso el caso de una navegante de la "vendee" que se quedo dentro de su open 60 viviendo unos dias a pesar de estar quilla al sol. El compañero de regata que volvio a por ella (creo que era Soldini) dijo que hubiera sido muy dificil localizar una balsa salvavidas en los 50 aullantes y que gracias a que permanecio en su barco volcado pudo divisarla con relativa facilidad. Eso si, al principio penso lo peor pero tras llamar a la "puerta" (dando golpes en el casco volcado) tras despertar a la inquilina, recibió contestacion y un inmenso alivio.:capitan: El caso es que al leer el mismo consejo de boca del personaje que ha corrido tantas Fastnet me ha impresionado muchisimo y creo que me lo pensare mucho mas antes de abandonar mi barco. Y eso que tengo balsa (la mia no es homologada pero da un poco igual). Solo era un pensamiento que queria compartir con vosotros. Saludos. :velero: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Hola, en todos los cursos de supervivencia, te enseñan que lo ultimo que debes hacer es abandonar el barco, y solo en el caso de que la permanencia abordo sea imposible, abandonarlo, y aun asi permanecer lo mas cerca posible del lugar en el que se hundio, siempre hay restos a la deriva que aumentan nuestra visiblidad, para un posible rescate.
salud:brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Creo que el tema es complicado y sería difícil dar reglas que sirvan llegado el caso.
Se suele decir que el barco siempre será más facil de localizar que una balsa, por lo que, si es de esperar que llegue ayuda, debes mantenerte en él el mayor tiempo posible, pero, aparte claro del estado del barco, siempre habrá que tener en cuenta el de la mar. Se habrán encontrado muchos barcos a la deriva después de ser abandonados, cierto, pero lo que nunca sabremos es si, en el intermedio, el barco ha sufrido dieciocho revolcones por ejemplo, y el barco quizás los ha soportado, pero habría que ver que hubiera pasado con los tripulantes. Que santa Bárbara nos pille 'confesaos', o mejor dicho, que no nos pille. Saludos :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
Salud y unas :brindis: :brindis: que ya son horitas. |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
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Re: No lo abandones, el no lo haria
:D :D :D
Cita:
la balsa que no en una superficie redonda e inestable recibiendo charpazos de agua, a menos que estes en un placido lago con un Mg con la quilla al Sol. No dudo de la aventura que cuentas, la Aventura del Poseidón es posible, de hecho, ocurrió no hace mucho con un mercante en el Baltico. Pero yo hace ya mucho que dejé de creer en los Reyes Magos y sé que aunque suene muy bonito, la cruda realidad es diferente. Permanecer cerca del pezio es conveniente pues como bien dice Capt Neco- ra, no solo es que queden restos, es que tambien algunos son aprovecha- bles por los naufragos y si no, que se lo pregunten a mi amigo Robin Crusoe. Saludos Miahpaih Navegar no es peligroso, naufragar es lo peligroso. :D :D :D |
Re: No lo abandones, el no lo haria
hola sinceramente y despues de todo lo que he leido aqui, lo cual respeto yo siempre aria lo que dicen las personas que mas saben de este tema y para mi sin duda alguna son los de Salvamento Maritimo, y ellos dicen esto
Abandono de la embarcación La desesperación y la angustia pueden llevarnos en una situación de peligro a abandonar nuestra embarcación de forma precipitada y sin adoptar las mínimas precauciones de seguridad. REGLA DE ORO: solamente se abandonará la embarcación cuando ésta ofrezca menos garantías de protección que cualquier otro medio de supervivencia, y nunca, si ello es posible, sin haber emitido mensaje de socorro y adoptado las medidas básicas preparatorias del abandono. Preparación para el abandono
Una pequeña mochila, poco cargada, puede llegar a ser nuestro instrumento más útil en caso de abandono de un buque. El contenido de la mochila debe ser básico y el siguiente:
un saludo:brindis: :brindis: :sip: :velero: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Un monocasco debe perder la quilla, o su funcion si es de carreras, para quedar invertido mas de un par de trenes de olas. Un multicasco o una motora sin lastre pueden quedar asi para siempre.
La mejor opcion tambien puede depender del barco en cuestion, pero el argumento de ser mas conspicuo me parece de gran peso, casi pintemos la obra viva de amarillo a rayones rojos, si vamos a sitios de mar muy complicable. :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
:eek: No lo veo:nosabo: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Después de lo leido.....me he quedado pensativo....:nosabo:
¿El abandono de la embarcación es la única ocasión en que precisemos del uso de la balsa?... recuerdo una "Ruta de la Sal" allá por principios de los 90, con tiempo duro, un tripulante cayó al mar y ante la imposibilidad de subirlo abordo (cansancio general, ropa mojada, tamaño del sujeto...) accionaron la balsa para que por lo menos pudiera estar en la balsa.... ¿se os ocurre alguna razón más que no sea el abandono de la embarcación en que sea útil el uso de la misma? Un saludo, Alex |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
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Re: No lo abandones, el no lo haria
Atención también al manipular la balsa, una vez un tripusol encontró en el cofre de popa un cabito... tiarando de él a ver a donde llevaba... de repente la balsa se empezó a hinchar en el cofre, y gracias a Neptuno que estuvimos rápidos y nos dió tiempo a sacarla, no os podeis imaginar como crujía la fibra.
(No se si es mas offtopic o batallita del abuelo :sorry: ) |
Re: No lo abandones, el no lo haria
[quote=pinguino;164111]
Incluso un barco quilla al sol "Miah" es mejor para ser visto que una lastimera balsa salvavidas. He leido incluso el caso de una navegante de la "vendee" que se quedo dentro de su open 60 viviendo unos dias a pesar de estar quilla al sol. El compañero de regata que volvio a por ella (creo que era Soldini) dijo que hubiera sido muy dificil localizar una balsa salvavidas en los 50 aullantes y que gracias a que permanecio en su barco volcado pudo divisarla con relativa facilidad. Eso si, al principio penso lo peor pero tras llamar a la "puerta" (dando golpes en el casco volcado) tras despertar a la inquilina, recibió contestacion y un inmenso alivio.[quote] Creo que te refieres al rescate de Isabelle Autissier por Giovanni Soldini en la BOC Challeger del 99. Existen más casos de rescates que refrendan la conveniencia de permanecer en el interior de un barco volcado: Uno celebre es el de Toni Bullimore en la edición anterior de esa misma regata, a este lo rescató del interior la Fuerza Aerea Australiana y creo recordar que incluso perdio un dedo en el vuelco. Otro el de Raphaëll Dinelli, rescatado, este si en la Vendee Globe del 96, por Pete Goss. En cualquier caso y como podrás leer en multitud de publicaciones; siempre mejor en el barco – si este se mantiene a flote– que en ningún otro sitio. Un saludo. |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Otra ronda:brindis:
Las bolsas de basura mantienen los líquidos dentro, pero también fuera. Son excelentes para, en una balsa, estibar alimentos, ropa seca, medicinas, aparatos electrónicos, documentos... En caso de mareo, sirven para en ellas vomitar sin tener que ir "a sotavento", lo que también es una gran cosa |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Jo he naufragado y también he recogido náufragos.
Naufragué hace muchos años en un 4,70, a un par de millas de Sitges. La rotura de un obenque con viento fresco hizo salir el mástil de su tintero i perforó el casco. La embarcació dió la vuelta. Si saber como me vi en el agua y mi proel encaramado como un gato encima del caso abrazado a la orza. El era basco, un chicarrón del norte, yo le habia advertido que hacia demasiado viento para salir, él insistió me dijo que "era de Bilbao". Desde el agua le dije que me lanzara un cabo, cogió uno que tenia a mano y me lo lanzó, le dije que me lanzara otro pero que antes lo sujera a algún lugar firme, que no queria un cabo suelto para sujetarme los pantalones. Finalmente lo hizo y pude subirme al casco. Pasaba el tiempo y la corriente que recorre la costa en dirección Sur nos empujaba, se puso nervioso y queria ganar la costa a nado. Afortunadamente consegui sujetarle. Estuvimos 2 horas al pairo hasta que nos rescataron. No pasó de un susto, pero si hubiéramos intentado ganar la costa a nado tal vez a hora no lo estaria contando. Los náufragos que recogí lo dejaré para otro post. Salud,:brindis: Lluís |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Juer SQL, vaya una experiencia más desagradable que debió de ser.
Lo mejor es que lo estás contando :pirata: :pirata: En tu caso concreto, no abandonar el barco fué lo que os salvó. :brindis: :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
¡Vaya!, acabo de recordar que cuando ví el título del hilo pensé..."Otro de la liga protectora de animales no, por favor" y ahora me doy cuenta que además nuestro cofrade se llama "pinguino". :meparto: :meparto:
SQL podía aprovechar y contarnos sus aventuras de recogida de naúfragos, y si es de vascos, y del mismo Bilbao, mejor todavía. :cunao: :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Saludos y :brindis: :brindis: para todos. Se me ocurren dos sistemas para no abandonar al "bicho": Comprar un Etap, insumergible por el método de construcción. o instalar un sistema que creo que es inglés y que he visto en alguna parte (no se donde, el Alzheimer aprieta). Consiste en unas bolsas de poliester, parecidas a las balizas de regata, sujetas en lugares estratégicos dentro de la cabina, conectadas mediante unos tubos a una botella de aire comprimido (o CO2, o lo que sea). Al darle a un botoncito se hincha todo el invento y el barco queda a flote, aunque esté hecho un colador. De todas maneras, supongo que este trasto tampoco debe estar homologado, por lo que no nos libraría de comprar y acarrear la maldita balsa.
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Re: No lo abandones, el no lo haria
A una balsa nunca se baja, se sube a ella.
Yo creo que lo mejor para saber que ha llegado el momento de subirse a la balsa es haber estado alguna vez dentro de una en el agua. Una balsa, de las buenas, incluso con condiciones meteo muy buenas es insufrible, es un autentico jaleo estar dentro. El suelo no es firme, el banboleo y la sensacion de inestabilidad es terrible, lo que hace que la mayoria de la gente que entra sufra mareos. Tareas muy sencillas de alistamiento de distintos elementos (poner el toldo, dar mas presion, etc) se convierten en farragosas por el maldito movimiento al que no estamos habituados. Asi que una vez que has probado una, aunque sea en unas practicas, sabes que en un caso de emergencia no entras hasta que todas las demas posibilidades se hallan consumido. El ejemplo del velero con via de agua, yo creo que si se ve que es una entrada masiva de agua, de dudosa contencion, un tripulante puede dedicarse a preparar los elementos de abandono (agua, comida, mantas, documentacion, VHF, pirotecnia, etc) mientras el resto intentan (aunque casi no haya esperanza) a taponar la via de agua. Ya se abandonará el velero cuando el agua este al nivel de la cubierta. En condiciones de gran temporal, con vientos muy duros, el lanzar antes de tiempo la balsa al agua puede implicar, que te veas obligado a abandonar el barco. Existen casos detallados de balsas arriadas antes de tiempo y el viento a roto los cabos y se las ha llevado, con lo cual la tripulacion, en cuanto ve que la balsa se puede perder se han metido todos dentro abandonando un barco que en esos momento era mas seguro que la balsa. No hay que olvidar, que en el peor de los casos, si el barco se hunde, la balsa va a emerger sola (se supone) y en ese momento se puede entrar dentro de ella. En cuanto al tema de que vean el barco mejor que la balsa, una de las cosas que ocurren es que la balsa deriva un montón (bastante mas que las tipicas balsas de playa de los niños) y si tienen tu ultima posición radiada antes de hundirte, en el momento de llegar los equipos de rescate tu puedes estar ya muy lejos de la posición. De todas formas, en un mar lleno de borreguitos y olas rompientes, el naranja de la balsa se ve mejor que el blanco de una cubierta. En los barcos siempre hay un tripulante, que en caso de abandono es el encargado de activar y recoger la radiobaliza (se evita que al final uno por otro la RLS se quede sin coger), una cosa que es muy importante es tener cuidado con ella, muchas se rompen por la antena por tratarlas inadecuadamente en el momento de pasar a la balsa y sin posicion fiable es mucho mas dificil que te localicen los servicios SAR. Esto es una de las cosas que tenian que darse en los distintos titulos recreativos, coger una balsa y practicas de subir, alistarla, lanzar una bengala, un cohete, etc, en vez de tanta construccion naval y demas historias. Perdon por el tostón. Saludos Auskalo |
Re: No lo abandones, el no lo haria
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Cita:
que eso ....................... eso no es tan buen negocio.:cagoento: :cagoento: o no vende, vende mas la chica 10 en bikini sobre la cubierta, no los problemas reales del navegante. Saludos Miahpaih :D :D :D |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
Bueno, era en el interior de la cabina y el agua por las rodillas y yo soy de pata corta :rolleyes: Ni se me ocurrió abandonar el barco, ni tan siquiera llamar a Salvamar. Estaba demasiado ocupado achicando agua para salvar desesperadamente a mi "amigo" (y de paso a nosotros). Es una historia larga que ya conté en su día... pero se resume diciendo que tuvimos una vía de agua por la bocina que no podíamos detener (mes de enero y sábado a media noche). Y estas historias sobre balsas y el efecto placebo de seguridad que producen (es mi opinión) ya se ha hablado de ello también. Si buscais... Miah, ni en coña me subo a una balsa aún con la quilla tomando el sol. La tendré preparada y atada a un cabo por si acaso pero un barco por poco que flote es infinitamente más seguro que una balsa y más en caso de mala mar. :velero: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
En Mazagón (Huelva) hace muy pocos años apareció una patera con la quilla al sol.
Identificada la patera por la matrícula resultó ser de un pescador del puerto de Mazagón (creo recordar), que había salido esa mañana a pescar, un golpe de mar debió volcar la patera. Puesto en marcha el dispositivo de búsqueda tardarón más de diez horas en encontrar a los dos pescadores que iban en ella... ... ... agarrados a una boya de poliestireno de las que hacen con cajas viejas para marcar donde fondean los palangres. Balsa salvavidas desde luego que no llevaban, radio supongo que tampoco, chalecos ¿para qué? teniendo los corchos de los palangres. Que cada cual saque sus propias conclusiones. |
Re: No lo abandones, el no lo haria
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Cita:
Es posible que un velero con la quilla al sol y que sea su cubierta muy, muy estanca, aguante bastante bien sobre todo si el palo y alguna vela le hacen a su vez de orza, desde luego en un barco a motor, yo me sentiria mas seguro en la balsa y mas si es con mala mar en que cualquier ola te puede barrer de la cubierta (No hay orza donde abrazarse) ademas de poder rodar sobre si mismo en cualquier momento. Bueno, no creo que aguantase mucho a flote, romperias cristales, se soltarian tapas de tambuchos etc. y glub glub). En cada caso, la decisión oportuna. Saludos Miahpaih :D :D :D |
Re: No lo abandones, el no lo haria
La verdad no creo que un barco normalito de recreo, incluso el Krogen que es un gran barco, sea my estable con la quilla al sol aunque aguante a flote mucho tiempo solo la burbuja de aire que se queda en el casco es suficiente para mantenerlo a flote, aunque en cualquier intento de adrizamiento o incluso con el oleaje entonces esa burbuja de aire tenderia a salirse con lo que el hundimiento seria inminente, yo desde mi inesperiencia creo que en este casco me embarcaria en la balsa y procuraria no alejarme del casco.... aunque sea con un cabo largo y preparado para cortarlo o zafarse del en caso de huundimiento del caso.... bueno en el caso de un velero es mas dificil que se quede con la quilla aire en eso llevamos ventaja los traperos:D:D:D
Saludosy a esperar nomvernos en esa disyuntiva:brindis::brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
Cuidadin que luego se lia... |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
La historia de la navegación está llena de buques fantasma, que no son ni más ni menos que buques que fueron abandonados antes de tiempo por tripulaciones que desaparecieron sin dejar rastro. Creo que el Lloyd de Londres definía buaque fantasma como aquel cuyo avistamiento había sido registrado alguna vez tras haber sido denunciado su naufragio o desaparición. Salud :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
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Cita:
tambien la "cagan" de vez en cuando, todo es cuestion, de que "trafico" de que "gentes" y de que "Barcos" y efectivamente, ellos que tanto saben, (Y saben muchisimo) Tambien se equivocan y llevan bastante mas experiencia que nosotros y si no:nosabo: que le pregunten a Lord Denning. Ellos lo hacen, valla ...... que se lo leen. Cuando el caso ya está acabado, cuando todo, o parte se ha perdido, cuando ya no hay nada mejor que hacer. Y siempre recordad. "Nunca hay rosas en la tumba del marino" (Muelle de Kuwait) Saludos "nocturnos" Miahpaih El mejor Capitan es, aquel que emplea su mejor "conocimiento" para no necesitar emplear su mejor "juicio" Jejejeje Como esto es publico, la verdad, es que es al reves, o al "resve" como dirian ciertos pescadores. Aquí si lo que puedo poner. "No hay nada nuevo, que le puedas enseñar a la Mar" :D :D :D |
Re: No lo abandones, el no lo haria
:brindis::brindis:
Desde luego, lo que dice Miah, tiene también sentido. Claro que las circunstancias pueden influir muchísimo así como el tipo de barco y el estado de la mar.:sip: Mas el motivo de plantear la primera reflexión fue el constatar por palabras de marinos muy, muy experimentados, que saben lo que es naufragar y ser (o no) rescatados, que las balsas “salvavidas” se convierten con demasiada frecuencia en “balsas de la muerte”:calavera: , ya que demasiado a menudo las tripulaciones abandonan barcos que no están en un peligro tan inminente para introducirse en una balsa que, a pesar de lo que diga su nombre no “garantiza” :eek: la supervivencia. Solo son un recurso más en caso de hundimiento total del buque. Tal vez deberíamos cambiarles el nombre y llamarlas “balsas de rescate” o “balsas de emergencia” Otra cuestión… Si me pilla con la auxiliar hinchada y dispuesta o con la posibilidad de hacerlo, tal vez también me lo pensaría. A remos puedo hacer unos 4-5 nudos sin demasiado esfuerzo y eso de quedarme derivando hacia “tal vez”, un sitio peor o mas aislado y lejano de las rutas de navegacion, en una balsa ”salvavidas” :nop: no termina de convencerme. Uff. Que dura es la vida del marino. ¿Por qué no será todo tan simple como en los exámenes?:confused: Saludos. :velero: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
En igualdad de condiciones (tamaño de barco) a un velero de entrada le es más dificil volcar. Es como un "tentetieso", ya sabes. Unos más y otros menos pero es una característica intrínseca de los veleros. Y además, si hay tan mala mar (rompientes) que terminan volcándote, las posibilidades de que se vuelva a adrizar por si solo son muchas más que en un barco sin quilla. Yo sigo quedándome en mi barco hasta que no vea que se hunde irremediablemente. :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
En el libro "La Regata del Infierno", que muchos conocereis, sobre la Sidney Hobart de aciago recuerdo de 1998, en el fondo se trata bastante esta cuestión y llama la atención cómo, con olas de 25 metros y vientos de 70 knts y rachas de 90 se niegan a abandonar el barco. En algunos casos hasta se niegan a ser evacuados.
En cualquier caso un libro estupendo. :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
Hablando de la Sidney-Hobart de 1998, cierto es que ahí también se deduce la tremenda dificultad de mantenerse a salvo en una balsa salvavidas, que por cierto también vuelcan (y son difíciles de adrizar) y se rompen con muy mala mar. Esto también se deduce de la Fasnet de 1979 donde, por otro lado, hubo cinco barcos "Perdidos; se cree hundidos" y 75 tripulantes rescatados, casi siempre utilizando las balsas para el rescate. También se relata al menos un caso en que los 5 tripulantes llegaron a tierra mediante la balsa, y su barco se encontró posteriormente hundido y destrozado. En fin, creo que las circunstancias en su conjunto mandarán en cada caso, pero bueno será el poder tener en la cabeza los distintos pros y contras que se van comentando por aquí, eso, claro, suponiendo que llegado el caso nuestra cabeza sea capaz de coordinarlos. De acuerdo con Auskalo en la conveniencia de unas prácticas de lanzamiento de balsa etc..., lo que me pregunto es qué pensaríamos cuando nos dijeran el coste. Otra cosa sería si los clubs se ocuparan de organizarlo periódicamente. Por otro lado, siempre que me toca llevar la balsa a revisar me planteo el realizar antes el entrenamiento de lanzarla y dispararla yo mismo, pero nunca me he atrevido y sin embargo no creo que incrementara el coste de la revisión (ya que lo primero que hacen es disparar el cilindro), pero parece que se nos vaya a estropear. Saludos :brindis: |
Re: No lo abandones, el no lo haria
Cita:
Y luego está este otro... "Los que nos vamos - Q&A - Dudas y otras cosillas.", por lo de irse digo, que ha estado de moda estos días pasados :burlon: , y luego el hilo resulta tan serio, tan serio... que los simples mortales casi tenemos prohibido intervenir. Si es que estoy de un susceptible... :llorica: :brindis: PD. Acabo de ver que se ha abierto un nuevo hilo... OT. La caza de focas, hoy en «Thalassa», veremos cómo evoluciona. Por lo menos no es de pinguinos, je, je. |
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