![]() |
El futuro examen de CY
Examen teórico de CY.
El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test y tendrá una duración máxima de 2 horas y media. El examen se corregirá mediante un doble criterio de valoración, de tal forma que para lograr el aprobado se deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas, no permitiéndose en ciertas materias, superar un número máximo de errores: - De teoría de navegación, máximo 5 errores permitidos. - De cálculos de navegación, máximo 4 errores permitidos. Asignaturas:
Se deduce que regresamos a la navegación del siglo XIX (sin Radio, sin electrónica de ninguna clase). Los románticos estarán de enhorabuena. Deduzco que se matriculará mucha más gente: Más ingresos para el estado y para los que imparten practicas, dudo mucho que las escuelas de náutica tengan más alumnos al ser los exámenes tipo test, serán más abordables por privado. :nosabo: Es lo que hay :borracho: Saludos, Lealtad (Claudio López) |
Re: El futuro examen de CY
No brindo :nop:
|
Me imagino que la adaptación al nuevo tipo de examen dará lugar a sorpresas en la próximas convocatorias.
Interpreto que el examen de Inglés será solo escrito. Y siendo una lengua en la que difiere mucho lo pronunciado de lo escrito, tendrá verdadera gracia escuchar a los capitanes que únicamente hayan estudiado inglés sobre el papel, para superar el test. Dudo que en Sudáfrica o en Nueva Zelanda les entiendan cuando hablen por radio. Un único examen de 2,5 horas obligará a llevar mejor preparado todo, aunque en las respuestas tipo test, ante la duda, siempre se puede confiar en la suerte. Además el tiempo que a uno le sobre en una materia se lo puede dedicar a otra. Lo dicho. Habrá sorpresas. :brindis: |
No he encontrado más información al respecto. ¿Se puede saber algo más? Es seguro?
Gracias! |
Cita:
De que fuente esta sacada esta información :nosabo: |
Estoy matriculado para dentro de unos días de 4 asignaturas, entre ellas TB y Radio. Se me quitan las ganas de examinarme. El proximo año tendré 6 meses de plazo para examinarme de las que me faltan, o bien puedo optar a examinarme del nuevo test completo.
Creo que no hay duda. Solamente el examen de calculos son 4 horas, frente al test completo 2:30. Lo de las prácticas también me cambia los planes. Ya no pueden ser 2 fines de semana, ni una travesía en verano con gente de vacaciones. Tienen que ser 48 de horas de travesía continuada, exclusivamente para prácticas. Un par de noches en el barco, con sus guardias... No era lo planeado. Y la radio de 8 a 16h, supongo que un aburrimiento y un gasto, llevando ya hechas las de PER y PY habrá temas mas que repetidos. En fin, será la lluvia pero la noticia me ha cogido lloron :borracho: ¿Y si no me examino y no entra en vigor este borrador?:what: |
Bueno al parecer la política de los recortes también llegó a esta futura titulación .... coincido que una, aunque puede que la única, de las razones es el aumento de la recaudación.
Saludos Guillermo |
Hola Lealtad,
¿Es eso ya seguro? En diciembre me examino (si saco un rato para preparármelas) de TB y radio, las que me faltan. Si no me examinara o no las aprobara ¿tendría la teoría superada con la nueva legislación? Vaya líos montan... |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=192 |
La verdad es que se puede dar en muchos casos, Teoría del Buque y Radio pendientes ¿que hacen? .... ¿te dan la titulación o sacaran una disposición transitoria para estos casos? .... meda a mi que ¡¡a mar revuelta ganacia de pescadores, y aquí ya se sabe quienes son!!
Saludos Guillermo |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La nueva ley pretende ser o asi se comento para asegurar una formacion mas practica y menos teorica.
Hay por ahi un borrador de proyecto de ley que de alguna forma confirma esta filosofia, este proyecto extiende mas la formacion practica , en cuanto a radio, no es que elimine, se a extendido mas pero se realizara mediante prueba practica con su correspondiente certificado de la escuela nautica, creo si no recuerdo mal que con la nueva ley habra dos tipos de practicas de radio y las titulaciones existentes deberan pasar estas pruebas para habilitàrle las extensiones de esta nueva ley, las practicas de navegacion se deberan registrar en AIS y aportar archivo de datos junto con el certificado emitido por la academia. Por lo tanto si se confirma todo, a las escuelas las van a poner mirando pa cuenca pues tienen que hacer inversiones significativas, lo que implica que las titulaciones por libre, nanai de la chinai, y mas caras en las academias puesto que tienen mas horas de formacion y con mas recursos. Pero como digo, es un borrador de proyecto, hasta que no se haga RD o DL todo esta en el aire |
Ron en vaso bajo para todos
¿Se sabe, como queda el título de Patrón de Yate?. ¿Cambia el temario, quedan las mismas asignatura? Buena proa |
Cita:
Hola Claudio y gracias por la información: Aprovecho para recordarte que tu Sextante Mark Davis viaja a bordo del Notos y a veces compite con un Cassens Plath de un amigo (hacemos mediciones simultáneas), con muy buenos resultados. Sobre esto del CY, :nop: me parece que con estas nuevas condiciones sí puedo estar en "posición favorable" para presentarme, aunque nunca por privado. Sigo echándole un ojo de vez en cuando a tu libro y otros apuntes que tengo, y a la tercera página me pierdo. Yo soy de los que necesitarán academia para Navegación Astrónómica (cálculos) muy a mi pesar, con un brillante currículum de aprobados por libre en primera convocatoria....:meparto::meparto: Pero coincido que, si se trata de tipo test, y hay límite de preguntas, aunque haya límite de tiempo eso favorece a los "piltrafillas". Con un poco de tesón me veo con el CY, y a fardar en el pantalán. Lo lamento por los clásicos de verdad. Se os va a llenar el mar de falsos conversos. :D Veremos en qué queda. :brindis: :pirata: |
No me imagino un examen de càlculo astronómico en forma de test.
¿Como se come esto? ¿Alguien me lo puede explicar o no lo he pillado bien? Pep. |
Cita:
:brindis: |
Me examino ahora en Diciembre en Barcelona de Cy y mis preguntas son :
- Suponiendo que apruebe Calculos, T. de Naveg, Meteo e Ingles, tendria la la "teorica" aprobada con la nueva legislacion ?? - O tendria que aprobar todas las asignaturas ?? Gracias y un Saludo |
Cita:
Seis meses me parece poco como período de transición, pero habrá que ver lo que dice el BOE cuando publiquen el texto. Esto de cambiar las reglas cada año desconcierta bastante. Los que nos examinamos ahora no sabemos si estamos sacando un título o haciendo el canelo. De todos modos, para muchos de nosotros, el título de CY sólo sirve para obligarnos a estudiar sobre temas que nos gustan. De momento a mi me vale con las atribuciones de PY o con las que parece que van a dar al PER. Saludos y birritas |
Cita:
Hola Juvenil, si quieres descargarte el borrador y anexos de la nueva normativa de titulacioens náuticas, te paso este enlace: http://www.estudiasonavegas.com/foro...e-titulaciones Saludos, Javichi :brindis: |
Si pero no lo "entiendo" mucho la verdad. Si la nueva normativa exije 4
asignaturas, porque tendria 6 meses para ir con las 6 asignaturas actuales ?? Ahora me viene la duda si esperar al examen con la nueva normativa o seguir con lo que hay !! ...si exijen 4 asignaturas, no entiendo exijirme T.B y Radio ?? No lo veo muy claro....aunque claro lo tengo dónde sea mas asequible, pero para ello a saber los examenes que pongan !! Que mal rollo..... |
Mi duda es que solo me falta Ingles, eso quiere decir que tengo seis meses para aprobar o tenerlo que hacer todo nuevamente??
|
Segun parece así es, 6 meses desde la entrada de la nueva normativa !! Ahora bien, hace falta saber que publican en el BOE que es el que manda !!
|
Un par de preguntas....
Cuando se aplicara la nueva ley?? o cuando saldrá?? Me podríais decir donde puedo encontrar modelos de examen de ingles para poderlo preparar.? Gracias |
En mi opinión os estáis precipitando, solo se trata de un proyecto y no de de una Ley, aunque como están las cosas es muy probable que este proyecto sufra pocas modificaciones.
También a mi me surgió la duda de en que estado quedarían los que están inmersos en las convocatoria de PY y CY, pero me imagino que una vez que la Ley se publique en el BOE se introduzcan una disposición transitoria que regule en la situación que quedan. Saludos Guillermo |
En mi experiencia, un examen tipo test puede ser muy cabroncete. No hay manera de jugar con la suerte con más de 3 opciones por pregunta, e incluso si son cuatro y una de ellas es del tipo "2+2=5".
No. No tiene porqué ser más fácil. En cuanto a Radio, yo separaría los títulos: Operador restringido hasta PER, y Operador general para PY y CY, o como requisitos previos para obtener el título. Que se haya eliminado teoría del Buque no me parece del todo mal (quizás era excesivo y poco práctico, pero quizás hubiera puesto una asignatura de máquinas. |
:brindis::brindis:
Cuidado: Operador Restringido y Operador General del SMSSM son muchas horas de clase. No sé si se conocen bien estos dos cursos de la OMI. Saludos |
Cita:
Si no son esos, siempre vamos a estar con los líos de titulación radio que se exigen en otros países. |
Hola
La verdad es que es un cambio, hay muchas partes de teoría que se quitan de todas las titulaciones y hay un incremento de horas de prácticas, esto puede parecer razonable, pues como todo. 1.-Aparecen dos cursos nuevos operador de radio y operador de radio de largo alcance este último exigible a un PER, que solo tiene un vhf y se le meten 8h de teoría y 8 de práctica, pero eso si en navegación se le quitan los problemas de corrientes, es decir a menos de 12 millas de la costa no hay corrientes ni abatimiento con lo que el PER no precisa estos conocimientos pero eso si los aparatos de radio que no verá en su vida si deberá conocerlos. 2.-Aparece un certificado de navegación que pueden expedir las escuelas y federaciones y los exámenes de PNB los hacen los mismos siendo la DGMM la que los emite ( y las autonomías etc) que además lo que apruebes del PNB te aprueba asignaturas del PER eso facilita estos exámenes, te podrás examinar del PNB casi cuando quieres y el PER es más asequible, bueno esto puede ser bueno facilitar el acceso a los títulos, pero hay muchos más folios que seguir leyendo. buen mar. |
A ver en que queda todo esto :beer::beer: para la espera
|
Vaya como sea verdad eso de los seis meses.....no me atengo a las consecuencias. A mi solo me queda teoria del buque, me he sacado las demas en solo cinco meses por necesidad, ahora estos para recaudar dinero, lo ponen todo mucho mas facil, y encima a nosotros los que nos pilla enmedio nos dan prisa? Lo que tendrian que hacer es, ya que la suprimen pues darnosla,jajaja que fuerte encima en Baleares hay convocatorias cada seis meses, no te j..... :nosabo:
|
Pues yo tengo ya todo aprobado salvo la radio y me examino ahora en diciembre. Sería imposible de aceptar que me dijeran que si no apruebo la radio tengo que examinarme de todo otra vez. ¿Y si quitan el examen de radio y dejan sólo las prácticas? ¿Es una ilusión?
|
Preguntaros:
Cuanto pagais de derechos de exámen? Cuantas personas componen tribunal? y ahora? De verdad sirve para algo saber bajar estrellas? No hacemos el mayor de los ridiculos internacionales? PER... bueno vale Patrón de yate.... mejor navega y cuanto mas mejor Capitán... navega mas Soy Capitán, hago mi recta de altura y me siento un raro de narices, mas navegar menos examenes, si se trata de pagar... que sea en seguros |
Cita:
|
Y los que como yo hemos aprobado las teóricas y nos queda solo práctica. ¿mantendrán los 18 meses para sacar las prácticas?
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk |
¿Y el precio que tienen? Me refiero a los cursos de radio que se han mencionado.
|
saludos a todos, brindis y demás. creo que la mayoría de CY, como es mi caso lo sacamos -ya puestos mejor por libre- para disfrute de los temarios y efectivamente por puro romanticismo marinero. Cabe decir también que con la gente de mar que suelo alternar, -la mayoría extranjeros- perciben o reconocen a la "license" Española de CY como una de las más prestigiosas, debido a la complejidad del mismo. También me parece que este temario actual ofrece una visión global un poco más cercana de la navegación de altura. En fin, todos salimos perdiendo en mi humilde opinión.
saludos |
:brindis::brindis:
Si se obtiene en título de Capitán de Yate con un test de 40 preguntas es un regalo. Puestos a reivindicar, ¿por qué no un test de 20 preguntas? Y sin Meteorología (ya hay info. en internet) y sin Inglés (total, para lo que se navega...) Ah, y para el PNB mando hasta 24 m. Si no, es discriminación. Hay gente que paga por ese título miles de euros (sin miedo a la ley). Hay gente que estudió y se esforzó mucho por tenerlo. Hay gente que dice que no vale para nada. Por eso España siempre ha vivido de espaldas a la mar... Por el buen criterio y sensatez de muchos españoles. Y de los que mandan y han mandado a la cabeza. Saludos |
salud a todos!!!
estoy en las mismas que muchos de vosotros.Me examino en diciembre en Ibiza de todas menos de cálculo que la dejo para la siguiente convocatoria. Despues de pasar unos días revolucionado con la noticia de los cambios y plantearme y re-plantearme que hacer, si no presentarme y esperar, si presentarme a todas menos a las que quitan, etc... He decidido seguir el curso normal de los acontecimientos y hacerlo como lo tenía planeado. Todas en diciembre y cálculo la próxima. Porque como bien dicen algunos compañeros, aún no está aprobado. Luego ya veremos si nos dan 6 meses o un año o tardan mas en aprobarlo. De momento lo que si he hecho es hacer las prácticas de radio por 180€ y no esperar a pagar el curso que nos tocaría hacer a quien sabe que precio. Y con las prácticas lo mismo. Mi idea es hacerlas ya. No se que opináis vosotros, ya me contaréis. Y por otro lado os quería pedir si alguno sabe en que consiste el oral de inglés en Baleares. Rones para todos, saludos y suerte. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17. |