La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recambio del embudo del gasoil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118462)

cooltrier 29-11-2013 12:39

Recambio del embudo del gasoil

Hola a todos!!
Resulta que hace tres años un amigo me compró un embudo con la rejilla incorporada, creo que lo compró en accastillage/Diffusion.
El otro día al guardarlo en el pozo de anclas se me rompió el acople rígido que lleva roscado.
Y quería preguntaros si creeis que se puede comprar suelto, o si por lo contrario me he de dejar los "jurdeles " en uno nuevo.
Es que si existe el recambio, creo que será mas barato que uno nuevo entero.
saludos

Adjuntos 47721

Adjuntos 47722

Adjuntos 47723

Adjuntos 47724

cooltrier 29-11-2013 13:45

Re: Recambio del embudo del gasoil

He ptreguntado en acastillage/diffusion y no venden el recambio suelto

DUDU 29-11-2013 14:15

Pues vaya usted a saber.
Yo necesitaba una cubierta para la rueda de una carretilla y :eek: y me salía más barato comprar la llanta, la camara y la cubierta, todo junto y montado que la cubierta sóla.
Suerte.
:brindis:

cooltrier 29-11-2013 16:06

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1577874)
Pues vaya usted a saber.
Yo necesitaba una cubierta para la rueda de una carretilla y :eek: y me salía más barato comprar la llanta, la camara y la cubierta, todo junto y montado que la cubierta sóla.
Suerte.

Esto es increíble!!
Digo yo... Si venden una pieza que consta de varios componentes, pues que vendan recambios de todos ellos.

bricol 29-11-2013 18:31

No hagas un máster sobre el embudo, comprate una bomba de traslado de líquidos con bola que vale 20 € y tira el embudo. Te ahorraras limpiar gas-oil de la cubierta y hacer pulso con pesadas garrafas, recuerda que te empiezas a hacer mayoooooor :meparto:.

:brindis::brindis:

enric rosello 29-11-2013 19:18

Una trozo de manguera transparente (con o sin trenzado interior) del diámetro adecuado te sacará del apuro. Para ajustarla, calientas el extremo que va al embudo con pistola, con agua bien caliente (o con el secador de la almiranta) y te ahorras la brida.
suerte

ANTARTIC 30-11-2013 02:08

se me ocurre que pruebes si tiene la misma rosca que los acoples de los grifos a mangueras en los jardines
en ferreterias seccion de accesorios de jardineria,
Tatay , Gardena,etc... o en cualquier jardin hay un par ya viejos,
prueba la rosca y compra uno nuevo ,
http://www.la-ferreteria.es/product_...pg&w=348&h=348

luego le acoplas lo que quieras

http://www.la-ferreteria.es/adaptado...y-p-10756.html

DUDU 30-11-2013 02:43

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1577874)
Pues vaya usted a saber.
Suerte.

Palabrita del Niño Jesús, que es cierto.

Choquero 30-11-2013 13:26

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1577980)
No hagas un máster sobre el embudo, comprate una bomba de traslado de líquidos con bola que vale 20 € y tira el embudo. Te ahorraras limpiar gas-oil de la cubierta y hacer pulso con pesadas garrafas, recuerda que te empiezas a hacer mayoooooor :meparto:.

Yo hace tres años que uso una como ésta y no vuelvo a los embudos por nada del mundo. Por supuesto solo para el gasoil.

Nochero 30-11-2013 13:38

Pues yo sigo con los embudos cuando necesito, tengo uno gigante que me compre en el chino hace unos dos años y genial "ni gota picha" y creo que me costo 2 o 3 eurillos.:cunao:

Choquero 30-11-2013 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1578297)
Pues yo sigo con los embudos cuando necesito, tengo uno gigante que me compre en el chino hace unos dos años y genial "ni gota picha" y creo que me costo 2 o 3 eurillos.:cunao:

Yo mantengo un embudo como el que se le ha roto al cofrade Cooltrier en un tambucho, y otros de distintos tamaños para el aceite del motor, de la transmisión, de la bomba hidráulica de dirección y refrigerante, pero pera el combustible, uso la eléctrica y mientras pueda, evito usar el embudo, mi espalda me lo agradece un montón.

bricol 30-11-2013 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1578290)
Yo hace tres años que uso una como ésta y no vuelvo a los embudos por nada del mundo. Por supuesto solo para el gasoil.

Mejor, mas cómodo. Aunque la mía cuesta la mitad no necesita energía y no se estropea, eso si, requiere un poco de pericia si quieres dejar la garrafa con menos de 1 cm3 de gas-oil.

:brindis::brindis::brindis:

Choquero 30-11-2013 15:43

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1578321)
Mejor, mas cómodo. Aunque la mía cuesta la mitad no necesita energía y no se estropea, eso si, requiere un poco de pericia si quieres dejar la garrafa con menos de 1 cm3 de gas-oil.

:brindis::brindis::brindis:

:cunao:

He dicho una bomba como esa, no con ese precio. :meparto:

De todas formas, ya sabeis que los tractoristas, todo lo que sea gasto en combustibles, derivados y accesorios, no nos parece un gasto, y por ello, no reparamos en gastar, así contribuimos a que el estado, las autonosuyas y ayuntamientos tengan sus ERErios, digooooo, erarios a tutiplén para que puedan ayudar a los agentes sociales a vivir sin dar palo al agua, e esta forma podemos gozar de aguas más tranquilas.

:cunao: :cunao: :cunao:

bricol 30-11-2013 16:38

No me calientes que en cuestiones políticas estoy :cagoento:. En este País o paisitos impera la ley del embudo, supongo que por eso quiere conservar el embudo Cooltrier :cunao::cunao:

Choquero 30-11-2013 16:58

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1578344)
No me calientes que en cuestiones políticas estoy :cagoento:. En este País o paisitos impera la ley del embudo, supongo que por eso quiere conservar el embudo Cooltrier :cunao::cunao:

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Política?

:nop: :nop: :nop:

Yo solo explicaba como hacer para navegar en aguas más tranquilas. También tienes lo de soltar aceite alrededor del barco para remansar las aguas, pero si te pillan en medio de la tormenta tirando aceite, los ecopolis te hunden en la miseria después de rescatarte por delito ecológico.

:D

:brindis: :brindis:

bricol 30-11-2013 20:15

:confused::sorry::santo::cool:

cooltrier 30-11-2013 21:01

yo solo pretendo ahorrarme algun eurillo.
la idea de acoplarle un trozo de manguera parece muy buena ,voy a intentarlo, y si no igual me pasó por alguna tienda de los chinos, a ver si encuentro uno barato como el cofrade nochero.
ya sé y soy consciente que me voy haciendo mayor y que una bomba de trasvase sería lo suyo y que mi espalda me lo agradecería.
Y que contribuir en las tiendas o comercios chinos en vez de hacerlo en las nacionales no es la opción mas patriótica ni quizás la mas inteligente.
Pero es lo que hay, se adapta uno a los tiempos que corren, de alguna manera recicla, y se previene para lo peor.
Pues después de ver como administran el dinero publico en el mejor de los casos, si es que no se lo llevan a manos llenas, aguanta uno las embestidas de este gobierno, en mi caso, la ultima, se me llevan media paga extra por que dicen que no hay dinero.
Serán suficientes los 2.5 millones de euros que va a gastar la lista de la señora ministra para difundir y publicitar la nueva reforma laboral?
Por fin los españoles nos daremos por enterados de como se llevaron por delante un montón de derechos del trabajador de un día para otro, digo yo...
Que estarían haciendo los sindicatos? Firmando subvenciones, en el mejor de los casos?
Yo es que aun estoy cabreado de que el embudo conste de dos piezas y no las vendan por separado, y encima que se puedan romper, como me ha pasado a mi.
Y pienso, joder!!! Así nos va....y me caliento.

Tresliebres 01-12-2013 09:47

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1577911)
Esto es increíble!!
Digo yo... Si venden una pieza que consta de varios componentes, pues que vendan recambios de todos ellos.

Es la ley del embudo:meparto::meparto:

Choquero 01-12-2013 10:01

Cita:

Originalmente publicado por Tresliebres (Mensaje 1578650)
Es la ley del embudo:meparto::meparto:

:sip: :sip: :sip:

solo que esta vez, él mismo se ha quedado con las dos partes, la ancha y la estrecha, una en cada mano...

:meparto: :meparto: :meparto:

BORRASCA 01-12-2013 19:46

http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...o-deposito.jpg
Un sistema barato de llenado de depositos incluso con mal tiempo, es el que yo me hice harto de derrames

Nochero 01-12-2013 20:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1578474)
yo solo pretendo ahorrarme algun eurillo.
la idea de acoplarle un trozo de manguera parece muy buena ,voy a intentarlo, y si no igual me pasó por alguna tienda de los chinos, a ver si encuentro uno barato como el cofrade nochero.
ya sé y soy consciente que me voy haciendo mayor y que una bomba de trasvase sería lo suyo y que mi espalda me lo agradecería.
Y que contribuir en las tiendas o comercios chinos en vez de hacerlo en las nacionales no es la opción mas patriótica ni quizás la mas inteligente.
Pero es lo que hay, se adapta uno a los tiempos que corren, de alguna manera recicla, y se previene para lo peor.
Pues después de ver como administran el dinero publico en el mejor de los casos, si es que no se lo llevan a manos llenas, aguanta uno las embestidas de este gobierno, en mi casi la ultima se me llevan media paga extra por que dicen que no hay dinero.
Serán suficientes los 2.5 millones de euros que va a gastar la lista de la señora ministra para difundir y publicitar la nueva reforma laboral?
Por fin los españoles nos daremos por enterados de como se llevaron por delante un montón de derechos del trabajador de un día para otro, digo yo...
Que estarían haciendo los sindicatos? Firmando subvenciones, en el mejor de los casos?
Yo es que aun estoy cabreado de que el embudo conste de dos piezas y no las vendan por separado, y encima que se puedan romper, como me ha pasado a mi.
Y pienso, joder!!! Así nos va....y me caliento.

Te has quedado a gusto Cooltrier.:cunao:

TAMAMOANA 02-12-2013 12:46

Hay que ver lo que da de si un embudo separatista.

:cunao::cunao::cunao:

Choquero 02-12-2013 17:59

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1579310)
Hay que ver lo que da de si un embudo separatista.

:cunao::cunao::cunao:

Claro, es que esos son especiaistas en aplicar la ley del embudo...

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Me temo que ya no sé de que estamos hablando...

Si de la parte ancha del embudo o de a estrecha...

O del propio embudo en si mismo.

:o

TAMAMOANA 02-12-2013 18:14

De un embudo sin pichorro :cunao::cunao:

Según el traductor, embudo es funnel y pichorro spout.

Asínque http://www.abbeypro.co.uk/accessorie...-42-977EY.aspx

En un almacén de jardinería igual lo tienen, pero vamos, que ya le tienes amor a ese embudo :o

Xeneise 03-12-2013 05:30

Este hilo me da un poquito de culpa:o
Tengo dos tanquesde diesel en el barco. Uno grande de 300 litros que no uso casi nunca(si dios quiere el próximo año lo usaré mas:rolleyes:) Este lo lleno con un sistema tipo Borrasca pero improvisado con un trapo y manguera en la boca del bidon. Lo dicho casi nunca.
El otro tanque es de casi 50 litros y es el que mas uso para mantener el diesel limpio, como no tiene(todavía) boca de llenado por cubierta lo lleno con un embudo total como mucho son dos bidones. El embudo que tengo está buenisimo tiene la parte inferior flexible y le puedes cortar en distintas alturas para mas caudal. Es todo de una pieza, por lo tanto no puedes tener el problema de Cooltrier... pero lo que me da culpita es que me lo regaló el cofrade Cooltrier!!!!:santo:

:meparto::meparto:

cooltrier 03-12-2013 15:31

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1579461)

En un almacén de jardinería igual lo tienen, pero vamos, que ya le tienes amor a ese embudo :o

Gracias tama
Eres una auténtica máquina
Deberían rebautizar al buscador: tama.es
Saludos

cooltrier 03-12-2013 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1579754)
Este hilo me da un poquito de culpa:o
Tengo dos tanquesde diesel en el barco. Uno grande de 300 litros que no uso casi nunca(si dios quiere el próximo año lo usaré mas:rolleyes:) Este lo lleno con un sistema tipo Borrasca pero improvisado con un trapo y manguera en la boca del bidon. Lo dicho casi nunca.
El otro tanque es de casi 50 litros y es el que mas uso para mantener el diesel limpio, como no tiene(todavía) boca de llenado por cubierta lo lleno con un embudo total como mucho son dos bidones. El embudo que tengo está buenisimo tiene la parte inferior flexible y le puedes cortar en distintas alturas para mas caudal. Es todo de una pieza, por lo tanto no puedes tener el problema de Cooltrier... pero lo que me da culpita es que me lo regaló el cofrade Cooltrier!!!!:santo:

:meparto::meparto:

Cofrade xeneise
No tengas sentimiento de culpa, pues yo te lo regale con todo el cariño, al igual que tu has tenido otros detalles muy buenos.
Desde aquí recibe un cordial saludo
Hasta pronto

ANTARTIC 04-12-2013 18:23

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1579461)

TAMAMOANA, la tuya es sin duda la mejor solución, si se le acopla la rosca

http://www.abbeypro.co.uk/webupload/...GE/42-977e.jpg

cooltrier 07-01-2014 23:48

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1580462)
TAMAMOANA, la tuya es sin duda la mejor solución, si se le acopla la rosca

http://www.abbeypro.co.uk/webupload/...GE/42-977e.jpg
Esta pieza no la he podido encontrar.
Así que le acoplé un trozo de manguera con alambre dentro y me acopló a la perfección.
Todo contento me fuí al barco.

Adjuntos 48670

Y me dí cuenta de que no me vale el invento, ya que la manguera es más ancha que la boca de llenado.
Este embudo se resiste.
Casi como algunos a abdicar.

bricol 08-01-2014 21:02

Te ha quedado muy mono. Le puedes poner un tubo interior con una abrazadera y asi te entrara bien :meparto::meparto:

cooltrier 08-01-2014 23:32

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1594635)
Te ha quedado muy mono. Le puedes poner un tubo interior con una abrazadera y asi te entrara bien :meparto::meparto:

Ya lo he probado, y no es factible.
Al final he comprado este.

Adjuntos 48706

5.05 euros. Servicio Estación. C/Aragón. Barcelona
Confieso que pasé por 2 tiendas de los chinos, pero parte de culpa es del cofrade Nochero, por incitar,:meparto::cunao::meparto::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17.