![]() |
¿Por qué compraste tu barco (ése y no otro)?
¡Salud a todos!
Pongo sobre la mesa una botella de ron y unos vasos. Sírvase el que quiera sentarse a compartirla junto a algunas confesiones... Cuando uno se plantea la compra de un barco, ha de tomar muchas y muy diversas decisiones, pero la disyuntiva que más me intriga y de la que os propongo retrato aquí ahora, es la que surge entre lo que queremos, lo que podemos y lo que ""debemos""... Voy a dar por hecho que en la decisión entre lo que se quiere y lo que se puede, ganará lo segundo (pues el otro caso, aparte de desviar la intención de mi pregunta, no creo que salga a la luz con sólo una botella...:D). De modo que, partiendo de que la elección estará dentro de lo que se puede, me gustaría saber, en vuestro caso, que es lo que tuvo más peso: Lo que queríais o lo que ""debíais"". Por "querer" me refiero a la parte irracional, emocional. El pálpito, la sensación, la emoción que te produce ése modelo concreto frente a los demás... Por ""deber"" (nótese el doble entrecomillado) me refiero a la parte analítica, racional, práctica. La que da cuenta de sus cualidades físicas en cuanto a prestaciones, rendimientos, programa de navegación, comodidades diversas... Sé que este planteamiento nada novedoso ("corazón o cabeza"), acompaña prácticamente todas nuestras decisiones desde que nacemos, pero no siempre somos conscientes en qué medida actúan en cada caso. ¿Tú sabes, realmente, qué hizo que la fiel de la balanza acabara apuntando a tu barco? :brindis: |
Re: ¿Por qué compraste tu barco (ése y no otro)?
Siempre el corazón. Para el barco, para la pareja, para los amigos:brindis::brindis:
|
Hola
en mi caso, alla por el 2001, era limite de 8 metros, accesible por precio y un barco rapido y robusto. Confiando en el buen conocimiento de un amigo que traía barcos (Ernesto) le compre un Trident 80 del 77 en muy buen estado. Como lo fui renovando y siempre funciono a las maravillas a nivel de navegacion, creo que no me lo cambiare (se les coge cariño) lo unico que echo en falta es un camarote a popa (para lo que hace falta un metro mas...mecachis) Un saludo:brindis: |
Cita:
|
Unas rondas frescas :brindis::brindis:
Como en todo lo importante, hay que decidir con el corazón :tequiero:, pero aunque parezca una contradicción -a la vez - hay que comprar lo "que debemos". Si no, será imposible mantener nuestro barco a flote cuando sople el temporal financiero. Eso si que puede rompernos el corazón :nop: |
Respuesta: ¿Por qué compraste tu barco (ése y no otro)?
:brindis:
No se si esto considerarlo Corazon o Razon:nosabo: Yo tenia una cosa clarisima,queria un barco para regatear y con poca tripulacion Principalmente me atraia la marca X-yachts,tardé bastante a encontrarlo la eslora y la edad del barco venian determinadas por mi presupuesto. Tamboen tenia claro que tenia que encontrarlo de segunda mano para perder menos dinero en caso de reventa. Nunca me he arrepentido:tequiero::tequiero: :brindis::brindis: |
En mi caso estaba clarísimo... desde siempre he sentido una terrible atracción por los artilugios inverosímiles que presuntamente sirven para todo (el zapatófono de Mortadelo y Filemón, el Lotus submarino de James Bond en "La Espía que me amó", el Citroën DS que se transforma en avión de Fantomas...) y no me negaréis que mi barco (véase mi avatar) entra de lleno en esa categoría... :burlon:
|
Cabeza, no pude dejarme llevar por el corazón.
El amarre me limitaba a 2,10 de manga y veleros con esa manga hay muy poquitos así que tuve que comprar una Geisha y de hecho pagué más de lo debido por la misma. No es que me arrepienta de ello, es un buen barco, pero podría haber tenido más barco por menos dinero. He aprendido con ella mientras la he mejorado, quizá en un futuro próximo pueda decidir el corazón :velero: |
Bavaria eran los únicos con pasta para comprar mi anterior barco. En ninguna náutica se lo querían quedar, y en estos tiempos un barco con 500cv gasolina no tenía salida por ningún sitio.
|
Cita:
En mi caso fue un camino. Desde joven quedé maravillado por un Puma 35CC que un amigo de mi padre tenía, pensé, yo de mayor quiero tener uno igual. Pasé por Jaguar 25, Vivacity 20, Tornado 31 y a la hora de cambiar, :nosabo: entre un Belliure 35, Westerly seawack, Moody 35. Cada uno tenía sus pros y sus contras y me decanté por :velero:Moody Eternamente contento por la elección´ :pirata: |
Respuesta: ¿Por qué compraste tu barco (ése y no otro)?
Por que no me pare a pensarlo dos veces, por que es una ruina :cunao::cunao:
Ahora en serio lo estuve siguiendo en cosas de barcos aunque se me escapaba de precio, al cabo de unos meses el amador le bajo el precio y casualidades de la vida se lo llevo de caleta de velez a benalmadena que es por donde paseo algunos findes lo vi y lo reconoci al instante llame al amador y lo dicho no me lo pense alli mismo cerre el trato. :brindis: |
Para mi corazon y cabeza,despues de 35años escorando en monocascos me canse y mas mi familia,por lo que pase de un 9 metros a un 8,25 metros pero trimaran plegable: farrier 27 y encantados la verdad.:brindis:
|
Pues lo mío, (lo nuestro, que lo compramos entre mi mujer y yo) no fue por nada de eso que contáis, fue por necesidad.
Resulta que el muelle donde lo íbamos a amarrar no tenia por aquel entonces pantalanes, había que poner muertos (neumáticos de vehículo rellenos de hormigón) de tal forma que para nosotros resultaba imposible, ya que no sabíamos ni teníamos idea alguna de cómo se hacia todo el follón de la boya y el resto del lio, tampoco sabíamos donde lo había que poner, etc, todo un problemón. Nosotros buscábamos una lancha cabinada para salir a pasear y a pescar un poco; pues aquel que junto con el barco nos soluciono el problema del fondeo, a ese se lo compramos. No era el que mas nos gustaba, pero se ajustaba al presupuesto y nos solucionaba el problema del que nadie quería saber nada. Hoy ya con pantalanes, nos gustaría algo más grande, pero la maldita crisis no nos lo permite; en fin aun así no me arrepiento de su compra. |
Pues yo, no tuve la suerte de poder elejir barco, en la costa en la que vivo, hace 6 años, no había ni un atraque libre y quien disponía de uno lo traspasaba por una fortuna. Sólo había un distribuidor, que se escapaba de este problema, se había adelantado a los demás y se había hecho con un buen número de atraques, así que quien quería un barco sólo se lo podía comprar a el. Hay que decir, que los barcos los vendía a los precios que marcaba el astillero no se aprovechaba de la situación. Fue un tío muy listo, pero yo quería un Elan.
|
Pues yo soy el primero (y único) en postear sin tener barco aún... :sorry:
En mi caso, el barco que me hace tilin tilin, como ya he comentado, es el First 32s5. No cierro las puertas a otros, pero este me hace mariposas en el estómago. Se va de mi presupuesto, pero en un principio, lo pillaré casi a medias con un socio-amigo. Es algo raro, pero ambos nos enamoramos del mismo barco, y estamos en tratativas aún sin haberlo probado antes! Si no se nos da este F32s5, pillaría un SO 30 o, en tercer lugar, un F285, aunque este último está bastante lejos de los otros 2. Como véis, en mi caso, predomina el presupuesto (la cabeza) pero afortunadamente, coincide la primera elección, con el corazón... :tequiero: Cómo me gustaría tener algo más de pasta y comprarlo entero, pero el presupuesto es el que es, y no puedo (ni quiero) empeñarme en pillar el barco. Por suerte, mi amigo está tan loco como yo para dar el salto. Si fuese por sólo por gusto, sin dudas el Dufour 325 Grand Large, es mi preferido... :tequiero: |
Definitivamente el corazon.
Salvo el que se compra un barco como negocio,esta claro que en ningun caso se compra uno un barco por necesidad. Cuando compras un barco,estas invirtiendo en felicidad,lo mismo que una moto o cuando te compras un coche mas grande. Luego piensas en otros factores pero a la hora de la verdad compras el que mas te gusta dentro de tus posibilidades. :brindis: |
Pasé por Jaguar 25, Vivacity 20, Tornado 31 y a la hora de cambiar,
:nosabo: entre un Belliure 35, Westerly seawack, Moody 35. Cada uno tenía sus pros y sus contras y me decanté por :velero:Moody Eternamente contento por la elección´ :pirata:[/quote] He entrado en tu blog. Explicas muy bien los pasos a dar en el desarrollo de cualquier tema. Enhorabuena. Rebe |
Mi primer barco..... mi presupuesto era muchísimo mayor de lo que costó. soñaba con barcos y al dia siguiente de examinarme del PER fui a navegar en él sin tener ni puta idea. pero la magia fue cuando me dejaron las llaves y yo solita subí a él con el canguele de una novata total, puse el culo en todos y cada milimetros que se podía poner (y eso que por entonces lo tenía más pequeño). Respiré hondo (el barco apestaba) peeeeero..... me enamoró. Los habia mas chulos más nuevos más molones, pero los fallos de ese tenían arreglo y quería sanarle, ¡y cuantas pupas curé! ¡y cómo lo agradeció el jodío!
Sigo enamorada de él aunque me riñan muchos por ello. Sigo pensando que si algún día me sobrara pasta lo recuperaría sin dudarlo, es un barco que merece mimos, es un barco agradecido, pero es mucho más, ha sido mi compañero unos cuantos años de iniciación y siempre me ha cuidado, nunca me falló. Y era, sobretodo mi isla... Hoy estoy especialmente sensible y esto me pone ñoña :o |
Para mi, el color y diseño de las cortinas de las claraboyas.
|
Cita:
mmmmmm, no hablarás de algún in nombrarle? :cunao::cunao: |
En mi caso fue por ser el casco del mismo color de mi Ferrari. Si azul y no rojo.
Pero luego... Coño me di cuenta que no tenía un Ferrari, era un 205. Lo siento pero hay preguntas que no puedo con ellas. El primer barco te elige a ti, y no tu a el. |
Cita:
|
Cita:
Mmmmm, hay temas que mejor no tocarlos... :brindis::brindis: |
Cita:
|
A éso se le llama tener gases. Lo demás, cuento.:cunao:
|
Mi caso fue que hace unos años soñaba y soñaba con navegar...Me saqué el PER después de mucho tiempo queriéndolo hacer y disponía de poco dinero para "mi sueño" :nosabo: Busqué cielo y tierra dentro de mi presupuesto y tenía clara una cosa: debía tener espacio para que la almiranta pudiera tenderse a tomar el sol ya que era la forma de "engancharla" :tequiero:. Con esos condicionantes y con la prisa por tenerlo encontré una modesta RIO 500 que era justito lo que necesitaba para empezar :capitan: De eso hace ya 10 años y hace 2 le compré un nuevo MARINER 50 4 tiempos y todavía disfruto como un enano. Si dejo claro que no tengo prisa para el próximo, caerá en no mucho tiempo pero ya tengo muy claro lo que quiero, un presupuesto "más decente" y no tengo prisa. Ahora compraré con la cabeza :rolleyes: |
Cita:
|
Evidentemente, no trataba de descubrir nada, ni de hacer estadística alguna, o concluir en regla general, tesis o hallazgo sorprendente...
Tan sólo era una invitación/escusa para hablar de nuestros barcos... Preguntar por los gustos de cada cual, es lo que tiene... Y si la pregunta provoca hastío, el no responder, puede aliviar mucho. Quizá hubiese sido mejor hablar del trimado de las velas, que ahí coincidimos todos, pero se ve que hoy me venció la nostalgia... Espero sepan disculparme. :brindis: |
Yo soñaba con él desde pequeño, es un first 235 que escuchaba a los mayores que era rápido, seguro y con una construcción y distribución inimaginable para un 7 metros. Cuando me enteré de su precio 3.000.000 ptas pensé que nunca me gastaría eso en esa eslora.
La maldita crisis me puso a tiro uno a buen precio. Yo no buscaba cambiar de barco, pero no me lo pensé. Ahora estoy enamorado...:tequiero: |
Cita:
|
Hola.
Yo, como tengo lo que todos, y por lo tanto una opinión, la doy. Me parece un tema interesante. También he leido que el barco le elige a uno y no uno al barco. En mi caso fué un tanto cierto. Las limitaciones iniciales eran las medidas, muy importantes por temas de coste de amarre, pero dentro de esas medidas había muchas opciones. Dentro de las opciones había diferentes precios y eso acotó aún más las opciones. Dentro de las opciones de medidas y precio quedaban los que me cuadraban por habitabilidad, plan de navegación y comodidad y se acotó aún más la cosa. Dentro de medidas, precio y habitabilidad y plan de navegación no quedaron muchos. Fuí a verlos de uno en uno y puse en una escala de valores si tenian lo que buscaba o no. 1 baño, ducha con agua caliente y tanke kk bien instalado. 2 cocina de gas y horno. Nevera buena eléctrica funcionando. 3 molinete de ancla con un buen fondeo y bien instalado. 4 un buen genova con un buen enrollador. 5 ITB pasada y en vigor. 6 que no tuviese cargas y si tuviese un historial de mantenimiento bien documentado. 7 que no tuviese instalaciones viejas u obsoletas o cables que no se sabe lo que fueron o lo que son, que tuviese lo mínimo para luego tunearlo yo a mi gusto. Despues de esto quedaban realmente pocos y hubo una cosa que decantó la elección. El barco tenía la vajilla original y sus cubiertos muy bien mantenidos y en su sitio. Pensé, si este tio ha mantenido esto 32 años, estoy seguro que aunque este barco tenga curro, estoy haciendo una buena compra. Y así fué. Por lo tanto me compró en ultima instancia un detalle, que no ví en ese momento, en otros barcos, y que si ví en este. Si además es un Furia de los primeros que se construyeron entonces la cosa estaba clara. A destacar que como proyecto a pagar conjuntamente mi mujer no había pisado un barco ni para dar de comer a los patos en el estanque del Retiro de Madrid. Espero que de ahí se entienda un poco mi orden de valores en este caso concreto. Ahora lo cuida y lo ama como yo o más. Esa fué mi experiencia con mi barco actual y así la comparto. :brindis::brindis: |
:eek:No hacen falta más investigaciones, el animalico murió de indegestión:sip:Sólo hay que fijarse en lo que sale al exterior...¿Hay una mobilette o me lo parece a mi?:cunao:. Este Sr. biólogo no sufrirá estreñimiento en una temporada.:meparto:. Me refiero al cetáceo que explosiona algunas intervenciones más atrás.
A lo que nos ocupa: La eslora la tenía limitada por el atraque y pasar bajo el puente que lo separa de la mar. El presupuesto más limitado que la eslora:cunao: Y el convencimiento de que quería ese modelo. Influyó de manera especial las opiniones de los cofrades de esta bendita taberna que sólo hablaban bien del Hunter Europa. En cuanto lo vi en el pantalán con sus muchos años de cariño y dedicación bajo una pátina de suciedad y :eek: ¡líquenes! (eso si la sentina más seca que vi nunca) noté el flechazo:tequiero: estaba claro era "mi barco". No he tenido más que satisfacciones, y si hubo algún disgusto este queda eclipsado por el amor sincero que le profeso:sip:. :brindis::brindis:Corra el alcohol esta noche tabernero, la sensiblonería me afloja la cartera. |
Cita:
:nosabo: :nosabo: :nosabo: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
No tienes igual …… nos vemos el 14 …… Yo elegí el mío x lo anatómico del tirador del water :meparto::meparto::meparto: |
Hola Terral,
Es un buen enfoque el tuyo. Yo acabo de meterme en este mundillo y elijo este tipo de hilos como el tuyo para ir cogiendo recortes. Yo estoy en la fase de aprender como una esponja. Todavía mi experiencia se reduce a un recién terminado curso de raquero. Pero ya la imaginación se dispara soñando ya con un barquito.:velero: Brindo por ti :brindis: |
Cita:
A mi me gusta este hilo. Entiendo que todos tenemos una experiencia, unos buscan un barco concreto para un fin, ya conociendo lo que hay, especialmente los regateros, otros simplemente se dejan llevar por un pálpito. Es un hilo bonito, porque cada experiencia es un mundo y es digna de ser oída/leída Con mi nano ya he hablao. El pobre ya estaba demasiao extresao ayer por aguantarme que tuve un día muy triste, pero es un caballero que tiene un sinfin de sensaciones que contar de todos los barcos que ha gobernado, propios y ajenos. Espero que quiera compartir alguna de ellas aquí |
En mi caso, compraré según mis expectativas para navegar y según mi presupuesto. |
En mi caso fue la ignorancia suprema, la casualidad y la suerte. Después de un breve periplo por la vela ligera, a mi mujer a mi nos entro el gusanillo de poder navegar más allá del Hotel Vela y como el presupuesto se quedaba un poco corto nos buscamos un socio capitalista de secano y nos embarcamos en la aventura familiar de buscar un barco bbb.
Como no teníamos ni p... idea de barcos ni teniamos una idea concreta de lo que queríamos, la solución fue empezar a mirar barcos y a visitar esta taberna. Después de ver mucha roña, o sea muchos barcos en los que había que poner más dinero para arreglarlos que lo que costaba el barco, nos encontramos con un hermoso Cervera y Ramis 105 del '82, un barco del que no encontramos referencias en ninguna parte, parece ser que se hicieron muy pocos. El barco estaba impecable, no había que gastarse ni un duro, todo prácticamente nuevo, motor, jarcia, velas y diseñado por Angus Primrose, que según decía todo el mundo, ya era una garantía. Nos enamoró desde el primer momento. Dudas, más dudas... Amigos navegantes, venir a ver el barco a ver que os parece. Todos nos decían: hostia que barco, está de p... madre. Revisión cualificada: Ok, todo bien. Y así nos convertimos en los orgullosos propietarios del Solixent, y cada día que pasa estamos más contentos (si no contamos con la sangría de tener un barco en este país).:brindis::brindis: |
Cita:
Rebe[/quote] Gracias :pirata: |
Yo amo el mar casi más que cualquier cosa, y cuando me dí cuenta de que salía a pescar por estar ahí fuera decidí pasarme a la vela. Fue una gran decisión, pero no tenía ni idea, me había subido una o dos veces a un velero. El caso es que lo encontré en una revista naútica, que además casi nunca las suelo leer,yo soy un hombre de accion. Lo ví y supe que era para mí. Cuando llamé al astillero para ir a verlo y encargarlo, , al llegar allí el dueño flipó de que lo tuviera tan claro, un Tucana de 28 pies. Por supuesto acerté de pleno para mi programa de navegación. Contaba a mi favor con el hecho de que tenía mucha experiencia en el mar, así que como mi presupuesto se ajustaba al barco, y la eslora intuía que era buena para mí, así como otras características del barco. Acerté de pleno, y eso que despues de comprarlo me pasé dos años mirando barcos de 40 pies, que es lo que todos los navatos de la vela hacemos por estos lares.De eso hace ya siete años casi y muchas horas de barco. Ahora mismo, para mi programa de navegación, que ha virado últimamente algo más hacia la pesca y la vela a partes iguales, no me cambio de eslora. A lo mejor cuando se me ponga algo a tiro como mucho me subo a 32-34 pies. Pero no me gustan nada los apartamentos flotantes. Nos meten muchas cosas en los barcos que no nos sirven para nada a los que salimos los fines de semana a navegar, a pescar, a escuchar al mar......
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:01. |