La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Manual «Raymarine MFD e7(d)» con FOTOS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118837)

Juanitu 09-12-2013 11:38

Manual «Raymarine MFD e7(d)» con FOTOS

Este hilo bien podría haberse titulado ¡Mira lo que hace mi aparatito!
:brindis: Caldito, Sidra o lo que ustedes gusten.
Con la pérdida de mi palo, me instalaban (hacia marzo) un nuevo radar. Pagué un poco más, y el aparato se llamó MULTI-FUNCIÓN.

Desde entonces estoy "estudiándome el manual" , y lo que me queda.

Así que mientras termino (ya casi) un MINI-MANUAL del Raymarine MFD e7(d) que es el que tengo, he preparado un documento a base de pantallazos, ESPERANDO QUE SEA ÚTIL A QUIENES CONSIDEREN LA COMPRA DE UN MULTI-FUNCIÓN SEA RAYMARINE O NO.

Este es el enlace al documento PDF de pantallazos comentados.
En cuanto tenga el manual de verdad lo pondré en este mismo hilo.

--- Ya está: ENLACE AL MINI-MANUAL DEL MDF

Y ahora os pongo algunas fotos pantallazo comentadas.

http://imageshack.us/a/img198/2228/t7lx.jpg
Pantalla INICIO configurable. Yo he puesto arriba "aplicaciones" y abajo "pantallas divididas"

http://imageshack.us/a/img203/1023/ttpm.jpg
Aplicación SONDA. Algún día alguien me explicará esto para que sirve.
:meparto::meparto::meparto:

http://imageshack.us/a/img689/4295/ai80.jpg
Aplicación CARTA. Se configura todo, desde el color de aguas profundas (aquí blanco a partir de 10 metros), anillos de alcance, visualización de WPT, ventanitas de velocidad y profundidad, datos que aparecen arriba...

http://imageshack.us/a/img11/7703/h6s5.jpg
Si pulsas sobre iconos de "cámara de fotos" frente a los puertos, te muestra foto aérea de los mismos (además hay datos tipo derrotero, con información de aproximación y entrada a puertos)

http://imageshack.us/a/img585/1667/48yi.jpg
Presentación de la carta en 3D. Aquí se le ha marcado un WPT con la función "IR A - GOTO" y el mismo tiene un anillo porque le he activado una alarma de aviso cuando te acercas al wpt.

http://imageshack.us/a/img577/2293/9878.jpg
Permite "superponer" capas de información, entre otras el radar y el ais sobre la carta. Aquí se ha superpuesto una foto aérea de la costa. Para que parezca perspectiva real, la costa lejana aparece en verde.

http://imageshack.us/a/img10/5125/enx5.jpg
Visión 3D de la entrada al puerto de Cartagena. Abajo derecha aparece Escombreras. La simulación del relieve se hace deformando la foto aérea, pero es muy efectivo. Quienes han entrado en Cartagena saben de qué hablo.

http://imageshack.us/a/img855/6018/i77g.jpg
Pantalla dividida entre CARTA y SONDA. Así tienes ambos datos visibles.
(Yo la sonda la pongo para fardar a los amigos...):santo:

http://imageshack.us/a/img837/7267/ygh5.jpg
Podemos tener dos vistas de carta, en 2D O 3D indistintamente, y de los lugares que queramos. Podemos estar navegando en la de la izquierda, en 2D, y a la derecha en 3D estar estudiando cómo será la aproximación a un puerto lejano...

BUENO, YA VÉIS QUE NO ME ABURRO.

En breve subiré el MINI-MANUAL COMPLETO de este aparatito, que será muy parecido a cualquier MULTIFUNCIÓN RAYMARINE.

:pirata:

serjioko 09-12-2013 11:57

Re: Manual «Raymarine MFD e7(d)» con FOTOS

Hola, no se si lo tienes pero hay un manual raymarine en español bastante completo.
Lo puedes encontar en la red facilmente.
un saludo
:brindis:

MERIT 09-12-2013 22:44

Juanitu, ¿que versión de software llevas?
Salud:brindis:

Juanitu 10-12-2013 21:49

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1582648)
Juanitu, ¿que versión de software llevas?
Salud:brindis:

Hola Merit:
Ahora llevo la 5.0. Uno de los tripulantes habituales es un "maquinitas" y se trajo una tarjeta con el firmware preparado para instalar y renovar. Lo hizo sin que yo le dijera ni mú.
Así que poco más sé que lo que te he dicho: 5.0.

Me consta que en los manuales actuales ya está funcionando la versión 7.0, pero desconozco "la gravedad del tema" :D

Respecto al manual en la web de Raymarine, esta es la página de los manuales y AQUÍ TENÉIS EL ENLACE, pero lo tengo imprimido/impreso delante de mi ahora mismo y son 312 páginas en total, y hay cosas que no vienen bien explicadas (soy un vicioso de la didáctica, y estos manuales se hacen para gente que ya ha tenido antes otros aparatos similares, no es mi caso). Además lleva toda la morralla de instalación(ya está instalado), AIS (no llevo), PILOTO (no llevo conectado), COMBUSTIBLE (no llevo sensores), CÁMARA (no llevo ni se espera....). Total, que simplifico y me pongo sólo lo que tengo y uso.

Mi idea de elaborar un MANUAL PROPIO y súper-simplificado, es que al Notos se sube todo el mundo, y me gusta que todo el mundo aprenda todo y toque todo sin cargarse nada. Así que de momento unas fichitas ....:cunao:

La verdad es que no me fío de mi propio conocimiento, y me hago las fichas pra mi mismo. :burlon:

:brindis::brindis:

MERIT 10-12-2013 22:11

Pues actualizatelo a la 8.52 y seguimos hablando de pantallazos, sobre todos los de las que diagramas que dan viento, velocidades rumbos y demás, creo que en tu versión aún no salen, ni tampoco en las instrucciones, además funciona mucho mejor todo, incluso puedes llevar los manuales dentro, etc, es muy fácil actualizar y hay muchas mejoras.
Ya tienes entretenimiento.
A ver si me ayudas a descifrar estas pantallas.
Salud:velero:
Nota: llevo instalada la 8.49 Pero la retiraron porque daba algún problema, este finde la actualizare a la 8,52 que ha salido hoy.

serjioko 10-12-2013 22:51

Yo también lo tengo y me ha dado algún cebradero de cabeza el táctil, una vez lo solucione actualizándolo y otra lo tuve que mandar a azymut.
Otra vez se bloqueo y tuve que hacer un reset de fabrica perdiendo datos...
Por lo demás un gran aparato...
Lo de los diagramas a que te refieres, a los vectores rumbo viento etc???
Saludos

Juanitu 10-12-2013 23:19

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1583124)
Pues actualizatelo a la 8.52 y seguimos hablando de pantallazos, sobre todos los de las que diagramas que dan viento, velocidades rumbos y demás, ...
Nota: llevo instalada la 8.49 Pero la retiraron porque daba algún problema, este finde la actualizare a la 8,52 que ha salido hoy.

:eek::eek::eek: Comorrrr??? La 8.52 ?????

Yo lo siento pero no doy para tanto.
Soy de la Santa Orden de «Sivapa-Quetocarlo»
Así que me parece que me quedo como estoy (creo que la 5) y me sobra con lo que tengo.

Respecto a lo que dices de viento (y corrientes) y (meteo) efectivamente yo también lo llevo. Pero para cada cosa tienes que tener el correspondiente transductor o medidor Raymarine.

Esto es lo que puede hacer el MFD e7(d) y en negrita lo que llevo yo instalado.

1.- GPS INTERNO con posibilidad de antena externa.
2.- PLOTTER con las cartas Navionics (yo tengo algo así como "Silver...")
Presentación de fotografía aérea superpuesta a tierra
Presentación 2D/3D
Presentación de Vectores de CORRIENTES
Hay que recibir los datos de una "estación medidora de corrientes"
Presentación de Vectores de Viento
-----Tiene que entrarle el dato del anemómetro propio Raymarine
Presentación de Información METEOROLÓGICA
-----Sólo disponible en aguas costeras de USA.

3.- SONDA (dicen que para pescar), con transductor propio.
4.- RADAR conectado a su escáner (antena)
5.- AIS
6.- CONEXIÓN RADIO VHF (Muestra los avisos DSC por pantalla)
7.- DATOS (Todo tipo de combinaciones que salen de los aparatos instalados) - Rumbo efectivo, Velocidad efectiva, Distancia a WPT, Rumbo a WPT, etc...
8.- CONTROL DE COMBUSTIBLE
9.- CÁMARA DE VIGILANCIA VIDEO
10.- CÁMARA DE INFRAROJOS
11.- CONTROL DEL PILOTO AUTOMÁTICO
12.- EMISIÓN WIFI PARA TENER VISUALIZACIÓN EN SMARTPHONE
13.- CONEXIÓN BLUETOOTH PARA PASAR DATOS AL PC

Lo que me he empollado muy bien es el tema de los menús y submenús, y de hecho el mini-manual que estoy ya terminando es básicamente un árbol de menús en cada una de las aplicaciones (Carta, Datos, Sonda, Radar), así como una chuleta con todas las acciones comunes habituales, que son para mi, entre otras:

Fijar un MOB
Eliminar una alarma MOB
Fijar alarmas de GARREO, LLEGADA A WPT, AGUAS SOMERAS, RELOJ...
Brillo de pantalla y "hermanar" los brillos para que todos bajen y suban a la vez (incluso siendo diferentes)
Saber las coordenadas de un punto cursor en medio de la carta.
Distancia aun punto
Distancia entre dos puntos
Crear, editar y borrar estelas (tracking)
Crear, editar, agrupar y borrar WayPoints (WPT)
Cambiar de 2D a 3D
Superponer foto aérea
Superponer radar
Combinar el uso de todas las aplicaciones en pantalla dividida
Editar las ventanitas y barras de datos para que muestren lo que yo quiera
Ver información de puntos de interés en la carta.
Conocer el derrotero relacionado a un puerto
Establecer un anillo perimetro de guardia de Radar.
Establecer un sector de vigilancia de Radar.
Desactivar la emisión de la sonda (delfines y buceadores bajo el barco)
Y alguna cosilla más...

Cita:

A ver si me ayudas a descifrar estas pantallas.
Yo encantado. Sube algun pantallazo y te cuento lo que yo sepa, que va siendo algo, pero poco aún.

En el mío para sacar "pantallazo" a tarjeta SD2, primero en CONFIGURACIÓN he establecido que los datos se graben en SD2. Luego en cualquier momento pulsas [BOTÓN DE ENCENDER], y te aparece un menú rápido de atajos con una cámara de fotos. Pulsando el icono dela cámara se graba lo que tuvieras en pantalla en ese momento.

Así he sacado yo todas las fotos.
(Bueno, la primera la saqué con el móvil y fue un desastre de calidad)

:brindis::pirata:

Juanitu 11-12-2013 00:23

Como algunos saben, mañana me operan de mi "tercer ojo" en la mano.
Hoy es martes por la noche (ya son las 00:23 del miércoles)

Eso significa que me voy a quedar unos días sin teclear a mi gusto.

Así que me he apresudado (sí, sí, apre"sudado") para terminar el mini-manual y que esté presentable.

Lo que me queda es poco, así que lo comparto con vosotros y ya lo completaré cuando vuelva a tener la mano operativa.

MANUAL RESUMIDO DEL MFD e7(d)
del que va a bordo del Notos, claro, que se parecerá a todos.

¡ Que os sirva para algo !
Yo lo he preparado para mi, para mi tripu, y para el futuro.
Si además ayuda a alguien qué más se puede pedir.

antull 11-12-2013 18:06

:brindis:Si instalas la versión 7.43 podrás además ver en tu Iphone i/o Ipad el MFD, con la particularidad que en el Ipad podrás asimismo manipular el MFD, es decir, tendrás una 2ª estación en cualquier lugar del barco, de verdad que es espectacular. Por otra parte permanecen los mismos iconos, funciones, etc., que las versiones anteriores, por lo que no dudes en bajarte la versión e instalarla, pues despilfarrarías las mejoras que lleva y no te alterará tus rutinas de las diferentes opciones que tienes tan bien resumidas:brindis:

Juanitu 11-12-2013 19:45

Cita:

Originalmente publicado por antull (Mensaje 1583522)
:brindis:Si instalas la versión 7.43 ...

Mil gracias.
Debo comprobar la version.
Ya digo que soy parco en informática actualizada.
Creo que es la 5 y puede que no.

Desde luego sí que veo el plotter en el móvil y tablet y lo puedo manejar remoto, pero no se si es la versión.
Ya lo mirare

He hecho una correccion importante sobre el MOB

Ya enlazado bien

MERIT 11-12-2013 19:54

Yo lo veo todo inalámbrico y lo controlo todo desde la TV de 32 pulgadas y es una pasada:brindis:

serjioko 11-12-2013 20:12

El único fallo que le veo a la app es que no suenan las alarmas en el tlf o tablet...
Cuando estas dormido fondeado le echas una miradita al smartphone y te da seguridad verlo todo, lo que ya si sonaría la alarma de Garreo seria la leche. Yo lo tengo en la bañera y desde el camarote no lo oigo...
Pero bueno con otra app de Garreo se soluciona..
Yo hay veces llendo solo de noche que me bajo a cocinarme algo y también enchufado en la tv la tablet con la cartografía con el radar superpuesto voy mas tranquilo...

Juanitu 11-12-2013 23:58

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1583581)
Yo lo veo todo inalámbrico y lo controlo todo desde la TV de 32 pulgadas y es una pasada:brindis:

Supongo que la TV es táctil :nosabo: y la tienes conectada vía WIFI o BLUETOOTH ??

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 1583589)
El único fallo que le veo a la app es que no suenan las alarmas en el tlf o tablet...

Es cierto. El "Rayviewer" sólo reproduce imagen, y para mi gusto el "RayRemote" deja mucho que desear.

Pero la solución al garreo la tienes en las aplicaciones Android o I-Phone como AnchorWatch (es la que tengo yo Android y me va muy bien)
http://www.sailmagazine.com/sites/de...-watch-app.jpg

Aquí tenéis un artículo en inglés de comparativa de Apps para smarphone con el tema del garreo.

La que yo tengo es gratuíta.

serjioko 12-12-2013 09:41

Hola, el archor whatch pro es el que uso pero no lo se configurar bien tiene mil ajustes, y entre que mi ingles no es muy bueno y que me pega unos sustos durmiendo por la noche cuando salta, al final no lo uso...
si alguien sabe de algun tutorial..

Juanitu 12-12-2013 17:52

Te copio los NOMBRES (columna izquierda) que aparecen con la función de ALARMA DE GARREO:
Es cuestiónd e buscar en GOOGLE PLAY o en I-TUNES.

http://www.sailmagazine.com/sites/de...s/apptable.png

De todos modos, la alarma de garreo (que mi MFD denomina DERIVA DEL ANCLA :nosabo:) es muy buena. Pones el fondeo, esperas a que el barco esté estabilizado, y estableces el anillo de seguridad y "on".

A partir de ahí, sólo avisa cuando se sale del anillo, y la alarma es audible (muy molesta por cierto).
Esta función es compatible con POWERSAFE con lo que la pantalla puede estar apagada, y la función de ALARMA DE GARREO seguir activa.

PD: Esta mañana revisando cosas para completar el mini-manual he caído en algo que NO SÉ ni ENTIENDO.
Se trata del uso del VRM y del EBL. Acabo de aprender que:
VRM - VARIABLE RANGE MARKER viene a ser un anillo de distancia que permite medir la distancia a objetos, o si un objeto penetra dentro de esa distancia "anillo" que hemos marcado.
EBL - Electronic Bearing Line viene a ser una línea desde el barco a un objeto que elijamos. Si marcamos un barco y luego su "estela" queda "sobre" la línea EBL (en pantalla), se supone que nos corta la proa, y si lo hace "por debajo de la línea" se supone que nos corta la popa. Si el objeto se mueve a lo largo de la EBL durante un tiempo, estamos en rumbo de colisión.
Me ha parecido muy interesante
¿Algún consejo y truco con el MFD e7 del que hablamos?
Me dice un manualito de radar de la web que la mejor función para saber qué pasa es marcar estelas de 3' en los objetos del radar. De ese modo toda la costa y boyas tendrán estelas de igual longitud (que viene a ser nuestra velocidad). Si un objeto tiene menos estela, navega lento o junto a nosotros. Si tiene mucha estela eso es que va muy rápido.

¿ALGUIÉN ME DICE ALGO?

MERIT 12-12-2013 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1583753)
Supongo que la TV es táctil :nosabo: y la tienes conectada vía WIFI o BLUETOOTH ??

Es cierto. El "Rayviewer" sólo reproduce imagen, y para mi gusto el "RayRemote" deja mucho que desear.

Este es mi invento y funciona perfecto.:eek:
Con respecto a la la TV tienes que tener un aparato que tenga toma de HDMI le conectas a esta toma un Smart TV con sistema Android (a partir de unos 80€) le descargas el Raycontrol, el Rayviewer, etc y además de tener la Tv con Smart Tv (con todas las aplicaciones de una tablet Android) con el mando a distancia puedes controlar igual que desde la pantalla táctil del aparato.

Respecto a las aplicaciones creo lo mejor es usar Raycontrol.

Salud :velero::brindis:

Juanitu 15-12-2013 01:46

Bueno.
He estado con el MFD repasando el mini-manual y LO DOY POR TERMINADO.

Ya he modificado el LINK para quien se lo quiera descargar en PDF.

Me queda por "entender" y poner correctamente en el mini-manual, lo siguiente:

SONDA: Casi todo. Técnicamente se utilizar la sonda. Pero sospecho que hay mucho "arte" y "oficio" detrás de su uso. Cuando me forme volcaré los trucos aquí.

RADAR: Lo del VRM y EBL que ya se lo que es, no creo que yo sepa aún sacarle partido. Sospecho es es el famoso "CINEMÁTICA RADAR de CY", así que me pondré manos a la obra.

Salvo eso y un par de siglas (todo confesado en el manual),
¡¡ LO DOY POR TERMINADO !!

MERIT 29-01-2014 21:33

Juanituuuu,¿ ya te lo has actualizado?, no tiene nada que ver con lo que tienes es otro aparato, anímate es un cuarto de hora y aparato nuevo:brindis::pirata:

Juanitu 29-01-2014 23:16

No te lo vas a creer, pero no sólo no lo he actualizado, sino que llevo apuntado el "atajo" para saber la versión y todo eso, y hoy mismo he estado trasteando con el fondeo y las alarmas y no se me ha ocurrido mirar la versión.

Ya te digo que un amiguete tripulante es el friki de la informática y la última actualización la puso él. Yo no es que no tenga mucha idea, es que decidí hace tiempo que sin tener ni idea vivo mucho más feliz.

A ver si te puedo decir cual es la versión y el software que llevo, :nosabo:

MERIT 29-01-2014 23:22

No hace falta que lo mires, hoy han colgado un versión espectacular, si la instalas no conoces el paratoooo:pirata::brindis:

Juanitu 06-02-2014 21:28

Hola MERIT:

He hablado con mi tripulante experto en informática. Me confirma que la versión que teníamos era la 7...nosecuántos.

Así que siguiendo tu consejo y sus instrucciones, me he bajado ya los archivos de actualización. La versión de software es la 9.4 :eek: (demasiado rápido para mi). Ya tengo el archivo ZIP desgranado y copiados los archivos en el directorio raíz de la tarjeta SD, y ya tengo hechas las copias de configuración inicial (settings) y mis datos (waypoints y estelas básicamente).

Mañana si puedo (creo que será el sábado), pincho la tarjeta y enciendo..."a ver qué pasa".

¿QUÉ SIGNIFICA QUE NO VOY A CONOCER EL APARATO?

MERIT 06-02-2014 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1608516)
Hola MERIT:

He hablado con mi tripulante experto en informática. Me confirma que la versión que teníamos era la 7...nosecuántos.

Así que siguiendo tu consejo y sus instrucciones, me he bajado ya los archivos de actualización. La versión de software es la 9.4 :eek: (demasiado rápido para mi). Ya tengo el archivo ZIP desgranado y copiados los archivos en el directorio raíz de la tarjeta SD, y ya tengo hechas las copias de configuración inicial (settings) y mis datos (waypoints y estelas básicamente).

Mañana si puedo (creo que será el sábado), pincho la tarjeta y enciendo..."a ver qué pasa".

¿QUÉ SIGNIFICA QUE NO VOY A CONOCER EL APARATO?

Las pantallas son diferentes mucho más modernas, el aparato y sobretodo el radar funcionan mucho mejor, tienes en datos diagramas diferentes, puedes leer documentos, por ejemplo las instrucciones, etc... Piensa que yo tuve uno de los primeros y era un poco desastre y fue mejorando y ahora es un excelente aparato, las instrucciones últimas en español aún no han salido, están en inglés, pero el manejo del aparato es similar no te preocupes.
Es imprescindible que después de la actualización le hagas un reset total y después le vuelves a grabar los datos que has guardado.
Ya me dirás,
Saludos

Juanitu 06-02-2014 23:06

¡ Pues voy con ello !
Mañana tal vez lo haga. Si no, el sábado tempranito, antes de hacer el mantenimiento de la madera que me toca.

Si cambia algo del súper mini-manual-reducido que he preparado me muero !!!

MERIT 10-02-2014 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1608616)
¡ Pues voy con ello !
Mañana tal vez lo haga. Si no, el sábado tempranito, antes de hacer el mantenimiento de la madera que me toca.

Si cambia algo del súper mini-manual-reducido que he preparado me muero !!!

Ya actualizaste?:nosabo:

Jota 11-02-2014 07:46

Hola:

Sigo el hilo con interes, me estoy mirando (con calma, el cerdito esta pasando un mal invierno) un plotter con radar y la gama Raymarine me gusta por el tema del wifi -repetidor y así acabar con la discusión eterna de dentro o fuera.

Me gusta la serie a, el a75 en concreto. Creo que tiene la misma funcionalidad y pantalla que el hibrido de este post, pero la única diferencia es la pantalla táctil en el "a" y la híbrida en el "e".

Si fuera así....¿Usais más los botones o el tactil?. (hay una cierta diferencia de precio y en mi caso, el tamaño importa....:cunao:)

MERIT 11-02-2014 08:17

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1610452)
Hola:

Sigo el hilo con interes, me estoy mirando (con calma, el cerdito esta pasando un mal invierno) un plotter con radar y la gama Raymarine me gusta por el tema del wifi -repetidor y así acabar con la discusión eterna de dentro o fuera.

Me gusta la serie a, el a75 en concreto. Creo que tiene la misma funcionalidad y pantalla que el hibrido de este post, pero la única diferencia es la pantalla táctil en el "a" y la híbrida en el "e".

Si fuera así....¿Usais más los botones o el tactil?. (hay una cierta diferencia de precio y en mi caso, el tamaño importa....:cunao:)

Por poco que puedas el táctil, prácticamente las teclas no las uso :brindis::brindis:

Jota 11-02-2014 08:50

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1610459)
Por poco que puedas el táctil, prácticamente las teclas no las uso :brindis::brindis:

Te agradezco la respuesta. Además es algo más económico para, creo, el mismo tamaño de pantalla y prestaciones.

¿Que Android TV tienes colocado para duplicar en la tele y como se controla la pantalla?, ¿Con el movil?, ¿Algun tipo de dispositivo señalador o pad....?

antull 11-02-2014 11:05

Por si es de interés yo lo he tramitado y me han atendido muy bien:

Actualizar cliente: Mejoras de rendimiento e7/e7D Touchscreen

Modificar una e7/e7D con una nueva y mejorada pantalla táctil
e7 HomeScreen ángulo
Recientemente, Raymarine ha identificado un posible problema de alineación de la pantalla táctil de alguna e7 y pantallas multifunción E7D. Los clientes pueden experimentar un problema con la pantalla táctil e7/e7D, que puede causar la alineación a la deriva y causar un rendimiento pobre y potencialmente inexacta pantalla táctil. El procedimiento de alineación de la pantalla táctil se describe en el manual de e7/e7D va a remediar el problema temporalmente, pero con el uso prolongado, el rendimiento de la pantalla táctil e7/e7D puede degradar de nuevo.

Raymarine está comprometida con la satisfacción del cliente y calidad, garantizando todos nuestros clientes a experimentar el mejor rendimiento posible al usar nuestros productos. Un remedio para el problema potencial de la pantalla táctil ha sido identificada y, como resultado de Raymarine es el lanzamiento de una campaña de atención al cliente para todos los e7 y propietarios E7D que experimentan problemas de pantalla táctil.

propietarios e7/e7D que experimentan problemas de alineación de la pantalla táctil o propietarios e7/e7D desean evitar posibles problemas de rendimiento futuro de la pantalla táctil pueden tener su e7/e7D reemplazado directamente por Raymarine. Raymarine proporcionará una e7/e7D repuesto equipados con un ensamblaje de la pantalla táctil LCD reelaborado que proporciona un rendimiento de pantalla táctil fiable y precisa.

El problema de alineación de la pantalla táctil sólo afecta a los modelos e7/e7D. El nuevo 7 "Aseries utiliza un diseño de pantalla táctil diferente que no se ve afectada por este problema.

Cómo funciona la Campaña e7/e7D Atención al Cliente

Para recibir un reemplazo e7/e7D, Raymarine ha creado un formulario de declaración en línea para simplificar el proceso de retorno, los propietarios e7/e7D deben completar el proceso de devolución en línea, antes de regresar a su pantalla e7/e7D volver a Raymarine.

Paso 1

Complete el
formulario de devolución e7/e7D en línea aquí.

»

Paso 2

Obtenga su número de referencia de devolución
»

Paso 3

Envíe su e7/e7D volver a Raymarine con el número de devolución de referencia claramente impresa en el envase.

Direcciones e Información de Contacto Regresar

IMPORTANTE: Sólo devolver su e7/e7D cuando haya completado el formulario en línea y obtener su número de referencia de devolución.
Recuerde hacer copias de seguridad de sus waypoints, rutas y tracks a una tarjeta microSD en blanco antes de regresar a su unidad.

Europa, Oriente Medio y África

Américas

Asia y el Pacífico

De lunes a viernes, de 8.30 a 16:00 (GMT)

De lunes a viernes, 8:15 a 5 pm (EST)

De lunes a viernes, de 9 a 17:30 (GMT)
Taller de reparaciones del servicio
Raymarine UK Ltd
Marine House
Cartwright Drive
Fareham
PO15 5RJ
Reino Unido

Raymarine Centro de Reparación del producto
9 Townsend West
Nashua,
03063
EE.UU.

Raymarine Asia Pty Ltd
Suite de 1,01, 26 Rodborough carretera
Frenchs Forest, NSW, 2086
Australia
Dirección Postal
PO Box 6221
Frenchs Forest, NSW, 2086
Australia

+44 (0) 1329 246 932

+1 603 324 7900

+61 (0) 2 8977 0300
emea.service @ raymarine.com

americas.service @ raymarine.com

aus.support @ raymarine.com

Si usted no puede regresar a su e7/e7D directamente a Raymarine, por favor póngase en contacto con su distribuidor Raymarine o distribuidor local para obtener instrucciones sobre cómo hacer que tu e7/e7D atendida.

Raymarine está tomando estas medidas proactivas para garantizar que cualquier e7/e7D adquirido cumple con las expectativas del cliente en términos de rendimiento y fiabilidad.

Preguntas y Respuestas

P. ¿Mi unidad está exhibiendo la deriva pantalla táctil. ¿Es seguro utilizar hasta que yo vuelva a reparación?

R. Sí. El e7/e7D puede ser operado completamente con los controles del teclado en el caso de que la pantalla táctil no funciona correctamente.

P. ¿Por qué se Raymarine lanza esta Campaña de atención al cliente?

A. Si bien la cuestión de deriva de la pantalla táctil se puede corregir mediante la realización de una alineación de la pantalla táctil, el problema de alineación es probable que vuelva a ocurrir que no es aceptable para los estándares de calidad de Raymarine.

P. ¿Puedo devolver mi e7/e7D a la tienda por una nueva unidad?

A. Las unidades compradas en los últimos 30 días se pueden volver a su distribuidor para el intercambio. En el caso de que su distribuidor no tiene un e7/e7D sustitución por la nueva asamblea de pantalla táctil disponibles, se recomienda devolver la unidad directamente a Raymarine para el reemplazo.

P. ¿Qué pasa con todos mis waypoints, rutas y tracks cuando regreso a mi unidad? ¿Debo hacer una copia de seguridad de ellos?

R. Sí, usted tendrá que hacer una copia de seguridad de los waypoints, rutas y tracks a una tarjeta microSD en blanco antes de regresar a su e7/e7D, de lo contrario, se perderán todos los datos.

P. ¿Mi e7/e7D reparado será devuelto a mí?

R. No. A fin de acelerar el proceso de retorno para todos los clientes, Raymarine reemplazará su e7/e7D con una unidad restaurada certificada. Productos renovados Raymarine certificadas se someten a un proceso de prueba y reacondicionamiento riguroso. Su unidad de reformado certificada está cubierta por el saldo de la garantía original de su e7/e7D 's.

P. ¿Debo volver a mi suncover e7/e7D, montaje y accesorios?

R. No. Usted debe conservar su bisel originales adornos, suncover, kit de montaje, cartas Navionics y cable de alimentación. La unidad reconstruida certificada será una unidad independiente que consiste en la unidad central e7/e7D solamente. No hay accesorios están incluidos.

Juanitu 11-02-2014 21:55

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1610388)
Ya actualizaste?:nosabo:

:cagoento: Siiiii, y no me acordaba que un día juré que sólo actualizaría cuando los software echaran telarañas..... Je je. El caso es que todo ha cambiado a mejor, tiene una pinta excelente, el 9.40 le he puesto sin problemas. Bueno si, no he hecho el FACTORY RESET pero parece haberse hecho sólo, porque he restaurado los archivos de waypoints y de configuración y no veo diferencias por ningún lado.

Las mejoras de momento me han "jodido" el manualito que había preparado, porque hay más opciones y los menús se han cambiado de estructura. Aunque básicamente, por lo que veo, lo poco que voy a usar es similar.

Odio actualizar.

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1610452)
Hola:

Yo "machaco" la pantalla táctil porque está dentro. Si estuviese fuera, es mucho más fácil la táctil, pero la híbrida te permite manejarla con guantes puestos, cosa últil en invierno. Si no es táctil, no habrá forma de ponerle una buena funda para exterior.

Lo de la wifi y el repetidor en bañera es una buenísima opción. Yo llevo el móvil como corredera habitualmente, y me ahorro ponerla (la llevo quitada y la coloco para travesías largas).

CUANDO ACTUALICE "MIS CONOCIMIENTOS" PONDRÉ MÁS MANUAL ACTUALIZADO, aunque se me quitan las ganas.... para cuando lo tenga, habrá salido la versión 10.0....:eek::eek:
:meparto::meparto:

MERIT 12-02-2014 00:35

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1610888)
:cagoento: Siiiii, y no me acordaba que un día juré que sólo actualizaría cuando los software echaran telarañas..... Je je. El caso es que todo ha cambiado a mejor, tiene una pinta excelente, el 9.40 le he puesto sin problemas. Bueno si, no he hecho el FACTORY RESET pero parece haberse hecho sólo, porque he restaurado los archivos de waypoints y de configuración y no veo diferencias por ningún lado.
:

Si no haces el Factory reset te puede dar fallos, a mi me los daba con el AIS, lo hice y se acabaron.

A mi me pasa lo del fallo de la alineación de pantalla que pone el cofrade antull osea que tendré que desmontar el aparatito y enviarlo:cagoento::cagoento:

Juanitu 12-02-2014 22:43

:cagoento: ¿Véis por que no quiero actualizar?

Porque la máxima de toda mecánica es "si funciona no lo toques"

MERIT: ¿Cómo hago el Factory Reset?... porque las instrucciones son malísimas (sacar tarjeta, pulsar botón BACK, etc...)
Pd: no es problema con el inglés, es que son malísimas.

MERIT 12-02-2014 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1611423)
:cagoento: ¿Véis por que no quiero actualizar?

Porque la máxima de toda mecánica es "si funciona no lo toques"

MERIT: ¿Cómo hago el Factory Reset?... porque las instrucciones son malísimas (sacar tarjeta, pulsar botón BACK, etc...)
Pd: no es problema con el inglés, es que son malísimas.

En uno de los menús creo de mantenimiento hay dos tipos de reset, ahora no recuerdo como lo llaman restablecer datos posiblemente, has de hacer el más completo, si no sales el finde te lo miro bien.
Respecto al problema de alineamiento hace un tiempo que me lo hace esporádicamente, realineo la pantalla y duraba un tiempo más.
Ya me dirás.
Salud,:brindis:

Juanitu 03-04-2014 20:36

Bueno....
Actualizo el hilo porque estoy estos días (me escapo a ratos) actualizando el manualito a la versión 9.40 que es la que he instalado, y JURO QUE NO LO ACTUALIZARÉ MÁS por mucho que mejore.

¡Qué trabajazo!

Y además, como no llevo apenas sensores de "inputs" más que ploter, sonda y radar, en mi caso ha cambiado poco. Es más modernito, eso sí.

Bueno, tengo el manual a punto de terminar (es un manual para mi propio uso, pero lo publicaré enseguida, junto con un pequeño MANUAL DE ATAJOS, que es el que llevaré imprimido y plastificado a bordo para que cualquier no iniciado pueda hacer casi cualquier función rápida.

En cuanto lo tenga lo pongo. Falta poco.
Copio el enlace (es el manual de la versión anterior)

MERIT 03-04-2014 23:15

JUANITU, que vamos por el 9,45 :meparto:, tranquilo que no te cambia nada de tu manual.:cunao:

Juanitu 03-04-2014 23:23

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Malditos informáticos.
Teclean más rápido que yo

Juanitu 13-05-2014 16:41

¡¡ TRABAJO TERMINADO !!!

Prometo no actualizar más software que el «Esposa 1.0» :meparto::meparto:

LINK DIRECTO AL
MANUAL SÚPER-RESUMIDO Y EN CASTELLANO DEL RAYMARINE MFD e7(d)

LINK DIRECTO AL
MENÚ DE ATAJOS DEL RAYMARINE MFD e7(d)

ESTOY SÚPER-ORGULLOSO DE ESTE ÚLTIMO DOCUMENTO.

El manual súper-resumido es la condensación de todos los menús y submenús, con fotos, ilustraciones y aclaraciones, para saber cómo funciona y cuáles son las opciones de PLOTER, SONDA, RADAR Y DATOS.

El manual de atajos, que ya llevo plastificado a bordo, es un documento en tamaño cuartilla para imprimir y encuadernar, con un pequeño epígrafe para cada acción, de modo que sólo con un vistazo cualquiera pueda hacer lo que pretende. Por ejemplo:
  • Leer de un plumazo posición, rumbo, corredera y otros datos.
  • Saber grabar un MOB y editar sus propiedades
  • Saber anular un MOB
  • Establecer alarmas de radar, de garreo, de llegada a WPT
  • Cambiar visualización 2D/3D
  • Marcar objetivo en el radar
  • Detener el transductor de la sonda
  • Leer los datos de Waypoints, ETA, etc...
  • Marcar vectores de rumbo, GOTO, demora... sobre carta
  • Localizar puertos cercanos, fondeos, peligros...
  • Compartir datos de todo tipo en una sola pantalla
  • Calcular tiempo de llegada a WPT.
  • Grabar WPT y editarlos y agruparlos rápidamente.
  • Iniciar y detener estelas, mostrar u ocultas las estelas grabadas
  • Importar y exportar datos a tarjeta SD
  • Hacer fotos de todo lo que se ve en pantalla
  • Conectar el MFD con tablets y móviles
  • etc...
  • etc...

Ya que lo he hecho "para mí", vuestro es.

El que tenga dudas sobre este aparatito, yo encantado de ayudar.

TAMAMOANA 13-05-2014 17:14

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1647114)
El que tenga dudas sobre este aparatito, yo encantado de ayudar.

Hola, soy A. P. Reverte, el "all is lost español", me puedes decir dónde lleva el fusible este aparato :cunao::cunao::cunao:

serjioko 13-05-2014 18:54

Muy currado!!

MERIT 13-05-2014 21:34

:cid5::cid5:
Pues ya va por la actualización v10.34, ósea 2 por delante de la tuya, :burlon::cunao:pero todo lo que has hecho te serviría igual, si lo actualizaras.:sip:
Tendrás que reconocer que el aparato es mucho mejor desde que lo actualizaste:confused:
Gracias por tu trabajo :brindis:

Juanitu 12-06-2014 23:39

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1647263)
Pues ya va por la actualización v10.34, ósea 2 por delante de la tuya, :cunao:pero todo lo que has hecho te serviría igual, si lo actualizaras.
Tendrás que reconocer que el aparato es mucho mejor desde que lo actualizaste
Gracias por tu trabajo

:cagoento::cagoento:

A mi no me engañan más.... :meparto::meparto:
Morirá el aparato con la versión 9.
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:25.