![]() |
precio materiales
Buenas tardes, que precio tienen los materiales de resina epoxi, catalizador, fibra,etc???
e visto cofrades que dicen que un bote de 5kg de resina epoxi son 43€ con catalizador, y yo e ido a mi proveedor pidiendole precios de resina epoxi, fibra unidireccional,etc y me e asustado, de hecho aun estoy blanco.. resina epoxi 20kg 600€(+-) -50% de dscto + iva catalizador lento 5,6kg 370€-50%+iva manta de fibra unidireccional de 500gr/m2 tira de 50cm x 100m a 4,98€m2-50%+iva. la fibra vale, pero el resto me a asustado.. calculando que necesito unos 150-200kg de resina epoxi se me caen los pantalones!!! se puede usar resina de epoxi normal? o tiene que ser la especifica para enfibrar? la resina de ppoliester se olvida,no?? yo que calculaba un presupuesto para hacerme el pop25 y hoy me han dejado sin aliento.. el presupesto casi que se duplica.. haber si em exais una mano, gracias!!!! :brindis::brindis::brindis: |
Re: precio materiales
Por lo que yo se, el precio de unos 40 €, para 5 kg, me cuadra si se trata de poliester.
El epoxi, yo no he comprado, pero se que es muchiiiiiisimo más caro. Saludos |
Si me mandas un privado te doy una direccion que te puede servir.
La fabrica esta en Valencia. Yo les compré resina e imprimacion epoxi este verano para reparar el tanque de combustible. Ademas el quimico que tienen puede asesorarte en caso necesario ya que es el responsable de fabricacion. La resina que yo compre ara especifica para resistir la accion de los hidrocarburos, me ha funcionado a la perfeccion Saludos y salud |
de poliester uso a menudo para hacer kits de fibra para coches, faldones paragolpes,etc.. y un bote de 5kg vale 25€ a pvp, ahora el de epoxi ni idea, dicen que es mas duro, mas resistente, mas flexible, pesa menos,etc.. pero de precio me e quedado anonadado al ver el precio de mi proveedor :eek:
haber si alguien peude darme algun proveedor para pedir presupuestos.. aunque sea de la peninsula alomejor vale la pena.. ahora lo que me a destrozado es ver que mi proyecto se va al carajo al ver que lleva 6000€ solo en resina epoxi, aparte maderas, fibra,etc.. solo es casco no me bastaran 15mil€..:cagoento::cagoento: |
Saludos, quina_ruina
¿Estás seguro de la cantidad de epoxi que necesitas? viendo el listado de materiales http://www.yachtdesign.com.br/02_ing...onstr41-2.html La superficie total son 53 m2 que con un espesor de 1 mm son 53 litros El peso de la fibra son 45 Kg que con una densidad de 2.58 Kg/l salen 17,44 l Con lo que quedarían 33.56 l de epoxi que tiene una densidad de 1,65 Kg/l y por tanto serían 58.67 Kg y no 150 ó 200 como comentabas en un post anterior Tambien comentarte que la fibra que pone el ingeniero son 300 gr/m2 y no 500 como tu pones :brindis::brindis: |
Cita:
muchas gracias por el aporte, tengo que mirar otra vez precios entonces y volver a verificarlo, ya que yo me e guiado bastante por el blog de Daniel y mirando lo que a usado en el samoa y en el pop y e hecho una mezcla netre ambos(ole mis huevos:cunao::cunao:) mirando el listado veo que de madera ahy un montón!! o san google no a traducido bien o e visto sumando cantidades 144,7m de 20x40 196,3m de 20x20 62.6m de 20 x "alt. variable" 17 tableros de 10mm 50 tableros de 6mm 14 tableros de 20mm repito, quizás no haya sabido sumar bien, pero solo en maderas me pongo en 6000 eurazos.. no e visto el telgopor por ningun lado.. entonces me da que pensar que quizas haya mezclado madera en el sitio del telgopor.. o quizás haya contado madera fenolica en sitios donde valla madera maciza de algun otro tipo.. " saps que en fa mal fer feina cuant un no eu sap":cunao::cunao: no e encontrado por ningun lado el e-mail de daniel, para pedirle ( que seguro tiene apuntado) todo el material que a usado en la fabricacion.. |
Cita:
No tengo idea como has preparado presupuesto , una primera aproximación , quiza muy burda , alrededor de 50% de un barco de serie, completo, no el precio pelado, tu barco sera con velas y electronica y ...y eso si eres bueno comprando, eso si tu barco sera de epoxi. Para el casco el 30% del total aproximadamente . Resina para laminar a mano y pensando desperdicios 1/1 en peso con la fibra , mas la necesaria con las cargas correspondientes para impregnar el contrachapado y el fileteado , esto no sabria decirte cuanto , puedes ver datos en el libro de west system (buscar en San Google) . Si necesitas info proveedores , busca mayoristas o fabricantes , mandame privado si quieres. Bonito barco , paciencia y manos a la obra ! |
Mirando más cosas que no se si has notado:
- El motor es eléctrico de 4500W - 600 Ah de parque de baterías (algo más de 1h a 5 nudos, sin descargarlas del todo) - Si quitas baterías debes añadir lastre pues éstas cuentan como tal. - Me parece muy corta la cama del camarote de proa. Si estoy en lo cierto con el epoxy, el coste se reduce a unos 1200 € Con las maderas, me parece que estas mirando precios de escuadrías en cm y no en mm como está en el despiece. un listoncillo de 20x40 mm es bastante diferente de una viga de 20x40 cm :cunao::cunao: Animo en el proyecto :brindis::brindis: |
los listones son de 20mmx40mm o de 20mmx 20mm, no me queda claro el material, e mirado preico en pino y son 4€ con algo y 3€ con algo respectivamente la barra de 2-3 metros, el precio grande es en tableros marinos laminados, que son los 50 tableros de 6mm salen a unos 2200€, los tableros de 10 y de 20 unos 1000-1400€ de cada grosor +-..
las barras de 20x40 y de 20x20 eran unas 250-300€ de cadas grosor +- me estoy yendo a 6000€ mas epoxi, resina, masilla,etc.. creia que la madera era mas barata.. lo unico que me tira para adelante es que será un barco nuevo, no tendré problemas de osmosis ni cosas de estas.. pero buf.. veo que me costara mucho mas de los esperado.. y yo que calcuaba unos 10-15mil€ barco terminado con motor y velas :cunao::cunao: al final x 10-15mil tendre barco terminado sin motor ni velas ni cocina ni vw ni......... :cunao::cunao: |
Cita:
por tora parte me e repasado toda la pagina de yachtdesign y o encuentro por ningun lado las medidas de las camas,etc.. donde lo as visto?:brindis::brindis: |
Cita:
Lo de las camas no lo he visto, pero si comparas la de proa con las de popa en la planta del barco verás que no es demasiado grande http://www.yachtdesign.com.br/img/pp..._interna03.jpg Como referencia, fijate que el pasillo son 60 cm :brindis::brindis: |
Respuesta: precio materiales
Hay algo que no me cuadra en los materiales, me parecen demasiados tableros si son estándar de 2,44 X 1,22 metros, 50 tableros de 6mm son 150 metros cuadrados sumándole los de de 10 y 20 mm tienes para hacerte un chalecito en vez de un barco.
|
Re: Respuesta: precio materiales
Cita:
|
Re: Respuesta: precio materiales
Cita:
http://www.yachtdesign.com.br/03_esp.../constr31.html aquí en español :brindis::brindis: |
gracias! sigo sin ver el telgopor cachis!!
tendré que hbalar con roberto barros haber si la pagina esta mal traducida o si realmente le telgopor no está puesto en el inventario....:brindis::brindis::brindis: gracias por la info!! |
el barco pegará mucho pantocazo? con algo de mar? es lo unico que me hecha atras del barco..:brindis:
|
Cita:
barco perfecto no existe , ...sino lo tendriamos todos :-) , y dicho esto , si me parece que dará bastante pantocazo , sobre todo en ola corta y adrizado, con escora logicamente ira mejor. Encuentro demasiado simple la forma de la obra viva y y con una brutal superficie mojada , entre carena quillas y timones . Has visto otros diseños ?En esa eslora y contrachapado epoxy hay muchos y buenos diseños...tambien en biquilla |
Cita:
El motor, si quieres, tengo un amigo que está a punto de cambiar su sole mini de 6cv (creo, lo tiene montado en un velero de 8m) seguro que te lo deja tirado. En cuanto a los listones, como dicen por ahí, creo que hay un error en las medidas. Estoy intentando hacer un proyecto de autoconstrucción también, en Mallorca. Si eso me llamas y lo miramos juntos, creo que te puedo echar una mano en bastantes cosas (y además me apetece). :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
lo unico es eso de tener obra viva plana, cabe destacar que son 3 planchas de 10mm de espesor/u asi que son 3cm de casco + fibra + masilla+pintura,etc.. supongo que sera dudo, pero lo que me preocupa es ir dejando los dientes en cada ola y se haga muy incomodo el poder navegar.. navego en lancha y se que con un poco de mar pantocas y tienes que ir espacio para pasar la ola y no cometerla, en caso de un velero no es así ya que de por si vas despacio, entonces no se si el efecto de pantocr seria el mismo o no..:brindis::brindis: |
Cita:
Estaría bien encontrar una referencia sobre el peso que tiene que tener el barco, porque podemos intentar encontrar material más ligero si es necesario. Sobre todo para los mamparos. Basta con que me llames una hora antes para quedar. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
El precio final de cualquier diseño que construyas sera muy similar , si es en contrachapado epoxi. |
Cita:
sabes alguna otra pagina web o algun otro constructor para ir viendo mas diseños para autoconstrucción??:brindis::brindis: |
Cita:
Ya te la he enviado por email, pero los demás también querrán verla supongo http://stevproj.com Me la pasó el cofrade Javi78, el weekender me parece un proyecto genial. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27. |