La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Foto, encalla velero en Las Palmas por temporal. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118892)

popeye IV 10-12-2013 13:22

Foto, encalla velero en Las Palmas por temporal.

Ayer lo estabamos comentando, con este tiempo sur, o refuerzan los fondeos, o va a encallar algún barco.

Al rato, chocaron un velero que perdio el fondeo, con un catamarán, y
hoy, ya encalló un velero en la playa de Las Alcaravaneras.

Se avecina un buen temporal, las islas de Tenerife y La Palma están en alerta roja:eek:.

Les paso la info.

http://www.canarias7.es/fotos/o/1312//319614-2g.jpg

http://www.canarias7.es/fotos/o/1312//319614-1g.jpg
(Fotos: Angeles Arencibia).

Semana de temporal de viento y agua

Esta noticia ha sido vista 5693 veces y enviada a 2 personas.

Canarias se enfrenta desde este martes a un temporal de viento y lluvia debido a la entrada de una borrasca que afectará a todo el Archipiélago de oeste a este. La Aemet ha emitido un aviso especial por precipitaciones y el Gobierno ha decretado la alerta máxima en las islas occidentales por lluvia y viento y la suspensión de las clases a partir de las tres de la tarde de este martes en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
El fuerte viento, con rachas de hasta 111 kilómetros por hora en El Hierro, y el intenso oleaje en toda la provincia occidental darán paso a partir de la tarde de este martes a fuertes precipitaciones en todo el Archipiélago. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sumó a los avisos amarillos y naranjas que tiene activados por viento, lluvia y oleaje un aviso especial advirtiendo de la llegada «del frente atlántico muy activo» que afectará con lluvias fuertes y muy fuertes a toda Canarias.
Ante esta predicción, el Gobierno de Canarias ya declaró la noche del lunes la alerta máxima por viento y lluvia en islas occidentales a partir de las tres de la tarde y la prealerta en las orientales.
Toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife está ya en aviso naranja por por viento de más de 100 kilómetros por hora y en aviso amarillo por fenómenos costeros, con olas de hasta tres metros de altura hasta mañana, que afecta también al resto de las Islas. En Gran Canaria, el aviso amarillo por lluvia, viento y oleaje se eleva a naranja desde este miércoles por por la mañana. Fuerteventura y Lanzarote están en aviso amarillo por viento y oleaje hasta este miércoles.
El director de la Aemet en Canarias, Jesús Agüera, advertía de que el frente «tocará de lleno» a todas las Islas, «con muchas probabilidades de que el jueves permanezca estacionario, con precipitaciones muy fuertes y con tormentas, sobre el centro y este del Archipiélago», lo que significa que se pueden estancar sobre Tenerife y Gran Canaria e incluso en Fuerteventura y Lanzarote.
La Aemet avisa además de que «a lo largo de este episodio en algunos puntos de las Islas se podrán acumular cantidades significativas de precipitación».
El viento, que desde ayer es intenso, con rachas que ya están siendo fuertes o muy fuertes, inicialmente será de componente sur girando a componente norte tras el paso del frente.
La Aemet prevé que la inestabilidad no abandone el Archipiélago hasta estel viernes.
http://www.canarias7.es/i/alminuto/f/7224.jpg

Glub 10-12-2013 13:33

Re: Foto, encalla velero en Las Palmas por temporal.

Buenooooo, las islas de La Gomera, El Hierro incomunicadas por mar y por aire, La Palma por aire.

Los ferries que unen Fuerteventura y Lanzarote no están operando, al igual que los que unen Lanzarote con La Graciosa.

:calavera:

chris 10-12-2013 19:46

velero en la playa encallado

Velero encallado en la playa de las alcaravaneras, situada en la capital, proxima al muelle deportivo, tras el temporal de viento que azota a las islas.

http://i39.tinypic.com/29liys2.jpg

http://i41.tinypic.com/2wqye0w.jpg

http://i40.tinypic.com/ruy0s2.jpg

Navegante1105 10-12-2013 19:53

Re: velero en la playa encallado

Buenas tardes: Lo peor lo vamos a tener en Gran Canaria a partir de las siete de la mañana. Aqui, en el sur de la isla, aunque de momento no ha llegado el viento, la mar está bastante fuerte, muchas olas..así que a amarrar bien los barcos y a cruzar los dedos, que haya mucha suerte.
Saludos..!!

Vicente P 10-12-2013 20:04

Una ronda para tod@s
Parece ser que el velero es de metal. no se si acero o aluminio, y el capitán fue el último de dejar el barco, listo para la próxima marea...esperemos que mañana no se le complique la maniobra...ánimo y que el reflote salga bien.:brindis::brindis:

true 10-12-2013 21:04

Una pena que esa joya esté dónde esta, esperemos que el lecho de arena no sea desasido cruel y la rompiente no haga estragos.

Yo daría un cabo a la boya que se ve en la imagen y lo iría tensando con la subida de la marea, después seguro que al estar de proa a la ola no sufre tanto y con la pleamar y un "tironcito", si no hay vía de agua sale.

http://i40.tinypic.com/ruy0s2.jpg

Velero Simbad 10-12-2013 21:10

Por el diseño, parece acero, se salvara :cunao:

Ahora a esperar que no reviente ningun portillo ni escotilla, de esas que se supone que estan homologadas :nosabo:

:brindis:

true 10-12-2013 21:12

Gracias popeye IV.
Luego repitieron el hilo.
Buen barco, a ver si no rompe nada.

fuerza 8 10-12-2013 21:17

no brindo...que gran putada
dentro de lo malo igual salva que el casco tiene pinta de ser de acero ....y el fondo de arena que en estos casos ......de lo malo lo mejor .....
y esperando que la noche y los vientos que dan a primeras horas le trate bien

popeye IV 10-12-2013 21:18

Ya lo sacó una Salvamar, por cierto, le costó un montón.
El barco, un 14-15metros de hierro y quilla corrida estaba
ya casi fuera del agua, pero con la marea alta pudieron sa-
carlo de popa. Se ve que pesaba el condenado.

Se alcanzaron rachas de 40Kts. en el fondeo de Las
Alcaravaneras, ¡¡Y lo peor está por llegar!!.

Velero Simbad 10-12-2013 21:29

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1583082)
Ya lo sacó una Salvamar, por cierto, le costó un montón.
El barco, un 14-15metros de hierro y quilla corrida estaba
ya casi fuera del agua, pero con la marea alta pudieron sa-
carlo de popa. Se ve que pesaba el condenado.

Se alcanzaron rachas de 40Kts. en el fondeo de Las
Alcaravaneras, ¡¡Y lo peor está por llegar!!.

:pirata:

fuerza 8 10-12-2013 22:01

ahora si brindo:brindis::brindis::brindis:
esto del acero es cojonudo si llega a ser uno de fibra .....:cunao::cunao:

astrobola 10-12-2013 22:22

En este momento en Fuerteventura hay una calma chicha que acojona

Troton25 10-12-2013 22:24

Si es que donde esté un buen hierro :cunao :cunao

Brindo por el rescate :brindis::brindis:

astrolabio68 10-12-2013 23:29

Cita:

Originalmente publicado por fuerza 8 (Mensaje 1583117)
ahora si brindo:brindis::brindis::brindis:
esto del acero es cojonudo si llega a ser uno de fibra .....:cunao::cunao:

Esto le tocaba decirlo a Simbad!!! :cunao::cunao:

lachica 10-12-2013 23:30

Cita:

Originalmente publicado por astrobola (Mensaje 1583133)
En este momento en Fuerteventura hay una calma chicha que acojona

Pues se debe estar preparando buena.... yo viajo para allá el jueves por la tarde, he mirado la meteo y buff...

:brindis::brindis::brindis:

astrobola 11-12-2013 00:25

Cita:

Originalmente publicado por lachica (Mensaje 1583184)
Pues se debe estar preparando buena.... yo viajo para allá el jueves por la tarde, he mirado la meteo y buff...

:brindis::brindis::brindis:

Hoy una barca se soltó y se fué a las rocas, en Puerto. Lo que quedó de ella entraba en una bolsa de supermercado.
Para el viernes se supone que mejora, según AEMET.
Que tengas buen viaje!

Helmsperson 11-12-2013 00:41

Esperemos que los daños ocasionados sean mínimos.:velero::sip:

iMystic 11-12-2013 10:27

Mi tripulante lleva 3 noches sin podrr pegar ojo e incluso mareandose de dia estando amarrado en Las Palmas, las sacudidas del pantalan y del barco dicen que son tremendas yo llego hoy veremos que me encuentro.

Salud :brindis::brindis:

popeye IV 11-12-2013 15:05

Otro caso mas de rescate a 30Mns de La Graciosa.

:pirata::pirata:¡¡Bien por Salvamento Marítimo!!

Salvamento logra un rescate dramático de un velero a la deriva al norte de La Graciosa

Sus cinco tripulantes vivieron escenas de pánico al verse atrapados por la tormenta
redacción 11.12.2013 | 12:31

Un velero que quedó a la deriva a 30 millas al norte de La Graciosa con cinco personas a bordo, varias de las cuales vivieron momentos de pánico al verse sin gobierno de la nave en medio del mal tiempo, ha sido auxiliado por Salvamento Marítimo, que ha remolcado felizmente hasta Arrecife de Lanzarote.

La conjunción de varias averías en la embarcación, cuyas velas resultaron rasgadas al tiempo que se registraban fallos de motor, obligó a sus ocupantes a pedir auxilio en horas de la tarde de ayer, haciendo una llamada de socorro en que destacaron que la situación climatológica adversa, que ha llevado a declarar la alerta en varias islas, había provocado un estadio de pánico a varios de ellos.

De inmediato se activó una embarcación de rescate que llegó en horas de la tarde noche al encuentro del velero, de 12 metros de eslora y de nombre y puerto de origen no aclarados por el momento, y lo enganchó para proceder a su remolque, según han explicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, informa EFE.

Desde Salvamento Marítimo han informado de que esta es la tercera de las alertas que, hasta el momento, han debido atender sus efectivos a consecuencia del mal tiempo vivido en Canarias en las últimas horas, que hizo preciso poner en marcha la búsqueda de una bañista desaparecida en aguas de Gran Canaria, que siga activa, y desencallar un yate de la Playa de Las Alcaravaneras es esa isla.

Una embarcación que fue arrastrada en la mañana de ayer por el mar hasta la orilla, donde quedó encallada tras soltarse sus amarres de una zona próxima donde estaba fondeada, y que fue reflotada por la tarde por personal de la sociedad estatal que la condujo al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha quedado atracada con seguridad, han detallado las referidas fuentes.

Glub 11-12-2013 20:18

Parece que gracias a Dios lo peor ya ha pasado.:borracho:

popeye IV 12-12-2013 09:52

12/12/2013 Actualizada a las 07:41
"Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela"

http://www.canarias7.es/fotos/o/1312//319852-1g.jpg

Llegada al Puerto de Naos de Arrecife (Lanzarote) del velero que quedó a la deriva a 30 millas al norte de La Graciosa.

Cuando aceptó, encantado, la invitación de unos amigos para sumarse a un crucero a vela desde Baleares al Caribe, el tinerfeño Tony Figueredo estaba lejos de imaginarse que acabaría rescatado cerca de su tierra entre olas de varios metros y rezándole a la pulsera que le regaló su abuela.
Tony Figueredo es uno de los cinco tripulantes del velero "Sabir", al que una embarcación de Salvamento Marítimo tuvo que socorrer este miércoles A 37 millas (68 kilómetros) al norte de Lanzarote, después de que los fuertes vientos reinantes en la zona rasgara sus velas y su motor dejara de funcionar.
Figueredo había pasado el verano trabajando en una discoteca de Ibiza, donde conoció a sus compañeros de aventura en el Sabir: Daniel, Gerardo, Pepe y Patric. Cuando estos le propusieron apuntarse a su viaje a través del Atlántico, ni se lo pensó: aceptó encantado y el 28 de noviembre iniciaron su travesía.
Desde Ibiza, los cinco amigos pusieron rumbo al puerto de Cartagena, primero, y a Gibraltar, después, desde donde partieron hacia Canarias. Tras jornadas de placentera navegación, el temporal que estos días mantiene en alerta a Canarias les sorprendió cerca de Lanzarote, con una fuerza que les hizo perder el gobierno del barco.
"Ya estábamos cerca de Africa y el mar estaba muy malo", ha relatado a Efe Tony Figuero, quien asegura que jamás en su vida había visto unas olas de semejante tamaño.
"Eran como dos barcos juntos. Cuando subíamos, desde arriba nos parecía que aquello era inmenso", afirma.
El náufrago rescatado dice que soportaron el temporal y la enormidad de las olas un día y medio y que, durante ese tiempo, perdieron las velas y sufrieron vías de agua y averías en los motores, de modo que el barco no podía avanzar entre el oleaje.
Al verse a la deriva y derrotados por la impotencia, el pánico hizo su aparición entre los tripulantes.
"Me puse muy nervioso, luego caí al suelo y me di un golpe, aunque sin importancia", relata ahora en el puerto de Arrecife el tinerfeño, entre llamada y llamada telefónica a sus familiares.
Perdidos en el mar, los tripulantes del Sabir pidieron auxilio por radio y recurrieron a todo lo que estaba a su alcance. "Yo le rezaba a una pulsera de plata que llevo y que me regaló mi abuela en el año ochenta", recuerda Tony Figuero, mientras exhibe orgulloso la prenda que luce en su muñeca.
La alerta movilizó a la embarcación Salvamar Lanzarote, que zarpó a las 17.08 horas de ayer de su base en el puerto pesquero de Naos, en Arrecife, en busca de los náufragos.
"Cuando en medio de la noche vimos acercarse la luz destellante de la Salvamar, sentí una sensación indescriptible", recuerda Figueredo, que junto a sus amigos tardó 16 horas en llegar a remolque de Salvamento Marítimo hasta Arrecife.
En puerto firme, los tripulantes del Sabir se preparan para viajar a Tenerife y reparar el barco para proseguir su viaje hasta el Caribe. Sin embargo, Tony confiesa que la aventura ha terminado para él y que no piensa seguir en barco "por nada del mundo".

michel 12-12-2013 10:49

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1583309)
Mi tripulante lleva 3 noches sin podrr pegar ojo e incluso mareandose de dia estando amarrado en Las Palmas, las sacudidas del pantalan y del barco dicen que son tremendas yo llego hoy veremos que me encuentro.

Salud :brindis::brindis:

Lo que no tiene nombre :cagoento: es que estemos pagando una pasta gansa para tener el barco medianamente seguro :confused: y no inviertan un euro en mantener y mejorar unos pantalanes en Puerto del Rosario que se se están cayendo a cachos :eek:

Casacostadamorte 12-12-2013 11:47

Pues hoy, (12/12/2013), en la "Costa da Morte"...

http://www.quepasanacosta.com/wp-con...-Tyta-Lema.jpg

Velero Simbad 12-12-2013 11:52

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1583829)
12/12/2013 Actualizada a las 07:41
"Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela"

http://www.canarias7.es/fotos/o/1312//319852-1g.jpg

Llegada al Puerto de Naos de Arrecife (Lanzarote) del velero que quedó a la deriva a 30 millas al norte de La Graciosa.

Cuando aceptó, encantado, la invitación de unos amigos para sumarse a un crucero a vela desde Baleares al Caribe, el tinerfeño Tony Figueredo estaba lejos de imaginarse que acabaría rescatado cerca de su tierra entre olas de varios metros y rezándole a la pulsera que le regaló su abuela.
Tony Figueredo es uno de los cinco tripulantes del velero "Sabir", al que una embarcación de Salvamento Marítimo tuvo que socorrer este miércoles A 37 millas (68 kilómetros) al norte de Lanzarote, después de que los fuertes vientos reinantes en la zona rasgara sus velas y su motor dejara de funcionar.
Figueredo había pasado el verano trabajando en una discoteca de Ibiza, donde conoció a sus compañeros de aventura en el Sabir: Daniel, Gerardo, Pepe y Patric. Cuando estos le propusieron apuntarse a su viaje a través del Atlántico, ni se lo pensó: aceptó encantado y el 28 de noviembre iniciaron su travesía.
Desde Ibiza, los cinco amigos pusieron rumbo al puerto de Cartagena, primero, y a Gibraltar, después, desde donde partieron hacia Canarias. Tras jornadas de placentera navegación, el temporal que estos días mantiene en alerta a Canarias les sorprendió cerca de Lanzarote, con una fuerza que les hizo perder el gobierno del barco.
"Ya estábamos cerca de Africa y el mar estaba muy malo", ha relatado a Efe Tony Figuero, quien asegura que jamás en su vida había visto unas olas de semejante tamaño.
"Eran como dos barcos juntos. Cuando subíamos, desde arriba nos parecía que aquello era inmenso", afirma.
El náufrago rescatado dice que soportaron el temporal y la enormidad de las olas un día y medio y que, durante ese tiempo, perdieron las velas y sufrieron vías de agua y averías en los motores, de modo que el barco no podía avanzar entre el oleaje.
Al verse a la deriva y derrotados por la impotencia, el pánico hizo su aparición entre los tripulantes.
"Me puse muy nervioso, luego caí al suelo y me di un golpe, aunque sin importancia", relata ahora en el puerto de Arrecife el tinerfeño, entre llamada y llamada telefónica a sus familiares.
Perdidos en el mar, los tripulantes del Sabir pidieron auxilio por radio y recurrieron a todo lo que estaba a su alcance. "Yo le rezaba a una pulsera de plata que llevo y que me regaló mi abuela en el año ochenta", recuerda Tony Figuero, mientras exhibe orgulloso la prenda que luce en su muñeca.
La alerta movilizó a la embarcación Salvamar Lanzarote, que zarpó a las 17.08 horas de ayer de su base en el puerto pesquero de Naos, en Arrecife, en busca de los náufragos.
"Cuando en medio de la noche vimos acercarse la luz destellante de la Salvamar, sentí una sensación indescriptible", recuerda Figueredo, que junto a sus amigos tardó 16 horas en llegar a remolque de Salvamento Marítimo hasta Arrecife.
En puerto firme, los tripulantes del Sabir se preparan para viajar a Tenerife y reparar el barco para proseguir su viaje hasta el Caribe. Sin embargo, Tony confiesa que la aventura ha terminado para él y que no piensa seguir en barco "por nada del mundo".

¿Que barco es? :nosabo:

Al menos lo pueden contar

true 12-12-2013 12:07

Cita:

Originalmente publicado por Casacostadamorte (Mensaje 1583890)
Pues hoy, (12/12/2013), en la "Costa da Morte"...

http://www.quepasanacosta.com/wp-con...-Tyta-Lema.jpg

Una pena.
Madera.
En nada dejará de existir.

armensis 12-12-2013 15:09

enlace noticia...http://www.quepasanacosta.com/?p=28826

konpai 12-12-2013 19:05

Cita:

Originalmente publicado por fuerza 8 (Mensaje 1583117)
esto del acero es cojonudo si llega a ser uno de fibra ...

Pues no creo que hubiera mucha diferencia. El de fibra puede aguantar el embate de las olas perfectamente sobre la arena. El problema de ambos (fibra y acero) es que se descuajeringue la orza del casco.

HIPPIE 12-12-2013 19:58

la cuestion es? nunca te fies donde estas,da igual, canarias el mediterraneo ,galicia o donde sea...si hay viento es lo normal,y si es en costa,:brindis::brindis::brindis: mas normal............

Velero Simbad 12-12-2013 20:12

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1584034)
Pues no creo que hubiera mucha diferencia. El de fibra puede aguantar el embate de las olas perfectamente sobre la arena. El problema de ambos (fibra y acero) es que se descuajeringue la orza del casco.

Al de acero no se le puede "descuageringar" la orza, por mas que quieras, es solidaria con el casco, esta soldada, ni siquiera abollar, en un 12 mts la chapa es de 6mm en los laterales y 20mm en el fondo, con sus respectivas cuadernas y el frente de ataque suele ser un redondo de acero de 50mm con pareded de 5mm, si no le lanzas un torpedo :cunao:
Por si no fuera suficiente, penetra hasta dentro del casco y es solidaria con las cuadernas de la embarcacion, aqui puedes ver la mia

http://3.bp.blogspot.com/-UBs-V3d1DG...canear0029.jpg

Nochero 12-12-2013 20:18

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1583899)
Una pena.
Madera.
En nada dejará de existir.

Completamente de acuerdo.
Es penoso ver morir así un barco, me imagino la frustración y la rabia del armador viendo como se deshace sin poder hacer nada su medio de vida.:nop:

Nochero 12-12-2013 20:24

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1584083)
Al de acero no se le puede "descuageringar" la orza, por mas que quieras, es solidaria con el casco, esta soldada, ni siquiera abollar, en un 12 mts la chapa es de 6mm en los laterales y 20mm en el fondo, con sus respectivas cuadernas y el frente de ataque suele ser un redondo de acero de 50mm con pareded de 5mm, si no le lanzas un torpedo :cunao:
Por si no fuera suficiente, penetra hasta dentro del casco y es solidaria con las cuadernas de la embarcacion, aqui puedes ver la mia

http://3.bp.blogspot.com/-UBs-V3d1DG...canear0029.jpg

¿De verdad crees eso velero Simbad?.
El mar puede con todo y como prueba aquí te dejo unas imágenes que valen mas que mil palabras.

Nochero 12-12-2013 20:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Por cierto era este barco.....

Ordago 12-12-2013 20:36

Hace unos cuatro años un carguero que venía de Burdeos rompió el timón y se metió contra las rocas de Jaizkibel. En menos de un día se partió y en una semana sólo quedó el castillo de popa sobre las rocas. Debía tener unos 80 metros de eslora. Y era de acero...
La mar puede con todo y basta con ver el Paseo Nuevo en Donosti en días de temporal para darse cuenta de ello. Un par de olas de once metros llegaron el año pasado.

Velero Simbad 12-12-2013 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1584091)
¿De verdad crees eso velero Simbad?.
El mar puede con todo y como prueba aquí te dejo unas imágenes que valen mas que mil palabras.

Eso no es lo mismo, roca y acantilado y ademas ese lleva tiempo dando y que conste que sigue ahi :cunao:
Ademas el desplazamiento de ese barco es otra cosa, la inercia cuenta y mucho...
La relacion entre desplazamiento y espesores es muyyyyyyy favorable al velero frente a un mercante etc...
Pero aun te digo, en esa misma circunstancia la orza como la de la foto la sacarian de una pieza :cunao:
Yo he visto un Fortuna 9 embarrancar en la playa de Pinedo (Valencia) con mar plana y sin viento, la orza por un lado el barco por otro, el pobre Visiers intento por todos los medios que el club escondiese el barco, si hubieras visto como estaba hecho ese barco, la pala que tambien se separo del barco, el eje era hueco :nosabo: enfin que si quereis comparar sois muy libres de hacerlo :cunao:

Velero Simbad 12-12-2013 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1584103)
Hace unos cuatro años un carguero que venía de Burdeos rompió el timón y se metió contra las rocas de Jaizkibel. En menos de un día se partió y en una semana sólo quedó el castillo de popa sobre las rocas. Debía tener unos 80 metros de eslora. Y era de acero...
La mar puede con todo y basta con ver el Paseo Nuevo en Donosti en días de temporal para darse cuenta de ello. Un par de olas de once metros llegaron el año pasado.

Y delante de mi casa, cuando hay Levante fuerte, el mar se lleva algun que otro piedro de algunos kilos tierra adentro, pero no hablamos de eso, claro que puede con todo :cunao:
La misma discusion de siempre :cunao: si ese que ha embarrancado es de fibra y con orza empernada ahi ha terminado su viaje, si no esta empernada, como la del Belliure 35 por ejemplo, se salva, pero aun asi hay que ver como se salva, ejemplo del Socarrao :nosabo: y si es de acero o alumino sale entero, esa era la discusion.

Velero Simbad 12-12-2013 20:49

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1584094)
Por cierto era este barco.....

Bonito barco, lastima, siempre me han interesado esos barcos como barcos de recreo, mira lo que me dibujo Joubert-Nivlet, estuve en tris de hacermelo :cunao:

http://4.bp.blogspot.com/-IofaUIOH5J...halutier+1.tif

http://3.bp.blogspot.com/-eCrTH_RpxB.../Chalutier.tif

Komotu 12-12-2013 21:10

Pues menos mal que termino en la playa y no en las piedras de la lado, de lo contrario no si fuese de acero.:adoracion:

Velero Simbad 12-12-2013 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Komotu (Mensaje 1584129)
Pues menos mal que termino en la playa y no en las piedras de la lado, de lo contrario no si fuese de acero.:adoracion:

Komuto, en esas rocas tampoco le habria pasado nada, se habria abollado, eso si, pero claro en un acantilado y con esa mar como ha puesto Nochero, no sobrevive nadie...

http://www.canarias7.es/fotos/o/1312//319614-1g.jpg

Velero Simbad 12-12-2013 21:25

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1386876255

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:33.