![]() |
¿Qué película volverías a ver?
De casualidad he pillado "Bagdad Café" (1987, Percy Adlon).
Recuerdo haberla visto cuando la estrenaron y lo que me maravilló. Hay películas que por alguna razón se te enganchan en alguna arista del recuerdo y te dejan jirones que vuelves a encontrar allí, casi treinta años despues, igual de frescos que el primer día. Ya no me acordaba de la historia, sólo de la música, las imágenes hipnóticas ese desierto cutre de la costa oeste, y la emoción de una historia simple pero que te absorbe. Y de golpe me he puesto a pensar que me gustaría volver a ver "Cinema Paradiso" y "Apocalypse now" y "Érase una vez en América", y "El hombre mosca". Pero creo que ya no me acuerdo de las que no me acuerdo. ¿Cuáles volveríais a ver vosotros? Rondas navideñas para todos :brindis: |
Re: ¿Qué película volverías a ver?
Juer!!! pues yo esa... ¡¡Bagdad Café!!
Tambien la vi de estreno, y recuerdo que me encantó. Y desde entonces no la he vuelto a ver Por otro lado decir que el otro dia vi "Jackie Brown", de Tarantino, que hacia mucho, mucho que no veia, y que me parece una pelicula magnifica!! |
Los duelistas,
Dos en la carretera, Las horas, Y unas cuantas más |
La Balada de Cable Hogue
~~~~~~~~~~/)~~~~~~~~~~~ |
Aquí tengo tres categorías:
qué película me gustaría volver a ver en pantalla pequeña, qué película me gustaría volvera ver en pantalla grande y qué película no me gustaría volver a ver Pantalla pequeña: El gran Lebowski Pantalla de cine: Sin City Qué película no me gustaría volver a ver (no por mala sino por buena pero que me ha afectado demasiado) La carretera (The road) salud y libertad scipio |
Os voy a fastidiar "la estadística" piratona y aventurera, pero yo volvería a ver (sería la 15 o 16....:D)
LA PRINCESA PROMETIDA :meparto::meparto: ¡¡¿Qué pasa?!!! :cool: http://mediagirl.areavoices.com/file.../princess2.jpg - Soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. ¡Prepárate a morir! :adoracion: :adoracion: :adoracion: ¿Entendéis ahora por qué no acabo de navegar bien? |
Cita:
- Tan sabio sois? - Digamos que sí. Habéis oído hablar de Platón? De Aristóteles? De Sócrates? - Sí. - Unos incultos. :adoracion::adoracion::adoracion: salud y libertad |
Solo algunas, por orden cronológico (mas o menos) y excluyendo intencionadamente las de los últimos 20 años...
Freaks Candilejas Beau Geste Capitanes Intrépidos Duelo al sol Las aventuras de Jeremih Johnson Erase una vez en América :brindis: |
http://mediagirl.areavoices.com/file.../princess2.jpg
Cita:
-¿ hay rocas delante? - si las hay sera espeluznante! - basta de bromas hablo en serio - su furor es un misterio :meparto::meparto::meparto: seguro que estas navidades cae :sip: |
Respuesta: Re: ¿Qué película volverías a ver?
Cita:
En esta misma linea a pesar de que solo pude ver 5 minutos y me tuve que marchar del cine en el festival de Sitges, nunca volvería a ver The Serbian film ni se la recomiendo a nadie porque aunque sea ciencia ficción, pasa la linea de la moralidad y te puede crear un trauma innecesario. :nop::nop: En su día me indigne mucho con esta película porque no entiendo como a alguien le puede gustar producir ese tipo de cine :eek: El hilo va de las que volveríamos a ver y no quiero desviarlo :sorry: :brindis::brindis: |
Sin dudarlo: Juego de lágrimas, de Neil Jordan.
La vi cuando se estrenó (1992), es una de esas películas que te conmueven de una forma especial y, como dice luisglezi, "se te enganchan en alguna arista del recuerdo" :cid5: :brindis: :brindis: :brindis: |
Una buena película NUNCA se acaba de ver del todo. Por lo que es imprecindible repetir.
Ahora bien: las buenas películas son escasísimas, y, además su apreciación es siempre subjetiva. Dicho esto, la cantidad de títulos que hay que volver a ver, afortunadamente es enorme. Por citar una próxima, la de anoche en la 1: Los Pájaros. Y, como contrapunto y para desc****se de risa: Un, dos, tres. |
Sólo por poner una:
+Radio Days +Fargo +Barton Fink +El Gran Salto +La Soga +Quien ama a Gilbert Grape +Bagdad Café (the coffee machiiiiine that neeeeeed some fixing... ufff) +Sin City (El Silenciador convierte el disparo en un susurro. La abrazo hasta que se va. Jamás sabré de que estaba huyendo.) +Alguna de los Marx con un buen número musical +Safety Last (Harold Lloyd) +Tiempos Modernos +Ladrones de Anuncios +Ladrones de Bicicletas Y masss... Gracias Luisglezi por el hilo :brindis: |
La que no me canso de ver y cada navidad cae:
"La vida de Brian" de los Monty Python, la mejor película de comedia y la canción: Always Look On The Bright Side Of Life del coro de crucificados es lo más hilarante que he visto. Un diálogo, de los muchos que hay en la peli Reyes Magos: Amén. Madre de Brian: (cayéndose de la silla) ¿Quiénes sois? Reyes Magos: Somos los Reyes Magos. Madre de Brian: ¿Qué? Reyes Magos: Somos los Reyes Magos. Madre de Brian: ¿Y qué hacéis dando vueltas alrededor de un pesebre a las dos de la mañana? ¡Pues menuda mierda de magia! |
Cita:
Cita:
Cita:
Esa es otra de mi "primera opción" :santo: :adoracion::adoracion: ¡Qué bueníiisima! :brindis: :pirata: |
coñe... y nadie dice nada de Avatar?? :nosabo:
seguire viendola yo solo :santo::santo: |
la vida de Brian es una pasada de principio a fin , la tengo pirata en video vhs casi na , cada vez que la veo encuentro matices nuevos,
parafraseando a los protagonistas cuando estaban en el circo: avatar ?? ese quien es ? es del frente popular de judea ! ----------!!disidente!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: acaso te parece gisiblee el nombrre de mi amigo Pijus Magnificuss ? y su mujerr Incontinencia ...........Incontinencia Suma !! perdonar si no es exacto pero es de memoria :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
dejad aqui el oro y el incienso y la mirra? mirra? eso es un bicho !! tira pa ya, bicho ! bicho! :meparto::meparto: |
"Teléfono Rojo", de Stanley Kubrick. Sin duda. Envejece mal ya que el tema del que trata ya está un poco trasnochado (confiemos en que sea así).
Pero las actuaciones de Peter Sellers (hace tres papeles ni más ni menos), George C. Scott y Sterling Hayden son de antología. http://www.filmaffinity.com/es/film479847.html Salud, :brindis: |
El Golpe
Forrest Gump Y una que a mi padre le encantaba y he visto un montón de veces: Siete novias para siete hermanos :brindis::brindis::brindis: |
Una de mis primeras opciones es esa, 'La vida de Bryan' y de nuestra temática 'Máster & Comander', adoro 'Memorias de África' y 'Los Puentes de Madison', y hay dos que desde niño me marcaron 'El planeta de los simios' y 'El coloso en llamas'.
Repito también muy bien modernas como 'Good bye Lennin', y cualquiera con mis actores fetiches: Meryl Streep y Jack Nicholson. En español repito mil veces 'Los santos inocentes', 'Amanece que no es poco' o 'La lengua de las mariposas'. Hay tantas :brindis: |
Cita:
Por supuesto! Memorias de Africa.... !madre mía! Y también Master & Comander... :brindis: |
Bueno, y no le haría ascos a ésta tampoco...
:burlon: Salud, :brindis: |
Una de aquellas que uno mira por los hijos y luego resulta que es una maravilla (a mi modesto entender)
"El Libro de la Selva" Y aquí uno al que on le gustan los Monty Phyton... :nop: :sorry: |
Sin lugar a dudas "El maquinista de la General".
Un saludo. |
Sin dudarlo: El Piano, que me la compré en su día y habré visto sin exagerar como 80 veces
Si hay que poner más: de segundas, Shine, que también me compré y que la he visto no tantas como el piano pero casi. Una historia real de esas que asombran y emocionan por la genialidad del protagonista (con sus luces y sombras) Ambas son como los libros esos que enamoran y los tienes siempre ahí, para re-gustarlos :D Una tercera, de mi época adolescente Los inmortales, y cuarta el último mohicano (de esta última también me compré banda sonora y sin duda la mejor, aparte claro está la del piano que me sé nota a nota de memoria, incluso compré la partitura) Habrán más, como mad max y mi debilidad por Tina Turner aunque fuera mu niña, pero creo que a mi las pelis me han marcao por la música, excepto las de abogaos que han sido mi estilo preferido exceptuando toda la saga de Pesadilla en Elm Street (con la que forré con el careto y garras de fredy mis carpetas de adolescente) :cunao: |
hola foreros!..hace frio y yo tengo seed!!:borracho::borracho:..para todos!
SUpongo que yo repito películas dependiendo de mi estado de ánimo..pero hay una...que nunca nunca..me canso de ver... Regreso al Futuro!!!!!.. Luego hay peliculones así como "Cadena Perpetua".."Slumdog Millionaire"..que sólo quiero vivirlas en el recuerdo.. Otra cosa que me ocurre es cada vez que veo KILL VIL...ay ay!..creo que no me gustan...pero cuando las ponen, no puedo apartar la vista de la pantalla...:eek: salud! |
Un ron cofrades :borracho:
Como me gustan las películas que intentan recrear la historia: Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, El dia D, Platoon , El cazador, Salvad al soldado Rian, La chaqueta metálica, Teléfono rojo, etc.. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Me he quedado solo: "Gandhi".
También "El golpe". Feliz año nuevo. Salud y :brindis: |
Que bello es vivir
Es broma es broma jajajaJAJJAjAJAJA |
Hay una película de los años 60 que se llamó A PLENO SOL, de René Clement con Alain Delon y Marie Laforet con un crimen en un velero precioso.
|
Cita:
|
Los viejos marinos mascullan "miserabile..." cuando Rippley golpea despreocupadamente el velero contra el muelle al intentar amarrar.
:brindis: |
Cita:
|
Pues no se lo que dice, en el minuto 1:39...
|
Cita:
|
otra peli interesante es JAZZ ON A SUMMER'S DAY, documental rodado durante el Festival de Jazz de 1958 en Newport, Rode Island, mezclado con imágenes de Copa América que se celebraba por aquellos días también en Newport, con los 12M
|
Cita:
Salud |
Me la había dejado en el tintero:
El hombre que mató a liberty valance :adoracion::adoracion::adoracion: salud y libertad scipio |
Largo domingo de noviazgo
Al igual que amelie es necesario verla mas de una vez para disfrutarla. Supongo que me encanta esa artista y la trama rebuscada que gastan |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:58. |