La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lo prohibido o peligroso a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119778)

Polen 01-01-2014 23:41

Lo prohibido o peligroso a bordo

En travesía o regata, corta o larga, ¿qué es lo que nunca llevaríais a bordo y por qué? no hablo de manías, sino de cosas que consideréis que nunca las quieres ver el barco por lo que suponen

El Triste 01-01-2014 23:52

Re: Lo prohibido a bordo

En regatas, a nadie..... Yo:tequiero:solitario....!!!:pirata:

J.R. 01-01-2014 23:55

¡Una excavadora!

(no, es broma...).

A mí, no me gusta que se fume a bordo, especialmente porque mi motor es de gasolina. Aparte de eso, no se me ocurre nada especial.

Polen 01-01-2014 23:59

Pues voy a hacer lista:

El Triste: A Nadie :tequiero:
J. R. : a un fumador

nalari 02-01-2014 00:04

Que no fume nadie, suela negra y la música todo el día encendida.
El olor a humo, en el barco, hace que me maree.
La suela negra, me cuesta una barbaridad limpiarla.
La música, simplemente me gusta oír el mar, el viento, etc.

dragonet 02-01-2014 00:07

A la suegra...:p

Polen 02-01-2014 00:08

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1592148)

Juer me lo pones complicao pa la lista pero intentaré resumir :cunao:

El Triste : A Nadie
J. R.: A Un fumador
Nalari:la peste a humo, suelas negras, música

Polen 02-01-2014 00:11

Cita:

Originalmente publicado por dragonet (Mensaje 1592150)
A la suegra...:p

esa es fácil :meparto::meparto:

Dragonet: suegra

P.D: quería hacer un hilo serio sobre cosas que molesten realmente en lo que es navegar, pero veo que no se puede con gente tan cachonda :meparto::meparto:

Aunque por ejemplo lo de los fumadores y suelas negras si molesta mucho, pero quiero buscar no solo personas ni actitudes sino cosas que os supongan un peligro navegando aunque se puedan considerar necesarias :sip:

pacopil 02-01-2014 00:14

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1592148)

Pues chico, si me ves naufragado no me rescates... pasa de largo.
:cunao:
:brindis::brindis:

Polen 02-01-2014 00:16

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 1592154)
Pues chico, si me ves naufragado no me rescates... pasa de largo.
:cunao:

¿a ti qué te pongo? ¿cosas flotantes en medio del mar? ¿o naufrago flotante? coñe questoy haciendo lista, se me jode el excell así :cunao::cunao::cunao:

Keith11 02-01-2014 00:24

Andar descalzo por cubierta.

En mi barco es de las pocas, poquisimas cosas que esta prohibido por el "armador" (o sea yo). A quien no le guste se queda en tierra. Sobre todo navegando. En fondeo no es una prohibicion, es una recomendacion encarecida, casi una suplica. Pero navegando soy absolutamente inflexible.

De cuando hacia regatas de tripu, vi dos veces los dedos del pie rotos a dos tios por culpa de andar descalzo. Y ambas ya fuera de regata, habiendola terminado y yendo para puerto, ya relajados, sin la tension de la misma!!

Polen 02-01-2014 00:30

Gracias keithito :D me haces replantearme el título del post. Me gusta el cachondeo y las respuestas obtenidas, pero no quisiera que trasladaran esto a Charla general porque en el fondo es un hilo que pretende ser náutico (que no serio) :cunao: y sinceramente creo que se puede aprender mucho y te lo dice una que en verano no hay quien la calze porque no he dado aún con un calzado veraniego en condiciones a pesar de haberme dañado más de una vez

Keith11: peña descalza a bordo navegando

P.D: Yo creo que quí es donde se puede ver quien navega y tiene claro qué es lo que hay

pacopil 02-01-2014 00:51

Re: Lo prohibido o peligroso a bordo

Una tele.

Ya es suficiente la que tengo en casa para embrutecerme viendo las inmundicias que echan. Si veo una en el barco, va directamente al "pañol grande".

J.R. 02-01-2014 01:12

Para un crucero un poco largo, una maleta de esas rígidas Sansonite... ¡como que no ocupan espacio ni nada a bordo!

Por favor, solo mochilas y bolsas de viaje o de deporte.

Filibustero 02-01-2014 05:13

Respuesta: Lo prohibido o peligroso a bordo

La ingesta de alcohol en las travesías nocturnas. No me gusta que nadie beba alcohol en travesía y menos por la noche.

Dibujito 02-01-2014 06:38

Noobs que lo unico que hacen es marearse, comer y dormir.

JMARTINEZC 02-01-2014 07:48

:brindis::brindis::brindis:POR EL 2014

No olvideis el pesimismo, yo lo pondria en primer lugar

Gabrielm254 02-01-2014 07:55

Plátanos, nunca.
Mala suerte.
En regata, sólo, sin nadie más.
Feliz año.
:brindis:

en_transit 02-01-2014 08:21

Un paraguas

~~~~~~~~~~/)~~~~~~~~~~~

enric rosello 02-01-2014 09:23

Lo más peligroso en un barco son los calendarios y sus parientes los relojes. Siempre procuro dejarlos en tierra (o bien guardados en un cajón) cuando navego.
Un enorme porcentaje de los problemas de seguridad que tenemos (o debería decir: que nos buscamos) en navegación tienen su origen en la auto-exigencia de cumplir horarios y citas en puertos, días y destinos enfrentados con la meteo.
bon any

kuovadix 02-01-2014 09:35

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1592197)
Lo más peligroso en un barco son los calendarios y sus parientes los relojes. Siempre procuro dejarlos en tierra (o bien guardados en un cajón) cuando navego.
Un enorme porcentaje de los problemas de seguridad que tenemos (o debería decir: que nos buscamos) en navegación tienen su origen en la auto-exigencia de cumplir horarios y citas en puertos, días y destinos enfrentados con la meteo.
bon any

Esto es sagrado para mi. Con quien se rige por calendarios y relojes no navego mas. Es un riesgo y stres que rompe el arte de la navegación a banda del peligro que supone tener que cumplir plazos y rutas si o si que ni un mercante...

Xavier Vila 02-01-2014 09:46

Respuesta: Re: Lo prohibido a bordo

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1592158)
Andar descalzo por cubierta.

En mi barco es de las pocas, poquisimas cosas que esta prohibido por el "armador" (o sea yo). A quien no le guste se queda en tierra. Sobre todo navegando. En fondeo no es una prohibicion, es una recomendacion encarecida, casi una suplica. Pero navegando soy absolutamente inflexible.

De cuando hacia regatas de tripu, vi dos veces los dedos del pie rotos a dos tios por culpa de andar descalzo. Y ambas ya fuera de regata, habiendola terminado y yendo para puerto, ya relajados, sin la tension de la misma!!

Doy fe que los dedos de los pies se rompen por ir descalzo, yo ya llevo tres y todavía no escarmiento :borracho:

Flipe 02-01-2014 09:50

La playstation, nintendo ds y similares. Ya basta con los móviles que hay quienes ni en el mar son capaces de desconectar.:cagoento::cagoento:

gomonne 02-01-2014 10:12

La Tele, compre una, tengo la instalación hecha y jamas la llevo ni la llevare, esta claro que no viajo con niños pequeños y mis singladuras son Mediterraneas.

Saludos.
Gomonne

P27 02-01-2014 10:21

Alguien que se maree
El mareado lo pasa fatal y ademans revienta a los demas el placer de navegar viendo lo mal que lo pasa.
Si alguien se marea jamas vuelve a subir en mi barquito, ni abarrotado de pastillas y demas remedios

pacopil 02-01-2014 10:36

Revistas del corasón.

leviño 02-01-2014 11:21

buenas y:brindis: para todos , y FELIZ AÑO
yo lo que no llevaria es a un desconocido , sobre todo si es una travesia larga, puede que sea la mejor persona de mundo o el mas castaña del universo , con tomar un par de cervezas ya se que no se puede sacar unagran conclusion pero ya te puedes hacer una idea al menos , asi que a beber :brindis::brindis: cuanto mas mejor a si se sueltaaaa , es que hayer estube leyendo como hacian las levas para los navios de LAS AMERICAS :cunao:

liman 02-01-2014 11:31

Los chicles que se pegan y no se despegan :cagoento::cagoento:(sobre todo cuando hace calorcito...)

Polen 02-01-2014 12:32

La lista: :D

Cap_Farutx: videojuegos
enric rosello: calendarios-relojes-prisas…
Entransit: paraguas
Filibustero: Tripulantes que beban alcohol
Gabrielm254: Plátanos, en regata a nadie
Gomone: una tele
JMARTINEZC: Pesimismo
J. R.: A Un fumador, una maleta rígida
Keith11: peña descalza a bordo navegando
Kuaovadix: también calendarios-relojes…
Leviño: a un desconocido
P27: a alguien que se maree
Pacopil: una tele, revistas del corazón
Limán: chicles

armanslot74 02-01-2014 13:31

yo no llevaria a nadie que no fumase, fumo yo.
tampoco llevaria a nadie que no supiera alternar con una buena copa de vino.
y prohibo tajantemente a persona, ke hablan de politica, vanidosas,
presumidas, y no tolerantes con los demas.

para todo lo demas, buen rollo.

NEFTA 02-01-2014 13:36

Absolutamente a nadie, son un coñazo :D

Cpt. Cavernícola 02-01-2014 13:53

Aunque me salto la regla en mi barco (nunca me acuerdo de ponerle solución), me parece peligroso y bastante inútil llevar cuchillos con punta en el barco, es demasiado fácil que en un bandazo acabe la cosa en pinchazo!

Casacostadamorte 02-01-2014 13:54

Sobre todo ser sensatos y, por lo que se refiere a la seguridad, seguir todas las indicaciones en la materia, incluyendo cosas como usar calzado apropiado, no llevar joyas ni objetos que cuelguen del cuerpo, (sortijas, pulseras, cadenas, etc)..., usar ropa apropiada, que abrigue pero que no te arrastre al fondo en caso de caída accidental, procurar que no haya objetos sueltos, especialmente que rueden y puedan golpear..., y no descartaría el uso de algún tipo de casco o protección ligera para la cabeza..., (las botavaras son traidoras)...
Por razones prácticas también hay que prohibir llevar objetos sueltos en los bolsillos, (las llaves de casa o del coche, la cartera con la documentación y el movil), malo es que se mojen..., pero que se te caigan y los pierdas!..., y aunque todos lo sepamos, siempre vuelve a ocurrir!...

Gabrielm254 02-01-2014 14:00

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1592215)
Alguien que se maree
El mareado lo pasa fatal y ademans revienta a los demas el placer de navegar viendo lo mal que lo pasa.
Si alguien se marea jamas vuelve a subir en mi barquito, ni abarrotado de pastillas y demas remedios

Pues sí, es mortal y te amarga la navegación...

pacopil 02-01-2014 14:46

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1592215)
Alguien que se maree

.

Hombre, el mareo es algo que suele ser pasajero. Marginar a una persona sólo porque se marea me parece excesivo. Pero en fin...

JMARTINEZC 02-01-2014 15:36

No olvideis las alubias y los kiwis, vienen fatal en espacios reducidos

Flipe 02-01-2014 15:51

Ah!! no se si se ha dicho, pero lo que no me llevaría nunca es a un gafe!!! :calavera::calavera::calavera::calavera::calavera: :calavera::calavera::calavera:
:cunao::meparto:

Ventarrón 02-01-2014 16:07

Los dispositivos de música con auriculares ...

:brindis::brindis::brindis:

Sextante79 02-01-2014 16:09

Re: Respuesta: Re: Lo prohibido a bordo

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1592203)
Doy fe que los dedos de los pies se rompen por ir descalzo, yo ya llevo tres y todavía no escarmiento :borracho:

También doy fe de una rotura de dedo meñique, a la semana se tener el velero. Pero la verdad q prefiero alguna luxación o rotura más de dedos que limpiar de la cubierta las marcas del calzado de los tripulantes y mío propio.

Yo prohibo estar con calzado. Según se sube todo el mundo descalzo.

Saludos.

Xavier Vila 02-01-2014 16:10

Yo no se si llevarme mas a mi cocodrilo, la ultima vez casi se me come a una tripulanta. Aunque pensándolo bien la culpa fue de ella por estar buenorra y no del pobre bicho :borracho:

Polen apunta,

Golden dream = Tripulantas guapas NO, que se me pone nervioso el cocodrilo :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:34.