![]() |
Subir el ancla a la marsellesa
Esto es normal??? :nosabo::nosabo::nosabo:
|
Re: Subir el ancla a la marsellesa
Muy comun entre los pescadores deportivos de zonas profundas de fondeo, tamabién utilizan anclas de varios brazos de varilla inox por si se atasca en el fondo, con doblar la varilla salen.
Y un saludo a los paisanos de La Zohía donde se grabó el vídeo :cunao: POr Huelva y Cadiz tambien se hace así. :pirata: |
Nunca amarrar el cabo a la cornamusa de proa, como en el video!!!!
Correríamos el riesgo de meterlo bajo el barco y liarlo con la hélice. Siempre amarrar a popa. |
Interesante el sistema. Supongo que sólo es válido para pequeñas anclas y con lineas de cabo en los que solo el final es cadena. No veo yo un ancla de 15 Kg subiendo por ese sistema y resbalando la cadena por la anilla.
:pirata::pirata::pirata: |
:cunao: Solo es cuaestión de mas defensa y mas anilla :cunao:
Pero yo tampoco lo veo, aunque hay gente pa tooooo :pirata: |
es el sistema habitual de levantar el fondeo cuando vamos a pescar a gran fondo. de otra manera seria imposible.
|
Buenos días esta maniobra esta muy bien cuando NO hay barcos alrededor si están muy juntos es complicado
|
yo utilizo ese método desde hace tiempo pero no sabia que se llamase asi es muy efectivo, yo no lo hago con ancla lo hago con un rizon, pero al mismo tiempo utilizo otra tecnica que es enganchar en cabo a la zona inferior del rizon(cruz) y con unas fibras de una cuerda enchancho el cabo al argoneo, asi en caso de que se enganche en el fondo al tirar con el barzo rebientan las fibras y el ancla o rizon sale sin problemas.
no se si me explicado bien si alguien tiene alguna duda que me pregunte |
1 Archivo(s) adjunto(s)
donde pone brida yo uso fibras de cuerda pero la brida no es mala idea
|
Me ha parecido interesante el video y el sistemita. Eso si, para barcos y situaciones como la que se ve en el video, inútil para un velero con 65 metros de cadena rodeado de otros barcos, peligroso si alguien no sabe de la maniobra y se cruza con la linea antes de cobrarla.
Se lo he enviado a un colega que tiene un barco muy parecido en la zona de Barbate y me ha dicho que muchas gracias por el truco, pero que el ya lo hace exactamente así, desde hace tiempo, lo que confirma que funciona bien y es práctica habitual en este tipo de navegaciones, fondeos.... El hierro usado para estas practicas es un rezon, muy usado para este tipo de cosas, si bien el nombre no siempre es conocido, a lo que se ve. Saludos. :brindis::brindis: |
En todo el mundo se usa, yo lo he visto hasta usando una pasteca gigante colgada de 1 pescante de popa, y con 1 cadena tipo "pitón" de moto con la auxiliar para desenrrocar el ancla.
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Gracias |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Pues yo con lo que alucino es con fondear a 70m?
Realmente debe ser con barcas muy pequeñas no? Tonitutusaus |
Cita:
|
Cita:
http://memberfiles.freewebs.com/89/6...P1040303-2.JPG |
Cita:
Tonitutusaus |
Esta claro que si, es una danfort para barcos de gran desplazamiento. El operario esta tapando el agujero para el orinque, claro está.
A grandes barcos, grandes fondeos. :brindis::brindis: |
Cita:
http://images.bwbx.io/cms/2013-09-04..._630inline.jpg con 1 giratorio bien dimensionado: http://www.shipgaz.com/old/magazine/...ild1_470px.jpg Y a dormir tranquilito en el fondeo :cunao::cunao: Lo dicho, es 1 tema de tamaño: http://www.solstad.no/getfile.php/Bi...0(420x315).jpg |
Cita:
|
Cita:
Tonitutusaus |
Cita:
|
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Es un sistema muy difundido desde siempre por los litorales de la provincia de Cádiz . Cada pescador tiene su propio "sistema" para el fusible. Algunos con cuerdecillas, otros con bridas, otros con hilos de pesca, etc.
Hay que centrarse en la información y la propuesta del cofrade Rafiola,el aclara que es un método de ayuda para pequeñas embarcaciones a motor que disfrutan de la pesca en lugares profundos. No sirve para veleros ya que muy difícilmente un velero pueda alcanzar una velocidad suficiente. Para que el cabo se deslice por la anilla mas rápido de lo que avanza la boya por el agua se necesitan mucho mas de 6 nudos, que es la velocidad promedio de un velero mediano. :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Subir el ancla a la marsellesa
:nosabo::nosabo:Chiquita historia para sacar un rozon
|
Este método es habitual en la pesca del atún gigante al brumeo. Se suele fondear a unos 100/120 metros con cabo flotante de 6 mm y un rezón. Se suele echar unos 250/300 metros de cabo. Cuando el rezon está arriba, cobrar el cabo es muy fácil, está flotando y lo puedes ir adujando sin esfuerzo.
Yo lo he hecho muchas veces, es muy fácil y práctico. :brindis::brindis::brindis: |
mucho invento para ese rezon :meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
Otra variante de lo mismo y que he comentado en alguna ocasion, es para desenrrocar sin orinque. Se pone 1 antirobo de moto tipo piton con 1 cabo largo, se suelta, y con la auxiliar tiranos de ese cabo desde barlovento. Se puede hacer sin auxiliar soltando muchosimos metros de cabo de fondeo, pero no es tan efectivo. Y en vez de la piton 1 anilla, pero lo habitual es que la anilla de vaya al fondo al fondear si no estamos atentis, y si la pobenos despues, pasarla por todo el cabo es 1 peñazo. |
alguien debería hacer y vender 1 octogono de varilla de inox con 8 rodillos de teflon, que se pueda abrir y cerrar. Iría genial para levantar el fondeo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06. |