La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Gran prix del Atlántico 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119912)

Kukulkan 06-01-2014 05:03

Gran prix del Atlántico 2014

Unas rondas para celebrar que ya han zarpado! :brindis:
http://www.granprixdelatlantico.com/...cias-granprix/ si pinchais en "sailing control", a la derecha de la pantalla se puede seguir en directo.

¿Nadie la está siguiendo ?

Bueno, a ver si vamos comentando cosillas. :p

randral 06-01-2014 16:40

Re: Gran prix del Atlántico 2014

La sigo !! De hecho yo tendría que estar a bordo del Kairos, pero por temas familiares me he tenido que quedar en tierra ....grrrrrr:cagoento::cagoento:.

Quina_Ruina! 06-01-2014 17:06

otro mas que la sigue pro via facebook, una lastima lo del vagabundo, espero que pronto zarpe..

askarretxe 06-01-2014 23:21

llama la atención que de 34 barcos preinscritos únicamente hayan salido 7 :eek:, 2 de los cuáles están en puerto por avería :cool:, así que sólo están en este momento 5 embarcaciones navegando. :velero:

randral 07-01-2014 00:26

Pues si, curioso, 7 de 34....

tusojicos 07-01-2014 00:59

Conocéis algunos de los motivos por los cuales no han salido los preinscritos?
Se que pueden ser múltiples y variados pero es que es un muy bajo porcentaje los que al fin lograron partir...

Kukulkan 07-01-2014 01:59

¿Estais seguros que no han salido? Quizas solo se les ha pasado el equipo para el "sailing control" a esa 7 embarcaciones. La verdad es que también me extraño mucho... a ver si nos enteramos.
Brindo por el Bucaneer, donde va un gran amigo! :brindis:

randral 07-01-2014 07:29

Eso es lo que yo tambien pensé en un primer momento, pero lo consulte a uno de los barcos que participan y me dijeron que son 7 los participantes...el porque, no lo sé....[quote=Kukulkan;1593969]¿Estais seguros que no han salido? Quizas solo se les ha pasado el equipo para el "sailing control" a esa 7 embarcaciones. La verdad es que también me extraño mucho... a ver si nos enteramos.
Brindo por el Bucaneer, donde un gran amigo! :brindis:[/QUOT

Velero Simbad 07-01-2014 11:01

Respuesta: Gran prix del Atlántico 2014

Bravo por mi buen amigo Gerardo y su Buccaneer, su buen esfuerzo le ha costado estar ahi, yo brindo y apuesto por el.

:brindis:

gomonne 07-01-2014 11:40

Animo a todos los que cruzan con el Gran prix del Atlantico 2014.

Buena proa y buenos Vientos.

Saludos.
Gomonne

Quina_Ruina! 07-01-2014 14:35

no se puede ver en la flotilla los vientos?? en la globaloceanrace se podia ver, en esta no encuentro nada ni olas ni viento ni nada..:brindis::brindis:

MERIT 07-01-2014 14:50

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1593931)
llama la atención que de 34 barcos preinscritos únicamente hayan salido 7 :eek:, 2 de los cuáles están en puerto por avería :cool:, así que sólo están en este momento 5 embarcaciones navegando. :velero:

Si llamabas para informarte te preinscribian, para "darte de alta" y así enviarte la información, en mi caso después de estudiar el tema y descartar hacer la regata, ya que no tenía ningún interés en ir a Colombia, les solicite que me borraran de los preinscritos, de esto hace un montón de meses y en listados de casi final de año aún salía después de haber insistido en varias ocasiones.

Para mi el hecho de no ir a una de las islas del Caribe, fue el principal motivo de descartarlo. Creo que para la mayoría de los posibles interesados es una regata-excusa para atravesar el Atlántico en "compañía" y disfrutar de algún día o semanas en alguna isla segura del Caribe, por ejemplo en Semana Santa con la familia o amigos y luego regresar el barco navegando o en carguero, esto último no es posible desde Colombia.

Me encantaría hacerla de aquí a dos años, además la "Familia Skipper" merece el máximo apoyo y me ha entristecido muchísimo ver esta baja participación después del esfuerzo que han hecho.

:brindis::velero:

Kukulkan 07-01-2014 19:53

Al grafico de velocidad se le va un poco la hoya también,no? Al Thor V le marca un pico de 30 nudos que no se yo...:nosabo:

randral 07-01-2014 21:07

El Kairos sale de Las Palmas !!! :pirata::pirata::pirata::cid5::cid5: . A ver si el vagabundo tambien sale pronto !!!

ULISES 07-01-2014 22:01

:brindis::brindis::brindis:
Una cosa es preinscribirse y la otra salir.
Pueden surgir mil y un problemas,trabajo familia ect.
A mi no me extraña que solo salgan 7 ,con la que está cayendo......
Brindemos por ellos:brindis::brindis::brindis:

Capialex 09-01-2014 17:29

SALUDOS:brindis:

Si son 5 o 30 embarcaciones los estaremos esperando en marina puerto velero. con los brazos aviertos. :cid5::cid5::cid5:.

Marovin 10-01-2014 00:52

estoy siguiendo la regata por Sailing Control y hay algunas cosas por lo mínimo curiosas. Se ve que el Thor V llevaba el martillo consigo y el pelo como escarpias le habrá quedado al patron al usarlo con el brutal salto que pègó hasta los treinta nudos. Aún debe estar recuperandose de la impresión. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...milies/eek.gif La distancia entre barcos es asombrosamente acordeónica. En un momento la distancia entre líder y segundo es de 2 millas y al cabo de una hora de 22. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/confused.gif Ahora por fin han incluido viento... todo un avance.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/pirata.gif Y para terminar solo desear buen viento y buena mar a los participantes.

Kukulkan 10-01-2014 03:04

Esos 30 nudos son cuando menos imposibles.... :brindis:

Quina_Ruina! 10-01-2014 07:50

el viento es muy pobre e irreal.. con 10 nudos de viento avanzan a 9 contra viento?..:brindis::brindis:

dunic 10-01-2014 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Marovin (Mensaje 1595227)
estoy siguiendo la regata por Sailing Control y hay algunas cosas por lo mínimo curiosas. Se ve que el Thor V llevaba el martillo consigo y el pelo como escarpias le habrá quedado al patron al usarlo con el brutal salto que pègó hasta los treinta nudos. Aún debe estar recuperandose de la impresión. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...milies/eek.gif La distancia entre barcos es asombrosamente acordeónica. En un momento la distancia entre líder y segundo es de 2 millas y al cabo de una hora de 22. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/confused.gif Ahora por fin han incluido viento... todo un avance.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/pirata.gif Y para terminar solo desear buen viento y buena mar a los participantes.

En varias regatas de altura, se ha comprobado que ese sistema no esta bien optimizado, de unos barcos se recibe posiscion, de otros no y cuando coinciden se producen esos "saltos" .....

ULISES 10-01-2014 14:25

:brindis::brindis:

Vamos que es una mierda de sistema de seguimiento
:sorry::sorry::sorry:

Quina_Ruina! 13-01-2014 07:49

alguien sabe lgo del Buccaner?? parece algún mal augurio.. todos navegan a 6-7 nudos hacia el oeste y el rumbo sur a 1,7 nudos, ahora mismo según la tabla tienen vientos de unos 25-30 nudos..esperemos que valla todo bien y sea un cambio de estrategia aunque lo veo muy raro..:brindis::brindis:

Quina_Ruina! 13-01-2014 09:38

:eek:El Buccaner vuelve sobre sus pasos..:nosabo::nosabo: rumbo 60º dirección canarias, espero que no sea nada grave..:borracho:

dayworker 13-01-2014 13:28

Buccaner con problemas...
http://www.granprixdelatlantico.com/...vira-de-rumbo/

Saludos

ED

Quina_Ruina! 13-01-2014 13:43

lo dicho.. lo de los vientos no es nada real.. aqui pone que tiene vientos flojos y la noticia dice 30-45nudos.. imaginate que diferencia, en fin..asi no dan muchas ganas de seguir la regata...:cagoento::cagoento:

jacarejack 13-01-2014 13:53

Cita:

Originalmente publicado por dayworker (Mensaje 1596560)
Buccaner con problemas...
http://www.granprixdelatlantico.com/...vira-de-rumbo/

Saludos

ED

dicen que tiene una avería en la bocina del eje del motor??:nosabo: acaso no estan en regata? están utilizando el motor?...no entiendo nada...:borracho:
sólo se me ocurre que tengan vía de agua por la bocina, pero aún así, viendo su posición, ¿no es mejor intentar llegar al otro lado (aunque tengan algunas millas más) que ponerse en contra de las corrientes y los vientos para regresar a las canarias (a menos que quieran arribar a cabo verde..)?...lo dicho, no lo entiendo...

illuka 14-01-2014 23:16

Un mercante rescata sanos y salvos a toda la tripulación del Buccaneer, que abandona el barco por una via de agua.
http://www.granprixdelatlantico.com/...del-buccaneer/

¡Que putada!
¡Animo valientes! ¡Un abrazo a Gerardo y a toda la tripu!

El Temido II 14-01-2014 23:28

Pues si, que gran putada. Lástima de barco. :cagoento:

Al menos, han sido rescatados sanos y salvos. :sip:

Por el Buccaneer. :brindis:

dunic 15-01-2014 10:33

Una muy mala jugada ...

:nosabo:
y en sailingcontrol siguen diciendo que vuelven a Canarias por problemas ....

randral 15-01-2014 10:43

Que excelente sistema, aun en el fondo del mar sigue emitiendo !!

Bromas a parte, una gran lastima lo del Buccaneer, menos mal que la tripu esta a salvo y por ellos brindo :brindis: :pirata::pirata:

icordoba 15-01-2014 18:16

Primeras imágenes del rescate:
http://www.granprixdelatlantico.com/...del-buccaneer/

(No sé si se ha publicado ya en otro hilo)

kaia 15-01-2014 18:53

Según lo que he leído, lo más probable es que se haya roto la pieza de la bocina solidaria al casco, aunque por otra parte por las fotos que he visto del barco, tiene pinta de ser bastante regatero y moderno como para no llevar bocina y la transmisión de la hélice se haga por Sail-drive, así que no me queda claro que clase de avería han tenido
De todos modos una tripulación que hace una travesía semejante ha de contar con elementos y capacitación suficiente como para poder controlar una importante vía de agua :nosabo:.
Tampoco veo lógico dar la vuelta después de haber realizado un tercio de la travesía, habrá que oír a la tripulación o que Kukulkan nos cuente lo que le relate su amigo que iba a bordo.
Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales y todo haya quedado en un susto y un contratiempo económico.
Brindo por ello :brindis:

jacarejack 15-01-2014 19:08

Pues sí, Kaia, yo estoy como tú, sin entender mu bien qué ha pasado...y ahora más aún, viendo las fotos donde se ve el barco con la línea de flotación a flor de agua, sin mucha escora ni la proa o la popa metida en el agua...y estas fotos son de al menos 36h despues de detectar el problema...¿que clase de via de agua es esa? ¿pequeña pero incontrolable?:nosabo::nosabo:

PD: edito para resaltar que en el artículo pone que chocaron con algun OFNI...

Kukulkan 15-01-2014 19:35

Aun sin noticias nuevas desde el recate. Espero pronto tengamos noticias de primera mano, mi amigo Jesus iba a bordo. Hoy he sabido que además es cofrade, Zoos.
La verdad que en la foto se ve el barco muy entero y a flote.

gomonne 15-01-2014 19:38

Lo mejor de todo es no haber tenido que lamentar desgracias personales, así es que mucho ánimo a la tripulación y al armador.

Saludos.
Gomonne

josera 15-01-2014 20:27

Además dice la noticia del rescate que se han golpeado con algo y de ahi viene la rotura.

A pesar de todos los pesares, da gusto ver la solidaridad de la gente en la mar. No se en terminos economicos lo que le habra costado al Costa Cruceros o si esto luego lleva factura, pues lo que realmente interesa y es de agradecer esque vengan a por uno cuando se encuentra en situaciones como las descritas.

Brindo por los marinos :brindis:
No brindo por el naufragio.

jacarejack 15-01-2014 21:06

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1597707)
Además dice la noticia del rescate que se han golpeado con algo y de ahi viene la rotura.

A pesar de todos los pesares, da gusto ver la solidaridad de la gente en la mar. No se en terminos economicos lo que le habra costado al Costa Cruceros o si esto luego lleva factura, pues lo que realmente interesa y es de agradecer esque vengan a por uno cuando se encuentra en situaciones como las descritas.

Brindo por los marinos :brindis:
No brindo por el naufragio.

Aparte de ético, es obligatorio en la mar prestar asistencia a las personas. Los sistema de salvamento se ponen en comunicación con los barcos más cercanos, y TIENEN que prestarse a ayudar, ya sea un petrolero.
Rescatar personas no conlleva compensación económica (eso faltaba!)..otra cosa es si dicen de dar remolque al barco...

cdeabordo 15-01-2014 21:14

Segun creo algo golpeo la helice torcio el eje y al seguir dando vueltas hizo mas grande el destrozo . Pero es la version dada por telefono a la mujer de uno de los navegantes .

Habra que esperar que esten por aqui para saber la version de primera mano, Pero por las fotos no parece el barco en peligro inminente de hundimiento.

Al parecer comezaron con las bombas de achique pero luego se averio la electricidad y ya no podian usarlas.

Que descanse en paz el Buccaner veterano barco protagonista de innumerables travesias y singladuras

:cid5::cid5:

josera 15-01-2014 21:18

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1597746)
Aparte de ético, es obligatorio en la mar prestar asistencia a las personas. Los sistema de salvamento se ponen en comunicación con los barcos más cercanos, y TIENEN que prestarse a ayudar, ya sea un petrolero.
Rescatar personas no conlleva compensación económica (eso faltaba!)..otra cosa es si dicen de dar remolque al barco...

Mira que quieres que te diga, tambien es obligatorio socorrer en la carretera y no por ello dejo de agradecerlo.

Si algun dia te rescatan que le vas a decir, gracias o Vd. esta cumpliendo con su obligacion.

Ahora lo que interesa es conocer que ha pasado.

jacarejack 15-01-2014 21:29

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1597758)
Si algun dia te rescatan que le vas a decir, gracias o Vd. esta cumpliendo con su obligacion.

por supuesto les diré: GRACIAS y les daré abrazos y besos y de tooo..:cunao:
sólo pretendía aclarar que no es una labor voluntaria al 100%...pero cualquier buen marino, ya lleve un 30pies o un petrolero, responde a las llamadas de socorro con toda la buena disposición del mundo...

:brindis:por el Buccaner

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.