![]() |
Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)
Pues eso, que estoy alucinado con algunos que pretenden vender un barco de casi 40 años en lo que cuesta uno "nuevo de trinca" de su misma eslora, aunque sean de los generalistas. (Beneteau, Jeanneau, Bavaria etc), barcos éstos que por otra parte cumplen más que sobradamente con la navegación media de un aficionado medio.
Ejemplos en la red y hasta aquí mismo, muchos. Una ducha de realismo no le vendría mal a alguno No brindo y perdón por el cabreo |
Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)
Cofrade... hay barcos y BARCOS, aunque tengan 40 años...
A partir de ahi, cada uno pone el precio que le da la gana, y cada uno compra por el precio que quiere pagar... Pero no es lo mismo un S&S que uno modernillo... Que vuelen las sillas!! :cunao::cunao: :brindis: |
Solo hay que recordar que "Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar"
:brindis: |
Pues no entiendo tu cabreo......no se lo compras y punto,nadie tiene la obligacion de venderte nada al precio que tu creas justo..ni tu de comprarlo...:brindis:
|
Cita:
Pero resulta que hay muchos potenciales compradores que no ven la ventaja de tener un barco de 1ª categoría de hace 40 años, con 40 años de jarcia, 40 años de motor, 40 años de grifos, de velas, de electrónica, de falta de espacio, de faltar juppete, de panas descojonadas (eso sí de 1ª categoría), mamaparos rayados, de nevera en vez de frigo-congelador, de sí o sí ósmosis, electrolisis, de corrosión en orza, de winches no autocazantes, falta de carro etc. Me encantan los coches clásicos pero no se me ocurre comprar un Rolls Royce de 40 años, que haya circulado lo suyo, para diario. Cita:
|
Soy de la opinion de que un barco de 40 años ya no tiene la justificacion de su calidad para tener un valor determinado, o similar a uno nuevo aunque sea mas comercial, ademas del desgaste, como bien señala el cofrade, esta el retraso tecnologico.
Nunca se me han dado bien los mercados de ocasion, ¿ocasion para que? para hacerte mala sangre |
Uso, gustos, sensaciones que transmite,pros,contras.......podemos discutir de todo eso.
Lo cierto es que hay modelos en concreto de barcos que con el paso de los años son "clásicos" y bien mantenidos aun teniendo 30 años están en mejores condiciones que algunos modernos de 6 ó 7 años y que pasarán a los 30 a ser "viejos". Ejemplo de automóviles: *Jaguar E Type 1965 = 50.000 euros de promedio. Imaginar la de coches modernos con 50 años menos y nuevos que podrías comprar por ese precio. La pregunta es. ¿Porqué estan tan buscados y se pagan esos precios? LEY DE OFERTA Y DEMANDA. Por suerte nos encontramos ubicados económica y geográficamente dentro del llamado "mundo libre", y dicha máxima funciona. :brindis: |
Cita:
Desde luego que no compro según qué. He visto muchísimos barcos por mi profesión, y todavía estoy por encontrar la joya del nilo. Lo que me jode es la gente que le echa morro a ver si cae algún tonto, que todos los días nace uno :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Me he ido a extremos ya que no se especifica de que barcos estamos hablando. Los coches que mencionas son modelos que no aportaron mucho, y mas bien fueron utilitarios que pasaron sin mas por la historia del automóvil. Pero te pondré otros menos extremistas: Mini Cooper 1300, Fiat 500, Fiat Dino, VW escarabajo, Citroen 2CV, Citroen Mehari, Citroen DS12, Renault Alpine......... ¿A que no son chatarras que no valen ni su peso estando bien conservados? Todo depende de presupuesto y para que se quiera el barco, y por supuesto de los gustos (respetables todos) LEY DE OFERTA Y DEMANDA :brindis: |
Cita:
|
Jeje, ya se ha debatido ampliamente en este otro hilo que he iniciado hace un tiempo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118253 Respecto a mi, la coherencia se ha impuesto a la ansiedad por comprar a toda costa. He comprado un velero precioso a muy buen precio (ya os lo presentaré, jeje). Todo es cuestión de buscar, mirar y negociar con respeto. Cada uno pido por su barco lo que quiera, y uno no es nadie para ofenderse ni ofender al armador con ofertas ridículas. Si alguien tasa su barco en 30000€, pues eso es lo que él cree que vale su barco, equivocado o no. No le ofrezcas 8, porque aunque puede ser más coherente este precio que el otro, sólo servirá para molestar a alguien que no lo merece. Si ves que un barco está sobrevalorado, simplemente pasa de él y a seguir buscando, sin ofenderte ni ofender a su armador. Un saludo, cofrade y bienvenido a este mundo de locos! :cunao: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
No hay que hablar de casos extremos, esta claro que un halberg rasey del 90 es más caro que un Bavaria del 2014. Hablemos de barcos normales, y que no se ofenda nadie. Un somo con 30 años, no vale nada. Con qué le hagas el tratamiento de ósmosis, cambies jarcia, velas, pintes casco, cubierta, y cambies motor, ya te ha salido más caro que uno nuevo. Otra cosa es que compramos barcos de segunda mano y unos por economía ( poco a poco van reparando e invirtie do) y otros por diversión, se hace más llevadero el desembolso economico. Yo personalmente, no pagaría nada de nada por un barco de marca normal con treinta años, y si que pagaría por un swan, halberg, island, hans christiansen.... |
Cita:
Cita:
Esto no corresponde a mercado de ocasión. Estas hablando de coleccionista, de caprichos.... y ahí prima la LEY DE LA DEMANDA Y OFERTA, totalmente al revés. :brindis::brindis: |
Cita:
Yo tengo una furgoneta NISSAN TRADE que hace dos años la pase a vehiculo historico, mas por capricho de mi padre que por gusto mio, sin embargo, tengo un PEUGEOT 406 del año 2000, que como pueda lo voy a jartar de cumplir años, y no sera por su valor economico. De los coches que me pides, los hay, pocos, pero no en el estado que piensas, suelen estar bastante maltrechos, y si ves alguno bien conservado como la furgoneta de mi padre, no tienen precio porque sencillamente no se venden |
Cita:
Aunque le des la vuelta significa lo mismo. Si se pide un precio por algo, sea lo que sea, y se paga, el precio es el justo. Puntopelota. Lo de capricho o no lo determina el bolsillo. Personalmente he tenido todos los modelos que menciono y alguno mas, y seguramente para los que pueden (yo no) comprarse un E Type no serán ni caprichos ni dignos de ser poseidos. Es cuestión de bolsillo, y capacidades. ¿Quien determina con que edad y estado se entra o sale del "mercado de ocasión"?:nosabo: ¿Donde estan escritas sus normas?:nosabo: Juraría que la única que rige el la de DEMANDA Y OFERTA u OFERTA Y DEMANDA......como prefieras...... :brindis: |
Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)
:brindis:con no comprarlo tienes bastante, anda que si te cabreas por esto no te queda na que pasá en la vida picha mía:cunao::cunao:
|
La verdad es que no lo entiendo....yo tengo una mierda de 40 años, lleno de osmosis, motor clavado, velas rotas etc, etc....y lo tengo a la venta por 150mil €.... que pasa? que no puedo? si lo encuentras caro con no comprarlo se acabó el tema no? o encima vas a coger un cabreo? si las cosas no interesan no hace falta ni que las mires, se acabó el problema
SALUT:brindis::brindis: |
Pues yo ,que he comprado y vendido unos cuantos veleros diferentes
por toda la península y canarias ,no entiendo tampoco tu enfado. en paginas como cosasdebarcos, hay ahora mismo mas de 12000 veleros en venta, ¿de verdad no hay ninguno que este a buen precio para ti? si lo encuentras lejos de tu ciudad ,no tienes mas que traertelo navegando que para eso están fabricados. |
Este es un tema que sale periódicamente en el foro, pero no entiendo donde está el problema. El mercado se regula solo en base a la oferta y la demanda, que se establece basándose en diversas circunstancias: generales, personales, etc.
Yo creo que si alguien se cabrea por este tema tiene que vivir de muy mal humor por otros temas mucho más importantes y cotidianos. Solo se entendería un cabreo semejante si estuviera realmente interesado en un barco y el vendedor no lo bajara de precio. El cabreo sería entonces por no poder hacerse con el barco. Deduciendo un poco más.... tampoco podrá comprar otros barcos similares que estén en el mercado (si no, no se mosquearía), por lo que no es descabellado suponer que el que no esté en el precio sea entonces el comprador. Reflexión hecha por buscarle alguna explicación al motivo del cabreo, porque si no, no lo entiendo. |
Cita:
él por la oferta que tu le hagas, sobre todo, si es más coherente. Cita:
No me creo que todos los de 30 años en venta vayan a necesitar todos esos cambios, así que, eso de que no valen nada:thumbdown: Un saludo. |
Pero que os pensais que esto es un zoco donde hay que regatear todos los precios iniciales?
Puedes pretender una pequeña rebaja, pero eso no suscitaría este tipo de quejas. Nunca entenderé este tema :nosabo: Miras el precio. Te interesa: llamas No te interesa: No llamas y a por otro. Puntoypelota Anda que no hay barcos ahora en el mercado de segunda mano que son auténticas gangas comparado con lo que valían no hace tantos años. Y si encima dices que valen lo mismo o casi que uno nuevo ¿dónde está la duda? :D A por uno nuevo, si tan convencido estás que vale realmente lo mismo que otro que ya está a son de mar. Siempre que sale este tema es en la misma dirección. Quejas de los que quieren comprar por los precios que ponen los que quieren vender. :rolleyes: En fin... :brindis::velero::brindis: |
Vendo mi Sirocco del '72 por 200000€+propina...:D
:meparto::brindis: |
Cita:
Ademas mi padre siempre decia "no es mucho lo que usted pide si encuentra quien se lo de" No entiendo que alguien se cabree por que no le gusta un precio,si no quieres pagar un euro por un cafe...pues no tomes cafe. :meparto::meparto::meparto: |
pues si es el que me pienso... no lo veo tan caro como para rasgarse las vestiduras. Es un precio para ver el barco, negociar y ver si se llega a un acuerdo o no. Eso sí, es un pedazo de barco...
y si no es el que me pienso... me callo :sorry::sorry::sorry: salud y libertad scipio |
Cita:
|
Buenas tardes y café con orujo pa to el personal.:borracho:
He leido los comentarios del hilo intentando encontrar criterios útiles a la hora de vender/comprar un barco. Mis conclusiones son que la crisis manda... (manda carallo pero manda). Yo adquirí hace un par de años mi cascarón, tras una larga búsqueda de algo adecuado a mi presupuesto (+/20.000 leuros). Quería algo en torno a los 11 mts de eslora (antes tenia uno de menor eslora y algo patoso) y buscaba algo "marinero"... que me permitiese disfrutar lo mas posible del placer de la vela. Encontré un Jeanneau Rush del año 80/81 y le puse la próa durante semanas ya que estaba anunciado en varios sitios (y a diferentes precios). El anterior armador por lo visto había dejado aviso a agentes de compraventa y cada uno le había puesto su margen de beneficio. Hasta que un día logré contactar con el armador y me encontré con un presupuesto de casi 6000 euros por debajo del precio maximo de los intermediarios. Me trasladé al puerto donde estaba el barco con la premisa de adquirirlo si la obra viva estaba en buenas condiciones. Es un barco de serie de los 80 que logró introducirse en el dificil mercado americano con el nombre de CAL 9.2 y a decir verdad el barco cumplía (cumple aun..) con lo esperado. En mi modesta opinion, un barco puede haber recibido un trato a patadas sin cuidarlo en la obra viva y estar podrido de osmosis... (ademas del cuidado de interiores, estado y nº de velas y motor). Pero el "armazon es fundamental ya que lo demas puede solucionarse. Me encontré con un estado del casco que no esperaba ni en sueños... Luego salimos a largar trapos y mas de lo mismo... (agiliidad, sencillez de maniobra, y luebo el motor: El motor era (es..) del 2007. Un Yanmar 3TNE68 marinizado que tiene para mi la enorme ventaja de que puedo encontrar repuestos sin tener que acudir necesariamente a la nautica. En resumen .... que pagué a gusto el precio pactado por debajo incluso de mi presupuesto. Hubo un pequeño conato de regateo (siempre hay que regatear un poco). El propietario me dijo una cifra, yo le dije otra 2000 euros por debajo y convinimos en hacer la operacion por el término medio. Ni el se sintio ofendido ni yo. Creo que vá a ser "mi barco" mientras pueda tirar palante... Lo cuido, le hago sus revisiones y lo disfruto como un enano. ¿Le pongo precio a eso?... Creo que el valor de las cosas es muy variable según lo enfoquemos. Yo tengo un barco con el que puedo ir a donde me plazca. Había una cuestion de limites, de autorizaciones y otras cuestiones que he solucionado cambiando de pabellon. Lo dicho: Mi barco es el mejor... (para mi):pirata::brindis: Saludos |
Kulxtka2, más que mosquearte por el precio que piden podrías mosquearte más si al ir a visitarlo lo que ves no se parece en absoluto a lo que ofrece el anuncio.
Cuando preguntas dos veces seguidas si el barco tiene algo que no se ha comentado empieza a salir que si una burbujita por aquí, que si el eje doblado por allá por una red, que si la antena se cayó, que si el equipo de viento hace años que no funciona, que si el motor de 24cv resulta que es de 18, que si la vela casi nueva está apedazada de la última tormenta, que si el enrollador se encalla, que si entra agua por tal portillo, que si el balcón de proa doblado,etc etc , es por eso que a veces barcos más caros salgan a cuenta. "In my opinion" |
Cita:
|
Cita:
Es un COCHE para tenerlo en el garaje bajo una lona y darte una vueltecita de vez en cuando En cambio un barco yo creo que es para navegar, y si de eso se trata dame una barco nuevo Saludos. :brindis: |
Cita:
Si el vendedor quiere vender ya bajará. El problema es que hay compradores que quieren comprar al precio que les apetece y eso no es. Y si los nuevos están al precio de los viejos pues está claro ¿no?. Compras nuevo y dejas los usados con sus propietarios "careros". |
Cita:
|
Buenas cofrades :brindis:
Yo creo que se sacan un poco las cosas de contexto, tampoco el cofrade se va a quedar sin dormir del cabreo, digo yo que es más en mi plan voy a ver veleros a ver como están de precio... Y bueno pues ves a uno que pide más de la cuenta y piensas para ti mismo: que cabron el tío este cómo se cuela. Luego ves a otro y te indignas un poco y total que creas un hilo del tema :cunao: yo me lo tomo más bien como una advertencia, para la gente que tenga menos experiencia en el tema, que tengan cuidado y no compren a la ligera y tampoco creo que haya que darle más vueltas. Un :brindis: por el buen rollo, y que digo yo que hay que tener cuidado que en esta dinámica de prohibiciones que nos impone el gobierno cada vez más, nos acostumbramos y al final vamos a ver normal que nos prohíban cabrearnos |
Yo me cabrearía por hacer una oferta de un barco, llegar alguien a verlo y ofrecerme la mitad, a ver si estoy muy colgado y acepto.
También me cabrearía si voy a ver algún barco que en anuncio lo dan con unas caracterísiticas determinadas y luego resulta que está ruinoso, que no cumple casi ninguna de ellas. Por lo demás, paso olímpicamente. Es como si veo anunciada una casa por un millón de euros. No se si lo vale o no, lo que sé es que no es para mí. |
Bueno.
vayan unas :brindis: de mi cuenta. Tras el general linchamiento y dado que no voy a responder de uno en uno aclarar alguna cosa. 1ª No busco barco de 40 45', en presupuestos de nuevo, y mucho menos de 40 años en ese precio. (Por un lado no me llega y por otro puedo parecerlo pero no soy gilipolllas) 2º No es el hecho de mirarlo o no mirarlo, que va a ser que no, sino la falta de realismo de algunos armadores. 3º En mi presupuesto hay varios barcos que sobre el papel están en precio para sus años, buen estado, equipados y seguro que habrá más. No tengo ninguna prisa. Al margen de lo que a mí me convenga o no, y mire o no, me reafirmo en que un barco no es lo mismo que un vehículo de colección histórico y que por tanto no se pueden aplicar los mismos baremos. Un barco es para navegar y no me cabe duda de que un barco moderno aunque no tenga el pedrigrí del viejo, (perdón quería decir clásico), de un astillero normalito estará mejor, en general, que el anterior. No estoy cabreado. Quizá no era la palabra adecuada. Pero no se me ocurre de momento otra. Tenéis razón los que comentais no entender que me cabree si ni me va ni me viene,:cid5::cid5::cid5: Más :brindis: |
Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)
Hombre, el cabreo viene (Que tampoco) cuando tienes un buen barco a buen precio y te entran a saco, por si no tienes que comer al dia siguiente :cunao:
Bueno, que no llegue la sangre al rio, esto es cosa de dos, si estan de acuerdo hay trato y si no, pues no. Yo para no perder el tiempo, que es lo unico que me molesta un poco, ya advierto al que ha de venir que como todos los dias y lo que hay es lo que ha visto en el anuncio :cunao: :brindis: |
Re: Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)
Cita:
Estimado Simbad. Tengo el placer de conocerte a tí personalmente así como tu magnífico Sun Odyssey 49. "Eh Petrel". En mi opinión lo que pides por tu barco es más que correcto y no se me ocurriría discutirlo. Y no me cabreo con gente como tú, que son totalmente realistas, me llegue el presupuesto o no, Saludos |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:11. |