La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   revisiones i t b (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120924)

joqui 30-01-2014 20:10

revisiones i t b

Buenas Creo que esto es una cuestion legal. (lo digo por el foro)
Pues bien. como ud. saben, en España, hasta las Motocicletas de 49cc tienen que pasar Revision, Y sin embargo en Nautica los barcos hasta 5,99 NO pasan revision. y digo yo.
Si estos barcos - que los hay a Miles - Pudriendose en fondeos - por poner un ejemplo miren el Mar Menor donde ecologistas y Medio Ambiente retiraron unmonton abandonados por sus propietarios. Otros estan en Pantalanes "Infestando"a los que tienen a sus lados, Y puedo asegurarlo, pues donde yo estoy hay barcos que sus dueños pasan meses e incluso 1 año sin venir a darles una vuelta.
Si estos barcos Menores de 6 mts. pasaran revision, Tendriamos lo Primero y MAS importante, seria LA SEGURIDAD de sus usuarios cuando salen a pasear o pescar,2º la seguridad de los demas barcos que se crucen con ellos
3º La seguridad de sus "vecinos" de pantalan y fondeos,
4º Se retirarian miles de ellos y se haria un Plan Renove, igual que se hizo con los "coches"
5ºSe reflotaria el sector de la construccion (astilleros) trabajo sostenible
6º Se activarian "las ventas" a pesar de la "crisis" se siguen vendiendo coches, y aqui pasaria igual
Y por ultimo los ingresos de las administraciones subirian.
"Que les parece a uds. si pedimos que en la Nueva Reforma se contemple esta opcion como norma obligatoria.

espero noticias. por favor "no seais muy duros"

joqui 30-01-2014 20:19

Re: revisiones i t b

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1605270)
Pues bien. como ud. saben, en España, hasta las Motocicletas de 49cc tienen que pasar Revision, Y sin embargo en Nautica los barcos hasta 5,99 NO pasan revision. y digo yo.
Si estos barcos - que los hay a Miles - Pudriendose en fondeos - por poner un ejemplo miren el Mar Menor donde ecologistas y Medio Ambiente retiraron unmonton abandonados por sus propietarios. Otros estan en Pantalanes "Infestando"a los que tienen a sus lados, Y puedo asegurarlo, pues donde yo estoy hay barcos que sus dueños pasan meses e incluso 1 año sin venir a darles una vuelta.
Si estos barcos Menores de 6 mts. pasaran revision, Tendriamos lo Primero y MAS importante, seria LA SEGURIDAD de sus usuarios cuando salen a pasear o pescar,2º la seguridad de los demas barcos que se crucen con ellos
4º Se retirarian miles de ellos y se haria un Plan Renove, igual que se hizo con los "coches"
6º Se activarian "las ventas" a pesar de la "crisis" se siguen vendiendo coches, y aqui pasaria igual
"Que les parece a uds. si pedimos que en la Nueva Reforma se contemple esta opcion como norma obligatoria.

Tengo que aclarar que soy un pensionista que no "llega" a los mil euros, y a veces salgo a pescar "a remos" porque no tengo para gas-oill, pero mi barco "esta limpio"y entiiendo que esto nos beneficiaria a todos

Nelson 30-01-2014 20:25

Palabra mágica esa de "SEGURIDAD".....

¿Ponemos también ITV para bicicletas, patinetes, patines en linea, skates...? Circulan por las ciudades y son un peligro público :D
Deberián estar homologados por la DGT, y por supuesto todos con titulos de una escuela debidamente homologada también. Todo sea por la "SEGURIDAD"

No entiendo como otros paises pueden vivir seguros sin tanta normativa...

:brindis:

pipe 30-01-2014 20:35

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 1605283)

¿Ponemos también ITV para bicicletas, patinetes, patines en linea, skates...? Circulan por las ciudades y son un peligro público :D
Deberián estar homologados por la DGT, y por supuesto todos con titulos de una escuela debidamente homologada también. Todo sea por la "SEGURIDAD"

porque son extrangeros :burlon:

:capitan::capitan:

joqui 30-01-2014 20:53

Cita:

Hay otros factores como pongo en la lista, pero el factor mas "importante es ese "SEGURIDAD"
Por otra parte "ninguno" de los vehiculos que ud. cita es un vehiculo de Propulsion Mecanica, que necesitan una revision periodica y esos estan obligados a pasar revision
ya sabia que van a salir muchos descontentos, a sido ud. el primero, Felicidades, Pero yo solo e expresado una opinion

RMR2ENG 30-01-2014 21:00

Respuesta: Re: revisiones i t b

La peor idea que he escuchado. Tengo un barco de menos de 6 m exactamente para evitar las itb.

Sie so sucedera cambiaria de pabellon.

genoves 30-01-2014 21:10

Yo alucino... :eek: :p

MERIT 30-01-2014 21:11

Menos leyes, menos políticos, más educación y más sentido común. Eso es lo que hace falta.

Salud:brindis:

carrasclet 30-01-2014 21:12

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1605313)
Yo alucino... :eek: :p

y yo...

joqui 30-01-2014 21:41

Cita:

Que pocos paises ha visitado

joqui 30-01-2014 21:51

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1605314)
Menos leyes, menos políticos, más educación y más sentido común. Eso es lo que hace falta.

desde luego menos leyes, SI
menos politicos por supuesto que SI
mas sentido comun SI, porque si los barcos de 6 mts. pasan i t b porque los de UN CENTIMETRO MENOS "NO" eso no tiene sentido ni "comun" ni de ninguna clase.
Mas Educacion Por Supuesto. y aqui entrra el respetar las opiniones de todos, aunque no se compartan

joqui 30-01-2014 22:08

Cita:

Originalmente publicado por carrasclet (Mensaje 1605317)
y yo...

pero ¿POR QUE? por la opinion, o PORQUE HAY QUE PAGAR.
La "idea "ya existe y se cumple los barcos PASAN REVISIONES.Las personas van al Oculista y pasan revisiones por su seguridad, Van al "Dentista" y PASAN REVISIONES tambien por su seguridad. pero claro por eso no se paga directamente y no se nota,
Acaso un barco de 4 o 5 o 5,99 no se pone viejo igual que uno de 6 mts.

"Vamos que no es para tanto" que en el coche lo pasamos todos loos años y nadie alucina NI CAMBIA DE BANDERA NI "NA DE NA"

MERIT 30-01-2014 22:19

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1605345)
desde luego menos leyes, SI
menos politicos por supuesto que SI
mas sentido comun SI, porque si los barcos de 6 mts. pasan i t b porque los de UN CENTIMETRO MENOS "NO" eso no tiene sentido ni "comun" ni de ninguna clase.
Mas Educacion Por Supuesto. y aqui entrra el respetar las opiniones de todos, aunque no se compartan

¿Y esto lo dice por lo que le digo?:eek::confused:

El Temido II 30-01-2014 22:42

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1605345)
porque si los barcos de 6 mts. pasan i t b porque los de UN CENTIMETRO MENOS "NO" ....

Yo lo diría al revés: ¿porqué si los barcos de menos de 6 metros no pasan ITB,
la tienen que pasar los de más eslora?. :rolleyes:

De hecho, los barcos con bandera belga no la pasan (independientemente de su
tamaño). Y pregunto, a modo de estadística: ¿tienen más siniestros los barcos
belgas que los de otros países?. :o

Creo que ya se ocuparán los armadores interesados, de tener sus barcos en
orden a fin de tener navegaciones tranquilas y seguras. No creo que un exceso
de legislación en este punto, obtenga unos resultados más satisfactorios. :velero:

Salud y :brindis:

RMR2ENG 31-01-2014 00:15

Respuesta: Re: revisiones i t b

No entiendo el razonamiento, si ya no le llega para el combustible, xq kiere que le cobren otros 200-250€ más....

Otra cosa, barcos de menos de 6 m no suelen tener grifos de fondo, hacen una navegacion mas costera y menos restringida/exigente.

Para reflotar el sector hay que facilitar el acceso a la mar, no complicarlo.

genoves 31-01-2014 00:52

Yo iría a más...

¿Por qué las autoridades dejan salir barcos al mar sabiendo que pueden hundirse?

¿Por qué dejan que en los barcos vaya gente?

¿Cómo es que se permite en los barcos ir de pie, con lo peligroso que es?

Se debería navegar con zapatillas homologadas por la DGMM y todos con una homogeinización de colores de ropa, salvo el patrón para distinguirlo.

¿Están las embarcaciones españolas protegidas y sus patrones capacitados como para afrontar un tsunami?

¿Debemos introducir en los temarios de examen 'Navegación entre icebergs'?

¿Debería un médico en el club náutico hacer un completo reconocimiento del patrón para validar una salida de pesca? ¿Por encima o por debajo de las dos horas?

Arquímedes: ¿estaba seguro de lo que dijo?

Sin duda, toda seguridad es poca cuando de navegar un español se habla.

:p :p

JavierAV 31-01-2014 01:13

Entonces, ¿porque los belgas, holandeses, ingleses y demás foráneos, no se vuelven tan torpes como nosotros en aguas patrias?
O,¿no tiene nada que ver el agua del país, sino la formación de la persona?
Por cierto, yo he dado la vuelta al mundo y he hecho algunas millas y kilómetros de más. :sip::sip::velero:

mardelevadecadi 31-01-2014 08:37

Respuesta: revisiones i t b

Cita:

No se, como no tenga este compadre una empresa de itb o algo de eso no hay que estar muy bueno del coco, aunque por otro lado, eso es lo que le gustaría a este gobierno mucha gente que pensara como usted para sangrarnos más a gusto. Lo que hace falta es saber navegar y ser un buen patrón. no hay brindis para usted

PLATAZUL 31-01-2014 09:59

Yo más que pedir la ITB, pediría alguna norma que obligara a mantener los barcos que estén amarrados en puertos, limpiar la obra viva y asegurado, si esto no se cumple crean problemas a los demás.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Stickman 31-01-2014 11:32

:eek::eek::eek:
La ITB tal y como se hace en nuestro pais es un mero sacacuartos, no aporta mas seguridad.. o aún peor.. a pardillos como yo les puede crear una falsa sensacion de seguridad..
Si yo me llego a fiar del que me firmo el CN para cinco años, igual tenia ya el mástil haciendome la raya enmedio..

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120456
:borracho:

joqui 01-02-2014 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1605532)
:eek::eek::eek:
La ITB tal y como se hace en nuestro pais es un mero sacacuartos, no aporta mas seguridad.. o aún peor.. a pardillos como yo les puede crear una falsa sensacion de seguridad..
Si yo me llego a fiar del que me firmo el CN para cinco años, igual tenia ya el mástil haciendome la raya enmedio..

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120456
:borracho:

le gustan las "metaforas" pues vale.

joqui 01-02-2014 22:31

Re: Respuesta: revisiones i t b

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 1605466)
No se, como no tenga este compadre una empresa de itb o algo de eso no hay que estar muy bueno del coco, aunque por otro lado, eso es lo que le gustaría a este gobierno mucha gente que pensara como usted para sangrarnos más a gusto. Lo que hace falta es saber navegar y ser un buen patrón. no hay brindis para usted

no tengo nada que ver con "este gobierno"solo he expresado una Opinion, "NO UNA LEY" desde 1959 en la Mercante Española hasta que me jubilaron, y segui en Recreo, creo que se Navegar y patronear, no solo en cubierta tambien en maquinas con "Motorcillos" de 72.000 cv y maquinas alternativas
asi que ya me dira ud. que viene esa "chorrada"
Por cierto yo estoy muy bien del "coco" como ud. dice. y por Supuesto que no somos "compadres" y su brindis se lo aplica ud donde mas le plazca.

joqui 01-02-2014 22:59

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1605499)
Yo más que pedir la ITB, pediría alguna norma que obligara a mantener los barcos que estén amarrados en puertos, limpiar la obra viva y asegurado, si esto no se cumple crean problemas a los demás.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Sr Platazul. Todo lo que ud. expone aqui con toda "razon, es lo que yo expongo. y basandonos en esas premisas, las cumpliriamos porque si no nonos pasarian una "revision" esto es solo "mi opinion" que no pretendo que "sea mi ley" como "otros" en este y en otros temas que aqui se debaten,
y ya aprovecho ,para los que lo lean que La Revision de un coche DIESEL nos cuesta 75 euros AÑO que X 5 años, son 375 euros, y la de un Barco de 6,30 x 2,20 - el mio - 285 euros, cada 5 años como veran es mas cara la del coche y no ponemos tantas pegas, y LA PASAMOS, por lo menos yo

puerto1948 01-02-2014 23:03

Quanto cuesta un ITB para un velero de 28 pied?
Estoy buscando un listado con los precios.
Gracias, Willy

MERIT 01-02-2014 23:10

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1606222)
y la de un Barco de 6,30 x 2,20 - el mio - 285 euros, cada 5 años como veran es mas cara la del coche y no ponemos tantas pegas, y LA PASAMOS, por lo menos yo

Sr. Joqui me he dado cuenta que usted y yo tenemos el mismo problema, es un problema de 30cm. a usted le sobran en su barco (y no tener que pasar ITB) y a mi me gustaría tenerlos en...:cunao:.:meparto::meparto:
Deseo se lo tomé con humor.

lamar14 01-02-2014 23:53

No les demos mas ideas recaudatorias,,,,,

[QUOTE ]Yo más que pedir la ITB, pediría alguna norma que obligara a mantener los barcos que estén amarrados en puertos, limpiar la obra viva y asegurado, si esto no se cumple crean problemas a los demás.
Roncitos para todos.
[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

joqui 01-02-2014 23:55

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1606227)
Sr. Joqui me he dado cuenta que usted y yo tenemos el mismo problema, es un problema de 30cm. a usted le sobran en su barco (y no tener que pasar ITB) y a mi me gustaría tenerlos en...:cunao:.:meparto::meparto:
Deseo se lo tomé con humor.

Desde el momento que inicie el hilo me lo plantee como un Pasatiempo, como un medio de mantener una tertulia tabernaria y ver las opiniones de los demas y reirme un rato, "NO DE LOS CONTERTULIOS BIEN LO SABE DIOS" sino de las opiniones que estaba seguro que iban a ser cada una de un "color" ya ve ud. que al final del post, pongo " por favor no seais muy duros"
Por lo que a mi respecta estas tertulias me las tomo con Mucho Humor, - Salvo cuando se trata de ayudar o aconsejar en algun tema que por mi profesion Electª Naval, Mecº Naval, Radio Telfª Naval, yo pudiera aportar

Pero hay otros Sres. que esto no lo entienden asi y PIERDEN LAS MANERAS y unos piden cambiar de pabellon, otros "faltan e insultan" otros me tratan de loco, - que no estoy bien del coco dice uno - bueno pues vale, y comprendera ud. que a estos sre. tengo que contestarles y NO reirle la "gracia" Si ellos no saben tomar las cosas con humor yo que voy a hacer.
Dice un Sr que me contradigo,que si ya no me llega para gas-oil y estoy pidiendo pagar mas, Desde luego con mi "Pension"no me sobra, y es lo que queria decir que no es que tenga de sobra para pagar revisiones sino que si tengo que pasarlas las paso y punto, Que si no puedo Quito el barco y en paz, Que el BARCO ES UN CAPRICHO NO ES UNA NECESIDAD Y LOS CAPRICHOS SE PAGAN,
Haber cuantos se toman esto CON HUMOR

joqui 02-02-2014 00:01

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1606255)
Desde el momento que inicie el hilo me lo plantee como un Pasatiempo, como un medio de mantener una tertulia tabernaria y ver las opiniones de los demas y reirme un rato, "NO DE LOS CONTERTULIOS BIEN LO SABE DIOS" sino de las opiniones que estaba seguro que iban a ser cada una de un "color" ya ve ud. que al final del post, pongo " por favor no seais muy duros"
Por lo que a mi respecta estas tertulias me las tomo con Mucho Humor, - Salvo cuando se trata de ayudar o aconsejar en algun tema que por mi profesion Electª Naval, Mecº Naval, Radio Telfª Naval, yo pudiera aportar

Pero hay otros Sres. que esto no lo entienden asi y PIERDEN LAS MANERAS y unos piden cambiar de pabellon, otros "faltan e insultan" otros me tratan de loco, - que no estoy bien del coco dice uno - bueno pues vale, y comprendera ud. que a estos sre. tengo que contestarles y NO reirle la "gracia" Si ellos no saben tomar las cosas con humor yo que voy a hacer.
Dice un Sr que me contradigo,que si ya no me llega para gas-oil y estoy pidiendo pagar mas, Desde luego con mi "Pension"no me sobra, y es lo que queria decir que no es que tenga de sobra para pagar revisiones sino que si tengo que pasarlas las paso y punto, Que si no puedo Quito el barco y en paz, Que el BARCO ES UN CAPRICHO NO ES UNA NECESIDAD Y LOS CAPRICHOS SE PAGAN,
Haber cuantos se toman esto CON HUMOR

al final no le he dicho nada sobre los 30 cms yo a mi edad ya no los veo ni a la mitad. "Le he entendido" hala a seguir con el tema y mantener la taberna llena

JavierAV 02-02-2014 00:42

Como te dije, cuando se abre un tema, hay que tener en cuenta que no todos piensan igual. Si no, el tema acabaría con tu post.
Es lo que enriquece el diálogo, la diversidad de opinión e incluso de diferencia cultural.
Como te dije, eres inteligente.

Stickman 02-02-2014 01:05

[quote=el camionero;1606273]Como te dije, cuando se abre un tema, hay que tener en cuenta que no todos piensan igual. Si no, el tema acabaría con tu post.
Es lo que enriquece el diálogo, la diversidad de opinión e incluso de diferencia cultural.

:brindis:no puedo estar más de acuerdo !
Y siempre con Respeto.
:cid5::cid5:

pipe 02-02-2014 01:22

Cita:

en pocas palabras queremos crear riqueza y que la pagen los de siempre

no valla a ser que se gaste la imaginacion

:cool::cool:

jiauka 02-02-2014 01:51

Cita:

Vamos a ver Sr. joqui.

Hay miles, sí miles de vehículos de propulsión mecánica, ciclomotores incluidos que no tienen la ITV pasada, la mayoría de ellos simplemente NO circulan y se están "pudriendo" en garajes, parkings y calles de pueblos repartidos por toda la geografía, y todas las leyes del mundo no van a evitarlo. La mayoría de los que SI que usan el vehículo lo tienen a punto y con la ITV al día.

Tú crees que hacer 1 ITB a barcos de menos de 6m solucionaría el problema de los barcos pudriéndose?? Yo estoy convencido que no, la mayoría de ellos ni siquiera tiene seguro, y por mas leyes que pongan ni los van a mantener, ni van a pasar ITB.

Poner más trabas SOLAMENTE sirve para que los pocos que aún seguimos navegando, nos cueste mas y mas dinero y al final dejemos de navegar y nuestros barcos sean 1 más de los "abandonados", justamente el efecto contrario al que pretendes.

Resumen: Si se quiere dinamizar el sector, menos trabas, menos impuestos, menos tasas G5 y menos ITBs.

genoves 02-02-2014 10:18

Marinero profesional + demanda de mayor seguridad en embarcaciones = beneficio para profesionales a costa de la náutica de recreo.

Desde hace 30 años me escuecen los huevos de ver como en España las reivindicaciones del sector profesional en unos despachos, que ya ni saben donde está el mar y sólo ven números de desempleo en el sector, sólo propugnan cambios que pretenden $mejorar$ nuestra seguridad a costa de nuestra economía.

Lamentablemente la marina profesional no quiere entender la diferencia entre ésta y la de recreo, como ocurre en otros sectores, y así andamos, huyendo de España.

Algunos ya se están dando cuenta de que han reventado la gallina de los huevos de oro.

thoreau 02-02-2014 11:40

Hi, SEGURIDAD!!!!!!! NO SE NOS PUEDE DEJAR SOLOS !!! PAPA ESTADO CON EL REY A SU LADO NOS LLEVAN POR EL BUEN CAMINO. SEGURIDAD!!!!!

joqui 03-02-2014 00:23

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1606293)
Vamos a ver Sr. joqui.

Hay miles, sí miles de vehículos de propulsión mecánica, ciclomotores incluidos que no tienen la ITV pasada, la mayoría de ellos simplemente NO circulan y se están "pudriendo" en garajes, parkings y calles de pueblos repartidos por toda la geografía, y todas las leyes del mundo no van a evitarlo. La mayoría de los que SI que usan el vehículo lo tienen a punto y con la ITV al día.

Tú crees que hacer 1 ITB a barcos de menos de 6m solucionaría el problema de los barcos pudriéndose?? Yo estoy convencido que no, la mayoría de ellos ni siquiera tiene seguro, y por mas leyes que pongan ni los van a mantener, ni van a pasar ITB.

Poner más trabas SOLAMENTE sirve para que los pocos que aún seguimos navegando, nos cueste mas y mas dinero y al final dejemos de navegar y nuestros barcos sean 1 más de los "abandonados", justamente el efecto contrario al que pretendes.

Resumen: Si se quiere dinamizar el sector, menos trabas, menos impuestos, menos tasas G5 y menos ITBs.

a su primer punto. los vehiculos que estan en esas condiciones,las autoridades municipales, los "retiran"
al 2º punto, pues le digo que si, pues teniendo presente que "tienen" que pasar una revision ya procurarian tener sus barcos en mejores condiciones de uso y de seguridad, para los mismos dueños,
en tercer lugar, si tuvieran que pasar la revision tendrian Obligatoriamente que tener "Seguro"
y por ultimo si no pasaran la dichosa revision al "salir a la mar"la autoridad competente - G Civil - podria volverlos a su punto de origen y posteriormente si llegara el caso Retirarlos de la navegacion,
y vuelvo a repetir que no pretendo que esto fuera asi, "solo" exprese una opinion esperando otras,pero en ningun caso "imponer nada" ni recibir las respuestas que estoy recibiendo en plan de crucificarme. y estoy llegando a una conclusion y es que estas respuestas,no forman parte del debate, simplemente es que provienen de alguien que no esta todo lo legal que deberia estar

joqui 03-02-2014 00:34

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1606338)
Marinero profesional + demanda de mayor seguridad en embarcaciones = beneficio para profesionales a costa de la náutica de recreo.

Desde hace 30 años me escuecen los huevos de ver como en España las reivindicaciones del sector profesional en unos despachos, que ya ni saben donde está el mar y sólo ven números de desempleo en el sector, sólo propugnan cambios que pretenden $mejorar$ nuestra seguridad a costa de nuestra economía.

Lamentablemente la marina profesional no quiere entender la diferencia entre ésta y la de recreo, como ocurre en otros sectores, y así andamos, huyendo de España.

Algunos ya se están dando cuenta de que han reventado la gallina de los huevos de oro.

Sr Genoves. se ha salido ud. del tiesto con su expresion. esto dice muy poco en lo que se refiere a Etica,
los ejemplos que ud pone entre Marina profesional, y Recreo, los conocemos todos y NO estamos de acuerdo, Pero esto NO viene a cuento en este debate.

Y SI LE ESCUECEN PUES "RASQUESE Y DESE UNA BUENA DUCHA" ademas le despejara la cabeza y el entendimiento.

joqui 03-02-2014 00:37

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1606745)
Sr Genoves. se ha salido ud. del tiesto con su expresion. esto dice muy poco en lo que se refiere a Etica,
los ejemplos que ud pone entre Marina profesional, y Recreo, los conocemos todos y NO estamos de acuerdo, Pero esto NO viene a cuento en este debate.

Y SI LE ESCUECEN PUES "RASQUESE Y DESE UNA BUENA DUCHA" ademas le despejara la cabeza y el entendimiento.

y oiga aqui no "huye" nadie el que se va es porque "quiere"

angerno 03-02-2014 02:09

Cita:

:brindis:en esto, le doy toda la razon a Nelson, yo tengo uno de esos barcos y lo ke si tengo claro es ke este siempre como nuevo, en todos los aspectos.
Quizas la mejor opción sería concienciar a las gentes de este país y no solo en esta cuestion, pero si enseñarles a cuidar y respetar:sip:ke buena falta hace, y dejarse de pagar impuesto para todo ke solo pagamos los menos culpables.

:brindis: esta va de mi parte

mardelevadecadi 03-02-2014 08:17

Respuesta: Re: Respuesta: revisiones i t b

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1606204)
no tengo nada que ver con "este gobierno"solo he expresado una Opinion, "NO UNA LEY" desde 1959 en la Mercante Española hasta que me jubilaron, y segui en Recreo, creo que se Navegar y patronear, no solo en cubierta tambien en maquinas con "Motorcillos" de 72.000 cv y maquinas alternativas
asi que ya me dira ud. que viene esa "chorrada"
Por cierto yo estoy muy bien del "coco" como ud. dice. y por Supuesto que no somos "compadres" y su brindis se lo aplica ud donde mas le plazca.

vaya, hombre no había visto el comentario este suyo, en el que demuestra usted un gran sentido del humor y una tolerancia extraordinaria (por los cojones); encima suelta la pamplina de los motorcillos de 72.000 cv y máquinas alternativas, que pretende contarnos con eso? que es usted el rey del mambo? si no acepta las opiniones que vayan en contra de lo que usted expone, pues no escriba. Por cierto dos cosillas más, también estuve en salas de máquinas con calderas y máquinas alternativas, y eso no me da más razón, segundo, además de poco sentido del humor demuestra por su comentario final poco gusto a la hora de escribir, me reitero para usted ni agua, para el resto de compadres una rondita:brindis:

RMR2ENG 03-02-2014 09:40

Re: Respuesta: revisiones i t b

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1606204)
no tengo nada que ver con "este gobierno"solo he expresado una Opinion, "NO UNA LEY" desde 1959 en la Mercante Española hasta que me jubilaron, y segui en Recreo, creo que se Navegar y patronear, no solo en cubierta tambien en maquinas con "Motorcillos" de 72.000 cv y maquinas alternativasasi que ya me dira ud. que viene esa "chorrada"

Ese es el problema, mirar la nautica de recreo con ojos de marina mercante...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:28.