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¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Hola y unas :brindis:!!
Pues eso, que como algunos sabéis llevo un Perkins 4108 y este es nuestro primer invierno juntos :tequiero: :cunao: La cuestión es que en verano arrancaba siempre a la primera y sin acelerar pero desde que llegó el frío noto que le cuesta mucho arrancar. De 5 o 6 intentos no bajo (con el consiguiente sufrimiento de la batería y de mi corazón), aunque luego cuando ya está caliente vuelve a arrancar a la primera. Aunque lo haya puesto en marcha el día anterior, le cuesta tela arrancar. ¿Os pasa lo mismo? Con los intentos de arranque (con el gas casi a tope) sale la fumata blanca por el tubo de escape y cuando al fin consigue arrancar los 2 o 3 primeros segundos habemus fumata negra. Luego ya se normaliza el humo y como siempre. En fin, a ver los sabios qué opinan y si me tengo que preocupar o no:nosabo:. Salut a tots! |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Comprueba las resistencias de calentamiento, creo que hay algun hilo que explica como. Lo mas probable es que esten quemadas.
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Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
calentadores..................ese humo es la quema innecesaria de gasoil. Mira los calentadores y cambialos.
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Respuesta: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Hola:
El de automoción (Jeep) llevaba una lumbrera (como un mechero) en el colector de admisión, no se sí al marinizarlo le colocaban otra cosa. Si es como te digo está muy accesible y se ha podido estropear la resistencia o el tubo de alimentación de gasoil. Todo si descartamos que la bomba este a punto, claro. Saludos. Rondas. |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Gracias. 3 respuestas y las 3 apuntan al calentador. Lo comprobaré a ver si es esto y buscaré el hilo que comenta aroha. Creo que, efectivamente, va junto a la admisión de aire. A ver si este fin de semana no llueve y puedo comprobarlo.
Salut!! :brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
En un Yanmar 1GM10 que tuve, que no lleva calentador, también le costaba arrancar en frio.
Lo que yo hacía, para mimarlo un poco y que no sufra, era poner en la cavidad del motor un calentador de aire eléctrico (el típico que se tiene a bordo) mientras hacía los preparativos para salir, y en el momento de arrancar apuntar el aire caliente del calentador hacia la toma de aire, y oye, mano de santo, un suave ronroneo a la primera :cunao: :brindis::brindis: Edu |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
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Respuesta: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Efectivamente son frios y en invierno cuesta, pero si calientas no tnedira que costar tanto, mira en la admision del aire y fijate si sale humo, si no sale no calienta :cunao: yo contaba hasta 30 con el contacto puesto en posicion de calentar
:brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Aun me estoy familiarizando con el motor y le voy haciendo todos los mantenimientos y mimándolo un poco. Pero una cosa que me llama la atención es que en el manual dice que la llave de contacto tiene 4 posiciones (una de ellas la de calentador) pero mi llave tiene solo 3: apagado, encendido y una intermedia que hace encender la luz de alarma del alternador y la de presión de aceite (esta se apaga una vez arrancado el motor o después de un amago de arranque). Tal vez la cambiara el antiguo dueño :confused:
En la foto se ve la llave vista desde atrás. El cable amarillo es el que va al calentador si no me equivoco. Ala, ya tengo para entretenerme otro buen rato y así la almiranta tiene otro motivo para remugar un poquito :cunao: |
Respuesta: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Hola de nuevo:
Si me dices que lo lleva como te había dico en la entrada de la admisión, fíjate a ver si es un calentador de resistencia únicamente, o como te he dicho lleva un pequeño tubo que aporta gasoil. Entonces funciona como un mechero haciendo y si no llega gasoil no funciona bien. Saludos. Rondas. |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Con la tapa del colector de admisión quitada, y a la vista de la bujía de calentamiento, posiciona la llave en calentamiento y observa que sale humo y posteriormente llama, seguidamente accionas el arranque. Suerte.:brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Gracias verdel. Haré todas las comprobaciones este fin de semana si el tiempo me deja
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
En youtube, hay videos que explican como comprobarlas y cambiarlas.
Por cierto, las recomendaciones, son no mantenerlas calentando mucho tiempo, depende del motor, pero 5 ó 8 seg, deben ser suficientes, tanto en invierno, como en verano. :brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
¿Puede ser que el calentador sea el que pongo en el link?
http://www.parts4engines.com/index.p...roducts_id=557 :nosabo: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Pues no se, las que yo visto son mas compactas.u
Si no lo has hecho ya, bajate de internet el manual, esta en pdf, con casi todo el despiece, como desmontarlo y ajustarlo, es una bilgueria, ya no se hacen estos manuales. ah! Recomiendan calentar entre 10 y 15 segundos. :brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Correcto. Son calentadores de antorcha. Por detrás le llega un tubo con gasoil, cuando lo enciendes se inflama un filamento y el gasoil arde y calienta el aire en el colector de admisión. Mi motor también lo lleva así. Comprobarlo es fácil, la resistencia entre el conector y la carcasa debe ser muy baja. También puedes alimentarlo y ver si se pone incandecente (desmontado, claro). Saludos y :brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
En mi 4108 el calentador se acciona independientemente de la llave de contacto, tiene un pulsador independiente.
Suerte, ya nos contaras :brindis::brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Correcto:
El pulsador es lo que nunca falla y más barato de cambiar que todo el conjunto de la llave. Rondas |
¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
El mío lo calientas 30 sg en invierno girando la llave un poco antes del arranque.......y perfecto
Lo malo malísimo, arrancarlo después de cambiar filtros, la purga es horrorosa, suele acabar con éter.... |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Si cuesta. El calentador es el del link. Le llega algo de gasoil del retorno de los inyectores. Con inyectores limpios y bomba de alta en buen estado, la cosa mejora, pero cuesta (pobre motor de arranque...)
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Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Vaya que si le cuesta. Y lo que menos gracia me hace es que la batería sufre y la tengo que estar cargando a menudo
El problema que tiene revisar el calentador es el mal acceso para llegar con una herramienta y desenroscarlo. Debe ser una llave fija más grande que tengo creo que es del 25 y no basta y la inglesa no me cabe. De carraca no me llegan hasta tan gruesas y de tubo le estorba la propia bomba de gasoil. Qué bonito es bricobarco, siempre tan cómodo :cunao: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
En el mio usa medidas imperiales (no métricas). Pero no entiendo que la bomba te moleste para llegar al calentador, que está en la tobera de admisión, y las bombas están, la de alta al otro lado y la de baja mucho más a popa y abajo. En un 4108. :nosabo:
Tengo entendido que este calentador no se puede reparar y en todo caso se sustituye. :brindis::brindis::brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
La foto no es muy adecuada pero más o menos se ve. Justo debajo de la manguera más delgada y detrás de la bomba está el calentador y el cable amarillo que va del contacto hasta él (apenas se ve 1 cm de cable en la foto). Se ve el latiguillo que llega al calentador y se quita sin problema.
Las mangueras no son problema, se retiran y listo. Pero por ejemplo el soporte me molestaría para poner una llave de tubo. La tapa de balancines me impide girar una llave inglesa o una fija. Con los dedos no tengo fuerza suficiente y los dientes los quiero conservar unos cuantos años más :cunao: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
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Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Ahhhh. En mi caso, está justo bajo el filtro del aire.
Pues nada, paciencia :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Solo por aportar algo, no se si aclarar o liar más :santo: pero para que lo tengas en cuenta como "otra comprobación"
Cuidado, hay llaves que calentar es hacia la izquierda, antes de la posición de parado. Se reconoce porque no es una posición fija, vuelve al sitio sola. Con el paso de los años y tras reparaciones, hay piezas que se sustituyen sin ser idénticas a las originales. :D :brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Pon en San Google: calentadores motores gas oil, y te saldran unas cuantas paginas, incluso alguna que explican la teoría del funcionamiento. www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8 :brindis::brindis: |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Flipe, los 4108 de Perkins siempre han sido muy duros de arrancar con frio (yo tuve uno en un jeep cj6 ex-ejercito que restaure), cualquier mecanico de coches de los de toda la vida puede ponerte a precio "no nautico" un sistema de "sobrecalentador" (yo se lo hice al jeep, y se acabaron los problemas en invierno) y de revisarte y repararte el sistema de pre-calentamiento actual (que no será mas que cambiar la antorcha-bujia) por si no te atreves a hacerlo tu mismo.
Los 4104 y 4108 de Perkins son motores "viejos", pero bien conocidos, fuertes, robustos y fiables... son el tipico motor que mientras tenga su aceite, nunca te falla y si algo le pasa, lo reparas con un destornillador y un martillo, y han tenido aplicación en infinidad de "chismes"... desde vehiculos, barcos... generadores... y como ya te he dicho, cualquier mecanico "de los de siempre" te lo podrá poner fino. Suerte. |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
No.
Yo no tengo perkins, pero tengo dos barcos con ese motor de mantenimiento y tras meses sin poner en marcha a la primera arrancan. Es cuestión de tenerlo a punto y mantenimiento. |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Cita:
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¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Como comenté, el mío arranca sin problemas, lo que pasa es que en murcia no hace demasiado frío....
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Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Coincido en que puede tratarse de un defecto en la resistencia que hace el precalentamiento. También podría tratarse de los inyectores mal equilibrados.
En caso de que tengas mando estrangulador de combustible hay un sistema que nunca falla en invierno. Cosiste en hacer girar el motor ocho o diez segundos con el combustible estrangulado y acto seguido soltar el mando. Es sabido que la expansión de un gas origina frío y su compresión calor. El motor Diesel explosiona la mezcla de aire con combustible vaporizado por el inyector, sin chispa, por el propio calor que alcanza el aire comprimido por el pistón al ascender. No en vano el motor Diesel tiene una compresión que habitualmente dobla al motor de gasolina que sí utiliza chispa para explosionar el combustible. Si haces girar el motor unos segundos con sólo aire, la cámara de combustión alcanza enseguida temperatura y cuando el primer chorro de combustible entra en el cilindro y lo encuentra caliente explosiona sin dificultad arrancando el motor. Ahorras mucha batería... Tampoco veo acertado que en frío abras excesivamente el flujo de combustible accionando el acelerador. Ello aparte de no ayudar a que el combustible explosione crea el humo negro, que no es sino señal de combustible no quemado. Saludos cordiales:brindis: |
Re: Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Lo que comentas de acelerar para arrancar tiene sentido pero hasta el manual dice que se haga poniendo la palanca al máximo. En verano lo arrancaba siempre a ralentí y ahora cuando está caliente también pero cuando está frío... :nop: Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
El de mi barco, un 4108 con casi 4.000 horas, arranca a la primera en invierno y en verano. Y nada de calentar previamente y esas cosas. |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Ayer mismo arranqué uno que llevaba ( por cuestiones que no vienen al caso) 4 meses parado y ño tardó más de 20 segundos en arrancar. No pretendamos tener un motor sin revisar, sin ver como están los calentadores, tarado de la bomba, sistema de combustible sin perdidas o vacíos, osea sin hacerle el mantenimiento anual y otras cosas, y que nos arranque a la primera. Eso es como mear a barlovento y pretender no mojarte las piernas. |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Yo tengo un volvo 2040. Intento arrancarlo una vez por semana. Ahora en invierno, primero sale mucho humo blanco, y después de mucho intentar, al final arranca. Leyendo el consejo que el cofrade dió sobre poner un calentador en el motor minutos antes, ayer lo hice. Como dicen algunos por aquí (que me hace mucha gracia) "oiga mano de santo". Pero algo increible, arrancó a la primera. Pero es que a la primera, primera. No me lo creí. Casi arranca antes de darle al contacto...:adoracion::adoracion::adoracion:
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Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Entre el manual de instrucciones del motor, un libro que me compré sobre motores diésel marinos, mi propia formación (más teórica que práctica, pero qué le vamos a hacer) y la ayuda que de los cofrades de esta taberna me las voy apañando. Para mí lo más fácil y cómodo es llamar a un mecánico cada vez que me haga falta (y respeto a quien así lo hace, como el anterior propietario) pero soy más partidario de ir aprendiendo y haciéndolo todo yo para conocerlo bien y poder actuar en caso de tener un incidente con el motor en medio del mar. Y claro, un motor con 25 años, aunque vaya como una seda y me tuviera mal acostumbrado a arrancar enseguida, se le van desgastando las piezas... |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
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Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Eso es importante, conocer bien tu barco y el motor forma parte de ello. Estos motores estando bien tarados los inyectores, la bomba, circuito limpio, y demás cositas, arrancan a la primera. Vigila tambien la toma de masa del motor, muchas veces no estan del todo bien y esto hace que el motor de arranque no empuje con la fuerza que tiene que hacerlo, tardando más en arrancar. |
Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?
Cita:
Pasito a pasito. Ahora parece ser el calentador, algo novedoso para mí pero que una vez hecho ya lo sé "para siempre". Antes fue purgar el sistema de combustible, cambiar el rodete del agua de refrigeración, etc. Con paciencia, ganas y manual en mano lo hice y ahora ya lo se "para siempre". |
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