![]() |
campaña del verdel
Buenos días y unas birras.
Alguien sabe cuando empieza la campaña del verdel aquí en el cantábrico?. |
Re: campaña del verdel
En cuanto deje estos mares están aquí ,de hecho ya se han cogido hace unas semanas.
|
El año pasao creo q pa los profetas empezo a mediados de febrero. Pero este año santas mares dios mio. Hoy a la tarde olacas de asta 9 metross.
|
Cita:
|
Q se a abierto en enero? Para quienes todavia no andan los barcos al verfel medio bermeo esta en la ria de bilbao en el muelle de vicinay
|
Cita:
|
Ya andan 8 arrastreros Portugueses al verdel, aquí en Pasajes, el año pasado vinieron 3 arrastreros y este año han venido 8, como el año pasado les fue bien, pues este mas barcos.
|
así es, en el seco de Eskote andan.
lo curioso del tema es que siempre a empezado primero el arrastrero haciendo tonelaje y a precio alto :eek:, y luego viene nuestra infantería a mano y a precio put. muchas veces :cagoento:. |
osea q estan pescando verdel ya y los de anzuelo por q no
andan |
Solo arrastre de fondo,
http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/3...A-2014-955.pdf este mes ( a partir de mediados) abriran para cerco y anzuelo, andan con jaleos entre ellos todas las comunidades ribereñas cantabrocas contra el pais vasco por cuestiones de repartos sobre la pequeña cuota que les ha sido asignada, a los arrasteros es de 6.400 ton para 102 barcos, una miseria.. Como toda veda se a bilogica o comercial ( esta es comercial) sobre cualquier especie pesquera se aplica tambien automaticamente a la pesca deportiva nosotros podemos pescar verdeles desde la fecha que pone en ese boe y continuaremos hasta que otro boe anuncie el cierre para esta especie en cualquiera de las 3 modalidades ( cerco, arrastre y anzuelo) con las que se puede pescar. Mi impresion es que para mediados de marzo ya lo tenemos cerrado. |
ya tengo las herramientas listas para el verdel, no es que sea un pescau que me entusiasme; pero los primeros como a gusto y marinados, como me habeis enseñado a hacer, quedan muy buenos. Tambien los cogeremos para cebo, para cuando se vayan y empecemos a merluza. Bueno, primero habrá que esperar a que eskampe.
|
Esperemos que este temporal sea el último. Vaya racha llevamos. El verdel es mi primer objetivo, siguiendo los consejos que me distéis el el hilo sobre el Garmin 720s.
En todo caso, os agradecería algo de información sobre zonas de pesca de verdel cerca del abra y aparejos recomendados para su pesca. :brindis: |
Cita:
Hago tres o cuatro salidas y con eso cubro las necesidades de casa para todo el año, ultimamente elaboro hasta en conserva, mucha salida tiene este pescado, las hamburguesas han sido el plato estrella este pasado año.. Lo de una salida despues de procesar el pescado en la mar. https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...33527617_o.jpg esto en dos arcones a tope de potencia en 6 horas la congelacion ya les ha llegado hasta el hueso. https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...82191392_n.jpg ensalada "dos verdeles" ( marinado y asado). https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...27916552_o.jpg |
a los de cerco dicen q les han dado buena cuota. se sabe q cuota tienen los de anzuelo. yo e visto en santoña q todos andan juntos asturianos vascos cantabros y se acaba el cupo para todos igual cantabros asturianos galegos vascos. no entiendo yo eso de los cupos se acaba para todos cuando se llega a x toneladas eso por lo menos estos as pasados
|
Cita:
Un saludo. |
asi es, si.
Yo cocino tanto las huevas como el esperma blanco ( foie de verdel) . |
Cita:
Hamburguesas de verdel:eek:, si puedes darnos la receta:gracias: Eskerrikasko egongo gaituk:brindis::brindis: |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Esta tambien fue del año pasado
Adjuntos 49562 A diferencia de trabañarru, yo congelo todo en lomos. Entiendo que lo hace para hacerlos al horno en entero no? Adjuntos 49563 Para cebo, me aconsejaron congelar con sal. Adjuntos 49564 Y para ir comiendo sin el Adjuntos 49565 |
coño, esas merluzas se ve que son pescadas en gaztelu.... :nosabo:
|
Cita:
Son ademas merluzas "legales" de 2.5 kilos para arriba, que hay zonas quie llaman merluza a cualquier cosa. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
:cunao:
no son de gaztelu? :nosabo: no hay duda que son de gaztelu...:thumbup: las de erreka son "diferentes".... :meparto::meparto: por lo menos igual acierto que ese pescado es de mayo.... del primer finde semana de mayo? :cool: :cunao: |
Cita:
Una de dos, eres el espia :cool: o eres el bikingo de donosti :burlon:. SL2. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
soy el espia bikingo...:pirata: mirando la foto de las merluzas, te puedo decir hasta el nombre del barco y de los que iban a bordo.... :cunao: :cool: |
Cita:
Con tanto alias, me tenias intrigau :brindis: |
Cita:
|
Esas son de la cala de la real.:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pesca verdeles y haz filetes, desmigalos con un tenedor quitando con cuidado las espinas, esto hay que desmigar con tenedor y con los dedos, no por medios mecanicos como picadoras o batidoras.. Cuando tengas desmigado mezcla el pescado con miga de pan, un par de cebolas bien picadas y un poco de peregil, un huevo crudo batido y unas huevas del mismo verdel. Darles forma y a la plancha vuelta y vuelta.... Tenia una receta de albondigas, paso a paso, haber si la pongo aqui o en el subforo correspondiente, era una buena forma para que los chabales comieran pescado. |
Cita:
|
Eso es el extremo leste de San Mateo, y si hemos tenido años muy buenos, de pescar con 2.500 anzuelos 500 kl de blanco, pero eran otros años, yo llevo como tres años si subir, la ultima vez que estuve saque 16 piezas hermosas, es todo probar.
|
Y algún consejo de experto sobre como/donde pescar los verdeles?. :sorry:
|
joder, verde andas :nosabo:
yo los aparejos me los hago yo mismo, pero los que no sabeis hacerlos comprais txitxarreras las de anzuelo mas grande que podais y con eso tanto como para llenar unpar de valdes ya pescareis, a nada que se os ponga el pescado debajo.. teneis que encontrar pescado con la sonda ( o donde haya otros barcos pescando) la sonda buscando pescado en 50 mhz mejor que en 200, a barco parado mejor en 200, la pesca es facil y sencilla, cuando hay pesca cualquira, cuando no hay suele ser mas dificil... |
Gaizka777, sal de la abra para fuera de las boyas, donde la gente se pone a begis a partir de 35 m ya suele haber a patadas, a 50-60m mejor.Una vez llegan lo dificlil es no pescarlos... Como dice trabañarru, txitxarrera te vale, si es con un jigg debajo en lugar de plomo mejor, y pesca en vertical, no suelen dejarte bajar hasta abajo a medio cammino ya están tirando para arriba, generalmente en los 20 primeros metros cerca de la superficie, aunque eso la sonda te lo indica.
Un abrazo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:20. |