![]() |
¿Que daños os han causado los temporales?
En Galicia y en el norte en general la mar está causando muchos problemas.
Podríamos abrir un hilo sobre: Los daños de los temporales. ¿Que os parece? Hablando de mar y de temporales. A los del Cantábrico la mar no nos está dejando salir ni a pescar, ni a navegar desde hace meses :cagoento::cagoento::cagoento:. Llevo desde el mes de noviembre sin salir del puerto y no hago más que reparar pequeñas averias (afortunadamente son leves) causadas por los temporales. Supongo que todos los del norte estamos así y por lo que sé muchos bastante peor que yo. Algunos han perdido el barco. :llorica::llorica::llorica:. Por empezar, decir que lo mio ha sido leve, os puedo comentar que mi barco se mueve tanto que con las sacudidas se han roto las bisagras de las tapas del water. Roto y sacado de lugar un guiacabos de popa (rompió los tornillos de acero A6 de de 8 mm). Desencajados los refuerzos de las literas. Dos cabos hechos trizas. He tenido que apretar todas las cornamusas del barco porque se habían aflojado todas y me libre de avería grave cuando la cornamusa en la que afirmo el sprin de popa se fue al carajo. Menos mal que tenía un sprin de respeto en otra cornamusa. En fin, animaros y contar vuestras desgracias o vuestra suerte (lo mio de momento no es grave). Eso ayuda. Y para que dejeis de pensar en la mar y en vuetras penas os dejo aquí el enlace para que podais leer un nuevo relato, esta vez sobre la montaña. Creo que la montaña y la mar se parecen mucho, aunque sean tan diferentes. En las dos hay soledad, riesgo, belleza... ¿A que lugar se retiraría un marino? Conozco varios que han elegido la montaña. Cierto que no pueden pasar sin el mar y vuelven de vez en cuando, pero... Escogieron el silencio de la montaña. Este relato habla sobre la montaña, sobre un niño de la montaña y sobre... En fin, sobre lo que vosotros creais. Está repartido en dos entregas por su extensión. Para el que leyera la primera parte, acabo de colgar la segunda parte del relato en mi blog. http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
Re: ¿Que daños os han causado los temporales?
En Bemeo el puerto muy dañado,las lonjas de los pescadores las más dañadas,también se han hundido algunas embarcaciones deportivas.
En Mundaka la resaca se llevó todo el pantalan,también se hundieron algunos botes pequeños. Yo creo que en general la mayoría de los puertos del Cantábrico están tocados,y nos queda bastante invierno por delante. Salu2 |
Xaloc: en qué puerto estás? Por evitarlo, digo ....
En Getxo, ningún problema que yo sepa. Esta vez ni siquiera se han escapado génovas de los enrolladores, que es lo más frecuente. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
En baiona pontevedra dos veleros aparecieron esta mañana varados en una de sus playas en mi pueblo el puerto llevamos con fiesta de la espuma dia si dia tambien pero el ayuntamiento se niega a pagar los cubatas
|
En conil hace un mes o así desmonto el pantalán principal rompiendo la escala y prácticamente todas las cadenas de amarre a los muertos del fondo.
|
Cita:
Así que, querido Ontzi, quedas invitado a pasarte por Luanco y serás recibido con sidra :borracho::borracho: :sip::sip: y una buena comida. Que no solo en Euskadi se como bien, je,je,je. Invitado quedas. |
:D:D:D
Cita:
cierre de la ensenada de Luanco haciendo un espigón desde la Isla del Carmen es esa isla lo que popularmente llaman "La vaca de Luanco" ???? Me alegro que a pesar de las Mares el barco saliera bien de las p..... cicloge- nesis. Un culin (O mas :D [IMG]http://st.forocoches.com/foro/images...es/sidra_1.gif)[/IMG] Miahpaih :D:D:D |
Cita:
El puerto se hizo en el lado izdo de la bahía de Luanco, resguardado por la Punta la Vaca y el Cabo Peñas de los temporales del oeste. Aún así la mar llega muy fuerte. Como te digo, si ha aguantado todo lo que nos ha llegado, creo que aguantará de aquí en adelante. Tiene problemas, claro, pero solucionables. |
:brindis: Sara, que en Gloria esté, no era hija del alcalde, sino del perito de urbanismo del ayuntamiento de este concejo.:brindis:
Una simple aclaración, sin ningún otro ánimo, vaya. |
:brindis:En la pozona curenta barcos amarrados sin novedad menos elmio:calavera:que an aprovechado para afanarme el gps una vateria y los pertrechos de pesca
|
Cita:
|
En Galicia, no hemos tenido temporales, tenemos permanente que ya caduca para la semana.:pirata:
|
Ahora los 40 rugientes se han trasladado a la altura de cabo silleiro.
En Moaña, durante la semana pasada tuve que cambiar dos veces la mitad de las amarras de los golpes que daba el barco intentando desesperadamente "desatarse" del pantalan. Afortunadamente el mio tiende a separarse, pero veo los que se aplastan contra el finger y más de un casco se va a quedar como el papel de fumar de tanto estres. Un no brindis :nop: por el cambio climatico. |
Cita:
Cierto, el otro día con el barco amarrado, el anememómetro pasaba de 50 nudos :eek:. Se escoraba tanto que parecía mentira que estuviera amarrado :cunao::cunao::cunao:. En fin, para hoy daban en la bahía de Gijón ráfagas de 75 nudos:o:o:o. Esperemos que aguanten las amarras:nosabo:. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
¡Como no van a sufrir los barcos, los puertos y cualquier cosa que se le pongra enfrente a estas olas! :eek::eek::eek:
Adjuntos 49760 ¡El que las tenga más grandes, que las ponga aquí! Je,je,je. Por cierto, para el que leyera la primera parte, acabo de colgar la segunda parte del relato en mi blog. http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
Aqui en Canarias la cosa esta fatal..
https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/...57119255_n.jpghttps://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/...57265867_n.jpg |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Otra foto impresionande tel temporal
Adjuntos 49795. Para los que leyeran la primera parte, he colgado la segunda parte del relato "Tista" en mi blog. |
Ojo, que pare este fin de semana hay otra mareona (coeficiente 111) con un nuevo temporal de olas con has 8 a 9 mteros de altura.:cagoento:
Esperemos que no :nop::nop::nop: sea como los anteriores. |
De momento parece que ayer el temporal fue fuerte, pero no como los de febrero.
El lunes por la tarde y de madrugada volvemos a tener un coeficiente de marea muy alto y olas de hasta 10 metros coincidiendo con la pleamar. :cagoento: Habrá que vigilar...:sip::sip::sip: |
Para este lunes viene mucha mar y con un periodo muy alto,tal y como están los puertos puede pasar de todo.Esperemos que no pase nada.
|
|
Cita:
Mire usted, resulta que Sara Artime, fue hermana de Guillermo Artime, que soy yo, y nada tiene que ver, mas que su apellido , que es propio y común del concejo de Gozón, con Ramón Artime, creo que actual alcalde, digo creo porque ni lo se, ni me importa saber que político de turno la caga en este ayto actualmente. Sara Artime y Ramón Artime no son familia , muy señor mio. Y le digo que fue mi hermana porque con poco mas de 30 años dejo esta vida a causa de una ELA , esclerosis lateral amiotrófica, asi que procure usted ni nombrar a esa persona, que descansa en paz, y muchísimo menos hacer alusión a que sea familia del político de turno, como si se benficiase de ello. Sara Artime fue una brillante ingeniera de caminos, canales y puertos;, ganadora del premio "Dragados" de su promoción, una persona humilde, buena , tenaz y brillante, mucho mas brillante en su fugaz vida que lo que usted lo será nunca con este tipo de comentarios que deja en este foro, si es que es el único sitio donde los deja, cosa que ni se, ni me importa. Sepa usted, que el proyecto de mi hermana, que ahora se baraja después de los destrozos masivos causados en el pueblo de Luanco tiene ya mas de 10 años y fue un proyecto que ella realizó por libre, proyecto que constaba de 3 soluciones posibles para un puerto en Luanco, y la solucion central del proyecyo era lo que hoy en dia, repito, despues de mas de 10 años, se baraja hacer. Sepa usted, que gracias a gente tan ignorante como usted, que afirma hechos sin siquiera conocerlos, fue la razón por la que ese proyecto no se realizo en su día, es decir, cuando se tenía que haber realizado; por culpa de intereses de políticos tan ignorantes como usted ese puerto no se hizo en su día, puerto que habría evitado la ruina actual de muchos hosteleros y mobiliario estatal. Ahora si, ahora, es cuando piensan en hacerlo, ahora, que no hay un puto euro para nada, ahora que la mar destrozó lo que tenía que destrozar. A mucha gente hoy, visto lo visto, se le debería de caer la cara de vergüenza por criticar el proyecto cuando hace mas de 10 años mi hermana vio y avisó de que a la larga sucedería esto que ha sucedido y que a partir de ahora sucederá mas veces y mas a menudo. ¿Y ustedes creen que saben algo de la mar? es alucinante que un servidor tenga que registrarse en un foro para esto. Muy señor mio la escollera iría del Gallo a la Isla del Carmen..." la punta de la vaca" es algo que queda mas hacia el Cabo Peñas, fuera ya de Luanco. Saludos. |
Estimado Sr. Artime, lamento se encuentre Vd. tan alterado por mi escrito, efectivamente soy o mejor dicho era ignorante, ahora ya no, gracias a Vd. de que su hermana Sara no fuese hermana del actual alcalde, señor que ni me vá ni me viene, ni política ni personalmente y que ayudo en el error solo la coincidencia de apellidos que por lo que Vd. también me aclara y le agradezco, es común en el concejo. Si lee Vd. bien el contenido de mi escrito hago una pregunta de tipo geográfico y solo quería saber el trazado del espigon trazado por su difunta hermana en su proyecto y de la que oí hablar a través de una información publicada por el diario el Comercio de Gijón. Naturalmente lamento profundamente su fallecimiento como no puede ser de otra manera y mas, habiendo oído de sus excelentes virtudes profesionales. Saludos Miahpaih :D:D:D |
:brindis: Me permito entrar en esta aclaración, porque en su momento ya lo hice. Igual que entonces aclaré el malentendido y desdije un poco lo que el cofrade Miahpaih comentó, también ahora debo decir en su defensa que no creo que en aquel comentario se apreciase ningún malintencionado sentido; sólo la evidencia de "haber oído campanas y no saber muy bien dónde sonaban", es decir una información deficiente, pero nada más. Es comprensible el enfado de Guillermo Artime, por, tal vez, los comentarios que haya podido oir al respecto de este asunto en otras ocasiones, pero humildemente y con todos mis respetos creo que este no es el caso ahora. En cualquier caso, el cofrade Miahpaih se ha disculpado correctamente...
Y por lo demás, creo , o al menos lo que yo escuché respecto al proyecto de Sara Artime es que era muy costoso, inasumible dijeron entonces, pero, en honor a la verdad, no escuché otro tipo de críticas sobre él. :gracias: |
Xaloc gracias por las impresionantes y acojonant.... fotos (sobre todo la última)
Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk |
Cita:
Vamos a ver hombre, si no conoció el proyecto, pues a lo mejor debería usted conocerlo antes de aventurarse a emitir juicios; de haber existido, nos hubiera SALVADO, ¿O Por qué cree usted que ahora barajan el mismo proyecto como solución a futuros temporales? seguramente porque como usted dice: nos hubieramos ido a pique, claro, por eso comtemplan ahora hacerlo, claro...sabia deducción la suya. El proyecto contemplaba, a parte de un puerto, que han imitado ya, ya que una de las localizaciones del proyecto , enterese, era donde precisamente han hecho el actual puerto(puerto este de ahora, que es mas raquítico y menos masivo en cuanto a robustez de lo que mi hermaná proyecto), es decir, lo que han hecho, es parte, imitada, de lo que se completaría con lo que ahora barajan hacer: Una escollera semi-sumergida, ya que esto no es Japón ni se necesitan barreras que tapen el horizonte de la vista, que iría desde el actual puerto, cruzaría todo el frente costero del pueblo y llegaría al conjunto rocoso que forma la Isla del Carmen, pero no se confunda, que no era una barrera de juguete o de Lego, no hombre no. La causa efecto seria una bahía de aguas tranquilas, igual que sucede en la bahía de Santander, por poner un ejemplo. ¿Usted realmente cree que una ingeniera nacida aquí, a la que por cierto le encantaba la regata y la vela, gran regatísta y conocedora natural de esta mar, iba a crear algo con la misma consistencia estructural necesaria en el mediterráneo, que es un mar de risa comparado con este que tenemos aquí? Verá, le voy a decir lo que se ira a pique como los politicos de turno vuelvan a ignorar lo que aquí se necesita para protegernos de esta mar: lo que se ira a pique es el edificio de arcos de la playa de la ribera, ese edificio, es el que se ira a pique la próxima vez si no actúan y hacen una barrera que desvíe el impacto frontal que aquí tiene la mar debido a sus corrientes y naturaleza en estos temporales. También desaparecerá el antiguo muelle la próxima que venga así, o aun peor, que vendrán, vendrán peores... ¿quieren que siga con predicciones de lo que se ira a pique por la pasividad e ignorancia de los politicos lumbreras de turno? Aquí nos iremos a pique, si, claro que si, pero por falta de barreras, no por ponerlas; es alucinante lo que hay que leer, mamma mia. Miren una expresión de aquí usada cuando la gente anda un poco perdida dice: "¿Con quien vamos a la mar?" pues eso mismo le digo compañero. Mire, sin acritud, pero ojalá cierren esa bahía, o el pueblo si que se ira a pique en unos años. Saludos |
Pues volviendo al tema original que eran los daños de los temporales, tengo que contaros que en el puerto donde tengo el barco, Hondarribia, los daños han sido mínimos. Algún Génova desplegado y poco más, al menos de lo que tengo noticia. En la bahía ha pegado un poco más fuerte y algunos barcos han roto fondeo y han acabado en la isla de los pájaros...espero que haya sido con la marea alta y hayan salvado las piedras.
Mi barco ha aguantado bien; le cambié los muelles y alguna amarra en enero. Eso sí, dos defensas reventadas por la presión del barco contra el pantalán. Y mucha arena en cubierta. Por lo demás bien y espero que los maretones grandes hayan acabado ya por esta temporada. Ya tengo ganas de salir y lucir la nueva bandera belga :cunao::cunao::cunao:. Saludos, Ordago |
Solo pongo el enlace.
Creo que habla por si solo. Añado alguna foto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122302 |
Animo Motrete !!!!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola!!
Y saludos a todos y unas rondas para calmar estos mares! En candas como ya sabréis 17 barcos a pique en el primer temporal uno de los cuales sacaron ayer este enteró (como veis en la foto,si la eh adjuntado bien)pero otra a cachitos. El temporal de marzo, lo hemos resistido los que nos hemos quedado, ya que se han ido barcos a gijon, además de los que se subieron a tierra. Y esta vez lo más grave ha sido un arranque de cornamusa con su cacho de cubierta, y en mi caso dos amarras, dada en comparación con los daños anteriores. Saludos y a la espera de un puerto en condiciones en Luanco. :brindis: Adjuntos 50373 |
Joder.....:cagoento::cagoento:
Que putada...:nop: Lo siento mucho Motrete. :brindis: |
Te acompaño en tu dolor Motrete. Muchos animos y que sepas que aunque no sea tu Motrete, tienes los barcos de todos tus Cofrades. Un abrazo. Miahpaih :D:D:D |
Cita:
Comentar al respecto que creí al cofrade que Miahpaihd cuando habló de la autoría del proyecto citando a otra persona. Creo que fue al día siguiente (creo que el día 14) cuando supe de que se trataba y cometí el error de no retirar el comentario sobre esta persona. Repito que debería haberlo hecho, pero me pareció que con explicar que me daba cuenta de que los aludidos eran otros era suficiente para que se entendiera mi error, y lo que podía interpretarse como un comentario mal intencionario, que no lo era. Hoy en cuanto me he enterado, he retirado las alusiones y hubiera borrado los mensajes, pero no sé como hacerlo (ni siquiera sé si se puede). Si el administrador quiere hacerlo por mí, lo sugiero. Finalmente comentar que hasta hoy no había entrado en este hilo y que por tanto no me había dado cuenta de que no había sido suficiente con mi mensaje del día 13, rectificando mi posición. También lo he cambiado pidiendo disculpas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25. |