La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Desaladora que no necesita electricidad. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121368)

3er cuadrante 11-02-2014 10:40

Desaladora que no necesita electricidad.

Energía solar para desalar el agua
Eliodomestico es una de ellas. Se trata de una destiladora solar low cost para potabilizar agua salada. Su funcionamiento, escribe su creador, el diseñador industrial Gabriele Diamanti, es igual al de una cafetera, pero a la inversa: el depósito superior se llena de agua por la mañana, y se deja al sol.
http://www.ecestaticos.com/image/cli...sin-titulo.jpgDurante el día, los rayos solares calientan el depósito, haciendo que el agua se evapore poco a poco. La presión va aumentando en el interior, obligando al vapor a descender por un pequeño conducto hacia el depósito inferior. Este se encuentra protegido del calor solar por una cubierta exterior, de forma que sus paredes están más frescas. Ahí es donde el agua vuelve a condensarse, mientras que la sal y otras partículas que hubiese en el agua habrán quedado en el primer compartimento.

Fuente: EL confidencial

Islanautica 11-02-2014 13:30

Re: Desaladora que no necesita electricidad.

Cita:

Originalmente publicado por 3er cuadrante (Mensaje 1610516)

Tiene buena pinta.

nautic 11-02-2014 13:40

Cita:

Originalmente publicado por 3er cuadrante (Mensaje 1610516)
Eliodomestico es una de ellas. Se trata de una destiladora solar low cost para potabilizar agua salada. Su funcionamiento, escribe su creador, el diseñador industrial Gabriele Diamanti, es igual al de una cafetera, pero a la inversa: el depósito superior se llena de agua por la mañana, y se deja al sol.
http://www.ecestaticos.com/image/cli...sin-titulo.jpgDurante el día, los rayos solares calientan el depósito, haciendo que el agua se evapore poco a poco. La presión va aumentando en el interior, obligando al vapor a descender por un pequeño conducto hacia el depósito inferior. Este se encuentra protegido del calor solar por una cubierta exterior, de forma que sus paredes están más frescas. Ahí es donde el agua vuelve a condensarse, mientras que la sal y otras partículas que hubiese en el agua habrán quedado en el primer compartimento.

Fuente: EL confidencial

Hola buenas:

Entonces esto no seria agua destilada (sin sales minerales ) ??
Como la que me da la secadora para planchar la ropa?

nautic

Antonio_Mataelpino 11-02-2014 14:16

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1610605)
Hola buenas:

Entonces esto no seria agua destilada (sin sales minerales ) ??
Como la que me da la secadora para planchar la ropa?

nautic

Claro, es agua destilada, tendrias que añadirle una dosis de agua salada dependiendo del volumen obtenido, .... ( que desgraciadamente mediante este método es bastante escaso)

pepoo 11-02-2014 20:02

unas rondas :brindis:

es interesante!
la pega que le veo es que se debe calentar mucho, no s si podria incendiar algo o producirnos alguna quemadura.

saludos

Cuenta borrada elect 11-02-2014 21:08

Cita:

Originalmente publicado por pepoo (Mensaje 1610802)

es interesante!
la pega que le veo es que se debe calentar mucho, no s si podria incendiar algo o producirnos alguna quemadura.

saludos

otro metodo, echas agua salada en un recipiente lleno de tierra yle haces un pequeño taladro por la parte inferior, el agua se va filtrando de arriba hacia abajo y sale desalada, los rios funcionan asi miles de millones de años,o sea que nada nuevo. saludos.

R.Santana 12-02-2014 08:40

Respuesta: Desaladora que no necesita electricidad.

Me gusta este sistema de evaporación hermética.

Es muy fácil hacer una versión para el barco y 5 litros diarios no son poco, si se tienen 2 de estas, ya son 10 litros.

El tubo bajante se conecta al depósito principal de agua y el nivel se mantiene, mezclando las dos aguas, ya no sería agua pura, pero tampoco tiene que ser el agua para beber.

Galeon de Manila 12-02-2014 10:52

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1610860)
otro metodo, echas agua salada en un recipiente lleno de tierra yle haces un pequeño taladro por la parte inferior, el agua se va filtrando de arriba hacia abajo y sale desalada, los rios funcionan asi miles de millones de años,o sea que nada nuevo. saludos.

De donde te has sacado que esto funciona???????:eek::eek::eek::eek:
Que mas quisiéramos los mortales.

Galeon de Manila 12-02-2014 10:55

Cita:

Originalmente publicado por pepoo (Mensaje 1610802)

es interesante!

saludos

No se calienta mas que lo que le caliente el Sol que no llegará mas allá de los 40 grados por lo que no es en absoluto peligroso.

salud!!:brindis:

caribdis 12-02-2014 11:07

La pega es que es un poco grande ¿no?

http://www.gabrielediamanti.com/file...sembling-7.jpg

:brindis:

Javi-Miss Regina 12-02-2014 14:28

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1610860)

:meparto::meparto:
Como dice el cofrade Galeón de Manila eso no funciona, faltaría mas.:cunao:
Una cosa es que el agua, a base de filtrarse, filtrarse, y filtrarse acabe pudiendo ser potable, y otra muy distinta es que eches agua salada en un bote con arena y te la puedas beber según sale :cunao:

junko 12-02-2014 16:34

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1611183)
Una cosa es que el agua, a base de filtrarse, filtrarse, y filtrarse acabe pudiendo ser potable, y otra muy distinta es que eches agua salada en un bote con arena y te la puedas beber según sale :cunao:

...y ademas los rios nunca han funcionado así..el agua de lluvia que los alimenta es destilada + la materia que disuelve en su recorrido

Cuenta borrada elect 13-02-2014 00:30

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1611183)

hombre de dios yo no he dicho que "segun sale" te la puedas beber, ni siquiera he dicho que sea potable he dicho y mantengo que sale desalada,
a lo largo de mi vida como electricista he instalado muchas bombas de agua en puntos del mar y sacarla y hacerla y hacerla pasar por grandes depositosde arenas para utilizarlas para riego en grandes fincas de cultivo sobre todo de tomate,
por otra parte te pregunto de donde sale el agua que llevan los Rios, hay en los nacimientos un tio con una manguera, el agua de los rios es agua de mar que se filtra por presion hacia arriba y sale "desalada" despues se oxigena y se hace potable para el consumo humano,

Cuenta borrada elect 13-02-2014 00:39

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1611485)
hombre de dios yo no he dicho que "segun sale" te la puedas beber, ni siquiera he dicho que sea potable he dicho y mantengo que sale desalada,
a lo largo de mi vida como electricista he instalado muchas bombas de agua en puntos del mar y sacarla y hacerla y hacerla pasar por grandes depositosde arenas para utilizarlas para riego en grandes fincas de cultivo sobre todo de tomate,
por otra parte te pregunto de donde sale el agua que llevan los Rios, hay en los nacimientos un tio con una manguera, el agua de los rios es agua de mar que se filtra por presion hacia arriba y sale "desalada" despues se oxigena y se hace potable para el consumo humano,

yo os pido por favor que si no estais de acuerdo con una opinion pues no lo esteis, y listo vuestra opinion psra mi es muy respetable, pero no digais cosas que no son verdad, pues nada de lo que dices con tu simbolo de risa incluido, lo he dicho yo eso da lugar a debates y disputas "sin sentido,, si te lo crees pues bien y si no te lo crees pues igual, pero con un poco de etica,

Cuenta borrada elect 13-02-2014 00:49

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1611103)
De donde te has sacado que esto funciona???????:eek::eek::eek::eek:
Que mas quisiéramos los mortales.

de donde sacas el agua que usas, acaso crees que debajo del nacimiento de un rio esta la fabrica de vichi catalan, o solares, o lanjaron o son solo las aguas que proceden de las lluvias, y las de las lluvias de donde proceden sino del mar, evaporacion condensacion y descarga y asi miles y miles de años, habeis estudiado algo de fisica, creo que no,

hibrido 13-02-2014 00:57

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1611485)

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1611489)
yo os pido por favor que si no estais de acuerdo con una opinion pues no lo esteis, y listo vuestra opinion psra mi es muy respetable, pero no digais cosas que no son verdad, pues nada de lo que dices con tu simbolo de risa incluido, lo he dicho yo eso da lugar a debates y disputas "sin sentido,, si te lo crees pues bien y si no te lo crees pues igual, pero con un poco de etica,

:nosabo: Sencillamente increible :eek:

:brindis::brindis:

Cuenta borrada elect 13-02-2014 01:04

Cita:

Originalmente publicado por junko (Mensaje 1611229)
...y ademas los rios nunca han funcionado así..el agua de lluvia que los alimenta es destilada + la materia que disuelve en su recorrido

y ud cree que con lo que llueve ( que es agua que se ha evaporado del mar y se ha condensado en el espacio y cae otra vez al mar y a tierra) con esa cantidad que cae le voy a citar solo un rio habria bastante agua para que existiera el Ebro que lleva funcionando asi miles de millones de años, pues si ud cree eso seria muy bueno montar una fabrica de paraguas, las ventas estarian aseguradas,

segun ud los rios no tienen un nacimiento desde la tierra hacia el exterior, el cauce esta ahi esperando que llueva para llenarse,
Genial.

Kane 13-02-2014 02:26

Genial.

Ahora mi avatar se dedica a sacar agua de la nada. Ya no tiene bastante con la energía gratis.

:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1611505)
el agua de los rios es agua de mar que se filtra por presion hacia arriba y sale "desalada" despues se oxigena y se hace potable para el consumo humano, y ud cree que con lo que llueve ( que es agua que se ha evaporado del mar y se ha condensado en el espacio y cae otra vez al mar y a tierra) con esa cantidad que cae le voy a citar solo un rio habria bastante agua para que existiera el Ebro que lleva funcionando asi miles de millones de años, pues si ud cree eso seria muy bueno montar una fabrica de paraguas, las ventas estarian aseguradas,

segun ud los rios no tienen un nacimiento desde la tierra hacia el exterior, el cauce esta ahi esperando que llueva para llenarse,
Genial.

Kane 13-02-2014 02:45

Huele a troll de lejos.

mndorado 13-02-2014 09:01

No me parece que sea un troll, creo que piensa en serio lo que escribe.

Javi-Miss Regina 13-02-2014 09:52

Uff!! :eek::eek:

Sin comentarios...

:borracho:

jiauka 13-02-2014 14:01

con esto al fuego tambien sirve, y no solo para agua ;)
http://homedistiller.org/graphics/alembic2.jpg

Antonio_Mataelpino 13-02-2014 15:27

discrepo.

el agua sale de aqui

Y PUNTO ¡¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/-8P7X3LAasX...0/IMGP0575.JPG

Cuenta borrada elect 13-02-2014 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1611523)
Huele a troll de lejos.

sr.ni de lejos ni de cerca, "huelo" a nada, el agua entre otras cosas la uso para ducharme, la vida es asi,

La vida son los Rios
que van a dar a la Mar que es el morir
Partimos cuando Nacemos
andamos mientras Vivimos
y Llegamos al Punto en que Fenecemos
por eso cuando morimos Descansamos

Jorge Manrique

Cuenta borrada elect 13-02-2014 19:04

Cita:

Originalmente publicado por mndorado (Mensaje 1611539)
No me parece que sea un troll, creo que piensa en serio lo que escribe.

sr. no solo lo pienso lo he estudiado, "esto es Fisica"
gracias.

Cuenta borrada elect 13-02-2014 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1611700)
discrepo.

el agua sale de aqui

Y PUNTO ¡¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/-8P7X3LAasX...0/IMGP0575.JPG

Sr Mataelpino, sus "quites" en todos los hilos que leo, son maravillosos,

sinceramente Le felicito. saludos.

hibrido 16-02-2014 10:01

Re: Respuesta: Desaladora que no necesita electricidad.

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1611052)
Me gusta este sistema de evaporación hermética.

Es muy fácil hacer una versión para el barco y 5 litros diarios no son poco, si se tienen 2 de estas, ya son 10 litros.

El tubo bajante se conecta al depósito principal de agua y el nivel se mantiene, mezclando las dos aguas, ya no sería agua pura, pero tampoco tiene que ser el agua para beber.

Saludos Santana, en la página del cacharro pone 5 litros/ m², no 5 litros por aparato.

Sin saber muy bien el tamaño de la mujer para sacar la escala, creo que no debe tener más de 60 cm de diámetro, lo que nos daría algo menos de 1,5 litros diarios.

Eso no quita un ápice a lo ingenioso del diseño para poblaciones al borde del mar y con escasos recursos.

hibrido 16-02-2014 10:26

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1611493)
de donde sacas el agua que usas, acaso crees que debajo del nacimiento de un rio esta la fabrica de vichi catalan, o solares, o lanjaron o son solo las aguas que proceden de las lluvias, y las de las lluvias de donde proceden sino del mar, evaporacion condensacion y descarga y asi miles y miles de años, habeis estudiado algo de fisica, creo que no,

Saludos electron, sería de agradecer que pusieras algún signo de interrogación, pero si no he entendido mal este mensaje, sostienes que el agua de los rios procede de las lluvias y en eso estoy de acuerdo.

Cita:

y ud cree que con lo que llueve ( que es agua que se ha evaporado del mar y se ha condensado en el espacio y cae otra vez al mar y a tierra) con esa cantidad que cae le voy a citar solo un rio habria bastante agua para que existiera el Ebro que lleva funcionando asi miles de millones de años, pues si ud cree eso seria muy bueno montar una fabrica de paraguas, las ventas estarian aseguradas,

Genial.

Pero en este otro dices que no son las lluvias sino la "filtración hacia arriba del agua de mar" y en esto no estoy de acuerdo

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1611828)
sr. no solo lo pienso lo he estudiado, "esto es Fisica"
gracias.

Te recomiendo que refresques el concepto de "cuenca" y creo que te quedará todo más claro.

Y por favor, no pronucies el nombre de la física en vano :santo:

Galeon de Manila 16-02-2014 12:26

Cita:

Genial.

Todos los chaveles que han pasado por la ESO, y menos han estudiado el ciclo del agua.
El agua del mar se evapora, forma nubes, las nubes transportan el agua, sueltan la lluvia, el agua fluye por los rios y llega al mar , y el ciclo comienza de nuevo.
( ojo hay rios de superficie y subterraneos).

Lamento si ese dia te saltastes la clase pero por favor no reinventes la rueda.

El agua salada puede desalarse por evaporacion como se hace en la naturaleza, o mediante osmosis inversa, cosa que exige la presion de 90 bares.
Salud!!!

Kane 16-02-2014 15:05

Me parece, me temo, creo, no estoy seguro, tal vez, es posible, que el auténtico cofrade Electrón se va a cabrear con cierta persona muy conocida en estos círculos... Tal vez haya más tranquilidad.

:D

Edito: Aunque reventemos este hilo, pero para lo que vale...

:D:D:D

:cunao::cunao::cunao:

Lo siento, pero no me he podido aguantar.

Por cierto, se me escapó la firma, pero no la voy a borrar.

:p

Y para que nadie se enfade,

¡Birras a gogó! :brindis::brindis::brindis:

Nota final:

Prometo solemnemente no volver a hacerlo.

Kane 16-02-2014 15:50

Me permito discrepar.

No tienes que añadir nada.

Si crees que debes tomar agua salada, puedes tomarla aparte.

Si crees que debes tomar minerales y otras sales, puedes tomarlos aparte.

Si crees que debes tomar bacterias, virus, contaminantes y otras lindezas, presentes en el agua salada, puedes tomarlas aparte.

¡Para qué estropear el agua destilada, tan maravillosa!

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1610625)
Claro, es agua destilada, tendrias que añadirle una dosis de agua salada dependiendo del volumen obtenido, .... ( que desgraciadamente mediante este método es bastante escaso)

P27 16-02-2014 20:58

Ahora y un poco mas en serio me gustaría ver como funciona con los balances del barco, si no me equivoco se mezclarían ambos tipos de agua

Cuenta borrada elect 16-02-2014 21:14

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1612943)
Saludos electron, sería de agradecer que pusieras algún signo de interrogación, pero si no he entendido mal este mensaje, sostienes que el agua de los rios procede de las lluvias y en eso estoy de acuerdo.

Pero en este otro dices que no son las lluvias sino la "filtración hacia arriba del agua de mar" y en esto no estoy de acuerdo

Te recomiendo que refresques el concepto de "cuenca" y creo que te quedará todo más claro.

Y por favor, no pronucies el nombre de la física en vano :santo:

Pues creo que si, ha entendido ud. mal, -quizas falte alguna coma o interrogacion - yo no defiendo en ningun momento la cuestion de que son solo delas lluvias - entre otras cosas, porque no es asi,
En el sub-suelo, hay unos cauces, que se llaman "veneros" y otros mas grandes, que se llaman "acuiferos"que llevan grandes caudales,¿digame ud de donde sale ese agua? por las zonas donde no hay rios, se hacen perforaciones, y se hacen "pozos"para extraer agua, de donde sale ese agua ¿de la lluvia? pues si que llueve por esa zona, Tambien en el Sub-suelo, hay grandes Minas de Sal, de la que va dejando el agua del mar en su proceso de filtrado, en su recorrido, interno,"O acaso esa sal es del agua de las lluvias" No puede ser porque el agua de lluvia es "Destilada" y por lo tanto no lleva sal,
Si como ud sostiene esto no es asi, Digame ud de donde sacan tanta agua los rios,
Y desde luego que no soy Licenciado, pero si he estudiado Fisica y esto entra dentro de ese concepto,

hibrido 16-02-2014 21:46

Cita:

Originalmente publicado por electron (Mensaje 1613165)
Pues creo que si, ha entendido ud. mal, -quizas falte alguna coma o interrogacion - yo no defiendo en ningun momento la cuestion de que son solo delas lluvias - entre otras cosas, porque no es asi,
En el sub-suelo, hay unos cauces, que se llaman "veneros" y otros mas grandes, que se llaman "acuiferos"que llevan grandes caudales,¿digame ud de donde sale ese agua? por las zonas donde no hay rios, se hacen perforaciones, y se hacen "pozos"para extraer agua, de donde sale ese agua ¿de la lluvia? pues si que llueve por esa zona, Tambien en el Sub-suelo, hay grandes Minas de Sal, de la que va dejando el agua del mar en su proceso de filtrado, en su recorrido, interno,"O acaso esa sal es del agua de las lluvias" No puede ser porque el agua de lluvia es "Destilada" y por lo tanto no lleva sal,
Si como ud sostiene esto no es asi, Digame ud de donde sacan tanta agua los rios,
Y desde luego que no soy Licenciado, pero si he estudiado Fisica y esto entra dentro de ese concepto,

Voy a contestar con una pregunta

¿de donde viene la sal de mar?

Cuenta borrada elect 16-02-2014 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1613010)
Me parece, me temo, creo, no estoy seguro, tal vez, es posible, que el auténtico cofrade Electrón se va a cabrear con cierta persona muy conocida en estos círculos... Tal vez haya más tranquilidad.

:D

Edito: Aunque reventemos este hilo, pero para lo que vale...

:D:D:D

:cunao::cunao::cunao:

Lo siento, pero no me he podido aguantar.

Por cierto, se me escapó la firma, pero no la voy a borrar.

:p

Y para que nadie se enfade,

¡Birras a gogó! :brindis::brindis::brindis:

Nota final:

Prometo solemnemente no volver a hacerlo.

Desde luego, que ud. NO contribuye, en absoluto, a ese deseo que ud. expresa, "Que haya paz"
No hay un "autentico" como ud. dice, mi abuelo tuvo un error, y contesto a un post mio,-pues estamos registrados con un unico ordenador,- y se disculpo, ante quien debia hacerlo,y ud. demuestra muy poco sentido, aprovechandose de esa circunstancia,
Y sus ironias, y sus satiras y , mordacidades, asi como sus citas y alusiones a la "tontuna"a ud. "le caen como anillo al dedo"a mi esta claro que no

Esto es un foro donde cada uno expresa un comentario, o una opinion, libremente, "Sin"ofender a nadie, si ud. no esta de acuerdo, No conteste, a dicha opinion, y si lo hace - que tiene todo el derecho a hacerlo, hagalo con un poco de "elegancia"y no falte el respeto a nadie,
porque es muy facil hacerlo desde el anonimato, y la impunidad, de estos aparatos, y aprovecharse de eso diice muy poco,eticamente,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.