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Estructura del casco Jeann y Bav
En esta foto se puede ver el casco "pelao" de un Jeanneau (izquierda) y de un Bavaria montandole el motor (derecha).
http://i1332.photobucket.com/albums/...ps8f9b9e12.jpg |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Gracias,
Siempre es interesante de ver (y comparar). :brindis::brindis::brindis: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
en este caso seria erróneo hacer comparaciones entre uno y otro, pues el jeanneau va sin contramolde, y el babaria con él.
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav
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¿Que modelos, de que años? De todas formas ahora todos se hacen igual, a mi afortunadamente ya no no me pillaran ni esos ni otros :cunao: :brindis: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Son del año 2007.
Una foto de un Jeanneau mas pequeño http://i1332.photobucket.com/albums/...ps5438ad63.jpg |
Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav
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Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav
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Lo absurdo son barcos eternamente amarrados, navegando cifras ridículas de millas. |
Respuesta: Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav
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Despues de haber comprado unos 30 barcos ya ando de retirada :cunao: No he de comprar mas y ahi lo de "Afortunadamente" porque sabiendo lo que se ahora mismo no sabria que comprar y el negocio pide barcos nuevos, asi que de esa me he librado. ¡Ah! y como te han dicho no es nada especial, no lo digo porque para mi no lo fuera, es un viaje de ida y vuelta al Caribe... Entre los barcos que he tenido ha estado el anterior al SO37, el Sun Odyssey 371, mucho mejor que el SO37, con muchas cosas a favor y algunas en contra, un dia me dio por trimar un poquito la jarcia, ya se que no hay que pasarse mucho :cunao: aun asi cuando termine y baje a ver, no pude abrir ni la puerta de la cabina de proa ni un mueble de la cocina :cunao: total vuelta a su posicion anterior y las puertas abrieron y cerraron... :brindis: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
No me molesto, lo que si que me gustaria es saber en que te basas para decir que el jean 371 es mejor que el 37, se que tienen mas motor y unos tienen menos años que otros, pero habiendo visto ambos considero que los acabados son parecidos y el 37 me parece mejor construido y estructuralmente mas solido.
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Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav
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Por lo duro me refiero a cuatro años de charter en Turquia donde lo habran navegado mil manos que no tienen por que tener ni idea ni el mas minimo interes en cuidar del barco. |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
3 Archivo(s) adjunto(s)
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Ese contramolde de refuerzo y plástico pegado al casco solo se pone para ahorrar costes
antes se hacían las costillas con buena madera y bien enfibrados a mano al casco aquí puedes ver las de mi gibsea del 86 con una tonelada mas de fibra y mucho mas grosor que cualquiera de esos de igual eslora :brindis: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Yo lo tengo clarito entre Jeanneau y Bavaria.
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Yo también, igual de mal/ bien hechos, gana Bavaria por precio. La producción en serie, y la cifra de ventas, abaratan costes y precio. Así que me quedo con mi Bavaria.
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Venga, ahora el concurso para ver quien tiene la minga mas grande.
:burlon::burlon::meparto::meparto: esqueeeeee sois como niños. :brindis::brindis: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Jeanneau solo utiliza contramoldes en el aseo. Lo que se ve en las fotos son cuadernas enfibradas longitudinales y tranversales a las que se les ha aplicado gelcoat ya que son zonas accesibles.
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Nefta, se ve que no has visto ningun Jeanneau, sino te partirias menos. Cualquiera que tenga un Jeanneau solo tiene que levantar el suelo de madera o abrir los tambuchos para ver las cuaderrnas
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Tu antiguo barco hecho en U solo tenía la parte central de crujia con el contramolde, ahora llegan hasta la cintura para que no se plieguen :cunao: no se lo que aguantaran.... pero ahi estan En todos esos modelos de gran produccion estan calcados de uno a otro....ni mejor ni peor, es lo que hay por el precio que pagais, no espereis mas |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Pues no sabes lo que miras.
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Esta construccion es la copia mas o menos acertada de Beneteau con su contramolde
Todos esos barcos de gran produccion basan su rigidez en eso, el contramolde No es mas que un molde con unas simulaciones de viguetas huecas y largueros cuya base se acopla a la del casco primario y va "pegado" no enfibrado Dependiendo de la manga del casco abarcan mas o menos extension y altura dando la rigidez que creen que es la adecuada Como siempre y desde que se invento unos de los problemas que tienen es el posible despegue, aunque cada vez menos debido a los altos desarrollos de los adesivos modernos, el otro es una via de agua entre cascos, imposibles de reparar Pero claro, es aceder a un barco de 300mil o si no te vas a los 600 o mas SALUT:brindis::brindis: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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:sorry: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Totalmente de acuerdo en lo de Beneteau y el contramolde, pero Jeanneau ha construido diferente. No se si los ultimos modelos han cambiado (so 349 ...), pero los anteriores (so35...) llevan cuadernas y no contramoldes y es facil de comprobar. Esto es un foro de gente con la misma aficion y no hay que enfadarse.
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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http://www.youtube.com/watch?v=zuOccRWs_Wg SALUT:brindis::brindis: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Te recomiendo que lo veas en un barco de verdad (so 35...) y veras claramente las cuadernas. A los cascos que estan en el video se les ven clarisimamente cuadernas longitudinales y transversales todo a lo largo y ancho del casco.
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Eso no son cuadernas, es para apoyar el contra molde. Son simples listones de madera. O al menos eso parece.
Me ha encantado el video. |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Enfin, no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Termino aqui el rollo ese de quien la tiene mas larga:cunao: |
Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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http://1.bp.blogspot.com/-eiSTpBiGaG...0/P7202487.JPG En la foto la cuaderna maestra :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Entonces todo se reduce a eso a coste de produccion?No existe ningun otro motivo para el empleo del contramolde?. Estaria entonces justificado el valor de reventa de modelos antiguos que no hacian uso de contramolde?. Cuando empieza si lo sabes a emplear Jeanneau contramolde "estructural",a partir de que lo adquiere el astillero Beneteau? Gracias. |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav
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http://www.stw.fr/forumstw/photo/gra..._1_49866_g.jpg Los que llevan este anagrama en la popa, diriamos que son los ultimos que aun se pueden comprar, bueno, no quiero se radical "Que yo compraria" :cunao: este es del 93 y piden 95000€ :brindis: |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Si no fuera por los contramoldes, muy pocos de nosotros podríamos costear lo que vale hacer un barco con cuadernas y mamparos laminados. Hoy en día, las técnicas han mejorado mucho, y los problemas de despegado que tenían antaño los contramoldes se puede decir que han desaparecido.
Los problemas que yo les veo a este tipo de refuerzos son dos. El primero es el peso. Los modernos contramoldes integrales (y hoy integral quiere decir de suelo a techo) pesan mucho y los barcos lo pagan ostensiblemente en prestaciones. Para comprobar este dato, no hay que fijarse en el desplazamiento, sino en el peso de la quilla. Los barcos sin contramolde pueden meter mucho más peso en la quilla sin aumentar el desplazamiento. Y eso es un mundo en velocidad, dureza a la escora y comodidad en el paso por la ola. El segundo problema que les veo a los contramoldes son las reparaciones de eventuales accidentes, ya sea por "talonada" de la quilla o por abordaje. Los contramoldes suelen descuajaringarse en estos casos y su correcta reparación (una chapuza con masilla la hace cualquiera en una mañana) es muy, muy compleja y costosa. saludos |
Re: Estructura del casco Jeann y Bav
Una interesante web sobre una travesia de 20.000 millas nauticas con un Jeanneau SO37 del 2002 http://www.geocities.ws/haffiman37/
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Re: Estructura del casco Jeann y Bav
A fin y a la postre, es el tío el que debe aguantar, el barco aguanta en casi todos los casos.
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